El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Japón - Motegi -  (Leído 20656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #135 en: 30 de Septiembre de 2006, 20:01:24 pm »
Bueno, me lo he leído entero......aunque parezca mentira :D


Y saco dos conclusiones.
Está claro que lo que para uno de los dos (de nosotros dos) es claro síntoma o causa de una cosa, para el otro es justo lo contrario.

Me explico.

Y es que, después de leer semejante tochazo (desde el cariño, eh? ^_^ ), a mí me queda la impresión de que esta temporada Rossi se la ha pasado haciendo malas calificaciones con remontadas espectaculares......GP tras GP.

Por tanto, a] o bien se ha tomado los entrenos a chufla, porque se sabe superior y no necesita siquiera poner a punto la moto para poder ganar o quedar en un muy buen puesto después en carrera, o b] resulta que, aunque no es capaz de hacer unos entrenamientos decentes porque el resto de la categoría ha subido mucho de nivel, y los pilotos este año son más competitivos, luego en carrera, estos nuevos pilotos se desinflan y permiten que Rossi vuelva a donde está acostumbrado, al podio.

Ambos casos se contradicen con tus opiniones.

Por una parte, si creemos en la opción a], supondría que Rossi es muy superior,  cosa que atí "no te vale".

Si coincidimos más con la b], me das la razón cuando defiendo que, por mucho que nos fijemos en los entrenos, y que ciertos pilotos arrasen en la puesta a punto de su moto, no quiere decir que luego vayan a estar delante en carrera.....


De todas formas hay un par de cosas también que me parecen curiosas de tus planteamientos.

Primero, el hecho de que, habiendo demostrado ser un tipo que no da nada por hecho "porque sí", o "porque lo digo yo", daspor hecho, en todo momento, que la moto de Edwards es mala mientras que la de Rossi es un pepino......no me cuadra esa actitud con tus anteriores razonamientos.

Segundo, argumentas que si Rossi no ha sido capaz de estar delante como en temporadas anteriores, no es porque su moto sea mala, sino porque las demás motos son mejores........en mi pueblo, si hay cinco motos, y cuatro son mejores que una quinta, esta es la mala. Yo, por ejemplo, a la 5ª moto de 5 motos, le llamo cacahuete.


Y cuando me refiero a que la Yamaha no va "ni patrás", no me refiero a las posiciones de Rossi a final de carrera. Como ya he dicho antes, por una razón o por otra, en carrera suele decidir algo más que la moto.
Cuando digo que la Yamaha no ha ido esta temporada, cosa que, por cierto, mantengo, me refiero a entrenos, y como bien has explicado tú, la temporada, en lo que a entrenamientos se refiere, ha sido un auténtico martirio para Rossi, según tú y la mayoría, el mejor piloto actualmente, obligándole, GP tras GP, a remontar, o romper la moto en el intento.
Para mí, una moto "que va", es la que no da problemas en entrenos para, en la mayoría de los cicuitos, salir de una posición adelantada en parrilla, y permitir que su piloto se limite a conservar su posición, o como mucho, adelantar a dos o tres.....

De todos modos, jamás nos pondremos de acuerdo.

Yo sí que pienso que, Rossi, si no tiene problemas, ganaría siempre, o al ménos el 90% de las carreras.
Siempre quedaría Laguna Seca para Hayden.....

 :P


Vsssssssssssssss




Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #136 en: 02 de Octubre de 2006, 09:55:31 am »
Buenas

Parece que los demás ya se van desanimando. No los culpo. :D Empiezo por el final.

Citar
Yo sí que pienso que, Rossi, si no tiene problemas, ganaría siempre, o al ménos el 90% de las carreras.
Bien, parece que no iba muy desencaminado en mi suposión. Como dije, esto explica muchas cosas.

Citar
De todos modos, jamás nos pondremos de acuerdo.
Pues mira, después de lo que has aclarado en uno de tus últimos párrafos, creo que tenemos opiniones más cercanas de lo que parecía. :D Cuando se habla de que Rossi corre con un cacahuete yo entiendo que nos referimos al funcionamiento de la moto, sobre todo en carrera y por lo que dices tu te referías especialmente a los entrenamientos. Parece que no hablábamos exactamente de lo mismo. En el tema de los entrenamientos, sobre todo en la calificación ya sabes que estamos más de acuerdo, aunque no completamente.

