El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”  (Leído 21577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #105 en: 05 de Abril de 2010, 22:17:48 pm »
de verdad, algunos comentarios me parecen ya mas de tribuna futbolera que de foro de motocilcismo.

un tío que ha llegado lesionado todos los años que recordamos a la primera carrera dice que este año va bien y es una excusa? pero de qué cojones hablamos?
Si lo dices por mí quiero decir que porque haya mejorado su condición física no quiere decir que vaya a ser más rápido.

Me refiero a excusas de físico cuando se dice que este es más rápido que el otro porque es más alto, o más bajito, o más flaco, o más obeso, a eso me refiero, que para mí si alguien gana no es por que mide más que el otro o mide menos que el otro, sinó porque es más bueno y el peso y los centímetros no creo que influyan en quién es el que tiene más punto a final de temporada.

Básicamente dices que el entrenamiento físico no ayuda a un deportista de élite. Creo que no hay mucho mas que decir.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #106 en: 05 de Abril de 2010, 22:18:59 pm »
de verdad, algunos comentarios me parecen ya mas de tribuna futbolera que de foro de motocilcismo.

un tío que ha llegado lesionado todos los años que recordamos a la primera carrera dice que este año va bien y es una excusa? pero de qué cojones hablamos?


Futbolero o no con esas palabritas tu tampoco ayudas NADA a que este foro sea mas....  :sara

 Ultimamente veo en muchos post palabras mal sonantes y creo que entre todos podriamos hacer un esfuerzo y reprimir nuestros impulsos.

 Solo es una opinion, no estoy diciendo que tenga que ser asi...  :cheers

Tampoco es para tanto ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #107 en: 05 de Abril de 2010, 22:21:00 pm »
te has lucido polvorilla...no se cuanto mediras, pero es sencillo y de cajon vamos...tu cuando cojes una moto  q prefieres llegar con los dos pies al suelo o con uno??

evidentemente hablar a estas alturas de lo q condiciona a Dani ser bajito es una estupidez...

 :cheers

Yo soy bastante bajito, mido 1,67 y peso 50kg o 51kg, y mi padre conserva una Suzuki RM del '94 que es alta como un caballo y llego de puntitas con un pie y te aseguro que una vez encima me da igual si midiera 10 centímetros más.

Un ejemplo es la trialera mismo, que soy bastante pequeñito y la llevo como quiero, y prefiero ser así y rodar con la moto más ágil que alguienq ue mida 10cm más y pese 20kg más.

Sinceramente, y no creo qeu yo supiera más de ír en moto por medir más ni por pesar más, alomejor son cosas mías, pero vamos, no creo que el peso y la altura influyan tanto si no es una diferencia abismal ( de entre 30-40cm y 50kg. Porque alguien pese 10kg más que otro no creo que haya muchas diferencias, ni porque mida 10cm más, pero bueno, cada uno tiene su críterio )

Y alomejor de la trialera me dices que es muy ligera y que no cuenta, pero tengo una RS en el garaje que pesa bastante más que cualquier trialera ( si no estoy equivocado ronda los 130kg ) y también la llevo sin mucho esfuerzo, y como ves soy bastante pequeñito y tampoco es que este cuadrado ni nada, pero me cuido bastante y hago deporte, pues imaginate a un deportista de élite que le va la vida en ello.
« última modificación: 05 de Abril de 2010, 22:22:49 pm por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #108 en: 05 de Abril de 2010, 22:25:13 pm »
de verdad, algunos comentarios me parecen ya mas de tribuna futbolera que de foro de motocilcismo.

un tío que ha llegado lesionado todos los años que recordamos a la primera carrera dice que este año va bien y es una excusa? pero de qué cojones hablamos?
Si lo dices por mí quiero decir que porque haya mejorado su condición física no quiere decir que vaya a ser más rápido.

Me refiero a excusas de físico cuando se dice que este es más rápido que el otro porque es más alto, o más bajito, o más flaco, o más obeso, a eso me refiero, que para mí si alguien gana no es por que mide más que el otro o mide menos que el otro, sinó porque es más bueno y el peso y los centímetros no creo que influyan en quién es el que tiene más punto a final de temporada.

