El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

• MGP. USA. Laguna Seca: 23 de Julio de 2010 - 25 de Julio de 2010

Autor Tema: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -  (Leído 52092 veces)

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de Estados Unidos; Laguna Seca - Motogp -
« Respuesta #345 en: 29 de Julio de 2010, 13:03:06 pm »
Eso pasa si todos los derrapajes de los que hablamos sean en aceleración.

Realmente dudo de la hostia que estas motos con 240 caballos derrapen a régimen máximo. En motos potentes con una simple transferencia de pesos, se derrapa....es cierto que luego puedes girar en vacío a tope de régimen, pero sin carga de neumático dudo que el trabajo de motor sea muy diferente a una aceleración pura y dura y cambio de marcha con el shifter...

Por todo ello dudo que la diferencia en consumo sea significativa. Si entiendo lo del "corte de CT" y su mayor consumo... pero no de las derrapadas
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #346 en: 29 de Julio de 2010, 13:06:18 pm »
Nelson, en M2 hay un claro dominador porque también tiene el mejor chasis. Ya lo dijimos antes de que empezará la temporada, que este año M2 sería una ''lotería'' por lo de los chasis y que tampoco nos podemos fíar al 100% de los resultados de muchos. Ej: Olivé no pasa de la 30º posición. Realmente es tan malo? Yo creo que no, pero el chasis que tiene tanto él como K.Noyes no es el mejor, eso está claro.

Iannone es tan superior a Elías como para sacarle estas ventajas? Yo creo que no, igual que creo que Elías no es tan bueno como para recortarle tanto tiempo a Iannone el otro día, simplemente piensoq ue en SAchs las Mwki funcionaron mejor que las FTR.

En 125cc eso es así porque es como en MGP, hay 3-4 tios muy buenos y los demás no tanto, y Márquez está intratable, de ahí las diferencias, pero vamos, que yo la última temporada guay que ví de 125cc fue 2004. :sara :sara

En MGP es la eléctronica, porque yo no creo qeu Hayden, Spies, Simoncelli (un tio que con una SBK que no conoce, circuitoq ue no conoce, neumáticos, etc... te hace podium en la segunda carrera en Imola es muy bueno, igual que Spies ), Melandri y alguno más no estarían tan lejos. Tampoco estoy diciendo que ganarían victorias, pero creo que habría mucha más lucha por el podium y en algunas carreras alguno podría hacer algo grande.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #347 en: 29 de Julio de 2010, 13:07:58 pm »
Eso pasa si todos los derrapajes de los que hablamos sean en aceleración.

Realmente dudo de la hostia que estas motos con 240 caballos derrapen a régimen máximo. En motos potentes con una simple transferencia de pesos, se derrapa....es cierto que luego puedes girar en vacío a tope de régimen, pero sin carga de neumático dudo que el trabajo de motor sea muy diferente a una aceleración pura y dura y cambio de marcha con el shifter...

Por todo ello dudo que la diferencia en consumo sea significativa. Si entiendo lo del "corte de CT" y su mayor consumo... pero no de las derrapadas
Alekos, yo no sé nada, pero en Assen07 Stoner se quedó sin gasolina solo cruzar y dijo que fue a causa de las derrapadas ( obviamente por aceleración ). Si fue así o simplemente fue casualidad ya no lo sé.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #348 en: 29 de Julio de 2010, 13:14:33 pm »
Una pregunta: ¿por qué creéis que en 125cc se está dando una situación similar a MotoGP, que hay tres o cuatro pilotos que se reparten todos los podios a menos que haya un accidente? Porque aquí no va a ser el CT ni la diferencia entre motos de fábrica y satélite, ¿no?

Otra reflexión: MotoGP es prácticamente un monólogo de Lorenzo. 125 se está convirtiendo en un monólogo de Márquez. Moto2 se habría convertido en un monólogo de Iannone si no cometiera tantos errores, porque en pilotaje esta bastante por delante del resto de la parrilla, diga lo que diga Elías -en mi opinión-. ¿A qué se debe todo esto, y casualmente las tres categorías en la misma temporada?

En 125 es totalmente diferente, es algo casual, este año con el boom de Moto2 la mayoria de pilotos punteros han subido a Moto2, 8 de los 15 primeros del año pasado estan ahora en Moto2 lo que es una barbaridad, eso unido a que los rookies del 2009 solo Efren ha dado un paso adelante y que Folger lo ha dado hacia atrás, hace que haya mucha diferencia entre los que ya eran pilotos punteros el año pasado y lo siguen siendo, y el resto de la parrilla. El año pasado teniamos a Simon, Smith, Gadea, Espargaro, Terol, Corsi, Iannone, Folger, Olive, Marquez (y alguno que me dejo) que podian estar delante luchando, ahora eso se reduce a Terol, Marquez, Pol y Smith, y por el podium solo luchan los Efren, Rabat, Cortese, y Koyama y Krumenacher si hay muchas bajas, pero bueno, eso cambiará cuando venga otra buena camada de pilotos.

