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Autor Tema: Control de lanzamiento  (Leído 5034 veces)

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Desconectado Aibo

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Control de lanzamiento
« en: 24 de Julio de 2011, 01:25:33 am »
Se supone que el control de lanzamiento está prohibido pero...

nos dicen, a raíz de la caída de Lorenzo, que la electrónica que ejecuta
el control de tracción solo comienza a funcionar al bajar de marchas.

A mí me sugiere que el control de lanzamiento existe todavía. Si no,
¿por qué sería necesario anular el control de tracción en el arranque?

¿Qué pensáis los demás?

Joe

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Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2011, 06:03:00 am »
No creo que lo de Yamaha sea un control de lanzamiento si es como lo han explicado.

Simplemente es desactivar el CT para salir.

Otra cosa sería si tuviesen un programa electrónica que ayudase a la salida, pero desactivar el CT no es ayudar "artificialmente"
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Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2011, 08:50:06 am »
¿Pero por qué tienes que desactivar el control de tracción para
el arranque cuando el control de tracción solo funciona cuando
la moto está inclinada?

La lógica se me escapa a no ser que haya aspectos del programa
de control de lanzamiento que sea incompatible con el control de
tracción.

Bueno, al menos no aprientan un botón durante el arranque como
antes.  :rolleyes

Joe

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Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2011, 13:42:43 pm »
No encuentro la relación entre sacar el CT y la existencia o no de ayuda a la salida...

En Estoril a ras de pista con Jack Cronwell pudimos ver como practicaban la salida JL o CS... Y "marcan" algo el asfalto al salir...yo creo que el CT los limitaría un poco...De hecho vimos como RdP salía casi sin parar, con lo que debía salir con el CT puesto...y tenías que ver como pegaba votes la rueda trasera...aunque, por supuesto, puedo estar equivocado y simplemente soltó mal el embrague e hizo que l moto rebotara...pero es que fue rebotando durante muchos metros...
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Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2011, 17:14:01 pm »
imagino que el CT no les dejará hacer esa derrapada en salida, ni permitirá el sistema anti-wheelie esa pequeña levantada en salida y esas cosas.

Pero habrá que ver si alguien del mundillo comenta algo, claro
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Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2011, 09:41:01 am »
¿Pero por qué tienes que desactivar el control de tracción para
el arranque cuando el control de tracción solo funciona cuando
la moto está inclinada?


No lo sé, pero se me ocurre...

El programa de control de tracción, cuando la moto está parada y no marca velocidad, no sabe dividir por cero y apaga el motor :lol

Desconectado HongKongPhooey

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Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2011, 12:20:29 pm »
No sé de estas cosas, pero durante la segunda mitad de los '90 las ayudas electrónicas al pilotaje estaban prohibidas en la F1 pero todo el mundo hacía las trampas que podía. Era curioso cómo los coches del fondo de la parrilla salían echando humo de las ruedas traseras y los McLaren, Ferrari o Williams, que les sacaban cerca de 100 CV, salían como tiros. Todo el mundo sabía que todo el mundo hacía trampas en eso, entre otras cosas, porque ese rateo de cuando entra en acción el CT se escuchaba perfectamente.
Recuerdo haber leído una entrevista a Damon Hill en la que decía que la FIA debería mejorar la redacción de la norma o los mecanismos de control ya que si organizaciones tan grandes que compiten entre sí han aprendido a sacar provecho de algo, difícilmente van a dejar de hacerlo. Usaba la frase "no pueden esperar que "desinventen" la tecnología.

Desconectado r1racing

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Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2011, 12:31:32 pm »
¿Pero por qué tienes que desactivar el control de tracción para
el arranque cuando el control de tracción solo funciona cuando
la moto está inclinada?

y como sabes que esto es asi???
imagino que el ct tendra muchos parametros a controlar, y uno de ellos sera la inclinacion, pero eso no significa que en recto no actua... significara que en recto es mas complicado que actue por que se tiene mas traccion, pero de ahi a que no funcione... entonces en lluvia se la pondrian de gorro hasta en la recta con esos caballos y esos motores, no???

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Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2011, 12:52:33 pm »
Pensandolo un poco, y ojo puedo estar muy equivocado, pero puede que haya alguna relación entre sacar el CT, para que funcione otro programa , como puede ser el control de lanzamiento.

Suponiendo que se utilicen los mismos sensores y mismos actuadores, esto puede provocar una interferencia en las operaciones, también es cierto que se les puede dar prioridades pero como das prioridades a algo tan cambiante. lo más facil es desactivar uno y que luego se active, es la unica lógica que le encuentro.

Recuerdo cuando una honda tuvo un problema con la electronica salió volando cuando ensayaba una salida, creo que era Dovi (aunque no estoy muy seguro), lo que indica que hay un software que lo controla.

Saludos
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Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2011, 12:55:53 pm »
Me suena que Dani también ha tenido percances de ese tipo y siempre echan la culpa al embrague...

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Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2011, 13:14:38 pm »
Me suena que Dani también ha tenido percances de ese tipo y siempre echan la culpa al embrague...
dani casi se la puso de gorro hace años, pero si que dijo que fallo el control... pero ahora est prohibido, no?????
por eso lo pregunta aibo, me parece...

pero insisto...
que es el control de lanzamiento??? por que vamos, tengo muy claro que algo tienen, es imposible salir con esos cacharros sin estar toda la recta a una rueda o darse la vuelta... imagino que el control ya no estara, pero sigue actuando el anti-wheelie..

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Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2011, 13:27:29 pm »
Me suena que Dani también ha tenido percances de ese tipo y siempre echan la culpa al embrague...
dani casi se la puso de gorro hace años, pero si que dijo que fallo el control... pero ahora est prohibido, no?????
por eso lo pregunta aibo, me parece...

pero insisto...
que es el control de lanzamiento??? por que vamos, tengo muy claro que algo tienen, es imposible salir con esos cacharros sin estar toda la recta a una rueda o darse la vuelta... imagino que el control ya no estara, pero sigue actuando el anti-wheelie..

Bueno que este prohibido no significa que no lo usen, ya que como se puede detectar un programa que se puede borrar luego de ser aplicado x veces. Creo recordar a Dennis decir que la FIM no puede garantizar que no se use ya que es imposible de detectarlo.

La pregunta creo que mas correcta sería como funciona el control de lanzamiento. Pero para esto creo que no tendremos nunca respuesta.

Salu2
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Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2011, 14:28:13 pm »
Esto podría ser parte de la respuesta:


@birtymotogp Matthew Birt

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Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2011, 14:33:40 pm »
Esto podría ser parte de la respuesta:


@birtymotogp Matthew Birt

Ben Spies had a launch control problem off line. Looks like it cut too much power in 1st and 2nd gear and he got swamped

¿Traducción?
58#  48# D.E.P

Desconectado HongKongPhooey

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Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2011, 14:47:01 pm »
Resumiendo, que en la salida tuvo un problema de control de lanzamiento, que limitó demasiado la potencia en primera y segunda y por eso se quedó atrapado