El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motociclismo Series en Lugo!!!!  (Leído 86222 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2009, 19:26:49 pm »
la siroko hera el nombre de un modelo de las maravillas de Cobas.

sirocco: scirocco, jugo o raramente llamado siroc, es un viento Mediterráneo que viene desde el Sahara y alcanza velocidad de huracán en el norte de África y el sur de Europa.

Saludos..

Pd. las sirokos tuvieron muchas motorizaciones,Ymaha,Ossa,Bultaco( el de la astro)Montesa(creo que la de Cardus en la foto es una con motor Montesa)
« última modificación: 29 de Enero de 2009, 19:34:12 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2009, 20:03:32 pm »
la siroko hera el nombre de un modelo de las maravillas de Cobas.

sirocco: scirocco, jugo o raramente llamado siroc, es un viento Mediterráneo que viene desde el Sahara y alcanza velocidad de huracán en el norte de África y el sur de Europa.

Saludos..

Pd. las sirokos tuvieron muchas motorizaciones,Ymaha,Ossa,Bultaco( el de la astro)Montesa(creo que la de Cardus en la foto es una con motor Montesa)

norrrrrrrrrr esas maravillas (en la foto) sean siroko o JJ/Cobas llevaban todas el Rotax bicilindrico en tamden con valvula rotativa :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2009, 23:42:08 pm »
La de Nieto creo que es siroko y la de Sito y Cardús igual ya son Kobas, parecen menos 'barrigonas'.
Por cierto, ¿a que se dedica ahora Rotax? ¿tiene/se atreverá con algún motor para la moto2?
Gas al matalàs

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2009, 09:37:15 am »
Hola a todos.


Por cierto, ¿a que se dedica ahora Rotax? ¿tiene/se atreverá con algún motor para la moto2?

Rotax sigue haciendo motores. Sin ir más lejos el motor de la nueva Buell 1125 R/CR está diseñado por ellos.

Ahh! se me olvidaba y el Can-AM Spyder.

« última modificación: 30 de Enero de 2009, 10:06:37 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2507
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2009, 09:40:21 am »
Fabricantes de Ultraligeros y avionetas tambien son buenos clientes de Rotax
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #35 en: 30 de Enero de 2009, 15:36:51 pm »
tengo una curiosidad, el otro dia, hablando con mi father, y viendo unas fotos, él tenia una motoguzzi, mi pregunta es la siguiente, ha corrido algun campeonato motoguzzi, y si es a sí, cual fue su resultado????? se que aprilia compro la marca.

gracias  :ziggy
« última modificación: 30 de Enero de 2009, 15:54:41 pm por doctorito »

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #36 en: 30 de Enero de 2009, 15:55:57 pm »
buscando, he encontrado esta foto.




pero no se si fue campeonato del mundo?????

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2009, 16:05:20 pm »
Guzzi corrió el campeonato del mundo, al menos en 500.

Una de las 500 más impresionantes de la historia es la guzzi V8 de 500, de finales de los 50. Ya entonces alcanzaba los 285 por hora, con sus alrededor de 80 caballos y su carenado tipo dustbin desarrollado en su propio túnel de viento, parecido al que se ve en la foto.

A finales de los 50 las marcas italianas pactaron retirarse de 500. Guzzi, Gilera y Mondial se retiraron, pero MV no cumplió el pacto y así empezó su época de monopolio.

Muchos en este foro podrán ampliar esta información, yo sé poco más.  :blush

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #38 en: 30 de Enero de 2009, 16:07:46 pm »
Guzzi ganó titulos en 250cc (2) y en 350 (5 seguidos) y corrían en 500 tambien. En una misma temporada corrían con motos de un, cuatro y ocho cilindros. La Guzzi V8 fue llevado por Bill Lomas...ocho cilindros y cuatro válvulas por cilindro y con platinos!

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #39 en: 30 de Enero de 2009, 16:11:12 pm »
Ocotillo, una pregunta como ex piloto ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? es decir hubiera preferido esta época para competir o era mejor la suya con sus pros y contras?

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #40 en: 30 de Enero de 2009, 16:29:10 pm »
muchisimas gracias a Kingo y ocotillo, sobre las 500 he encontrado una foto, y despues de saber que en los 50 una moto podia alcanzar 285 km/h, ufffff, me da miedo de saberlo, con las protecciones que tenian.



Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #41 en: 30 de Enero de 2009, 17:21:20 pm »
Volviendo un poco al origen del tema este!! esta pregunta va para Ocotillo o cualquiera que sepa,....es posible encontrar algun video de las carreras del Motociclsimo Series,de Resistencia o del campeonato Siluetas....seguramente existen lo imagino...pero donde??


Aqui una foto de aquella epoca!!! que numero Ocotillo.....Nieto ni se hubiera animado a tocar esa moto con el 13 jejejej

El 11 va con una Montesa no? ,despues detras suyo una laverda y la 19 tambien es 2t no?



Fuente de la foto Motociclismo nº 2067


Saludos
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #42 en: 30 de Enero de 2009, 18:11:13 pm »
Para contestar un para de preguntas:  No cambiaría nada, por supuesto. Pero la época actual tiene muchas ventajas...motos competitivas y a precio razonable en el CEV. El nivel del CEV es muy alto, pero los circuitos son mucho más seguros. En mi época sólo había un circuito permanente en España, el Jarama...más tarde llegó Calafat. Cuando ya tenía 43 años, mi último año en activo, ganamos en campeonato de España de resistencia Fernando Prous y yo con una Yamaha FZ 750 y tuvimos la suerte de ganar la primera carrera celebrada en el circuito de Jerez...Las 12 horas de Jerez. Corríamos con dos pilotos en las carreras de menos de 24 horas y tres pilotos en Montjuic.

La foto de Juanchi es de Calafat 1981...todas las motos o eran Montesa 350 Crono o Laverda 500 o Ducati Pantah. La Crono aceleraba muy bien pero en el Jarama la Laverda era superior en la recta y en la subida de la Rampa de Pegaso,,,pero con muchos meneos. Tiempos bonitos y buenos recuerdos.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #43 en: 30 de Enero de 2009, 18:20:46 pm »
No puedo más que darle las gracias.

Pensando un poco se podrían hacer de nuevo campeonato para las nacked de hoy en día, sería muchísmo más económico y una manera de hacer llegar el motociclismo de competición a más gente.

De nuevo muchas gracias Ocotillo y también a Juanchi, por crear este hilo que a mi personalmente me parece muy interesante y enriquecedor.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Motociclismo Series en Lugo!!!!
« Respuesta #44 en: 30 de Enero de 2009, 18:56:03 pm »
De nada Gravilla!!! pero solo hay que agradecer a Ocotillo,por todo!!!! simplemente las historias son fascinantes...reales y contadas exactamente como uno las quiere escuchar...asi!!


Cuando mis padres se separaron,mi madre mi hermano y yo nos fuimos a un lugar muy lejano a vivir,y yo ya tenia muchas SoloMotos en mi equipaje...ya conocia las Cintas.....el lugar hera la antitesis de donde venia mucho frio y muy rico,alli vivia gente con mucho dinero....un poco triste y solo....empese a sali en bicicleta y me paraba en una esquina en un taller de motos que se llamaba Motos Werni,(Werner Trottman,hera el dueño un Suizo que no tenia nada de Suizo...hera un vago jugador y amante de las mujeres de la vida jejejej,pero un genio con los 2t),al tiempo comenze a barrer la vereda y limpiar piezas por la tarde a la mañana hiba al colegio,y estaba en la gloria......Werni me regalo el nº1 de la Revista SoloMoto que todavia conservo.....y me la pasaba hablando de las cintas y de Ocotillo jejejejej y nadie sabia de que estaba hablando,en fin como dice

Ocotillo..... yo digo tiempos tristes que se transformaron en Buenos y me dejaron recuerdos imborrables...


Saludos!!! avanti el Hilo!!!!


Pd: se sabe si existen videos de estas competencias!!!(motociclismos series,Resistencia Española o el Siluetas) algun lugar a donde comprarlos??? o de donde bajarlos..
Si

Pd2:actualmente Werni como le deciamos al patron,vive en Suiza trabaja en una venta de repuestos de Scania y prpara Karts con mucho exito en campeonatos locales...eso es lo ultimo que supe de el.......el se fue despues de una de las crisis de aqui...en el 88 u 89 creo
« última modificación: 30 de Enero de 2009, 23:48:36 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.