Citar
Por tanto, a] o bien se ha tomado los entrenos a chufla, porque se sabe superior y no necesita siquiera poner a punto la moto para poder ganar o quedar en un muy buen puesto después en carrera, o b] resulta que, aunque no es capaz de hacer unos entrenamientos decentes porque el resto de la categoría ha subido mucho de nivel, y los pilotos este año son más competitivos, luego en carrera, estos nuevos pilotos se desinflan y permiten que Rossi vuelva a donde está acostumbrado, al podio.

Ambos casos se contradicen con tus opiniones.
Es normal que se contradigan porque ni la A ni la B expresan con exactitud lo que yo he dicho. Yo creo que falta la C, que es la que yo votaría.

C) Aunque la mayoría de las veces Rossi acaba teniendo buen ritmo en entrenamientos, el rendimiento de la moto con los neumáticos de calificación no es todo lo bueno que se espera. El resto de pilotos, no es que se desinflen, hacen lo que pueden porque su moto sí que es claramente inferior a la Yamaha de Rossi, salvo con gomas de calificación. Esto ha obligado a Rossi a salir demasiado atrás varias veces y todos sabemos que, en esos casos, si no haces una buena salida, para cuando adelantas a 4 ó 5, es muy posible que los de delante se hayan ido muy lejos.

Citar
Primero, el hecho de que, habiendo demostrado ser un tipo que no da nada por hecho "porque sí", o "porque lo digo yo", daspor hecho, en todo momento, que la moto de Edwards es mala mientras que la de Rossi es un pepino......no me cuadra esa actitud con tus anteriores razonamientos.
Lo doy por hecho porque era algo que todo el mundo hacía. Se confirmó el día que, después de una buena carrera de Rossi este año (no recuerdo exactamente cual), Edwards declaró algo así como "Hoy Rossi habría ganado hasta con mi moto".  :D Más claro, agua.

Citar
Segundo, argumentas que si Rossi no ha sido capaz de estar delante como en temporadas anteriores, no es porque su moto sea mala, sino porque las demás motos son mejores........en mi pueblo, si hay cinco motos, y cuatro son mejores que una quinta, esta es la mala. Yo, por ejemplo, a la 5ª moto de 5 motos, le llamo cacahuete.
Solo en la calificación. Este años hay motos que están funcionando mejor que la M1 en la calificación, no en carrera. Eso es lo que le ha hecho salir atrás tantas veces. Hombre, si ahora vamos  a decir que De Puniet o Hopkins también tienen mejor moto que Rossi, apaga y vámonos.

Vamos, que yo tengo clarísimo que la moto en carrera va, y mucho, si no no serían posibles esas remontadas (por mucho que estemos hablando de Rossi), pero los problemas que están teniendo con su puesta a punto con neumáticos de calificación le han complicado mucho las cosas a Rossi.

Saludos

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #137 en: 03 de Octubre de 2006, 10:14:39 am »
Bueno, bueno......iremos dejando ya la discusión, más que nada para no aburrir al personal, por una parte, y porque como he dicho antes, no creo que nos pongamos de acuerdo nunca, por más que sigamos contrastando opiniones..... :D

Para terminar te diré que me alegro de que tengamos algún punto en común.
Que yo recuerde, coincidimos en que Rossi es el mejor piloto de la categoría actualmente, opinamos parecido en cuanto al rendimiento de su cacahuete en entrenamientos (uy, qué mal suena esa frase.......).

Y digo que opinamos parecido porque, coincidir, no coincidimos.
Yo estpy de acuerdo en que la M1 no ha funcionado este año con gomas de calificación.
¿Pero tú crees que sólo con las gomas de calificación?
Es decir, ¿hacía buenos entrenamientos Rossi en los libres y se quedaba atrás exclusivamente en la tanda de calificación?
Yo creo que nó. Lo que mi lamentable memoria recuerda (puedo estar equivocado, por supuesto), es que Rossi lleva arrastrándose en posiciones retrasadas desde el primer día de entrenamientos en la mayoría de los GPs.


Una cosa más.


Citar
Citar
...habiendo demostrado ser un tipo que no da nada por hecho "porque sí", o "porque lo digo yo", daspor hecho, en todo momento, que la moto de Edwards es mala mientras que la de Rossi es un pepino......no me cuadra esa actitud con tus anteriores razonamientos.
Lo doy por hecho porque era algo que todo el mundo hacía.

