El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Control de lanzamiento  (Leído 5037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2011, 16:22:03 pm »
¿Pero por qué tienes que desactivar el control de tracción para
el arranque cuando el control de tracción solo funciona cuando
la moto está inclinada?

y como sabes que esto es asi???
imagino que el ct tendra muchos parametros a controlar, y uno de ellos sera la inclinacion, pero eso no significa que en recto no actua... significara que en recto es mas complicado que actue por que se tiene mas traccion, pero de ahi a que no funcione... entonces en lluvia se la pondrian de gorro hasta en la recta con esos caballos y esos motores, no???

Me baso en lo que dijo Chicho Lorenzo en este foro: después de
su primer contacto con la M1, Jorge le comentó que, el CT solo
funionaba cuando la moto está inclinada.

Pero lo que dices, R1, tiene lógica, por supuesto que sí. Y lo que
pone Rasmien me sugiere que parte del asunto radica en emplear
un mapping diferente.

Joe

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2011, 17:04:06 pm »
¿Traducción?

Sorry  :blush   Estoooo... Lo siento  :lol

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2011, 17:25:15 pm »
No tienen control de salida en si ya que dependen del tacto del embrague, lo que tienen es limitada la potencia la 2 primeras marchas para no ponerselas de sombrero.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2011, 17:33:42 pm »
A lo mejor es por no perder el tacto del embrague y el gas, puede que el CT no les deje sentir a los pilotos cuando han de soltar el embrague (que son en seco, más complicados de tacto que uno humedo).

Pensad que ni las 500 ni las SBK antes del CT patinaban en la salida, es algo que los pilotos han de tener bastante controlado.

PD: Creo que el que se la puso por sombrero fue Pedrosa.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2011, 20:04:30 pm »
Fué Pedrosa en P.Island 2007, en unos libres o la clasi. Pero ha ocurrido más de una vez, no solo a Pedrosa, aunque ahora no lo recuerdo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1419
Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2011, 23:33:03 pm »
Me pareció muy bien lo que comentó Noyes ayer de limitar el uso de sensores de inclinación,  que la electronica pudiera ser mas sencilla y menos determinante.
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2011, 00:48:31 am »
El CT actúa siempre que exista pérdida de grip del tren trasero con el gas abierto, independientemente de la inclinación. Sólo varía su nivel de actuación en función de la inclinación y otros muchos parámetros interpretados por la centralita del CT. Con la moto vertical poco CT, con la moto inclinada mucho CT. De ahí otra ventaja de levantar rápidamente la moto en la salida de las curvas...

El control de lanzamiento modifica la curva de potencia de la 1ª y 2ª y controla el régimen de giro en función de la posición del embrague para evitar que el motor se pare al embragar inadecuadamente en caso de error del piloto. El control de lanzamiento gestiona también un sistema anitwheelie  distinto al programado para la carrera.


Me baso en lo que dijo Chicho Lorenzo en este foro: después de
su primer contacto con la M1, Jorge le comentó que, el CT solo
funionaba cuando la moto está inclinada.

Joe

Supongo que fue un mal entendido porque Jorge no pudo decir eso.
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2011, 09:21:16 am »
El reglamento prohíbe claramente el control de lanzamiento. ¿Esto constituye
una infracción? ¿Alguien sabe cómo se define el control de lanzamiento en
MotoGP?

Joe

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #23 en: 26 de Julio de 2011, 09:26:26 am »
Posiblemente lo que usan no sea un control de lanzamiento como tal, pero si que es logico que los mapas de motor, el Ct y el antiwhelie sean especificos para la salida, como lo son para las distintas curvas del circuito.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JackCromwell

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #24 en: 26 de Julio de 2011, 09:31:14 am »
Posiblemente lo que usan no sea un control de lanzamiento como tal, pero si que es logico que los mapas de motor, el Ct y el antiwhelie sean especificos para la salida, como lo son para las distintas curvas del circuito.

Saludos

Efectívamente. Un control de lanzamiento prohibido es aquel que efectúa la salida aprovechando el mayor par posible sin perder tracción con ayuda de un sistema de embrague automático sin la intervención total del piloto. El resto son ayudas para efectuar una buena salida y como medidas de seguridad.

Vss
"Danos motos de 1.000cc, dejaremos atrás las 500cc y todos iremos de lado". Mick Doohan

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8272
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2011, 14:37:11 pm »
vamos, que lo prohibido sería un cambio semiautomático con embrague pilotado no?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #26 en: 27 de Julio de 2011, 00:11:39 am »
Me parece interesantísimo el debate y el tema en sí. Auqnue como enemigo acérrimo de los controles intrusivos en el pilotaje... mi postura es clara. :rolleyes


Deberían prohibir TODO tipo de controles electrónicos. Y creo sinceramente que la explicación a la caida es la más simple. Lorenzo quita el control de tracción para salir el cual es parecido a los bloqueadores de horquilla en SM... sólo se te quitan al aterrizar del caballito de salidad :lol :lol :lol :lol Si no lo haces... te ahostias...

Un error de Lorenzo sin más.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2011, 08:27:07 am »
A mi me hierve la sangre cuando se pone como ejemplo la caida de Lorenzo para revindicar el uso del CT, la "necesidad" del CT, cuando lo que paso es que Lorenzo abrio gas como si lo llevara conectado. Estoy mas que seguro que cualquiera de los pilotos de motogp son capaces de pilotar estas 800 sin CT, no digamos un piloto puntero como Lorenzo. y como estan, con esos motores incomodos y esas cosas, probablemente habria mayores diferencias entre los pilotos (en mi opinion, los de delante estarian mas lejos todavia), los tiempos de carrera serian mas lentos, y habria mas caidas.... eso tambien es seguro.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2011, 08:45:58 am »
con la misma moto, nme gustaría ver a schwanz y a  lorenzo. ya está bien de eso de que "los de antes eran la hosia y los de ahora unos niñatos". cuando schwantz tenía 20 años, dónde corría? porque lorenzo andaba ya por mgp  pegándose con un tal rossi.

los de ahora corren con lo que hay . con loq ue les dan. y  han aprendido con las 2t.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Control de lanzamiento
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2011, 09:02:38 am »
con la misma moto, nme gustaría ver a schwanz y a  lorenzo. ya está bien de eso de que "los de antes eran la hosia y los de ahora unos niñatos". cuando schwantz tenía 20 años, dónde corría? porque lorenzo andaba ya por mgp  pegándose con un tal rossi.

los de ahora corren con lo que hay . con loq ue les dan. y  han aprendido con las 2t.

Desde mi punto de vista, toda la razón del mundo. Hay gente que piensa que desde los Schwamtz, Rainey & Co. ni ha vuelto a haber pilotos realmente buenos ni realmente duros. Yo creo que ahora hay 4 tíos que son unos p cracks. Y los tíos corren con lo que hay, ellos ni pinchan ni cortan sobre motos, reglamentos, etc. Se limitan a darle al mango, y lo hacen de coña  :moto

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter