El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Japón - Motegi -  (Leído 20719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #105 en: 27 de Septiembre de 2006, 15:54:07 pm »
A ver a ver a ver, por partes.....

Citar
Bien, analicemos cómo transcurrió la carrera. Antes, es conveniente aclarar si compartimos el punto de partida.

Pedrosa declaró que había corrido con una puesta a punto básica. No le dió tiempo a afinarla. Parece lógico ¿no?
Pedrosa corrió claramente mermado por el accidente. Supongo que en esto también estarás de acuerdo.

También declaró que durante la carrera no le había dolido nada la rodilla.....
¿Qué hacemos? ¿Le creemos una de las declaraciones? ¿Las dos? ¿Ninguna?

Citar
O sea, que estando lesionado y con la moto sin terminar de poner a punto fué capaz de rodar toda la prueba a un ritmo que solo fué inferior en poco más de una décima al de los primeros. ¿Por qué estás tan seguro de que con la moto buen puesta a punto y sin la lesión no podría haber ganado 2, 3 ó 4 décimas por vuelta, por ejemplo? ¿Por qué estás tan seguro de que es imposible que se hubiera ido solo?

1º ¿Por qué das por hecho que la puesta a punto de la moto era "mala"?
2º De la lesión no hablaremos más. Como he dicho antes, nada más bajarse de la moto, él dijo que no le habñia dolido en carrera.
3º ¿Sabes tú si el ritmo de Capirossi y Rossi era su máximo? ¿Se guardaban algo?
Sabemos que el ritmo de Pedrosa era su máximo ese día, porque si nó, habría ido a por ellos.
Pero no tenemos ni idea de la estrategia de los italianos.
Te recuerdo que en Brno, cuando parecía que Pedrosa y Rossi iban a tope, aún se guardaban décimas (especialmente el italiano), como luego se demostró a final de carrera.
No es que esté seguro de que Pedrosa se hubiese ido sólo.
Es que lo dudo muchísimo, símplemente, porque aún no me ha demostrado que pueda hacerlo.
Y no volváis a sacar carreras en las que NO estaban ni Capi ni Rossi.
Estoy hablando de llegar a un grupo con estos dos, pasarles, e irse.
Eso NO ha pasado, y hasta que no pase, lo seguiré dudando. Con tu permiso, por supuesto.

Citar
Citar
Lo que si descarto por anticipado es que Pedrosa sea capaz de ganar una carrera llegando a final de carrera con Rossi, Capirossi, etc en el mismo grupo.
Y si echamos mano de las estadísticas que tanto nos gustan, veremos que eso aún no ha ocurrido.
Ya, ¿pero va a ser así para siempre? O sea, ¿Pedrosa jamás ganará a Rossi o Capirossi en un mano a mano?

Hasta que no me demuestre que puede hacerlo, seguiré pensando que no es capaz. Lo siento.

Citar
Es muy lógico que cuando se plantea un duelo de estos entre un piloto que lleva más de 100 carreras en la categoría y un novato, al principio gane el experimentado.?
No estoy de acuerdo.
No me vale lo del novato contra el experimentado.
Stoner es tan novato como Pedrosa, según la clasificación es bastante peor que Pedrosa, y sin embargo no tiene ningún problema para pegarse y, sobre todo, adelantar.
Es cuestión de estilos. Y el de Pedrosa es el que es.

Citar
Pero esto no dura siempre. La cuestión es ¿cuánto dura? En otras palabaras, yo estoy convencido de que Pedrosa acabará ganando alguna vez (y no digo para siempre) un mano a mano a cualquiera de esos 2. Ese día llegará. ¿Por qué estás tan absolutamente convencido de que esa primera vez no podía ser en Malasia?

Pues por ejemplo, porque en Motegi se tiró tropecientas vueltas detrás de Edwards, teniendo mucho mejor ritmo que él, porque no era capaz de adelantarle.
Y Edwards no es ni Rossi, ni Capi.


Citar
Lo de "porque Vale lo vale" no puede durar eternamente.

¿Por qué no?
Ves, ahora sentencias tú.



Citar
Tal y como lo planteas estás diciendo que Rossi este año, si no le pasa nada, ganaría siempre a Pedrosa y eso se ha visto en bastantes carreras que no tiene por qué ser así.
¿En cuáles?
¿En cuales "no le ha pasado nada" y le ha ganado Pedrosa?
¿China? Pongamos que es el típico GP en el que el piloto mete la pata hasta el fondo y no es capaz de poner la moto a punto. Yo creo que no es el caso, pero bueno, lo acepto como fallo o incapacidad de Rossi.
¿En qué otra carrera "no le ha pasado nada" a Rossi y le ha ganado Pedrosa?


