El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Los foros de Epifumi > Foro general

Técnica MotoGP (by Neil Spalding)

<< < (45/62) > >>

masa:
Si, aunque parece contradictorio, el amortiguador, en curva, cuando aceleras, se extiende.

Un ejemplo en el que se ve muy claro es cuando se quema rueda: al estar frenada la rueda delantera, la horquilla se hunde y el amortiguador se extiende. En curva es lo mismo: al acelerar, la rueda trasera empuja la delantera, que al estar apoyada en el suelo, absorbe parte de esa energía y se hunde, extendiéndose así el amortiguador. Después, al ponerse la moto recta, no hay nada que impida el avance de la rueda trasera y el amortiguador es cuando se comprime absorbiendo parte de esa energía.

desmoracing:

Entonces, si cuando empiezas a dar gas en medio de la curva el amortiguador se extiende y la horquilla se comprime, el efecto que nos pasa a muchos de que la moto tiende a levantarse al abrir el gas se solucionaria metiendo mas retencion de extension en el amortiguador y mas de compresion en la horquilla?.

tAtO:
vamos a ver. Eso que dices tú, masa, pasa un instante despues d dar gas, dependiendo del grado d aborcion d chasis, basculante, carcasas... Momentaneamente la rueda trasera tendrá un pico de carga al igual que la compresion del amortiguador.
Aparte d eso, hay q tener en cuenta que cuando pasamos el punto d máxima inclinación, la fuerza lateral desciende(y sí, Rasmi, se bien cuando puedes o no dar gas, ya van unos cuants kms en moto), el angulo tambien por lo que la presión ejercida disminuye.
Mi idea iba mas por la parte de q si abrimos levemente en max incl, y de paso pivoteams cn el manillar, levantarems la moto xo tenems q cntar, momentaneament con un pico d carga. O eso creo.
Y xdon xo escribo dsd el movil

Saludos

Rasmien:

--- Cita de: tAtO en 07 de Abril de 2010, 14:30:06 pm ---Aparte d eso, hay q tener en cuenta que cuando pasamos el punto d máxima inclinación, la fuerza lateral desciende(y sí, Rasmi, se bien cuando puedes o no dar gas, ya van unos cuants kms en moto), el angulo tambien por lo que la presión ejercida disminuye.

--- Fin de la cita ---

 :lol :lol :lol

No lo dudo ni un momento, pero hay veces que va uno desarrollando el concepto teórico... y acaba como mi padre, que en una oposición acabó casando a Carlos V con Felipe II.

De todas maneras, os lo juro, cada vez entiendo menos como funciona una moto. Menos mal que ya casi no derrapan y podemos simplificar diciemdo que la rueda trasera va detrás de la delantera. Voy a dibujar un poco, a ver si entiendo eso de que se le cierra la dirección, lo de empujar la rueda delantera y tal. Lo de perder la rueda delantera voy a suponer que sé cómo va, no parece muy difícil...


Saludos

Aibo:
Entiendo que el punto del eje del basculante es crucial
en la reacción de la suspensión trasera al abrir gas.

De todas formas, en el típico "high side" (ir por las orejas)
la suspensión se carga y luego se descarga. ¿Estaría
equivocado si dijese?:

(1) pierdes adherencia/la supensión trasera no está cargada suficiente
(2) de repente, tienes demasiado agarre/se carga suspensión trasera
(3) comienza el "lanzamiento"/se descarga la suspensión trasera

Para poder hacer un 360º como el de Sammy Halbert aquí tienes
que tener la suspensión en estado de decarga (me imagino, vaya):

[youtube=425,350]rujX8Ieicrc[/youtube]

Lo que estoy preguntando es: ¿cargar y descargar la suspensión
trasera al abrir gas no va en función también de la tracción?

Joe

PD Perdona, Rasmien, por abrir la caja de Pándora del derrape.   :lol

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa