El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • 24 Horas Montmeló: 17 de Septiembre de 2010 - 18 de Septiembre de 2010

Autor Tema: 24 Horas Montmeló - 17 y 18 julio 2010  (Leído 6169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: 24 Horas Montmeló - 17 y 18 julio 2010
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2010, 11:06:01 am »
Se retira el safety car. De las motos que cayeron, la que iba más retrasada, Suzuki Flipmoto ha vuelto a carrera la primera, hace pocos instantes también lo hizo la BMW de CNS Sport, pero no la Kawasaki de BEN Racing

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: 24 Horas Montmeló - 17 y 18 julio 2010
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2010, 11:11:51 am »
20 horas 8 minutos, el más rápido en pista es Victor Casas con la Suzuki Catalá, en 1,51 altos, unos cuatro segundos más rápido que la moto que le precede. Suzuki Catalá debe recuperar 3 vueltas para hacer el cajón

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: 24 Horas Montmeló - 17 y 18 julio 2010
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2010, 11:37:27 am »
Van 20 horas 32 minutos, Suzuki Catalá ha recortado una vuelta, Victor Casas sigue siendo el más rápido en pista.
No hay cambios en las posiciones, La segunda Yamaha de Folch sigue en cabeza. Primero en STK1000 y tercero en la general es el Mailperformance 33. Primero en la categoría Open y sexto en la general es la Suzuki + Competició.

Ha abandonado la Honda de Twenty Four Racing

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: 24 Horas Montmeló - 17 y 18 julio 2010
« Respuesta #18 en: 18 de Julio de 2010, 11:58:16 am »
Faltan pocos minutos para las 21 horas de carrera. Pocos cambios. Acaba de tomar la moto de Folch José Manuel Luis. Suzuki Catalá, ahora con Francisco Javier Oliver está ya a una sola vuelta del tercer puesto absoluto

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: 24 Horas Montmeló - 17 y 18 julio 2010
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2010, 13:04:29 pm »
Menos de dos horas para el final. La Yamaha de Folch la pilota ahora Jordi Almeda. Suzuki Catalá, con Ferran Casas, sigue cuarta, a una vuelta del segundo y del tercero

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: 24 Horas Montmeló - 17 y 18 julio 2010
« Respuesta #20 en: 18 de Julio de 2010, 15:33:43 pm »
Falta apenas una hora para el final de la carrera. Millet lidera la carrera para Yamaha Folch con una cómoda ventaja sobre Dubus racing y Suzuki Catalá, con Salva Cabana,  ahora terceros, a 17 vueltas ambos. Les separan unos 50 segundos. El Team Mailperformance 33 es ahora cuarto, pero sigue lider en STK1000.

Los que han tenido problemas son los de + Competició, que iban líderes en categoría Open. la moto figura como detenida. Veremos lo que pasa, pero pinta feo. De momento, ya hay nuevo lider en la categoría Open, la R-1 de Rodi Circuit Alcarrás
« última modificación: 18 de Julio de 2010, 15:36:05 pm por fukuda »

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: 24 Horas Montmeló - 17 y 18 julio 2010
« Respuesta #21 en: 18 de Julio de 2010, 19:51:56 pm »
Las carreras de resistencia son así, hasta el final nadie es dichoso. Dubus han perdido el podio en la última hora.

El vencedor ha sido como se veía venir Folch con su segunda moto, con Almeda, Millet, Gómez y Luis. Alo final Suzuki Catalá lograron terminar segundos, cerrando el podio el primer clasificado en STK1000, delante de la primera BMW, la de KRT2 ventaneumaticos.com. Quintos y vencedores en Open el equipo del Circuit de Alcarrás. El equipo Debus tuvo que conformarse al final con la sexta plaza scratch, terceros en EWC

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: 24 Horas Montmeló - 17 y 18 julio 2010
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2010, 20:32:01 pm »
Reventados estamos. Dejo el link de la noticia:

http://www.motoworld.es/deporte/resistencia/el-equipo-folch-endurance-2-gana-las-24-horas-de-catalunya.html

Mañana contaremos lo vivido, por lo general: 12 horas de duelo Folch-Català, el resto un paseo para Folch, y una auténtica lucha todos contra todos detras suyo. Mucho ambiente en la salida y por la noche....y una calor!

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: 24 Horas Montmeló - 17 y 18 julio 2010
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2010, 00:50:31 am »
que bien has informado de todo, gracias fukuda

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: 24 Horas Montmeló - 17 y 18 julio 2010
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2010, 07:43:35 am »
que bien has informado de todo, gracias fukuda

gracias a ti, se hace lo que se puede  :cheers

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: 24 Horas Montmeló - 17 y 18 julio 2010
« Respuesta #25 en: 20 de Julio de 2010, 11:23:51 am »
 

 

 

 

(fuente: dailymotos)
¡Ambientazo en la salida! no así a la llegada...
Si teneis algo más, por ejemplo de la entrada en meta, ya sabeis. Saludosss
 :cheers

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: 24 Horas Montmeló - 17 y 18 julio 2010
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2010, 21:24:24 pm »
FERR no veo tus fotos. Yo no hice que no tenía cámara, pero si conozco a un reportero de Motoworld que hizo unas cuantas...lo que no recuerdo su nombre...no las hace mal el chico, no.

