El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Diferencia entre motores bicilindricos.  (Leído 10746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
« Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2010, 12:11:49 pm »
Al margen de configuraciones, lo que puedo asegurar es que el motor de la VStrom 650 es una pasada. Mi mujer tiene una SV650S K4 (mismo motor) y en febrero cumplió 100.000 kilómetros. No ha hecho falta, todavía, ni cambiar cadena de distribución, ni reglaje de válvulas... nada. Aceite, filtros, bujias y carretera.

PD. La TRX es preciosa. La tiene un conocido y aunque en foto ya es bonita, no le hace justicia a cómo es en vivo.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2010, 13:36:06 pm »
Hola a todos.

Al margen de configuraciones, lo que puedo asegurar es que el motor de la VStrom 650 es una pasada. Mi mujer tiene una SV650S K4 (mismo motor) y en febrero cumplió 100.000 kilómetros. No ha hecho falta, todavía, ni cambiar cadena de distribución, ni reglaje de válvulas... nada. Aceite, filtros, bujias y carretera.


100.000 km y ¡ no se ha hecho reglaje de válvulas ! No cuesta creerlo (por no dudar de quien lo escribe) pero sí cuesta creer que la moto no lo necesite.  :aggg :aggg :aggg :aggg
Creo que es motivo más que suficiente para que Suzuki estudie el caso (si es que realmente la moto no lo necesita).  :ziggy
Un saludo en uve.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2010, 14:10:00 pm »
Alex, a mi pobresita y nunca suficientemente llorada vespa nunca se le cambió ni segmentos en 100.000 km... con el agravante de que una SV650 hace muchos kilómetros a punta de gas, o con puño cerrado, y mi Pepa los hizo casi todos en WOT (wide open throttle, me encanta ese palabro) si no quieres que te pasen por encima los camiones en la autovía.

Debo reconocer que sí necesitaba cambio de segmentos, incluso de pistón  :hysterical

El desgaste de un motor tiene un incremento, como mínimo, geométrico con los regímenes de giro medio que alcance. Un motor con poco sobrerégimen y transiciones suaves durará como un martillo en manteca  :lol

De todas maneras, al menos, que alguien con el oido entrenado escuche esas culatas...
« última modificación: 25 de Marzo de 2010, 14:11:50 pm por Rasmien »

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2010, 15:33:39 pm »
Hola a todos.

Al margen de configuraciones, lo que puedo asegurar es que el motor de la VStrom 650 es una pasada. Mi mujer tiene una SV650S K4 (mismo motor) y en febrero cumplió 100.000 kilómetros. No ha hecho falta, todavía, ni cambiar cadena de distribución, ni reglaje de válvulas... nada. Aceite, filtros, bujias y carretera.


100.000 km y ¡ no se ha hecho reglaje de válvulas ! No cuesta creerlo (por no dudar de quien lo escribe) pero sí cuesta creer que la moto no lo necesite.  :aggg :aggg :aggg :aggg
Creo que es motivo más que suficiente para que Suzuki estudie el caso (si es que realmente la moto no lo necesita).  :ziggy
Con casi 80.000 km la SV y con 56.000 mi VTR SP, le dijimos al meca que levantara culatas para ver si hacía falta hacer reglaje de válvulas o cambiar cadena de distribución (en la SV, la otra no lleva). Y todas, tanto de la SV como de la VTR, estaban en tolerancia. La cadena de la SV yo creo que la acabaremos cambiando por aburrimiento...

Casi me sorprende más lo de la VTR, por que esa tiene circuito y no me corto mucho en retorcerle la oreja. La SV, sin embargo, siempre ha ido más tranquila. Pero también, con la SV, todos los años cae, mínimo, un Barcelona-Asturias-Galicia-Barcelona dando un paseo por los pirineos. Unas veces con mi mujer a los mandos y su equipaje, pero otras conduciendo yo y con el equipaje de los dos.

Lo que si, que ahora hay que estar un poco más pendiente del aceite en las dos, pero vamos, que consumen unos 200 ~ 300 cc en 1000 km, nada para tirarse de los pelos.

Eso si, las suspensiones, hace tiempo ya que hubo que cambiarlas en las dos. Pero motor... aceite, bujias y filtros. La verdad, que mejor compra no hemos podido hacer mi mujer y yo, por que las motos nos han salido cojonudas... Bueno, eso, y que el no andar haciendo cortes de encendido y cafradas varias, parece que no, pero ayuda mucho para que el motor dure.

Si las cuidas, las motos duran mucho. Lo que pasa es que en españa la gente piensa que con 25.000km las motos se autodestruyen o algo. Conozco a uno con una CB 750 con casi 400.000 km que ya solo le cambia el aceite para ver si rompe de una vez y la jubila, pero no hay manera. Claro que si buscas en el diccionario la definición de "tanque", no aparece la foto de un panzer, aparece la de una CB750.
« última modificación: 25 de Marzo de 2010, 15:43:46 pm por masa »

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2010, 19:25:09 pm »
Wenas

Precisamente esta semana, en motociclismo, hay una comparativa entre las trail 650 (F650GS, Transalp, Versys y V-Strom).



salU2  :moto

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8272
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2010, 04:03:34 am »
Cita de: masa
Claro que si buscas en el diccionario la definición de "tanque", no aparece la foto de un panzer, aparece la de una CB750.

cojonudo!
El día que tenga unas perras, tendré moto, y la CB750 siempre me ha gustado un montón.
Aunque bueno, tampoco es que me preocupe demasiado teniendo mecánico en casa :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Diferencia entre motores BICILINDRICOS.
« Respuesta #21 en: 16 de Abril de 2010, 12:16:12 pm »
Hola a todos.

Wenas

Precisamente esta semana, en motociclismo, hay una comparativa entre las trail 650 (F650GS, Transalp, Versys y V-Strom).


salU2  :moto

Como habrás podido comprobar viendo las gráficas de potencia y par. A excepción de la BMW, bien poca diferencia hay entre los distintos bi. ¿ Verdad ?
Un saludo en uve.