El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Casey Stoner, que pasa con su salud......?  (Leído 116342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Puri

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #120 en: 30 de Julio de 2009, 17:07:13 pm »
Queridos amigos:
os agradezco enormemente vuestra compresión, tolerancia y aportaciones. He entrado en este foro movida únicamente por el interés que me produjo el que un deportista joven y famoso pudiera sufrir esta enfermedad. He logrado (sin pretenderlo) que el SFC sea algo más conocido por personas sanas y vinculadas al deporte,  me alegro mucho.

No pretendo hacer una master-class pero que esto sirva para comprender que la enfermedad existe y lo mismo afecta a niños o a ejecutivos sin distinción de clases sociales ni grupos sanos.

Tampoco me recierro a llevar este "debate" a otro sitio,.

GrennFog veo que te has preocupado por el tema, gracias

--------La sintomatología del SFC tiene carácter fluctuante, empeora con el estrés físico o psíquico. Interfiere o incluso bloquea las actividades previas (familiares, laborales, sociales) e incluso algunos casos precisan ayuda para las actividades básicas de la vida diaria. El deterioro intelectual induce desasosiego, ansiedad o depresión.

Bueno el que Stoner sea un campeón no quiere decir que tenga que ser superman, esta enfermedad afecta a la autoestima y mucho, como un campeón va a adaptarse a no serlo por estar enfermo de SFC crónico y sin posibilidad de curación? como crees que uno e siente cuando vas viendo que tus capacidsad neurocognitiva se deterioran?.
Sicosomatico? hombre quien somatiza 24 horas al dia durante 365 dias al año? hummmm.
Hay literatura y mucha sobre ello, disponemos hasta de auto-test. Pero te aseguro que aunque nadie niega la existencia psicosomatica es por pura tendencia de quitarse el "muerto de encima".
Los enfermos son estigmatizados y tachados de vagos, quejicas y escaqueadores........

Por cierto la FM SFC SSQM (sindrome  de sensibilidad quimica múltiple) tienen un tronco común  como desencadenate y es el factor quimico ambiental esto puede ser: el mónoxido de carbono, gasolina, petroleo o un ambientador entre los cientos de posibles.........
Mak lo dices perfecto es casi mejor fingir más y más depresión porqqué la depresión es respetada el SFC, no.

Referente al stres...para un SFC stres puede ser que suene el telefono, entonces pasa algo bioquimico que intento explicar:
Las mitocondrias (parte de la celula que se ocupa de transportar el oxigeno al cerebro) en los SFC está alterada y se ve en una prueba de esfuerzo en mesa basculante (muy peligrosa y cara) tambieen en reposo podemos tener 120 pulsaciones y andando 90 de ahí el agotamiento.

Sois un encanto, ahora os dejo que ya estoy cansada, veis ? un ratito de ordenador y plofffffff.

PD:
la FM es una enfermedad neurologica.


Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #121 en: 30 de Julio de 2009, 17:14:18 pm »
Pues si, tengo un conocido que vive a unos 700 km. del pueblo, y trabaja en un hospital. Bueno, pues los mismos compañeros decían que lo único que quería eran días libres para poder venir al pueblo, que cuando quería estaba bien y que solo se quejaba cuando volvía al tajo.

En realidad es que el clima de aquí le venía mejor, y no solo el clima, también el poder salir a la calle sin el estrés de una ciudad. Al final sigue aguantando en trabajo, como puede, y con bajas continuadas por enfermedad; para no perder el único sueldo que sustenta su casa.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #122 en: 30 de Julio de 2009, 17:14:57 pm »
Mucho ánimo Puri, y suerte.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #123 en: 30 de Julio de 2009, 18:46:13 pm »

Casi nadie está prestando atención a lo de Casey...estamos, hablo de la prensa...todos metidos en la lucha entre Valentino y Jorge, pero despues de leer los posts de Puri y Greenfrog estoy más preocupado. Aqui cuatro frases de Casey en la última carrera...frases dentro de un contexto de su condición física, pero frases que no he visto reproducidos:

"No me gusta comer."

"No me gusta dormir."

"Estaba tan cansado despues de la carrera que apenas tuve fuerza para llevar el scooter con mi esposa de pasajera."

"Mi problema no es anemia ni gastritis. Nadie sabe lo que tengo."

Y seguimos preguntándole cosas sobre neumáticos y suspensiones. Los Doctores en California no sueltan palabra, ni el Dr. Ting a sus amigos del paddock.

Y, para complicar más las cosas, parece que hay tensión dentro de Ducati sobre aquel comunicado. Básicamente el comunicado de Ducati intentaba dar la impresión de que no le pasara nada…gastritis y “anemia ligera” y hasta Rossi va bromeando y diciendo que cada una aguanta la tensión como puedan…”algunos tienen dolores de cabeza, otros la cagalera…”

Creo que Stoner está pidiendo ayuda pero al mismo tiempo huyendo de los médicos. Tal vez debe hablar con Mladin, un piloto que sufrió de SFC y parece que ya lo tiene bajo control…a lo menos en su caso el diagnóstico era Epstein-Barr, pero según Mladin, que es piloto y no médico, era SFC.

En este hilo estamos tratando este tema tal vez con más seriedad que en el mismo equipo Ducati…o puede ser que en Ducati están intentando quitarle importancia del tema bajo consejos de su gabinete de abogados.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #124 en: 30 de Julio de 2009, 19:02:11 pm »
En este hilo estamos tratando este tema tal vez con más seriedad que en el mismo equipo Ducati…o puede ser que en Ducati están intentando quitarle importancia del tema bajo consejos de su gabinete de abogados.

Leyendo esto ultimo,seria capas Ducati de abandonar a Casey si se confirma su diagnistico???...no creo que puedan hacer eso pero me surge la duda....

Tambien algo que pienso es si el gabinete medico de Moto GP,deberia dejar corre a Casey...puede llegar a ser muy peligroso,para el y los demas,tambien es cierto que no tienen un diagnostico firme todavia pero,seria logico parar a Casey por su bien...???

Saludos

Pd:aqui se tratan muchos temas con mucha seriedad,y hay gente que sabe muchisimo...a veces creo que muchos "famosos"..se pasan por aqui para solamente echar una ojeada....cuando alli es muy tarde y aqui todavia no tanto veo en lista de usuarios a "Guests",viendo temasque me llaman la arencion....creo que mas de un pilot,reconocido echa una mirada de vez en cuando.
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #125 en: 30 de Julio de 2009, 19:35:59 pm »
Stoner es un piloto ya realizado, con un mundial de mgp a sus espaldas, que poco o nada más puede pedir que más de lo mismo... a mi forma de entender la situación, si tiene que elegir entre "vivir" o competir...., eligirá vivir, vamos, que si él ve que ya no puede más y que le afecta tanto a nivel personal como profesional, eligirá una bonita existencia que el bombón de mujercita que tiene, y su vida en Australia.... lo veo un poco, aún salvando diferencias, con el caso Crivillé, quien hizo lo que pudo pero al agravarse su situación, se vio en la obligación de elegir.... y llevar una moto, y más pilotarla puede ser muy gratificante, pero dudo que poner en riesgo la vida tenga más peso que una plácida y tranquila (y por qué no decirlo, economicamente resuelta) existencia.

vvss  :bounce :bounce

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #126 en: 30 de Julio de 2009, 19:40:21 pm »

Casi nadie está prestando atención a lo de Casey...estamos, hablo de la prensa...todos metidos en la lucha entre Valentino y Jorge, pero despues de leer los posts de Puri y Greenfrog estoy más preocupado. Aqui cuatro frases de Casey en la última carrera...frases dentro de un contexto de su condición física, pero frases que no he visto reproducidos:

"No me gusta comer."

"No me gusta dormir."

"Estaba tan cansado despues de la carrera que apenas tuve fuerza para llevar el scooter con mi esposa de pasajera."

"Mi problema no es anemia ni gastritis. Nadie sabe lo que tengo."

Y seguimos preguntándole cosas sobre neumáticos y suspensiones. Los Doctores en California no sueltan palabra, ni el Dr. Ting a sus amigos del paddock.

Y, para complicar más las cosas, parece que hay tensión dentro de Ducati sobre aquel comunicado. Básicamente el comunicado de Ducati intentaba dar la impresión de que no le pasara nada…gastritis y “anemia ligera” y hasta Rossi va bromeando y diciendo que cada una aguanta la tensión como puedan…”algunos tienen dolores de cabeza, otros la cagalera…”

Creo que Stoner está pidiendo ayuda pero al mismo tiempo huyendo de los médicos. Tal vez debe hablar con Mladin, un piloto que sufrió de SFC y parece que ya lo tiene bajo control…a lo menos en su caso el diagnóstico era Epstein-Barr, pero según Mladin, que es piloto y no médico, era SFC.

En este hilo estamos tratando este tema tal vez con más seriedad que en el mismo equipo Ducati…o puede ser que en Ducati están intentando quitarle importancia del tema bajo consejos de su gabinete de abogados.


Lo vengo diciendo desde el dia que se hablo de SFC, que no es facil su deteccion, esto no es sacamos sangre y ya esta usted tiene SFC, lleva muchas pruebas para determinar esa enfermedad.

Casey tiene que ser el que tome la iniciativa, y hacerse cada vez mas pruebas hasta que se identifique el problema, y si es el SFC este periodo sera largo.

Cuando nombraron la anemia me sorprendio bastante ya que es muy dificil relacionarla con un deportista de élite (aunque mi duda entro cuando comenzaron a hablar de su alimentacion deficitaria). Esto me da que fue un intento de Ducati por dar tranquilidad, ya sea a sus patrocinadores como a los tifosis, porque siendo sinceros el unico que esta con capacidad de ganar en ducati es Stoner, al menos antes de esta serie de acontecimientos.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #127 en: 30 de Julio de 2009, 19:49:30 pm »
Greenfrog

Te dire porque no es una enfermedad psicosomatica, He leido lo que has marcado en Rojo, y luego de ver el todo lo que comenta es mas o menos los pasos a seguir para la deteccion, que es por descarte o exclusion de otras enfermedades; esto se hace asi porque el SFC actua sobre la parte química del organismo y toda modificacion en la parte bioquímica modifica el funcionamiento de todos los organos y estructura del cuerpo, por esto es que sea muy dificil su deteccion. Antes del diagnostico de la enfermedad se descarta que sea algo psicologico. Es una enfermedad bastante compleja.

Siento tener que escribir tan poco, y de forma un poco desorganizada. Lo que pasa es que ando con el tiempo escaso.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #128 en: 30 de Julio de 2009, 21:06:32 pm »

Casi nadie está prestando atención a lo de Casey...estamos, hablo de la prensa...todos metidos en la lucha entre Valentino y Jorge, pero despues de leer los posts de Puri y Greenfrog estoy más preocupado. Aqui cuatro frases de Casey en la última carrera...frases dentro de un contexto de su condición física, pero frases que no he visto reproducidos:

"No me gusta comer."

"No me gusta dormir."

"Estaba tan cansado despues de la carrera que apenas tuve fuerza para llevar el scooter con mi esposa de pasajera."

"Mi problema no es anemia ni gastritis. Nadie sabe lo que tengo."

Y seguimos preguntándole cosas sobre neumáticos y suspensiones. Los Doctores en California no sueltan palabra, ni el Dr. Ting a sus amigos del paddock.

Y, para complicar más las cosas, parece que hay tensión dentro de Ducati sobre aquel comunicado. Básicamente el comunicado de Ducati intentaba dar la impresión de que no le pasara nada…gastritis y “anemia ligera” y hasta Rossi va bromeando y diciendo que cada una aguanta la tensión como puedan…”algunos tienen dolores de cabeza, otros la cagalera…”

Creo que Stoner está pidiendo ayuda pero al mismo tiempo huyendo de los médicos. Tal vez debe hablar con Mladin, un piloto que sufrió de SFC y parece que ya lo tiene bajo control…a lo menos en su caso el diagnóstico era Epstein-Barr, pero según Mladin, que es piloto y no médico, era SFC.

En este hilo estamos tratando este tema tal vez con más seriedad que en el mismo equipo Ducati…o puede ser que en Ducati están intentando quitarle importancia del tema bajo consejos de su gabinete de abogados.


Yo siempre prefiero mantener un par de pasos de distancia por prudencia y en este hilo ya he hablado mas de lo que quisiera pero creo que hay razones para estar preocupado, alertas.

No me gusta comer y no me gusta dormir son frases preocupantes, la de estar cansado hasta para llevar a su esposa en esposa solo describe eso, cansancio anormal y la de "nadie sabe lo que tengo" es sincera. Y si él dice que nadie sabe lo que tiene y ademas desmiente el comunicado de Ducati de anemia, diagnostico "no preocupante", es que la marca necesita justificarse por encima de acordar con el piloto qué decir. No es un planteamiento muy de equipo y da fé de una distancia, ni buena ni mala por el momento pero distancia. Quiza distancia prudente por parte de eso que comentas, de abogados rojos, eso seguramente puedes intuirlo tu mucho mejor. Eso si, lo de tratar el tema mas seriamente que Ducati por un lado me asombra y por otro no.

