El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.  (Leído 18150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu23

  • Visitante
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #105 en: 17 de Mayo de 2010, 22:29:55 pm »
Ducati nunca abandonara SBK. Es imposible, primero porque a Ducati SBK le interesa desde un punto de vista comercial (no nos equivoquemos que en España las SBK no importen no significa que en otros paises pase lo mismo, en Monza habia mas de 100.000 personas en las gradas).

Antes de irse de SBK, abandonan MGP, porque para estar en SBK no necesitan mucho dinero, pero para estar en MGP sino tienen un sponsor que les meta 12 kilos por temporada no podrian competir.

Además, Ducati ya recorto hace mucho tiempo gastos, saliendo de BSB y del AMA, de manera oficial. Fue la fabrica mas previsora de todas.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #106 en: 17 de Mayo de 2010, 22:32:41 pm »
Bueno, de AMA salieron un pco por la puerta de atrás ... se dejaron un pastón, liaron a michelin, ficharon a eric bostrom ... y no se comieron nada!!!  tendrían que haber fichado a mladin!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #107 en: 18 de Mayo de 2010, 00:22:11 am »
Buenas noticias a partir de 2011 dos pruebas de SBK en España, entra Motorland Aragon hasta 2013, el miercoles firman los Flamini con el Gobierno de Aragon.

Fuente: Motociclismo

¿Y el otro circuito? ¿Sigue siendo Cheste?

Bueno los que pensáis que Ducati se puede volcar en apoyar a Checa, antes de que gane otra marca, y que un piloto privado puede ganar un mundial, os habéis preguntado si ¿alguna vez un piloto privado ha ganado un título en el mundial de SBK? Porque yo así a estas horas de la noche como que no lo recuerdo... :blush

Con respecto a las carreras de ayer, me autocopio y autopego de otro foro:

Pues la verdad que sí. Ha sido un carrerón esta 2º manga. Nada que ver con las otras carreras.
¡Qué despedida más bonita para un circuito que desaparece! ¡Adiós a Kyalami! Circuito chulo dónde los haya..

Con respecto a Haslam, tengo que reconocer que me está dejando sorprendido y con la boca abierta. ¡Qué pilotaje, que temple, qué cabeza y qué valentía! Muchos hubieran asegurado la 2º plaza pensando en el título, (quizá Biaggi), pero no se puede ser campeón sin ganar carreras, ¡qué lexes! Le ha metido a Rea un hachazo que lo ha dejado tibio, je,je,je....

Muy bien el Toro en las 2 mangas, es la mejor Ducatona sin lugar a dudas, y con algo más de potencia en el motor estaría ahí delante en todos los circuitos batiéndose el cobre con las tetras. La visctoria de Fabrizio no sorprende pues el UraganoMisch no es la primera vez que impone su ley y gana con autoridad una carrera, y más en Kyalami que es un circuito muy bueno para las Ducati. Lo raro ha sido lo de la 2º manga, todo tetras y la primera Ducati en 5º lugar. Y el pobre de Haga ya da pena. Ahí pasa algo gordo, o en el equipo o en su cabeza. No creo que siga.... en Ducati... ¿y corriendo?

Rea, como siempre, dando una de cal y otra de arena. Sin regularidad no se puede ganar un título, sólo carreras.

Muy bien To52land que ya está dando cera de aquí a final de campeonato, hoy se notaba que estaba resentido por las magulladuras del tremendo accidente del domingo pasado en Monza. Y la otra Yamaha de Cal también muy bien, Son las motos que quedan por subir a lo más alto del podium, porque de BMW y Kawa no se espera.

Aunque siempre pensé que este era el año de Biaggi, (a pesar de que yo tenga otras preferencias) cada vez veo más líder y más completo como piloto y serio aspirante al título a Leon Haslam. Me alegraría mucho por él.

La carrera de SSP para olvidar,... un tostón. Hoy no era el día del "Jumbo" Lascorz pero es que si quierre ser campeón hay que ganar carreras y parece que ésto se le ha olvidado. Esa Kawa no progresa ni evoluciona como las Honda, parece que ha tocado techo...
Salu2.

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #108 en: 18 de Mayo de 2010, 12:11:06 pm »
Kyalami puede ser un circuíto de bonito trazado y divertido de pilotar en él, pero como ha apuntado Gali, no hay muchos puntos para adelantar y provoca carreras en grupo haciendo el tren.

Un par de muestras de ello las tenemos en la primera carrera de SBK, en donde Toseland hizo un tapón terrible a varios pilotos que sudaron tinta para adelantarle. Uno de ellos fue Haslam y, cuando lo hizo, se marchó irremisiblemente.