Citar
sin vacas sagradas?

quien habia en el cajon inglés a parte de Pedrosa?

Si, sin vacas sagradas.

¿Acaso tuvo Pedrosa que adelantar y dejar atrás a Rossi en Donnington?

Yo juraría que fue al revés......Rossi estaba muuuucho más atrás. Pero eso ya lo discutimos en su día.

El hecho es que no hubo "vacas sagradas" que dificultaran la escapada de Pedrosa en Donnigton, y el hecho de que Rossi, aún estando lesionado y saliendo del fondo del pelotón, acabara 2º, en mi opinión, es más un mérito que lo contrario.


Vsssssssssssss

Desconectado CACO

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 14
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #106 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:13:33 pm »
eso es muy significativo Ilf. Para ti tiene mas merito que Rossi acabe 2º saliendo el 12 que ver como un novato consigue su 2ª victoria en 9 carreras dominando de esa manera.



Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7583
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #107 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:15:19 pm »
Citar
¿En cuales "no le ha pasado nada" y le ha ganado Pedrosa?

En Laguna Seca y en Turquía
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #108 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:26:49 pm »
Que yo sepa, no es del mérito que tiene tal o cual actuación de lo que estamos discutiendo.

Pero, ya que me lo preguntas tan explicitamente, SI, para mí tiene muchísimo más mérito que alguien subido en un cacahuete que no va ni "patrás", con un hueso de la muñeca roto, y teniendo que adelantar a 10 pilotos con una puesta apunto lamentable (si nos guiamos por los entrenos que hizo) quede 2º, que un piloto tres veces campeón del mundo (de novato, na de na), en el equipo más potente del mundo, con la mejor moto del mundial, y con una puesta a punto perfecta (por supuesto que el mérito de eso es del piloto, al ménos, en parte) gane una carrera.

Y por si acaso me lo preguntas.
Me parece que tiene muchísimo mérito lo que está haciendo Pedrosa este año.
Pero dada la calidad que siempre le he reconocido a Pedrosa, y el equipo en el que ha debutado en MotoGP, me parece más mertorio incluso lo que está haciendo Rossi con ese cacahuete con el que corre, gane o no gane el mundial.


Vssssssssss

Vsssssssssssss

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #109 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:29:33 pm »
Citar
Citar
¿En cuales "no le ha pasado nada" y le ha ganado Pedrosa?

En Laguna Seca y en Turquía
[snapback]68575[/snapback]


Creo que en ninguna de las dos carreras acabaron los dos......... :rolleyes:



Vssssssssss

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #110 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:37:08 pm »
En Turquía Pedrosa se cayó en la última vuelta.

pablito...
Citar
Leyendo a feoman da la sensación que pedrosa deberia haber ganado todas las carreras ya, y que si no lo ha hecho es porque hay una excusa perfecta en cada momento.
...creo que esa sensación es tuya sólamente (por ahora). Al menos a mi no me ha dado esa sensación el post de feoman.

Yo no se por qué hay esa extraña costumbre de caminar por un camino medio sinuoso y, gracias a la ironía, convertirlo en una autopista totalmente recta. Es como pillar una opinión, sacarla de contexto, y luego extrapolar a lo bestia quedándote con la parte de la línea que se sale de la gráfica. Lo siento, pero no me vale.

Creo que en ningún momento feoman ha dicho que Pedrosa debería haber ganado todas las carreras. Máxime cuando sólamente se está hablando de la de Sepang con algunas referencias a Donington. ¡¡Yo sólo veo dos carreras en este tema!! A lo sumo 4 si juntamos China y Turquía, pero, ¿todas?..... sigo sin verlo pablito.

Por cierto, en este hilo creo que nadie está intentando convencerte de esto
Citar
A mi ni dios me va a convencer de que pedrosa es el mejor, y yo no pretendo convencer a nadie de lo contrario.
, simplemente estamos elucubrando en si Dani podría haber ganado en Sepang a Rossi y Capirossi si no hubiera tenido esa lesión. Eso es todo.

Y por cierto, hablando de lesiones de Dani en Sepang. Que no, que nadie habla de la rodilla. Ya lo habéis escrito vosotros mismos porque Dani mismo lo dijo al bajarse de la moto después de la carrera.