Ademas de un contexto mas preciso (¿rueda de prensa expresa por condicion fisica?) seria interesante saber en que momento del finde de carrera dijo esas frases, si despues de unos entrenos por ejemplo.

En cuanto al Epstein-Barr que Mladin reconvierte en SFC es tambien algo habitual, cuando los diagnosticos son complicados y dificilmente concluyentes (aletoriedad de sintomatologias) es facil pasar por "mas de una" enfermedad.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #129 en: 30 de Julio de 2009, 21:28:31 pm »
En cuanto a Stoner si analizamos su personalidad y historia se pueden intuir aspectos que pueden hacerle candidato a desordenes de este tipo. Yo al principio me resistia a pensar en esa posibilidad por lo complicado que se le pondria ya no intentar ganar el mundial sino disputarlo, pero a dia de hoy y tal como pasan los dias le voy dando mas peso a esa posibilidad.

Con todo lo que ha dicho Puri y lo que antes habi aportado mak, me pregunto, en un cuadro de sfc o previo a sfc, este tío puede ponerse a 300 en una moto?  Desde mi ignorancia absoluta, se me hace difícil creerlo.

Estamos asistiendo a otra burrada como la de dejar correr a crivi cuando sufría desmayos y asuencias?

Pues realmente, si alguien del entorno del piloto, Ducati o Dorna, tienen la mas minima sospecha de esto y le dejan correr, sinceramente, no lo entiendo.... y es lo que mas me preocupa...
Puri, todo el apoyo del mundo para enfermedades como esta u otras que tienen el mismo "apoyo" institucional, debido a su complejidad o poco beneficio farmaceutico... :blush
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #130 en: 30 de Julio de 2009, 21:34:07 pm »


Te dire porque no es una enfermedad psicosomatica,

He leido lo que has marcado en Rojo,y luego de ver el todo lo que comenta es mas o menos los pasos a seguir para la deteccion, que es por descarte o exclusion de otras enfermedades;

esto se hace asi porque el SFC actua sobre la parte química del organismo y toda modificacion en la parte bioquímica modifica el funcionamiento de todos los organos y estructura del cuerpo, por esto es que sea muy dificil su deteccion. Antes del diagnostico de la enfermedad se descarta que sea algo psicologico.

Es una enfermedad bastante compleja.

Siento tener que escribir tan poco, y de forma un poco desorganizada. Lo que pasa es que ando con el tiempo escaso.

Saludos

La "parte quimica que modifica el funcionamiento de todos los organos" a la que te refieres es el sistema nervioso central.

Y las afecciones neurologicas "inexplicables" y aleatorias lo son porque se niega la conexion estado emocional/sistema nervioso/somatizacion. Y se niega sobretodo por parte de los afectados porque ello supone enfrentarse a sus conflictos, algo que de forma inherente a la condicion humana se esquiva, se rehuye. Y los afectados por SFC o FM solo contemplan problematicas emocionales a partir del momento en que se agravan enormemente, algo logico, pero nunca como antecedente.

No hay descarte psicologico antes de nada, en absoluto, no creo que tu amigo enfermo pueda decirte que le hayan atendido ni en minimos siquiera en ese sentido. En la SS hace bien poco que se ha iniciado atencion ambulatoria psicologica, en este pais estamos en pañales. Y de hacerse es de una calidad infima.

Si tu o Puri teneis estadisticas de SFC o FM mirad la incidencia por sexo y por region de residencia, esos detalles tambien son indicativos.

Podria ir desmigando detalles y seguramente comentaré algo del post de Puri pero vamos, si alguien como tu o ella quiere ponerse una venda en los ojos es algo previsible.
« última modificación: 30 de Julio de 2009, 21:35:56 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Puri

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #131 en: 30 de Julio de 2009, 22:00:10 pm »
http://www.plataformafibromialgia.org/

Amigos podria contestar a todo porqué datos no me faltan, pero será largo y complicado de explicar.
Os paso este enlace de web y el que quiera puede entrar al foro desde allí, donde existe información actualizada y real.

Es muy dificil explicar esto, como se siente un enfermo al que no se le cree? pués muy muy mal, ni siquiera cuestionando un SFC, FM SSQM.
Como se puede sentir un enfermo que factura millones, a cuantas presiones estará sometido? que dirán sus compañeros de equipo, los médicos, los fans?
 Hace años que se sabe que la alta competición "fabrica" enfermos. Pero tambien los que no han sido sometidos a competiciones padecen SFC y han tenido que dejar aparcadas sus vidas y su futuro espléndido, es la cruel vida.

Ayuda psicologica para todos eso que no se dude. A quien no le viene bien una terapia coógnitiva, masajes, spa, acupuntura?? a mi de cine sobre todo por no ser agresiva y no crear ni adiciones ni daños colaterales.

Tened una cosa clara:
La presión a la que estarán sometiendo  estos deportistas agravará  y empeorará enormemente sus sintomas.

Todo mi apoyo y mi respeto para ellos.
saludos
Puri

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #132 en: 30 de Julio de 2009, 22:05:45 pm »

Tened una cosa clara:

La presión a la que estarán sometiendo  estos deportistas agravará  y empeorará enormemente sus sintomas.


Alguien que no sea yo que interprete esa frase, a ver adonde le lleva.





Puri, gracias por el enlace, le echaré una ojeada.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Puri

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #133 en: 30 de Julio de 2009, 22:33:07 pm »
Yo te lo digo encantada Green:
cualquier enfermo crónico no debe ser sometido a NINGUNA PRESION SICOLOGICA.

No le busques tres pies al gato.

con esto quiero decir que la mofa, burla y cachondeo que se deben traer con este piloto u otros debe ser insoportable.

te he dejado en el foro de la plataforma un regalito.

Yo estoy de acuerdo en el 90% de lo que dices pero ojo, tratemos a los pacientes (eres médico, fisio.....?) con respeto (no lo digo por ti) si vieras las chorradas que dicen algunos médicos........estamos preparando un libro.
de verdad e insisto gracias todos.
Puri

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #134 en: 30 de Julio de 2009, 23:29:22 pm »
Yo te lo digo encantada Green:
cualquier enfermo crónico no debe ser sometido a NINGUNA PRESION SICOLOGICA.

No le busques tres pies al gato.

con esto quiero decir que la mofa, burla y cachondeo que se deben traer con este piloto u otros debe ser insoportable.

te he dejado en el foro de la plataforma un regalito.

Yo estoy de acuerdo en el 90% de lo que dices pero ojo, tratemos a los pacientes (eres médico, fisio.....?) con respeto (no lo digo por ti) si vieras las chorradas que dicen algunos médicos........estamos preparando un libro.
de verdad e insisto gracias todos.
Puri


Continua siendo resaltable que habiendo como hay enfermedades cronicas graves justamente en ésta con diagnostico mas que difuso esté tan presente el apartado psicologico pero a posteriori, si planteas que pueda haber antecedente incluso soslayado o asimilado como normal siempre hay una actitud a la defensiva. No lo digo por ti en concreto, lo digo con mas o menos conocimiento de causa del colectivo FM-SFC.

Como parecia inevitable en la web tambien hay un apartado en primera linea al respecto de la depresion, pareciendo tambien que en esta enfermedad se da una prevalencia mayor. Pero en ningun lado se habla del estado emocional anterior ni se contempla origen psicosomatico, cosas del modo de trabajo medicoclinico.

El piloto dificilmente será objeto de chanzas, al menos en el entorno suyo habitual de los circuitos. Sé que los enfermos de SFC teneis muy presente que la dificultad de diagnostico hace que tropeceis con reacciones de suspicacia y eso duela pero vamos, en general a una persona le explicas con normalidad lo que ocurre y lo acepta.

Me alegro que compartas la mayor parte de lo que comento. No soy ni medico ni fisio, soy una persona normal con inquietudes, curiosidad y capacidad para comprender algunas cosas, entre ellas y sin ser mi profesion las motos y "las cosas" de la conducta humana.

He echado una ojeada bastante extensa a la web, curiosa en 1a instancia la exposicion de la depresion y sus propios criterios por parte de si no recuerdo mal una doctora. El foro me ha parecido verlo en la parte izquierda de una de las paginas pero no he entrado. En el Manifiesto he encontrado algo a faltar que ahora no recuerdo, se está haciendo tarde.  :rolleyes:

Ah, me gustaria encontrar estadisticas por sexos y regiones, tengo datos de viva voz pero me gustaria corroborarlos antes de exponerlos.

Saludos!

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."