El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cascos...  (Leído 7598 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Cascos...
« en: 19 de Octubre de 2007, 12:14:25 pm »
Wenas

Unas preguntillas hablando de cascos...

-Cada cuanto tiempo os cambiais de casco?

-Os lo cambiais por "capricho" o por "necesidad"?

-Cuanto os "dura" un caso?

-Cuanto puede costar decorar un casco?Algún sitio, cerca de Barcelona, donde lo hagan?

La cuestión es que tengo un SHOEI, todo blanco, con algo más de 7 años.Su estado general es bueno pero, pensando en sus majestades los reyes magos, estoy pensando en pedirles un casco nuevo y no se cual pedirles.
Un réplica?(me encanta el de Elias q saldrá próximamente)Uno blanco mejor que mio?Y si decoro, copiando el casco de un piloto del pasado, el que ya tengo?

gracias y salU2  :moto

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Cascos...
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2007, 12:57:03 pm »
Hola James.

Como todo elemento de seguridad, el casco no debe dejarse en el olvido.

Lo suelo cambiar cuando las espumas interiores están gastadas (disminuye la sujeción) o cuando las sinchas de sujeción también lo están. En ningún caso lo conservaría más de 5-6 años.

Un casco con más de 7 años, está para el arrastre. Yo no jugaría con la seguridad.

Si te gusta el de Elias, no veo porque darle más vueltas. Aunque conociéndote... :lol :lol :lol

Tú eliges.

Un saludo en uve.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Cascos...
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2007, 14:26:04 pm »
Normalmente el fabricante recomienda su cambio en un plazo maximo de 5 años. Eso si no sufre un impacto antes. El casco es a veces el gran desconocido, muy poca gente sabe que "caducan". El interior es recambiable normalmente, pero claro, solo merece la pena, si el casco tiene menos de 5 años.

Yo a veces veo a gente por la carretera con el Arai Gigia, el que usaba Doohan alla por el 92, y solo de pensar que se den un buen golpe, tiemblo...

Aerografiar un casco?? Un capricho muy, muy caro, pero cada uno se gasta las perras en lo que le parece, esta claro. De hecho, casi es mas caro personalizar un casco, que comprarlo nuevo...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Cascos...
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2007, 16:53:19 pm »
Estoy de acuerdo en que 5 ó 6 años está bien, siempre que haya sido bien cuidado y no haya lelvado golpes, evidentemente. Respecto a pintarlo, solo darte un consejo en caso de que vayas a hacerlo: elige alguien serio de prestigio contrastado porque si te hacen una "chapuza" por ahorrar unos eurillos, al final te va a salir más caro porque te van a "arruinar" el casco. Como biden dice Alex, con el casco no se juega, cómprate algo de calidad; hay cosas de sobra en las que ahorrarse unas pelillas, pero la seguridad no debe ser una de ellas.

Ah, pon una foto de ese que dices que te gusta, pa que lo veamos  :rolleyes:

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Cascos...
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2007, 17:15:53 pm »
Wenas

Gracias, a los tres!

Soy totalmente consciente de lo importante que es la seguridad cuando se trata de ir en moto (estoy aquí gracias a mi shoei "aegis", que se salvó el pellejo en el 91).

Pero hablando de €, hay una diferencia de unos ¡¡¡280€!!! entre el X-spirit de Elias y un, también Shoei, Xr1000 blanco o negro.Me parece mucha diferencia.Y no se "donde" está esa diferencia, la verdad.Tienen que ser ambos excelentes cascos, no?

Sobre lo que comenta v46r, de que los cascos caducan a los 5 años, pensaba que era sólo aplicable a los "de plástico".Aquellos que llevan un pequeña circunferencia grabada, con el año de fabricación.

Y, alexgp, ya veo que me conoces muy bien  :hysterical :hysterical :hysterical pero es que eso de gastarme 600 eurazos por un casco.....buffff....como que no lo acabo de ver demasiado bien (pobres reyes magos!!!!).

Me parece que, tras pequeña conversación al respecto mantenida con la parienta, voy a seguir con mi idea inicial de gastarme unos 300€ + ó -.

Mike, aquí te pongo unas fotillos....





salU2  :moto

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Cascos...
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2007, 18:29:31 pm »
Está muy chulo. Yo tengo el Shoei X-Spirit réplica Katoh (el de la foto de mi avatar) y estoy encantado con él. Lo compré de oferta en motocard por 515 Euros, lo que no está nada mal. Cuando es un modelo (diseño) muy nuevo está caro pero si te vas a uno de hace algún tiempo (me refiero a colores que lleven algún tiempo en el mercado) puedes encontrar buenos precios. Yo siempre dude entre el que tengo y el de Abe (el azul) y es que e encantan los dos.

El XR-1000 también es una casco excelente, sin duda. Es que dentro de estas marcas, modelos de media gama hacia arriba siempre son muy seguros, sin problema. Suerte con la elección.

