El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).  (Leído 70262 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #210 en: 28 de Agosto de 2008, 09:35:44 am »
Hola a todos.

Hola a todos.

Hola a todos.

pero hay más marcas en SBK que MotoGP y eso es un hecho.


Pues lo que se dice más marcas...NO. Hay exactamente las mismas: Ducati, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha. Y eso sí que es un hecho.  :lol :lol

Hombre Alex, el año que viene en WSBK entra BMW y ya estan llamando a la puerta otras 2 mas .... para MGP por ahora no hay visos de que haya nadie ni cerca de acercarse a la puerta ... aunque a lo mejor los que estan intentandfo entrar en WSBK es un paso previo a desembarcar en MGP, pero eso ya son especulaciones calenturientas sin base confirmada

Entonces habría que decir "habrán" y no "hay más marcas en"...  :lol :lol :cheers :cheers

Efectivamente, habrá, pero están rodando ahora mismo y en fase de pruebas, algo que no pasa, al menos que se sepa, con ninguna máquina de Motogp.

Cierto, cierto, muy cierto.
Un saludo en uve.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #211 en: 03 de Septiembre de 2008, 15:56:07 pm »
Más información sobre la BMW S1000RR  :cheers

BMW S1000RR pillada en Magny Cours
        

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #212 en: 04 de Septiembre de 2008, 08:27:39 am »
La verdad es que la moto tiene una pinta fantástica. Qué ganas tengo de verla y oírla.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #213 en: 05 de Septiembre de 2008, 09:51:13 am »
En el Solo Amoto de esta semana hay una interesante entrevista al presi de KTM donde se muestra poco optimista (por decirlo de alguna forma) respecto a la posible participación de KTM en SBK en los próximos años. Parece que quieren limitarse a SuperStock, dado que SBK implica un coste mucho más alto y que aún no tiene del todo claro si habrá cambios a nivel de normativas (cilindradas y pesos de bis, tetras, etc., lo de siempre).

También pone a parir a Honda por cargarse los 4T tanto en off road como en velocidad, etc. pero eso ya no va en este hilo. A ver si la cuelgan en la web los próximos días porque tiene si jugo.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #214 en: 05 de Septiembre de 2008, 10:01:55 am »
cargarse los 2t, quieres decir?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #215 en: 05 de Septiembre de 2008, 10:30:35 am »
cargarse los 2t, quieres decir?

Eso había pensado yo, pero no tenía claro si es que lo había puesto para despistar, como se ven comentarios tan raros.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #216 en: 05 de Septiembre de 2008, 10:53:58 am »
Hola a todos.

En el Solo Amoto de esta semana hay una interesante entrevista al presi de KTM donde se muestra poco optimista (por decirlo de alguna forma) respecto a la posible participación de KTM en SBK en los próximos años. Parece que quieren limitarse a SuperStock, dado que SBK implica un coste mucho más alto y que aún no tiene del todo claro si habrá cambios a nivel de normativas (cilindradas y pesos de bis, tetras, etc., lo de siempre).


Se veía venir (si sigues la trayectoria de KTM).
  • D.Noyes lo comentó hace algunos meses durante una retransmisión de SBK. "KTM no entraría en el 2009 sinó más adelante..."
  • Las KTM de Superstock no han puntuado hasta la carrera de Brands Hatch (13º y 14º). Un bagaje ciertamente decepcionante.
  • No es fácil hacer motos competitivas de carreras. Aunque sean de Superstock.
  • Por lo tanto; parece que de las 3 candidatas una ya "se cae". Soñar es gratis pero la vida real es otra cosa...
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #217 en: 05 de Septiembre de 2008, 10:58:02 am »
el prpblema es la crisis del mercado ... ktm de hecho ha entrado en sstk, y podría entrar en sbk, pero lo que quieren es ser competitivos. es mejor tomarse su tiempo.
además, para la industria del motor viene curvas ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #218 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:22:59 am »
Hola a todos.

el prpblema es la crisis del mercado ...

No estoy de acuerdo. El problema es que las RC 8 no pueden ni con las 1098 ni con las tetracilíndricas japonesas. Y eso no tiene nada que ver con el mercado. Es una pura cuestión de competitividad deportiva.
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #219 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:39:16 am »
Alex, creo que estás equivocado.

Verás. Una empresa "pequeña" como KTM no tiene demasiado presupuesto y el mundial de 125 y 250 ya le chupa bastante.

En las crisis de mercado acaban cayendo los más chicos y los que peores gestiones hicieron. Generalmente los grandes no caen. Se tambalean pero no caen.
Así pues, ¿cómo va una empresa pequeña a invertir en tiempos de vacas flacas para tener una moto competitiva? Ese lujo se lo pueden permitir unos pocos, pero no KTM (me atrevería a decir yo).

Puedes alegar que si van mal que no se metan, o que no se diversifiquen tanto o lo que quieras. Está bien. Pero que es un hecho que una economía poco boyante no favorezca precisamente a la inversión de desarrollo en fábricas pequeñas... vamos, me atrevería yo a decir que eso es "de libro".

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #220 en: 05 de Septiembre de 2008, 11:46:07 am »
Hola a todos.

Alex, creo que estás equivocado.



Con todos mis respetos  :lol .

Vosotros os basais en suposiciones, dando por hecho que KTM puede tener problemas económicos. Cosa que estaría por demostrar. Yo me baso en las clasificaciones de las carreras de Superstock.
Mirar; si las RC 8 haubiesen sido competitivas desde el primer día o incluso desde hace una o dos carreras. Estoy casi seguro que ni vacas flacas ni "leches". Tendríamos KTM en el 2009 seguro. ¡ Anda si hasta yo hago suposiciones !  :hysterical :hysterical
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #221 en: 05 de Septiembre de 2008, 12:00:16 pm »
Pero Alex, creo que no es únicamente de lo competitiva que sea la moto (es decir, cómo fue diseñada enteramente, chásis, motor, etc), sino del dinero que tengan para invertir en su desarrollo y en su participación en la competición.