Otro fue en SSP con Fujiwara, que taponó a dos Triumps, 2 Hondas y 1 Kawa durante un buen puñado de vueltas.

Para carreras así ya tenemos la fórmula 1.

De Lascorz mencionar que hay algo que me preocupa, o más bien de la Kawa y el equipo Provec (que no Glaner como dijo Oriol en la retransmisión), y es que da la sensación de necesitar más tiempo que los demás en encontrar una puesta a punto equilibrada para la moto verde en cada uno de los circuítos.
Lascorz suele rodar muy rápido, pero necesita más tiempo en entrenamientos. No es difícil ver a Joan hacer tiempos discretos el viernes o en los libres del sábado. Tampoco es difícil ver cómo en el Warm Up del domingo matinal terminan de hacer el trabajo y constatar que, afortunadamente, el rendimiento de Joan ha mejorado y es competitivo en carrera.

Ya lo avisó él mismo. En un circuíto bacheado como Kyalami su moto no iba a ser de las que mejor se adaptara, y prueba de ello fue que ni él, ni Fujiwara ni tan siquiera Foret consiguieron gran cosa en Sudáfrica.

Desde luego una cosa es muy cierta: ni Laverty ni Kenan van a dar tanta ventaja a nadie en ningún circuíto. Al menos no en condiciones normales.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #109 en: 18 de Mayo de 2010, 12:29:20 pm »
En SSP para mí el máximo candidato es Laverty. La clasificación estará como está, pero es que este tío ha ganado 4 de 6, por una cada uno de Lascorz y el turco... Además es que las dos últimas las ha ganado con una aparente facilidad que ha sido de flipar  :unsure

Y del fin de semana para mí lo más destacable la actuación de Haslam en la segunda carrera. Se ha pegado con Rea, un tío que no se corta un pelo y que tenía mucho menos que perder que Leon, y le ha ganado, y eso en un circuito donde pasar no era nada fácil... Todo un puñetazo en la mesa. Regularidad y cuando toca, a echar el resto. Huele mucho a campeón  :rolleyes:

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #110 en: 18 de Mayo de 2010, 13:31:32 pm »
Laverty ya avisó en Australia en el debut de la temporada.

Y en Portimao creo que hubo una mala elección de neumático, porque desde el principio hasta 3/4 de carrera no le pudo seguir nadie.

Kenan y Joan van a tener que espabilarse mucho, y mejor que sea pronto, sino el título va para el Irlandés bebedor de pintas.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #111 en: 18 de Mayo de 2010, 13:59:25 pm »
lascorz s epega un tiro en el pie por ir con kawa. si un campeonato de ssport ya no significa mucho para sbk,
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #112 en: 18 de Mayo de 2010, 14:55:12 pm »
Bueno Tormo, es posible, pero más se aprende con una moto mala que con una que vaya perfecta. Joan es muy jóven aún y puede permitirse el lujo de "perder" algún año. Este año es el año de la verdad. Si Kawa responde podrá mantener en sus filas a Joan, sino... seguramente le perderá.

Veremos el año que viene qué hace.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #113 en: 18 de Mayo de 2010, 17:05:55 pm »
ducati recibe una ayudita ... 3 kg menos a partir de ahora


para cuándo ayuditas a Kawa?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #114 en: 18 de Mayo de 2010, 18:45:02 pm »
Kyalami puede ser un circuíto de bonito trazado y divertido de pilotar en él, pero como ha apuntado Gali, no hay muchos puntos para adelantar y provoca carreras en grupo haciendo el tren.

Un par de muestras de ello las tenemos en la primera carrera de SBK, en donde Toseland hizo un tapón terrible a varios pilotos que sudaron tinta para adelantarle. Uno de ellos fue Haslam y, cuando lo hizo, se marchó irremisiblemente.

Otro fue en SSP con Fujiwara, que taponó a dos Triumps, 2 Hondas y 1 Kawa durante un buen puñado de vueltas.

Para carreras así ya tenemos la fórmula 1.

De Lascorz mencionar que hay algo que me preocupa, o más bien de la Kawa y el equipo Provec (que no Glaner como dijo Oriol en la retransmisión), y es que da la sensación de necesitar más tiempo que los demás en encontrar una puesta a punto equilibrada para la moto verde en cada uno de los circuítos.
Lascorz suele rodar muy rápido, pero necesita más tiempo en entrenamientos. No es difícil ver a Joan hacer tiempos discretos el viernes o en los libres del sábado. Tampoco es difícil ver cómo en el Warm Up del domingo matinal terminan de hacer el trabajo y constatar que, afortunadamente, el rendimiento de Joan ha mejorado y es competitivo en carrera.