O sea, haces exáctamente lo mismo que yo. Lo das por hecho por que todo el mundo lo hace. Y es que, hasta que entré en este foro, no conocía a nadie que no diera por hecho que la Yamaha era un cacahuete.

Citar
Se confirmó el día que, después de una buena carrera de Rossi este año (no recuerdo exactamente cual), Edwards declaró algo así como "Hoy Rossi habría ganado hasta con mi moto".  :D Más claro, agua.

Resulta que ahora creemos a los pilotos cuando culpan a las motos de sus resultados y usamos sus pataletas como datos objetivos con los que fundamentar nuestras afirmaciones.....

Vamos, que si Hayden mañana dice que la moto de Pedrosa es un misil y la suya una CBR1000 pintada de Repsol, o Sete dice que su Ducati da 50 CV ménos de la de Capirosi, nosotros nos lo creemos......


Lo dicho, dejémoslo para no aburrir al personal.......seguro que surje otra discusión en seguida en otro hilo :D


Por mi parte, ha sido un placer revisar tus opiniones, día tras día, y estudiar la manera de, o bien rebatirlas, o bien compartirlas.

 :P


Vsssssssssssss

Alexgp

  • Visitante
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #138 en: 03 de Octubre de 2006, 10:24:41 am »
Citar
Y digo que opinamos parecido porque, coincidir, no coincidimos.
Yo estpy de acuerdo en que la M1 no ha funcionado este año con gomas de calificación.
¿Pero tú crees que sólo con las gomas de calificación?
Es decir, ¿hacía buenos entrenamientos Rossi en los libres y se quedaba atrás exclusivamente en la tanda de calificación?
Yo creo que nó. Lo que mi lamentable memoria recuerda (puedo estar equivocado, por supuesto), es que Rossi lleva arrastrándose en posiciones retrasadas desde el primer día de entrenamientos en la mayoría de los GPs.



Hola a todos.

No sólo lo dice feoman, periodistas del sector también lo dicen y lo publican en las revistas.
« última modificación: 03 de Octubre de 2006, 10:25:17 am por Alexgp »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #139 en: 03 de Octubre de 2006, 13:37:11 pm »
En este foro hay muchos hilos, así que si alguien entra en este y se aburre, no hay problema, lo cierra y abre otro de los cientos que hay.

Así que seguid con los ladrillos sin reparo. Pocas discusiones como esta se ven en este foro desde algún tiempo a esta parte.

Creo recordar haber leído u oído que la Yamaha M1 es una moto que tiene una puesta a punto bastante crítica. Es decir, que los cambios entre una pista y otra son mayores que los que habría que hacer, por ejemplo, con una Honda RCV211 (que puede considerarse como la moto de referencia en la categoría). Es por eso que la mayoría de pilotos quieren correr con Honda, porque no tienen que estar pendientes de una puesta a punto tan sensible a los cambios y pueden concentrarse más en pilotar.

Pudiera ser que este año (pudiera ser), Yamaha haya acentuado esta característica de la M1 (hacerla una moto más sensible a los cambios) para continuar con su escala evolutiva y mantenerla competitiva un año más.

Pudiera ser también que la nueva evolución de los neumáticos (con mayor agarre lateral), haya provocado un aumento en la repercusión del chátering en la moto.
(Curiosamente este año es Yamaha la que se queja de que Michelín ha evolucionado sus neumáticos para la Honda, justo lo que Honda decía el año anterior pero a la inversa).

Pudiera ser también que la M1 con depósito lleno y gomas de carrera sea demasiado diferente a una M1 con depósito casi vacío y gomas de calificación.

Si ésto último es cierto, sería comprensible que Rossi se dedicase a poner a punto la moto para carrera y sacrificar un poco la posición en la parrilla de salida. Podríamos pensar que le falta tiempo para poner la moto a punto con qualifyings y ponerla a punto con configuración de carrera.

Hay una cosa bien cierta, y es que las gomas de calificación de Bridgestone están funcionando francamente bien, y prueba de ello son los resultados de Kawa y Suzuki en entrenos y luego en carrera, que son bien distintos.