Básicamente dices que el entrenamiento físico no ayuda a un deportista de élite. Creo que no hay mucho mas que decir.
Vale Tormo, si lo has interpretado así y quieres interpretarlo así pues vale, me intento explicar y no me dejas.

Obviamente si estás en forma mucho mejro para tí, pero tampoco creo que por dedicarle 1 hora más a tu cuerpo vayas a bajar medio segundo, ya qeu sinó tipos como De Puniet arrasarían y no es el caso.

Esta claro que estar en forma ayuda y mucho, pero estos tíos estan todos en forma, y ganar unos kg's más o ponerte más fuerte no creo que te ayude a ser campeón.

Aunque ya lo he dicho antes, cada uno tiene su opinión respecto a este tema y hay una diversidad muy grande de opiniones, difícil ponernos de acuerdo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #109 en: 05 de Abril de 2010, 22:32:28 pm »
te has lucido polvorilla...no se cuanto mediras, pero es sencillo y de cajon vamos...tu cuando cojes una moto  q prefieres llegar con los dos pies al suelo o con uno??

evidentemente hablar a estas alturas de lo q condiciona a Dani ser bajito es una estupidez...

 :cheers

Yo soy bastante bajito, mido 1,67 y peso 50kg o 51kg, y mi padre conserva una Suzuki RM del '94 que es alta como un caballo y llego de puntitas con un pie y te aseguro que una vez encima me da igual si midiera 10 centímetros más.

Un ejemplo es la trialera mismo, que soy bastante pequeñito y la llevo como quiero, y prefiero ser así y rodar con la moto más ágil que alguienq ue mida 10cm más y pese 20kg más.

Sinceramente, y no creo qeu yo supiera más de ír en moto por medir más ni por pesar más, alomejor son cosas mías, pero vamos, no creo que el peso y la altura influyan tanto si no es una diferencia abismal ( de entre 30-40cm y 50kg. Porque alguien pese 10kg más que otro no creo que haya muchas diferencias, ni porque mida 10cm más, pero bueno, cada uno tiene su críterio )

Y alomejor de la trialera me dices que es muy ligera y que no cuenta, pero tengo una RS en el garaje que pesa bastante más que cualquier trialera ( si no estoy equivocado ronda los 130kg ) y también la llevo sin mucho esfuerzo, y como ves soy bastante pequeñito y tampoco es que este cuadrado ni nada, pero me cuido bastante y hago deporte, pues imaginate a un deportista de élite que le va la vida en ello.

medir casi 1'70 no es ser pequeñito para mi, tienes una altura bastante "estandar"  :lol

y ya estas metiendo peso como estorbo, hablamos de altura, y para mi y creo q para mas de uno es mejor medir los casi 1'70 q tu mides q los escasos 1'60 de Dani para pilotar una moto gorda

« última modificación: 05 de Abril de 2010, 22:34:00 pm por Gari15 »

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #110 en: 05 de Abril de 2010, 22:33:55 pm »
joer polvorilla...

si 10 kgs no influyen  en nada.. los de las fabricas son tontos en hacer las motos en carbono, magnesio,aluminio.....los kilos son necesarios donde .. pues eso, son necesarios.. y amos, no me j**** que no entiendes que un tio en forma sea mas rapido que otro que no.... te pongo un ejemplo muy sencillo.. si tu haces los 100 m lisos en unos 12/13 segundos..... hazlo 15 veces.... cuando a la 15 lo hagas en 20 y otro tio mas en forma que tu lo haga en 14, entonces AL FINAL  de la carrera te habra metido un buen puro.... cuantas carreras has corrido tu????? yo unas cuantas, y desde luego ser superman no hace ser mas rapido, pero no es lo mismo disputar una frenada o pensar rapido en la 2a vuelta , con el cuerpo al 100 % que en la vuelta 30 si casi no te tienes en la moto.. Todos estamos viendo que las carreras ahora con estas motos se ganan por ritmo, no por vueltas rapidas.. la forma es importantisima para el ritmo, y no tanto para la vuelta rapida..

y contestando a otra cosa  tuya de arriba.. si, el peso de dani le beneficia unas veces y otras le perjudica... y segun mi (pobre) criterio, en motogp le perjudica mas que le ayuda...por no hablar de su reducida altura..