De todas formas, aunque la lucha sea entre 4 pilotos, pocas carreras se han decidido por escapada, así a bote pronto solo recuerdo la de Montmeló, en Sachsenring hubiesemos visto un bonito duelo entre Marc y Pol, pero Pol se fue al suelo.

En cuanto a Moto2 es todo lo contrario, Iannone ha dominado un par o tres carreras, pero el resto se han visto alternativas entre distintos pilotos, a mi me parece una categoria igualadisima.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #349 en: 29 de Julio de 2010, 13:41:02 pm »
Si Ianonne es mejor que Elias, apaga y vámonos.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #350 en: 29 de Julio de 2010, 13:41:37 pm »
Nelson, en M2 hay un claro dominador porque también tiene el mejor chasis. Ya lo dijimos antes de que empezará la temporada, que este año M2 sería una ''lotería'' por lo de los chasis y que tampoco nos podemos fíar al 100% de los resultados de muchos. Ej: Olivé no pasa de la 30º posición. Realmente es tan malo? Yo creo que no, pero el chasis que tiene tanto él como K.Noyes no es el mejor, eso está claro.

Iannone es tan superior a Elías como para sacarle estas ventajas? Yo creo que no, igual que creo que Elías no es tan bueno como para recortarle tanto tiempo a Iannone el otro día, simplemente piensoq ue en SAchs las Mwki funcionaron mejor que las FTR.

La teoria del chasis es un poco simplista, ¿cuantos chasis Moriwaki han ganado carreras? solo Elias, ¿y ftr? solo Iannone. iannone en entrenos en Sachering se veia que era mucho mas rapido que los demas en el parcial rapido, mientras que la zona lenta no era tan rapido, para mi han conseguido una buena puesta a punto en lo rapido, ojo, no las FTR sino el equipo de Iannone.

Lo de Elias en Alemania, ademas de que Toni rodaba increible, se explica en el fallo de la eleccion de neumas del italiano.

salkudos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Nelson

• Visitante
« Respuesta #351 en: 29 de Julio de 2010, 14:33:53 pm »
@polvorilla46: sobre los chasis de Moto2, Forcada dijo que andaban todos muy parecidos en rendimiento porque el motor no tenía suficiente potencia y no exigía mucho del chasis, y que por eso todas las motos iban tan parecidas. Explicado por él, tiene mucho sentido. Esto creo que lo contó en un MotoGP Club que estuvo con Jorge, pero no sabría decirte exactamente cual.

@Osasuna: yo he dicho que Iannone está por delante del resto de la parrilla en cuanto a pilotaje, y esto se ha visto en varias carreras y también en los entrenamientos de Aragón. Y he dicho "diga lo que diga Elías" por sus acusaciones encubiertas de que la moto de Iannone corría más que la suya, cosa que se puede desmentir mirando los datos en la web oficial. Iannone ni siquiera es de los pilotos que hacen la punta más alta. Claro que la gente de Rtve.es en lugar de contrastar los datos se dedicaron a alimentar la teoría de la conspiración. Ahora bien, no he dicho que sea mejor piloto que Elías. Igual en Moto2 pasa lo que pasó en varias carreras el año pasado en MotoGP: que si bien Lorenzo era el piloto más rápido, Rossi era el mejor piloto y acababa ganando -esta manera de explicarlo creo que era de alguno de los míticos americanos, vía Noyes-. De manera similar, creo que Iannone es el piloto más rápido, pero no está siendo el mejor porque comete errores. En la última carrera, por lo visto, de elección de neumáticos: para cuando los neumáticos blandos de Iannone empezaron a ir mal, Elías, con los duros, le pegó un repaso. Pero creo que si los dos están inspirados, Iannone ganaría en la mayoría de ocasiones. A mí me parece que la imagen que la gente tiene de Elías vive un poco de las rentas de que una vez, hace mucho tiempo, ganó una carrera de MotoGP con una satélite, por delante del mismísimo Rossi.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #352 en: 29 de Julio de 2010, 15:07:43 pm »
@Osasuna: yo he dicho que Iannone está por delante del resto de la parrilla en cuanto a pilotaje, y esto se ha visto en varias carreras y también en los entrenamientos de Aragón. Y he dicho "diga lo que diga Elías" por sus acusaciones encubiertas de que la moto de Iannone corría más que la suya, cosa que se puede desmentir mirando los datos en la web oficial. Iannone ni siquiera es de los pilotos que hacen la punta más alta. Claro que la gente de Rtve.es en lugar de contrastar los datos se dedicaron a alimentar la teoría de la conspiración. Ahora bien, no he dicho que sea mejor piloto que Elías. Igual en Moto2 pasa lo que pasó en varias carreras el año pasado en MotoGP: que si bien Lorenzo era el piloto más rápido, Rossi era el mejor piloto y acababa ganando -esta manera de explicarlo creo que era de alguno de los míticos americanos, vía Noyes-. De manera similar, creo que Iannone es el piloto más rápido, pero no está siendo el mejor porque comete errores. En la última carrera, por lo visto, de elección de neumáticos: para cuando los neumáticos blandos de Iannone empezaron a ir mal, Elías, con los duros, le pegó un repaso. Pero creo que si los dos están inspirados, Iannone ganaría en la mayoría de ocasiones. A mí me parece que la imagen que la gente tiene de Elías vive un poco de las rentas de que una vez, hace mucho tiempo, ganó una carrera de MotoGP con una satélite, por delante del mismísimo Rossi.
Si, puedes decir eso o que el año pasado fue el 7º mejor piloto en motogp. O ha sido de los pocos pilotos que ha hecho podio con cualquier moto en la que ha estado, Ducati 800 incluida. Mucho mejor Dovizioso o Hayden, sin duda.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #353 en: 29 de Julio de 2010, 15:11:12 pm »
Si, puedes decir eso o que el año pasado fue el 7º mejor piloto en motogp. O ha sido de los pocos pilotos que ha hecho podio con cualquier moto en la que ha estado, Ducati 800 incluida. Mucho mejor Dovizioso o Hayden, sin duda.

