El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motociclismo Series en Lugo!!!!  (Leído 86065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Motociclismo Series en Lugo!!!!
« en: 26 de Enero de 2009, 01:47:49 am »
Viendo el tema  "El dia que el Jarama fue pequeño".Ocotillo menciona la carrera de Lugo del Motociclismo Series una carrera con historia propia,y de verdad me interesa mucho el tema,quisiera saber donde puedo leer mas de esa bella epoca,de carreras callejeras.
Aqui en mi ciudad,tuvimos la suerte de tener tambien esas carreas,con tiempo voy a crear un tema en el que les contare las historias de esas carreras con fotos incluidas,veran lo lindo que hera.

Tengo hace un tiempo en mi pc esto,es algo de lo poco que consegui de estas carreras,tal ves alguien de aqui tenga mas fotos seria bueno compartirlas,para una fan del otro lado del charco que muere por el Motocilismo de esa epoca y de esa calidad,creador de grandes pilotos que marcaron una generacion Dorada de deporte de las dos ruedas en España..

Fuente:Mundo de la Moto



Joan Garriga en el poligono del CEAO

 
El 17 y 18 de mayo, sobre un circuito urbano
Vuelven las carreras de motos a las calles de Lugo
 
Juan Garriga en el polígono del Ceao
Los amigos de Kastri Racing nos traen una buena noticia. ¡Vuelven las carreras de velocidad a Lugo!. Este motoclub y la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Lugo organizarán el 17 y 18 de mayo La "Clásicas Muralla Memorial Juan Manuel López Mella", una prueba que discurrirá por un circuito urbano que guarda parte del trazado de las legendarias murallas donde tantos días de gloria se vivieron en el mototciclismo lucense.
Será, además de una gran jornada de carreras, el mejor homenaje que se le pueda dedicar a Juan López Mella, el piloto lucense fallecido en un trágico accidente de circulación.
Las motos admitidas para esta prueba son las siguientes:
-    Categoría 2T. Motocicletas de competición monociíndricas hasta 250 c.c.
-    Categoría 4T. Motocicletas de competición hasta 500 c.c.
Todas deberán estar fabricadas entre los años 1945 y 1971 y no podrán ser de origen japonés. En cuanto a los pilotos, la edad mínima para competir será de 32 años.


El circuito:
El trazado diseñado para esta ocasión coge una parte de la muralla y una parte del centro de la ciudad. Saldrá de la Ronda de la Muralla, al lado del multiusos, para seguir por la Rúa do Teatro, Santo Domingo, Rúa San Marcos, Bolaño Ribadeneira y Montevideo,  donde, al fondo de esta calle habrá uno de los puntos fuertes de este circuito en una fuerte frenada donde los pilotos se dirigirán hacia la Ronda de la Muralla en sentido contrario y encarar la Rúa Ourense, Concepción Arenal, Av. Da Coruña y de vuelta a la Ronda de la Muralla al la del edificio multiusos de la Xunta.

En esta prueba colaborará el Moto club Bañezano, un club con gran experiencia en la organización desde hace 40 años del gran premio de la Bañeza, una de las pocas carreras que quedan en España por circuito urbano.

Las carreras de velocidad en Lugo
Desde 1946 se celebraban carreras de velocidad en Lugo, alrededor de ese monumento único. Campeones como Ángel Nieto, Santi Herrero y Benjamín Grau conocieron las mieles del triunfo en este trazado. Más tarde, cuando se construyó el Polígono del Ceao, las carreras pasaron a celebrarse en sus calles, muy cerca del centro urbano. Allí se vivieron jornadas emocionantes protagonizadas por pilotos como Carlos Cardús o Juan Garriga. En las Motociclismo Series despuntó también el joven López Mella, pilotando la Ossa patrocinada por Leche Ram que enfervorizaba a los aficionados lucenses. En 1985 se celebró la última carrera en el Ceao, que organizó la Peña Motorista Lucense y en la que se vivió el trágico fallecimiento de Fernando Lebedinky, tal y como nos cuenta Filriz en el blog de sus batallitas. Desde entonces la afición lucense, que al poco tiempo se quedó huérfana de Juan López Mella, no volvió a vivir otra jornada de carreras hasta ahora, con esta iniciativa de Kastri Racing.

Este pareceria ser Carlos Cardus sobre una JJ,con que motor BMW???


Y en esta tambien a ver si reconocen a los otros !!!, yo creo reconocer a uno de ellos.....




Saludos y espero fotos e informacion,gracias!!!

 
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2009, 10:31:31 am »
si, Cardus lleva la JJ/Cobas BMW K100
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2009, 10:44:40 am »
Gracias chicos...ya va saliendo algo jjejej seran posibles algunas fotos !???


Saludos... :cheers
« última modificación: 26 de Enero de 2009, 10:55:50 am por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2009, 18:51:21 pm »
Me acuerdo que en la carrera de F2 yo iba a rueda de Paco Callejo durante varías vueltas y no encontraba donde pasar...la Montesa aceleraba muy bien y la Laverda mía tenía una ventaja al final de las rectas más largas. Había un sitio donde pensaba atacar por dentro antes de una curva de derechas pero para hacerlo tenía que salir muy bien de la curva anterior y Paco me vigilaba, mirando atras a mitad de recta cada vez. Logré salir muy bien resbalando pero casi salí por orejas un par de veces. Sin embargo en una vuelta Paco tuvo una problema en la salida de aquella curva anterior y pude echarme encima...y creo que oía mi motor porque miraba atrás antes de lo normal y cuando estabamos a mitad de recta. Tocó el bordillo y se pegó una hostia impresionante y con tan mala suerte que su Montesa chocó contra una bicicleta atataba a un farol con cadena...y vuelta tras vuelta vi cada vez que pasaba por allí como en dueño de la bici discutía con Paco.  Y en aquella misma carrera había un señor mayor que miraba la carrera desde un sitio entre dos curvas de derechas....apoyandose sobre un paraguas...hasta que una vuelta vi que no estaba en su sitio el señor este y el paraguas estaba hecho un siete y son una Laverda encima, la de mi malogrado amigo Javier Brugué. Y hice las últimas vueltas solito, creo que cuarto o quinto....y riendome dentro del Kiwi de las palizas que le estaban dando el de la bici y el del paraguas a Paco y Javier. Hicimos dos mangas pero no me acuerdo de los resultados. Los tengo en un baul, pero para llegar a ellos tendré que varciar un armario.

Perdí el título aquel año, 1981, por un sólo punto a Javier Alonso....era el mismo dia del Banco Atlantico 500 en el Jarama. La semana siguiente llevé mi Laverda, en marcha, a la fábrica Laverda en Breganze y me renovaron el motor e hice rodaje en el viaje de vuelta a Genova,,,despues ferry a Barcelona, y Barcelona a Miraflores en marcha. En 1982 hicimos casa todas las carreras en el Jarama....6 de las ocho y las otras dos en Albacete...pero en la calle, el circuito no exisía. ¡Qué tiempos!

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2009, 19:36:53 pm »
Gracias ,muchas gracias Ocotillo!!!!!!!!,sabia lo de la reparacion de la Laverda en el depto de competicion de Laverda no?....que buena historia.....tengo una en la epoca en que tenia 12 años y se corrian aqui en el Boulevard Napoleon Uriburu....(ese Boulevard fue pavimentado por mi padre),pero no se si sea el sitio indicado para contarlo...

Despues de esta anecdota creo que muchos veran este tema.......

Pd: ese baul debe tener historias geniales dentro.....vaciar un un armario no es agradable ...pero,cuando lo vacie estaremos atentos a ver que sale de alli.. :rolleyes:

Gracias!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2009, 20:53:11 pm »
Bonitas historias. Por cierto, ahora que Ocotillo menciona Laverda, es una pena que esa gran fábrica no siga hoy en dia. Aún recuerdo el intento de "resurrección" por parte de Piaggio/Apirlia en 2003 con la SFC 1000 que nunca llego a las calles

Que recuerdos aquellos, yo estuve presente en una de esa carreras de Lugo y me encantaron, es el recuerdo mas bonito de motos en vivo con otro del mundial de TT en Portugal (Vila Real)... Que maravilla.

Fuieste a ver la Formulas TT a Vila-Real??? No conozco a mucha gente que haya visto aquellas carreras, como eran? Y el circuito? Hay fotos?

Cuenta, cuenta, que seguro que es interesante: Joey Dunlop por allí, que honor!

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2009, 21:10:06 pm »
Cuenta, cuenta, que seguro que es interesante: Joey Dunlop por allí, que honor!


Si vamos cuenten por favor!!! y si hay fotos mejor todavia...mientras Ocotillo vacia su armario jejejejje


Saludos! :cheers
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2009, 21:21:54 pm »
Tu laverda hera similar a esta no??(en la parte mecanica),por que en alguna foto que tengo por alli no se la ve bien,esta detras suyo,y usted esta mirando unos neumaticos..






las fotos no son muy buenas pero se ven..

Saludos

Pd:recuerdo que en el 86 cuando me llevaron a vivir a Tandil pcia de Bs As,escuchaba un sonido rarisimo pero muy lindo por las tardes....y no podia encontrar al aparato que lo emitia ...no hera un 4 ni un dos cilindros lo que si sabia hera que tenia un escape genial.....despues de mucho buscarla....una noche la escuche pasar por casa ,tenia muy cerca una avenida y escuche una tirada de cambiois tremenda,sali por la ventana del altillo y corri dos cuadras y la vi parada alli.........santo dios nunca habia visto una italiana asi....solo se conocian las japonesas...estaba estacionada en una esquina una Laverda 1000 J.....con un tres a uno y la salida de bronce huuuuuuuuuu.....belleza total......el muy cretino ejjejej del dueño estaba con su chica a los arrumacos en una esquina...y me puse tan serca que me echo ....vamos nene anda a dormir!!!!!! ajjajajaaj....

Hace poco hablando con un mecanico amigo de alli, me conto que todavia la tiene en un estado increible.......

« última modificación: 27 de Enero de 2009, 21:29:30 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2009, 00:31:54 am »
mi hermano acaba de restaurar una laverda 750 sf, es una moto increible, muy grande ,larga con el cambio a la derecha, a 100 km/h tiembla tanto que te duelen los pies, es una gozada conducirla y el ruido se confunde con el de los tractores de la zona ( salvando las distancias claro ) mañana os pondré una foto con el pc del taller.

por favor seguid con los relatos y las fotos GRACIAS.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2009, 01:53:19 am »
por favor seguid con los relatos y las fotos GRACIAS.

Sip +1

 :bounce :ziggy
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2009, 19:11:34 pm »
Esta es la princesa que escandaliza en Albalat de la Ribera.
La maquina esta perfecta de motor pero faltan detalles estéticos aún...

Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2009, 19:13:34 pm »
MMMMMMMMMM esta hermosa yiyipoli!!!!!!! te felicito


que envidia nen!!! jejej
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2009, 19:17:08 pm »
en la foto de los neumaticos, ocotillo, no hay un cambiazo de los mismos??? creo recordar algo en una cinta americana, de como en esa carrera montastes los mismos neumaticos que un tal sito pons...
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2009, 19:21:59 pm »
en la foto de los neumaticos, ocotillo, no hay un cambiazo de los mismos??? creo recordar algo en una cinta americana, de como en esa carrera montastes los mismos neumaticos que un tal sito pons...


Pensando que los neumaticos de Sito "heran" pata negra se subio al camion y cambio con una tiza los nombres a los de Sito puso el suyo y viceversa....la cinta se llamaba "El dia que robe los neumaticos de Sito Pons" o algo muy parecido..

salut!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2009, 19:26:01 pm »
cierto, juanchi, asi es!!!
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"