Ya lo avisó él mismo. En un circuíto bacheado como Kyalami su moto no iba a ser de las que mejor se adaptara, y prueba de ello fue que ni él, ni Fujiwara ni tan siquiera Foret consiguieron gran cosa en Sudáfrica.

Desde luego una cosa es muy cierta: ni Laverty ni Kenan van a dar tanta ventaja a nadie en ningún circuíto. Al menos no en condiciones normales.

Saludos a todos.
Espera, que llega lo mejor :hysterical :hysterical :hysterical La culpa de que las SBK y las SSP se esten convirtiendo cada vez más en prototipos la tiene Kyalami.

En Kyalami se han disuptado muchas carreras de SBK, y miras en el pasado y quitas la de la pasada temporada ( tostonazo total ), verás que las carreras eran ''bastante mucho'' emocionantes, y quitando la última curva que antes era una chicane, el circuito sigue igual.

Hay circuitos que facilitan adelantamientos y otros que no, pero, por ejemplo, Cheste es un tostonazo de circuito y antes de toda esta electronica veíamos algunas buenas carreras, cosa casi imposible actualmente ( con motos algo grandes ).

Yo creo que a Kawa le dejan llevar hasta los Bdstne de MGP. No sé que ''ayudas'' pueden proporcionarles, la verdad. Que yo sepa no van lastradas como las Ducati. Más trabajar en la ZX-10R y menos tonterias, que hasta Vermulen da pena. Chris ya tiene su carrera deportiva muerta y enterrada ( como Hopkins más o menos ).

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #115 en: 18 de Mayo de 2010, 18:49:57 pm »
ducati recibe una ayudita ... 3 kg menos a partir de ahora


para cuándo ayuditas a Kawa?

Se supone que con el reglamento actual (hasta los 3kg, de momento), la ventaja es para las 1000...y Kawa no ha brillado. Creo que era Rasmien quien hizo los cálculos sobre eestas ventajas o algo así.

Espera, que llega lo mejor :hysterical :hysterical :hysterical La culpa de que las SBK y las SSP se esten convirtiendo cada vez más en prototipos la tiene Kyalami.

Los reglamentos, año tras año, han hecho que las SBK sean cada vez menos "prototipo"...y no es la primera vez que lo hemos discutido


 :cheers :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #116 en: 18 de Mayo de 2010, 19:17:12 pm »
Kyalami puede ser un circuíto de bonito trazado y divertido de pilotar en él, pero como ha apuntado Gali, no hay muchos puntos para adelantar y provoca carreras en grupo haciendo el tren.

Un par de muestras de ello las tenemos en la primera carrera de SBK, en donde Toseland hizo un tapón terrible a varios pilotos que sudaron tinta para adelantarle. Uno de ellos fue Haslam y, cuando lo hizo, se marchó irremisiblemente.

En total desacuerdo. En la primera carrera Haslam aguantó y conservó gomas hasta que Biaggi lanzó su ataque desde atras, en ese preciso instante cuando quiso Leon adelantó a Toseland y se fue. Era su estrategia, su Mundial es con Biaggi, no con Toseland, ni con Fabrizio ni con Checa. Que Biaggi se quedara taponado no es nuevo ni es culpa del circuito, es por la incapacidad de Max para adelantar, solo hay que ver el tiempo que tardó Rea en adelantar a todos.

Kyalami me parece de los mejores trazados del planeta, y nos ha brindado extraordinarias carreras como la 2ª del pasado domingo.  :cheers

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #117 en: 18 de Mayo de 2010, 19:24:53 pm »
Que si Marc. Antes las motos salían de casa mucho más preparadas ( RC45, R7, 998, etc... ) pero no utilizaban los sistemas electronicos de las MGP, cosa que si hacen las SBK actuales. Prefiero qeu salgan más preparadas de calle como la 1198 y que luego se limiten en un campeonato, ya que SBK es un cachondeo, solo les falta dejarles utilizar los BDSTNE de MGP y serían más rápidos y todo ( flipandome un poco ).

Me gustaría ver a Rossi o Stoner encima de una R1 y una 1198. Si en SBK decimos que hay menos nivel que en MGP y estan tan cerca de tiempos, me gustaría ver a un ''extraterrestre'' encima de una SBK, alomejor nos llevaríamos todos una sorpresa.