Ah, por cierto, hay otras marcas más económicas que también hacen productos de primera (Suomy, Shark, Nolan, Agv, etc) Y es que no todo en este mundo es Shoei o Arai. Tú mismo.

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Cascos...
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2007, 21:14:47 pm »
Wenas


Pero hablando de €, hay una diferencia de unos ¡¡¡280€!!! entre el X-spirit de Elias y un, también Shoei, Xr1000 blanco o negro.Me parece mucha diferencia.Y no se "donde" está esa diferencia, la verdad.Tienen que ser ambos excelentes cascos, no?


Y, alexgp, ya veo que me conoces muy bien  :hysterical :hysterical :hysterical pero es que eso de gastarme 600 eurazos por un casco.....buffff....como que no lo acabo de ver demasiado bien (pobres reyes magos!!!!).

Me parece que, tras pequeña conversación al respecto mantenida con la parienta, voy a seguir con mi idea inicial de gastarme unos 300€ + ó -.

Mike, aquí te pongo unas fotillos....



Hola James.

El X-spirit es el tope de gama de Shoei. Como en tantas marcas el top se paga. Si quieres lo mejor de lo mejor, ese es tu casco. Ligero, resistente, bien ventilado, acabado perfecto etc...Lo mejor se paga, si además es un réplica se paga más y si encima es novedad pues algo más. Ahí radica la diferencia: tope de gama + réplica + novedad.

El XR-1000 es también un buenísimo casco.

Debes valorar si merece la pena gastarse esa diferencia. En seguridad, el barato cumple de sobras. Pero no tardes mucho, ir con tu antiguo Shoei es una temeridad.

Tú eliges.
Un saludo en uve.

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: Cascos...
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2007, 23:56:51 pm »
Hola Jaume.

Yo tengo un XR-1000 y estoy encantadisimo, creo que de calidad precio es de lo mejorcito que hay. El diciembre pasado "chafe" un Kagayama como este



Y me compre el mismo modelo con otra decoracion, es un casco supercomodo, silencioso, ligero y muy bien ventilado.



El X-Spirit se diferencia en la aerodinamica y que todo el interior es desmontable y lavable, solo los laterales en el XR-1000.
Espero no haberte liado mas, si te gusta el de elias y te lo puedes pagar adelate, eso si, a mi me gusta mas en rojo.

Vsss.
Arigato Ruben

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Cascos...
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2007, 00:26:40 am »

Wenas

Me encanta ese azul!!!!!  :sara :sara :sara

Donde lo compraste????

salU2  :moto

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: Cascos...
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2007, 09:06:35 am »
En Barcelona lo encontre en Mundial Motos. A mi tambien me encantó en cuanto lo vi. :bounce :bounce :sara :sara

Vsss.
Arigato Ruben

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Cascos...
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2007, 06:12:28 am »
Yo gasto Premier, por recomendacion personal de un amigo piloto del CEV, algo mas ruidos que Arai y Shoei, pero sensiblemente mas barato. Tricomposite carbono, kevlar y dynemaa.
Un casco excelente, eso si, sin Pinlock, y sin ser replica.

Hoy Premier es un casco genial calidad-precio, mañana igual no.

Este es mi caso: Premier Monza Surf


Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Cascos...
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2007, 07:48:14 am »
Wenas

Que es el Pinlock?

Prefería cierre con doble aro o cierre de los normales?Supongo que debe ser mejor lo del doble aro (lo llevan los TOP de las grandes marcas) pero me parece mucho más incómodo que el cierre convencional?

salU2  :moto

pd....me miraré esos Premier a ver que tal...

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: Cascos...
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2007, 10:16:43 am »
Hola James.

El pinlock es una lamina de plastico que va por dentro de la visera que crea una camara de aire y asi evita que esta se empañe.
El cierre de doble anilla se considera el mas seguro que hay porque cierra las cinchas exactamente a tu medida, parece incomodo pero no lo es, una vez te acostumbras se cierra casi mas rapido que los otros sistemas.

Vsss.
Arigato Ruben

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Cascos...
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2007, 11:35:15 am »
Hola James.
El pinlock es una lamina de plastico que va por dentro de la visera que crea una camara de aire y asi evita que esta se empañe.
El cierre de doble anilla se considera el mas seguro que hay porque cierra las cinchas exactamente a tu medida, parece incomodo pero no lo es, una vez te acostumbras se cierra casi mas rapido que los otros sistemas.
Vsss.
Wenas

Gracias.

Que modelo es el tuyo?XR1000, que más?

Por más que busco en la red no lo encuentro.He encontrado los XR100 Storn, Diabolic, Voltage, Empire...pero no el tuyo.Y, lo más importante, how much???? :guay

salU2  :moto

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: Cascos...
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2007, 12:14:43 pm »
El modelo es el XR-1000 Sarron, esta diseñado por el gran Dominique. Creo recordar que me costó unos 370eurines.
A mi tambien me costó mucho verlo en la red, debe ser un modelo frances, pero hace poco pase por mundial motos y lo tenian.

Vsss.
Arigato Ruben