ILF...
Citar
1º ¿Por qué das por hecho que la puesta a punto de la moto era "mala"?
2º De la lesión no hablaremos más. Como he dicho antes, nada más bajarse de la moto, él dijo que no le habñia dolido en carrera.
Lo que a Dani le dolía no fue de la rodilla, en donde le infiltraron y ya no le molestó, lo que le dolía era de la fisura en el dedo gordo del pie izquierdo, el de la palanca de cambio, leñe. Por eso también cojeaba. Y de eso sí que no dijo que no le molestaba, simplemente se calló.

Personalmente doy por hecho que la puesta a punto de la moto de Dani podría haber sido mejor si hubiese dispuesto de todos los minutos de entrenamientos, es decir, si no se hubiera lesionado. Más que darlo por hecho, lo supongo con un grado de probabilidad bastante considerable.

Citar
3º ¿Sabes tú si el ritmo de Capirossi y Rossi era su máximo? ¿Se guardaban algo?
Pues a tenor de lo visto, Rossi parecía que tenía algunas décimas guardadas para la última vuelta o, simplemente, se la jugó como un animal y le salió bien, pero de Capirossi sí que se puede decir que no tenía nada guardado porque, sino (como tú apuntaste sobre si Pedrosa se guardaba algo o no) habría pillado a Rossi la ventaja que éste le saco en ¡¡medio circuito!!.

Enga, saludetes.
« última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 16:39:18 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #111 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:41:22 pm »
Citar
Pero, ya que me lo preguntas tan explicitamente, SI, para mí tiene muchísimo más mérito que alguien subido en un cacahuete que no va ni "patrás", con un hueso de la muñeca roto, y teniendo que adelantar a 10 pilotos con una puesta apunto lamentable (si nos guiamos por los entrenos que hizo) quede 2º, que un piloto tres veces campeón del mundo (de novato, na de na), en el equipo más potente del mundo, con la mejor moto del mundial, y con una puesta a punto perfecta (por supuesto que el mérito de eso es del piloto, al ménos, en parte) gane una carrera.

Y por si acaso me lo preguntas.
Me parece que tiene muchísimo mérito lo que está haciendo Pedrosa este año.
Pero dada la calidad que siempre le he reconocido a Pedrosa, y el equipo en el que ha debutado en MotoGP, me parece más mertorio incluso lo que está haciendo Rossi con ese cacahuete con el que corre, gane o no gane el mundial.


Vssssssssss

Vsssssssssssss
[snapback]68579[/snapback]

Este super equipo en el que corre Pedrosa, ¿verdad que es el mismo en el que corría la temporada pasada Biaggi? y el anterior Barros?
El cacahuete que lleva Rossi, ¿verdad que es el mismo cacahuete que ha ganado los dos últimos mundiales y con el mismo equipo?
Es que ya que ponemos datos objetivos encima de la mesa, los datos históricos también valen, no?
Gas al matalàs

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7583
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #112 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:42:25 pm »
Citar
Citar
Citar
¿En cuales "no le ha pasado nada" y le ha ganado Pedrosa?

En Laguna Seca y en Turquía
[snapback]68575[/snapback]


Creo que en ninguna de las dos carreras acabaron los dos......... :rolleyes:



Vssssssssss
[snapback]68580[/snapback]

Ya, pero en Laguna Seca Rossi no hubiera cogido a Pedrosa ni de coña y en Turquía Pedrosa, saliendo desde más atrás que Rossi, llegó a la cabeza de carrera y llegó a la última vuelta con posibilidades de victoria hasta que se cayó, mientras que Rossi nunca tuvo la aspiración de los 4 de cabeza
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #113 en: 27 de Septiembre de 2006, 16:50:14 pm »
Joer, cómo os lo curráis, dadle, dadle, no os cortéis  :mellow: da gusto leer opiniones tan argumentadas y encima de tan buen rollete  :P  :D

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #114 en: 27 de Septiembre de 2006, 17:39:40 pm »
Citar
Citar
...Y por si acaso me lo preguntas.
Me parece que tiene muchísimo mérito lo que está haciendo Pedrosa este año.
Pero dada la calidad que siempre le he reconocido a Pedrosa, y el equipo en el que ha debutado en MotoGP, me parece más mertorio incluso lo que está haciendo Rossi con ese cacahuete con el que corre, gane o no gane el mundial.


Vsssssssssssss
[snapback]68579[/snapback]

Este super equipo en el que corre Pedrosa, ¿verdad que es el mismo en el que corría la temporada pasada Biaggi? y el anterior Barros?