A la RSV4 le pones los BDSTNE, frenos de carbono y a cualquiera de los 4 magníficos encima y estan rodando en tiempos de MGP :rolleyes: :rolleyes:

Además, para mi que antes se permitieran más cambios respecto a la montura de serie no justifica que ahroa mismo las SBK son MGP con formas de motos de calle.

Yo nunca había visto carreras tan aburridas como las del año pasado y las de este. Y en SSP menos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #118 en: 18 de Mayo de 2010, 19:32:28 pm »
en ssp para emmpezar hace años había (antes del sospechoso dominio de tenm kate, que ganaba con el piloto que fuera) varios equipos de fábrica; yamaha italia, yamaha germany, las suzuki, las honda de ten kate, la honda uk, las ducati de fábrica, las kawa ...

ahora está ten kate, la honda de laverty, la kawa y ya está, no hay mas motos oficiales, y además la diferencia entre oficiales y prov se ha agrandado en ssport.

las carreras son cada vez mas aburridas?  en a 2ª de sbk , checa llega el 5º a 1.5 segundos del ganador.

ahora se va muy rápido todas las vueltas, con unas gomas que tampoco es que sean la h, y hay muchos pilotos que van al campeonato y no a ganar una carrera cueste lo que cueste. todos hablais de haslam y biaggi pero este deporte es muy perro y da muchas vueltas. hay 4 ó 5 tíos mas que optan todavía al campeonato, creo yo, así que vamos a esperar.

por otro lado, no sé quién me ha comentado algo sobre problemas de índole personal de haga ... no sé qué hay de cierto en ello, probablemente nada, pero vamos a ver. no creo que lo de spies le haya matado y por eso esté como está. al fin y al cabo, en valencia se pasó por la piedra a toda la parrilla.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK Kyalami (6/2010) del 14 al 16 de mayo.
« Respuesta #119 en: 18 de Mayo de 2010, 19:56:22 pm »
Vale Tormo, últimamente las carreras de SSP son la reostia. Antes había 20 equipos de fábrica? Vale, pero si estaban era por algo, no? Yamaha se a retirado por gusto? Yamaha se marchó porque no querían pagar esa locura de dinero por correr en SSP, que los costes eran muy altos... Seguro que hace 10 años no se utilizaban tantos motores por temporadas, no había electronica y correr era mucho más barato, por eso había tantos equipos ( tanto ofi como sat ) y se lo podian permitir. Y Yamaha Germany o Honda UK eran de fábrica? porque si estamos diciendo que en SBK los únicos 100% de fábrica son Ducati y Aprilia dudo mucho que antes hubiera dos equipos de fábrica de una misma marca... Que tuvieran apoyo es otra cosa, como Ten Kate o Yamaha Itália en SBK, pero para mí no es lo mismo el apoyo que tiene el Xerox Ducati que el que tiene Ten Kate.

Estamos diciendo lo mismo, pero con diferentes palabras. Las diferencias se han agrandado entre oficiales y satélites, dices. Pues ya está, si se han agrandado tanto es porque el reglamento de SSP no tiene casi limitaciones, y si tienes pasta puedes hacer la mejor moto y puedes hacer los tests que te de la gana y puedes hacer lo que quieras ( Ten Kate, por ejemplo ). Porque a mí no me parece normal lo que cuesta correr en SSP y tener un buen equipo y buena moto, porque para tener buena moto tienes que dejarte mucha pasta y muchos motores por el camino. Los niveles actuales de eléctronica en SSP son acojonantes. A mí no me parece nada normal lo de SSP y lo que más me jode esque los espectadores somos los jodidos, porque las carreras de este año de SSP ( y algunas del pasado ) es lo peor que he visto jamás ( en esta categoria ).

Las SBK van tan rápido porque se estan convirtiendo en MotoGP's. Y decir que los PIrelli no son la hostia me parece ya bastante fuerte, ya que si los Pirelli no fueran la hostia esos tiempos no estarían ahí, y a final de carrera no llegarían todos haciendo casi los mismos tiempos que al principio y sin sustos ni derrapadas, así que yo creo que los Pirellis son buenos neumáticos que te permiten ír rápido y durante toda la carrera.

Yo creo que hay que empezar a limitar algunas cosas. La eléctronica la primera, porque si estamos hablando de motos derivadas de la serie no puede ser que lleven CT's de las MotoGP, ya que yo sepa esos sistemas eléctronicos no te vienen cuando compras una R1 :rolleyes: :rolleyes:

No sé, viendo la RSV4 creo que ya está todo dicho...
« última modificación: 18 de Mayo de 2010, 19:58:28 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!