No había más que ver en Cheste el box de Ducati y la mini-carpa de KTM. Eran 2 mundos bien distintos. KTM está haciendo las cosas paso a paso, poco a poco, simplemente porque son nuevos en SBK y no quieren dar un paso en falso.

No tienen a los mejores pilotos en plantilla y Ducati si (y si no, podría contratarlos), y ya vete a saber qué cuadro técnico tienen unos y otros, los años de experiencia en competición, etc, etc. Eso hace mucho.

A lo mejor la RC8 no es competitiva porque el diseño no es tan bueno como en el de la Ducati como concepto de moto en sí. Es posible, no digo que no.
Pero igualmente es posible que sea un diseño válido y competitivo pero no disponga del empuje necesario para evolucionar, porque ni el equipo, ni los pilotos ni el dinero están a la altura que debieran (no se, elucubro Alex, elucubro).

A lo mejor no hay dinero suficiente como para darle ese empujón HOY, ya que el mercado no disfruta de la salud adecuada para tomar esa decisión con el grado de riesgo que implica.
A lo mejor están con pilotos de mitad de parrilla para atrás porque no tienen dinero para contratar a Xaus (tal y como sí tiene BMW). A lo mejor no pueden traerse a 2 ó 3 técnicos del mundial de 250, o comprarlos de la competencia y darles grandes sueldos....
¡Qué se yo! es que son o pueden ser un montón de cosas, no sólo que la moto en sí, como moto, sea mala.

Yo, Alex, ignoro realmente cuál es la causa, porque ni conozco los números de KTM, ni conozco a los ingenieros, ni a los mecánicos, ni al equipo, ni a los pilotos, ni tampoco me he montado en la KTM dándome unos rulos por varios circuítos y luego comparándolos con la Ducati 1092.

En definitiva. No se si es un problema de diseño de moto únicamente o es un problema financiero (o ambos).

¡¡¡Además, no puedo hacerlo porque por ley sólo puedo pilotar motos que no superen los 34 cv!!!!  :lol :lol :lol
« última modificación: 05 de Septiembre de 2008, 12:13:07 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #222 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:05:28 pm »
Hola a todos.

el prpblema es la crisis del mercado ...

No estoy de acuerdo. El problema es que las RC 8 no pueden ni con las 1098 ni con las tetracilíndricas japonesas. Y eso no tiene nada que ver con el mercado. Es una pura cuestión de competitividad deportiva.

tú crees que ktm no puede hacer una sbk competitiva si disponer de los recursos? lo han hecho con las 2t, han barrido a la competencia en parís dakar ...
pero está claro que no van a meter pasta teniendo en cuenta lo que han disminuido las ventas y las perspectivas para los próximos años. si ktm no está en sbk el año que viene es porque no tienen la moto a punto, y eso se debe no a que no sepan, sino a que no están metiendo los recursos necesarios.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #223 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:20:03 pm »
¿Alex, hace falta recordar como fueron los comienzos de las KTM 125? Pues eso.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #224 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:56:47 pm »
Hombre, vamos a ver. Que en KTM saben hacer motos de competición es indiscutible, pero quizás Alex tiene razón en tanto en cuanto la LC8 no es competitiva únicamente por falta de presupuesto. Sobre comparar los logros deportivos de KTM en otras disciplinas,  no es lo mismo conseguir una 125 de GP competitiva respecto a las Aprillia (me refiero a que solo tienes un competidor real, sea Aprillia o Honda, me da igual, pero solo uno) que no competir contra Ducati y su experiencia en SBK y contra toda la industria motociclista japonesa. En el P-D, es cierto, arrasan pero porqué son la única marca que se entrega a dicha carrera. Mientras Peterhansel y su Yam corrían el vencedor siempre era el mismo, y Richard Sainct y su BMW oficial si no recuerdo mal, también mojó la oreja a Nani y su KTM.

Alex solo ha dicho que no es fácil conseguir una moto competitiva, sea en al categoría que sea, y eso es verdad. ¿Que los de KTM renuncian a estar en SBK el 2.009? pues seguro que es por un factor económico, pero si la LC8 fuera competitiva a día de hoy, seguro que la ponían en pista, con el dinero de Red Bull o de compresas “Nigota”.
Vamos a ver, los recursos económicos de Honda y Kawa son “ilimitados” respecto a Ducati, y no por ello les ganan. ¿Que Ducati destina mas presupuesto a SBK que las dos anteriores?, pues si, pero es que la decisión de invertir, es un problema de compensaciones, y a Honda y Kawa no les compensa invertir mas en SBK.

Si a KTM le compensara invertir mas en SBK, en cantidad suficiente para estar delante, repito, estarían ahí, pero quizás no les compensa porque la inversión para mejorar su base es altísima.

Nos pasamos la vida diciendo que una de las gracias de SBK es lo contenido de sus costes, incluso hace un par de años se hablo del precio de la Honda de SBK, como un regalo respecto de las de motogp, y ahora resulta que KTM no participa en SBK por caro. ¿Francamente, si la LC8 de STK fuera competitiva como lo era la 1098 hace dos años, creéis que la inversión que debería hacer KTM para tener su moto en posiciones digamos dignas, es tan alta que no lo pudiera intentar? Si es así, ¿será que SBK no es tan barato como nos hacen creer?.

Cuando KTM tenga una buena base para correr, tendrán el dinero, de eso estoy seguro