Sí. Por eso me parece que lo que está haciendo Pedrosa tiene mérito.
Si lo hubieran hecho también Barros y Biaggi, no tendría ninguno.

Citar
El cacahuete que lleva Rossi, ¿verdad que es el mismo cacahuete que ha ganado los dos últimos mundiales y con el mismo equipo?

Pues fíjate si será bueno Rossi, que con ese cacahuete ha ganado dos mundiales, y está, a dos carreras del final de este campeonato, en disposición de ganar uno más....



Citar
Citar
Citar
Citar
¿En cuales "no le ha pasado nada" y le ha ganado Pedrosa?

En Laguna Seca y en Turquía
[snapback]68575[/snapback]


Creo que en ninguna de las dos carreras acabaron los dos......... :rolleyes:



Vssssssssss
[snapback]68580[/snapback]

Ya, pero en Laguna Seca Rossi no hubiera cogido a Pedrosa ni de coña y en Turquía Pedrosa, saliendo desde más atrás que Rossi, llegó a la cabeza de carrera y llegó a la última vuelta con posibilidades de victoria hasta que se cayó, mientras que Rossi nunca tuvo la aspiración de los 4 de cabeza
[snapback]68585[/snapback]

OK. Tienes razón. En Turquía Pedrosa salió más atrás, y llegó hasta la cabeza, y se cayó.
Rossi sólo pudo ser 4º, con paseíto por el campo incluído, en plena remontada....

Y en USA también tienes razón, aunque lo de que "no hubiera cogido a Pedrosa ni de coña" forma parte de los famosos "y si..." que tanto nos gusta excluír de las discusiones.....



Vssssssssssssssss

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7583
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #115 en: 27 de Septiembre de 2006, 18:03:24 pm »
Tú das por hecho que de no ser por la lesión de muñeca Rossi hubiera peleado con Pedrosa por la victoria en Donington, ¿por qué no puedo yo dar por hecho que Rossi no hubiera pillado a Pedrosa ni de coña? Es más, tú te basas en una lesión la cual no sabes el alcance (hasta el propio Rossi dijo que la mano ya no era un problema), mientras yo me baso en los tiempos por vuelta y en un dato que para mí hace que el ¿y si? se convierta en algo más que en un y si, la vuelta rápida de Pedrosa, casi medio segundo más rápida que la de Rossi en un circuito bastante corto... Y no me digas que Rossi es de los que suele mejorar sus tiempos a final de carrera, porque cuando se retiró faltaban 5 vueltas de 32...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #116 en: 27 de Septiembre de 2006, 22:29:09 pm »
No me has entendido, Guishermo.

Te daba la razón en ambos casos. Nada que objetar.
El comentario sobre el "y si...", era una coña marinera :D

Desde luego, en esas dos carreras Pedrosa acabó, o habría acabado por delante de Rossi si ambos hubieran acabado, y no hubo nada "anormal", si por anormal entendemos caídas, roturas de gomas, lesiones, etc.
Para mí, que Rossi no sea capaz de meterse entre los 10 primeros en la parrilla también es algo anormal, pero entiendo que no es algo serio discutir acerca de ese particular.

Así que, lo dicho, tenéis razón.
Ha habido dos carreras en las que, sin mediar lesiones ni roturas de motor, Pedrosa habría quedado por delante de Rossi, de haber acabado la carrera con los dos sobre la moto.


 :P


Vsssssss




Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7583
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #117 en: 27 de Septiembre de 2006, 22:34:35 pm »
No te he entendido, pero ahora sí  :P  :P
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #118 en: 28 de Septiembre de 2006, 09:49:01 am »
Buenas

Citar
A mi ni dios me va a convencer de que pedrosa es el mejor, y yo no pretendo convencer a nadie de lo contrario.

Quien quiera pensar que es el mejor, el nuevo numero uno, la primera figura del motociclismo mundial, pues me alegro por el.
[snapback]68562[/snapback]
Creo que va por mí. Si no era así, pido disculpas por anticipado. Voy a copiar y pegar lo que ya he dicho antes, a ver si ahora...

Citar
Si yo tengo claro que, ahora mismo, Rossi es mejor piloto que Pedrosa. Lo único que digo es que eso no impide que Pedrosa pueda ganarle alguna vez.
:P

Saludos

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #119 en: 28 de Septiembre de 2006, 10:12:09 am »
Ya lo habia leido... no iba por ti... era una reflexion apersonal :P

Vs