Para mí, esos dos son mejores que Elías... Aunque eso no quita que a mi parecer Toni después del año pasado y del año que está haciendo se merezca estar en trastogepé
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #354 en: 29 de Julio de 2010, 15:31:26 pm »
Pues en mi opinión actualmente hay dos pilotos que tienen un punto de genialidad que para mi no tienen ni Hayden, ni Dovizioso, ni muchos otros pilotos de motogp quitando los 4 fantásticos: Spies y Elías. Yo creo que estos dos son los únicos que con material oficial podrían mezclarse con los cuatro fantásticos algunas veces, siendo una alternativa mucho mas clara que Hayden y Dovi, les veo mas potencial.

En los dos últimos años Elías no lo ha hecho peor que Hayden teniendo en cuenta que uno ha estado en equipos satélites y el otro en oficiales. Spies, para ser su primer año em motogp, no lo está haciendo mal y con una Yamaha oficial puede hacer cosas mas que interesantes.

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #355 en: 29 de Julio de 2010, 16:19:40 pm »
Creo que a Elias lo habeis definido bastante bien, al menos lo que ha demostrado hasta ahora (quitando este año en Moto2 en los que esta demostrando ser regular), y es eso, es un piloto de genialidades, de lo que de repente te hace la carrera del siglo. No se si Hayden o Dovi son mejores o no, en mi opinion creo que son del estilo, grandisimos pilotos pero sin llegar a los 4 magnificos. Cada uno luego tiene su estilo y su tendencia a ser regular/explosivo, etc etc...

Nelson

• Visitante
« Respuesta #356 en: 29 de Julio de 2010, 16:23:37 pm »
Pues yo tengo serias dudas sobre lo que vaya a hacer Spies en MotoGP incluso con material oficial. Supongo que el próximo año lo veremos.
Me parece muy bien el sarcasmo. Sólo te diré que Dovizioso está a mediados de su tercer año en MotoGP, en trayectoria ascendente en cuanto a su evolución, tercero en el campeonato y con posibilidades de llegar a subcampeón. Elías, en cinco años que estuvo en MotoGP, 3 veces 12º, una 9º y una 7º, resultados que confirman lo que siempre he pensado de él: un piloto del montón, estancado a media parrilla, sin grandes signos de evolución. Y el 7º del año pasado lo consiguió con una moto que, si bien no era oficial, tenía mejor material que las satélite. De Elías, si no fuese español, no se acordaba nadie.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #357 en: 29 de Julio de 2010, 16:38:43 pm »
Elías es de los pilotos con más talento que ha pasado por MGP. Lo de Estoril06, Istanbul07, Misano08, Brno08 o alguna carrera del año pasado que subió en el podium con los magníficos tiene mucho mérito. Pocos pilotos han podido colarse por ahí donde se ha metido Elías.

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #358 en: 29 de Julio de 2010, 16:41:38 pm »
Hay otros factores tambien: no contar con moto oficial, cambiar de equipo tantas veces, etc... Seguramente no supo aprovechar su oportunidad, pero que pornivel de pilotaje se mereceria estar hoy en dia en motogp lo tengo claro.

Es lo que le faltaba a la categoria: ir dejando por el camino pilotos como Melandri y Elias. A ver que hacen el año que viene todos los que han subido este año a motogp... Creo que solo se va a salvar Spies, y eso que yo me esperaba algun detallito en Laguna Seca, aunque le doy el beneficio de la duda por los comentarios que ha hecho sobre la falta de evoluciones en su moto.

Los demas, mucho me temo que van a seguir en la misma linea si no peor.

Vssssssssssss

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #359 en: 29 de Julio de 2010, 17:01:15 pm »
De Elías, si no fuese español, no se acordaba nadie.

Todo lo contrario, si Elias fuese inglés, francés, finlandes, hungaro, ruso, estadounidense, japonés... tendria ofertas de MotoGP a espuertas, al ser español, haber tantos pilotos españoles en MotoGP, y tan pocos equipos y patrocinadores españoles, pues se ha tenido que ir a Moto2.