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #111 en: 05 de Abril de 2010, 22:52:14 pm »
 :lolCoño!!!! a eso me refería en estar "bien" :lol



Gali tio, siempre estás igual. No habla de que el peso le ayude.... le ayuda la forma física que ha pillado en su única pretempordad libre de lesión desde hace unos cuantos años... NO ES PESO...ES CONDICIÓN FÍSICA. Que va acompañada??? Pues bien... pero habla de estar BIEN.. no de estar GORDO.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #112 en: 05 de Abril de 2010, 23:02:42 pm »
Vas a comparar un armario ropero con ruedas, con una Motogp??? :hysterical :hysterical :hysterical :lol :cheers
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #113 en: 05 de Abril de 2010, 23:20:35 pm »
ben spies dijo que entiende que el peso de pedrosa es contraproducente en mgp ...

y lo de la última hora de gimnasio, polvorilla ... mira lo que decía lawson en el video con spies ...

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #114 en: 05 de Abril de 2010, 23:42:27 pm »
Bueno, puede ser, pero Capirossi llevaba una NSR 500 que requeria estar más en forma que cualquier MGP 4T y que yo sepa Capirex es un tipo muy parecido a Pedrosa en altura y peso. Melandri también es símilar, y Elías, y los dos llevaban las motos bien.

Capirossi llevaba la Ducati GP6 que era la moto más brutal de todas como le salía de ahí abajo.

Nunca he visto que se debata tanto del peso y altura sobre un piloto. Creo que Pedrosa no es el prrimer piloto pequeño que hay en la categoria reina y nunca había escuchado y/o leído tantas cosas sobre el tema.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #115 en: 05 de Abril de 2010, 23:52:52 pm »
Estás poniendo ejemplos de grandes campeones del mundo de 500cc y MotoGP...... :wacko :wacko :wacko


Pedrosa tampoco parecía que tenía mucho problema con la 1000cc y puede parecer un contrasentido que con la 800cc si la tenga. Pero creo que es una cuestión de ritmo altísimo de 0 al final y para eso la forma física/peso/envergadura ayuda.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7593
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #116 en: 06 de Abril de 2010, 00:12:27 am »
Bueno, puede ser, pero Capirossi llevaba una NSR 500 que requeria estar más en forma que cualquier MGP 4T y que yo sepa Capirex es un tipo muy parecido a Pedrosa en altura y peso. Melandri también es símilar, y Elías, y los dos llevaban las motos bien.

Capirossi llevaba la Ducati GP6 que era la moto más brutal de todas como le salía de ahí abajo.

Nunca he visto que se debata tanto del peso y altura sobre un piloto. Creo que Pedrosa no es el prrimer piloto pequeño que hay en la categoria reina y nunca había escuchado y/o leído tantas cosas sobre el tema.

Ein? Pregúntale a esos tipos cuanto son 20 kgs de diferencia entre dos motos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #117 en: 06 de Abril de 2010, 10:09:38 am »
Bueno, puede ser, pero Capirossi llevaba una NSR 500 que requeria estar más en forma que cualquier MGP 4T y que yo sepa Capirex es un tipo muy parecido a Pedrosa en altura y peso. Melandri también es símilar, y Elías, y los dos llevaban las motos bien.

me imagino q serian mas dificiles de pilotar

pero requeria estar mas en forma una 500...has llevado alguna vez una polvorilla o una MotoGP??... (lo digo de buen rollo :cheers)

Capirossi, Melandri incluso Elias (y sus problemas de meter temperatura atras) son tan "menudos" como Pedrosa ??  :wacko :wacko

« última modificación: 06 de Abril de 2010, 10:12:47 am por Gari15 »

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4975
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #118 en: 06 de Abril de 2010, 10:54:33 am »
No he podido consultar la pagina de MotoGP que seria mas fiable, pero estas son las alturas, todo ello sacado de la Wikipedia:

Pedrosa   1.58
Capirossi 1.65
Melandri  1.66
Elias     1.63

Que cada uno saque sus conclusiones (si es que son éstas las alturas correctas, porque para mi que a Capirossi le han puesto botines...)

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1117
Re: L.Zúñiga: “¿Está acabando Honda con la carrera deportiva de Dani Pedrosa?”
« Respuesta #119 en: 06 de Abril de 2010, 12:37:37 pm »
Son cosas mías o Aleix parece estar algo fondoncillo?