Ver una moto verde o azul-Rizla en segunda fila no es para nada un echo extraño. Eso sí, no es ya tan común ver a Hopkins, Vermeulen, Nakano o Randy entre los 6 primeros al final de la carrera. Los datos están ahí para corroborarlo.

Eso, como ya habéis apuntado, también cuenta, y mucho. A Rossi no se le meten dos pilotos por delante, no, se le meten cuatro o cinco si las cosas no se le dan medianamente bien.


Habría que analizar los datos de los entrenos y los resultados de carrera, las diferencias de tiempos con respecto al primero y demás, para ver si mis suposiciones son ciertas o, al menos, cercanas a la realidad.

Eso podría explicar unas cuantas cosas. Eso sí, hay que echarle tiempo y ojear los resultados con lupa para llegar a unas conclusiones que tengan cierta dosis de credibilidad empírica.

Saludetes a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #140 en: 03 de Octubre de 2006, 15:10:35 pm »
Javi, desde luego, cuando yo me refiero a la M1 como "cacahuete", no quiero decir que Rossi esté corriendo con una R1 de calle frente a los prototipos de MotoGP.
Puede ser que "los males" de la M1 '07 sean alguno de los que has citado, o todos ellos juntos.
En cualquier caso, y a falta de un estudio concienzudo de las estadísticas (que no voy a hacer por falta de tiempo), lo que es evidente, al ménos en mi opinión, es que cualquiera que sea el problema de las M1 (en entrenamientos), es algo que la hacer "peor" que la mayoría de sus rivales.
Y nótese que pongo lo de "peor" entrecomillado, ya que lo considero realtivo.

Que el pilotaje de la M1 con depósito lleno sea crítico aún siendo la M1 un verdadero pepino con el depósito a medias y gomas gastadas, y Rossi se dedique a entrenar en esas codiciones (depósito lleno), precísamente para estar "preparado" el día de la carrera para ser competitivo en las primeras vueltas, y que de esa manera explicaríamos los malos entrenos de Rossi, y por otra parte sus buenas actuaciones en carrera, no deja de ser una elucubración más de las que llevamos haciendo aquí desde hace ya muuuuchas páginas.

Pero, qué quieres que te diga. Es una de las que más me gusta.
¿Por qué?
Pues porque nos daría la razón, en cierto modo, a todos.

Puede ser que la M1 no sea mala, pero lo parece, y mucho, al ménos en ocasiones.
Y por otra parte, y en buena lógica, una moto que ha ganado 5 GPs este año, muy mala no debería ser......


Venga, más cervecitas....


 :P


Vsssssssssssss

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #141 en: 04 de Octubre de 2006, 08:48:18 am »
Buenas

Ya que prefieres ir terminando,  :D me limitaré a esto:

Citar
O sea, haces exáctamente lo mismo que yo. Lo das por hecho por que todo el mundo lo hace.

Resulta que ahora creemos a los pilotos cuando culpan a las motos de sus resultados y usamos sus pataletas como datos objetivos con los que fundamentar nuestras afirmaciones....

Vamos, que si Hayden mañana dice que la moto de Pedrosa es un misil y la suya una CBR1000 pintada de Repsol, o Sete dice que su Ducati da 50 CV ménos de la de Capirosi, nosotros nos lo creemos......
Seguramente es culpa mía. La verdad es que no me expresé bien. Lo que quería decir era que lo daba por hecho porque todo el mundo lo hacía y Edwards lo había confirmado con ese comentario. Vamos, que no solo es porque la gente lo diga.

Por otra parte, si un piloto hace esa declaración para excusar una mala actuación, habría que ver qué posibilidades hay de que eso sea cierto o una simple excusa. Pero no es el caso. Hizo esa declaración a modo de alabanza a su compañero de equipo y en un momento de entusiasmo por un buen resultado. En esas circunstancias, yo le creo, sobre todo cuando confirma algo que todo el mundo suponía o daba por hecho.

Que conste que para mí también es un placer contrastar opiniones. Por eso estoy aquí...  :D

Saludos

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #142 en: 04 de Octubre de 2006, 08:53:57 am »
Buenas

Citar
Pudiera ser también que la M1 con depósito lleno y gomas de carrera sea demasiado diferente a una M1 con depósito casi vacío y gomas de calificación.
Una aportación interesante, aunque esto sí que me parece difícil de poder comprobar.  :D

Saludos