Crónica de la carrera, por el principio:

Salida a las 3 de la tarde, con las dos motos de Folch haciendo una muy buena salida, con David Checa al frente del pelotón a la llegada de la primera curva. Al pasar por meta, Jordi Torres con la R1 del Catalunya Racing Team (J.Torres-Tizón-Bonastre) lidera con un segundo y pico de margen...espectacular, puesto que Checa salió sacándole al menos un par de segundos en la salida a Torres. De hecho David Checa le hizo gestos de bajar el ritmo a la otra moto de Folch que iba a su zaga. También Suzuki Català ya pasaba entre los 5 primeros después de salir en 15º posición. Y aún más sorprendente: safety-car debido a una caída colectiva de tres motos en la tercera o cuarta curva!

Después de esta neutralización de la carrera, los safety cars salieron y la carrera se reanudó. Torres fue cogiendo metros de ventaja para el Catalunya, pero una vez llegados a los repostajes Folch con la moto #2 relegó al Catalunya a la segunda posición. En la categoría Stocksport 1000, la BMW de Busquets (Busquets-Lindner-Hedelin-Papunen) lideraba, ostentando la 5º plaza de la general.

En la segunda hora, Folch #2 (D.Checa-Ribalta-Vallcaneras-Carrasco) puso terreno de por medio, dejando a un minuto sus tres perseguidores: Catalunya, Català y Folch #4. En STK, la lucha estaba apretada y el vaivén de posiciones era continuo, esta vez liderado por el francés Yamaha Team33. Y así siguió en la tercera hora. Pero la cuarta hora fue uno de los momentos claves de la carrera: la moto de Folch #2, líder rompía el motor a final de recta. Y lo rompía literalmente: un gran agujero en el cárter. Según David Checa: “El embrague literalmente explotó a final de recta, un fallo que nunca nos había ocurrido y mira que hemos preparado cientos de motores de este tipo. Sin duda, la elevada temperatura en el ambiente y en la pista ha tenido mucho que ver en esto.” Así que el pequeño de los Checa (y el ingeniero de Yamaha que le acompañaba) se vistió y se fue a casa para ir a coger el vuelo a Suzuka el lunes.

Y no fue lo único que pasó en esta cuarta hora: el Catalunya Racing Team rompió radiador y perdieron un par de vueltas al cambiarlo respecto al nuevo líder, Suzuki Català. Salieron...y volvieron a romperlo! Así que se hundieron en la clasificación hasta la plaza 25º, iniciando un lenta remontada. Y en Stock también hubieron cambios importantes: la BMW de Busquets se caía en la penúltima curva del circuito, muy rápida y en bajada, con la mala suerte que el golpe para la moto fue terrible, con las horquillas rotas. Por suerte, su piloto, el bueno de Gerhard Lindner, no se hizo nada, pero el equipo abandonó porque las reparaciones les suponían dos horas como mínimo en el box “una lástima, veníamos mejor preparados que el año pasado (hicieron 5º y primeros de STK), hemos rodado muy rápido en entrenos y en carrera. Pero cuando me he caído no he podido hacer nada, la moto ha dado muchas vueltas y se ha roto. Hemos valorado unos 15 minutos que se podía hacer, pero dos horas son demasiadas. Lo único bueno es que mañana podremos ir a la playa y olvidarlo todo, para volver el año que viene mejor”. Me De esta forma el KRT2 se hacía con la 6º plaza de la general y primera de la categoría seguidos muy de cerca por el Team33.

Fueron pasando las horas y en cabeza el duelo entre Català (Oliver-Cabana-V.Casas-F.Casas) y Folch #4 (Almeda-Millet-Gómez-Chema Luis) se intensificaba: ambas motos llevaban casi desde la primera hora rodando juntas, con ventaja para Folch de unos pocos segundos, nunca más de 10. Pero al caer la noche, Folch fue cogiendo ventaja poco a poco, separándose hasta a 1 minuto de Català. Según el relevo la distancia se estrechaba o se alargaba, y a pie de pista, entre las sombras, el duelo era increíble...doy fe, corno en mano.

Las 3 de la mañana, mitad de carrera, y una nueva hora clave: Suzuki Català debe parar en boxes. El radiador del aceite necesita ser cambiando y les hace perder 16 vueltas! Esto les sitúa 5º en la general. Y por increíble que parezca, la segunda plaza está solo a 3 vueltas de diferencia...esto demuestra el ritmo que llevaban Català y Folch. Una segunda plaza que ostentaba la primera moto de Stock! La Yamaha del Team 33 (Fastre-Cuzin-Plancassagne), unos experimentados franceses con alguna victoria aquí en Stock . En tercera plaza, otro francés: el Dubus Team con una BMW...equipo con los mismos colores y dorsal que el Infini Motos, autores de top10 en Le Mans o Bol d’Or...quizá eran ellos pero con diferente nombre al pasar de Suzuki a BMW. Pero la mala suerte de Català no acababa aquí: en la 15º hora, a las 5 de la mañana cuando empezaban a aparecer los primeros rayos de sol, la bomba de gasolina obligaba al equipo a una nueva intervención en boxes, perdiendo 3 vueltas más y perdiendo una plaza (5º en el momento). Ahora eran 19 respecto al líder, 4 respecto al segundo. Empezaba una nueva remontada.

Y así transcurrieron las horas mañaneras del domingo, tranquilas para Folch, llevando la moto a casa por una diferencia muy abultada, que hacía muuuuchos años que no se veía. Detrás una auténtica batalla campal: El Dubus Team y el Team33 franceses llevaban una buena pelea para la segunda plaza, alterándosela a raíz de los repostajes (las motos de Stock no pueden llevar sistemas de cambio rápido y esto hacía que el Dubus recortara lo que el Team33 le comía en la pista). Y por detrás venía la Suzuki de Català, con vuelta rápida incluida 1'49.655. A dos horas para el final adelantaba al Team33, y en la última hora subía a la segunda plaza por los problemas del Dubus que bajó a la 6º. Muy mala suerte para los franceses...pero esto es la resistencia como dijo fukuda.

Delante, Chema Luis cruzaba la meta con 731 vueltas realizadas, 16 más que el segundo. Sus compañeros Jordi Almeda, el francés Julien Millet y Russell Gómez lo celebraban con el resto del equipo. Folch ha esperado seis ediciones para renovar el triunfo. Demasiadas para él: “le tengo preparada una vitrina especial para este trofeo, esta victoria es especial por todo” declaró en el podio. Chema Luís, muy emocionado dio las gracias a todo el equipo, por la oportunidad que le han dado estos años. Muchas carreras a sus espaldas y pocas victorias, y esta le sabía a gloria.

Primero en Stock 1000 fue el Team33, que repiten en victoria en esta categoría y también en la tercera plaza de la general. Otra Yamaha, la del equipo leridano Rodi-Circuit Alcarràs, fue la primera clasificada de SBK y 5º en la general. En Stock 600, Mas Moto con una CBR 600 se llevó la victoria, 15º en la general. La categoría de bicilíndricas fue ganado por la KTM delante de la Ducati 1198, y las féminas de la Kawasaki #19 acabaron en 28º posición. 37 equipos de los 48 acabaron la carrera, pero solo 32 se clasificaron. Pocos abandonos para el calor que hizo.

El año que viene volveremos...aunque ahora la cabeza puesta pensando en las 8 horas de Suzuka ya.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: 24 Horas Montmeló - 17 y 18 julio 2010
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2010, 01:00:21 am »
Peazo crónica  :cheers.

Por cierto,quiénes son esos del KRT2 que han hecho tan buen papel ?

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: 24 Horas Montmeló - 17 y 18 julio 2010
« Respuesta #28 en: 22 de Julio de 2010, 13:02:56 pm »
Para el que fuese a las dos competiciones:
Acude más gente al CEV o a las 24 horas?
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: 24 Horas Montmeló - 17 y 18 julio 2010
« Respuesta #29 en: 22 de Julio de 2010, 14:27:37 pm »
Por cierto,quiénes son esos del KRT2 que han hecho tan buen papel ?

KRT Ventaneumaticos.com son un equipo que corre algunas carreras del CEV en StockExtreme, corren las 8 Horas de Albacete y las 24 horas. Sus pilotos, los (hermanos?) Trafach ya llevan unas cuantas ediciones en esto de la resistencia. Así que nuevos no son, pero el nombre sí.

Para el que fuese a las dos competiciones:
Acude más gente al CEV o a las 24 horas?

A las 24h. Porque hay casi 60 equipos, que traen muchos familiares, porque esta carrera ya lleva 16 ediciones (más la coletilla de renombre que trae Montjuïc) y porque siempre se hacen algunas actividades. Este año el Solo Moto Outlet. Para la salida y a lo largo de la noche, hay buen ambiente...pero bueno, conseguir más gente para el CEV tampoco es un gran logro jajaja

Por cierto esta año vi a un tipo que estaba allí comiendo pipas a las 6 de la mañana, solo, con el resto de la tribuna vacia a final de recta. Ese va para tarao.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)