El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenamientos IRTA 2009: Jerez -25 al 29 de marzo-  (Leído 25450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Entrenamientos IRTA 2009: Jerez -25 al 29 de marzo-
« Respuesta #30 en: 26 de Marzo de 2009, 10:18:32 am »
Pues yo más que a javi al que leo es a AL_Isbania, nuestro hombre de la cuenta atras y de los chistes de moteros  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Entrenamientos IRTA 2009: Jerez -25 al 29 de marzo-
« Respuesta #31 en: 26 de Marzo de 2009, 10:23:42 am »
Hola a todos.

poquito o nada , antes de empezar y ya estamos con las escusas :lol hay cosas que no cambian con los años

Hola a todos.


poquito o nada , antes de empezar y ya estamos con las escusas :lol hay cosas que no cambian con los años

Pues sí, vuelven las escusas...
¡ Qué lástima !

Bueno bueno... no adelantemos acontecimientos... yo creo que este año nos dará una alegría en forma de Podium!

Evidentemente yo no lo creo.

Con un canto entre los dientes si acaba en alguna ocasión entre los 5 primeros.
Un saludo en uve.

Manu23

  • Visitante
Re: Entrenamientos IRTA 2009: Jerez -25 al 29 de marzo-
« Respuesta #32 en: 26 de Marzo de 2009, 10:42:37 am »
Pues yo más que a javi al que leo es a AL_Isbania, nuestro hombre de la cuenta atras y de los chistes de moteros  :lol

Sergio, yo dije eso de Al Isbania no de Javi. De todas maneras, fuera Riveras y Martin y que pongan a estas dos chicas que por lo menos se lo curran y son monisimas :sara :sara

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Entrenamientos IRTA 2009: Jerez -25 al 29 de marzo-
« Respuesta #33 en: 26 de Marzo de 2009, 13:37:57 pm »
Pues a mi lo de Simón me parece sospechoso, ya que en todas las pruebas está rodando un segundo más rápido que sus rivales.
Por otro lado lo de Braberá es la historia de todas las pretemporadas en 250cc desde que está con Aprilia, especialmente desde que se pasó al Team Toth [...]

Eeso es porque en los entrenos no te analizan si llevas como conbustible metanol, tolueno o nitrometano... Si acabas una carrera primero y el segundo pide análisis del combustible, es otra cosa

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Entrenamientos IRTA 2009: Jerez -25 al 29 de marzo-
« Respuesta #34 en: 26 de Marzo de 2009, 15:51:00 pm »
Desirée Ndjambo: ¡que mujer señores, qué presensia, qué porte, qué clase, qué cosa le recorre a uno de los piesesitos a la cocorotota no más cuando tiene la oportunidad de estar frentesito a ella, mis cuates.  :sara :sara :sara

Yo quiero bailar una salsa con ella.  :sara

Javi tu santa esposa no leera el foro, porque sino me parece que algun capón te vas a llevar aparte de probar como son de comodos los muelles del sofa durante una noche entera. :lol :lol :lol.

No lo lee porque no tiene tiempo la pobre, pero vamos, que no pasaría nada. Además, he dicho bailar, y no otra cosa.

¡¡¡VAMOS AL LÍO!!!........

Leyendo los posts hablando de Julito y del churro que les saca al resto de pilotos, me viene a la mente un par de cosas o tres.
1) Recuerdo que algunos pilotos que han vuelto del 250 al 125 lo primero que han tenido que recuperar es un paso por curva más rápido, dejar la moto correr más en la entrada.
2) Por otra parte está claro que aquel que se acostumbra a la potencia de una 250, luego abrir gas con una 125 no es algo que se les deba atragantar. Digamos que pierden un poco el respeto en ese tema.
3) La KTM no era una moto que se prodigara en motor y en punta, al menos comparada con la Aprilia
4) El chásis de la KTM era uno de sus puntos fuertes, si mal no recuerdo.

Uniendo puntos se me ocurrió que igual Julito ha tenido que llevar la KTM con un paso por curva más rápido que los pilotos de Aprilia para compensar la falta de punta y aprovechar los puntos fuertes de la KTM, con lo cual es posible que no haya perdido tanto de ese feeling a la hora de regresar a 125.
Por otro lado Julito no ha estado nunca como primer piloto de un equipo y quizás ahora sea un momento dulce para él puesto que atesora bastante experiencia.

Quizás esos aspectos sean algunos de los muchos que están provocando que Julito vaya tan rápido en esta pretemporada. Evidentemente ahora lo que todos esperamos comprobar es si va a tener ritmo de carrera y, sobre todo, consistencia para pelear de la primera a la última vuelta.

Saludos a todos.

(Aaaaaaaay debate oigaaaaa, aaaaay debateeeeeee)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Entrenamientos IRTA 2009: Jerez -25 al 29 de marzo-
« Respuesta #35 en: 26 de Marzo de 2009, 16:14:44 pm »
Desirée Ndjambo: ¡que mujer señores, qué presensia, qué porte, qué clase, qué cosa le recorre a uno de los piesesitos a la cocorotota no más cuando tiene la oportunidad de estar frentesito a ella, mis cuates.  :sara :sara :sara

Yo quiero bailar una salsa con ella.  :sara

Javi tu santa esposa no leera el foro, porque sino me parece que algun capón te vas a llevar aparte de probar como son de comodos los muelles del sofa durante una noche entera. :lol :lol :lol.

No lo lee porque no tiene tiempo la pobre, pero vamos, que no pasaría nada. Además, he dicho bailar, y no otra cosa.

¡¡¡VAMOS AL LÍO!!!........

Leyendo los posts hablando de Julito y del churro que les saca al resto de pilotos, me viene a la mente un par de cosas o tres.
1) Recuerdo que algunos pilotos que han vuelto del 250 al 125 lo primero que han tenido que recuperar es un paso por curva más rápido, dejar la moto correr más en la entrada.
2) Por otra parte está claro que aquel que se acostumbra a la potencia de una 250, luego abrir gas con una 125 no es algo que se les deba atragantar. Digamos que pierden un poco el respeto en ese tema.
3) La KTM no era una moto que se prodigara en motor y en punta, al menos comparada con la Aprilia
4) El chásis de la KTM era uno de sus puntos fuertes, si mal no recuerdo.

Uniendo puntos se me ocurrió que igual Julito ha tenido que llevar la KTM con un paso por curva más rápido que los pilotos de Aprilia para compensar la falta de punta y aprovechar los puntos fuertes de la KTM, con lo cual es posible que no haya perdido tanto de ese feeling a la hora de regresar a 125.
Por otro lado Julito no ha estado nunca como primer piloto de un equipo y quizás ahora sea un momento dulce para él puesto que atesora bastante experiencia.

Quizás esos aspectos sean algunos de los muchos que están provocando que Julito vaya tan rápido en esta pretemporada. Evidentemente ahora lo que todos esperamos comprobar es si va a tener ritmo de carrera y, sobre todo, consistencia para pelear de la primera a la última vuelta.

Saludos a todos.

(Aaaaaaaay debate oigaaaaa, aaaaay debateeeeeee)

No Javi, no hay debate. Al menos conmigo. De acuerdo en todo lo que nos reseñas.

+ 1  :cheers

Edito:

A ver, por un lado el equipo Derbi Racing, en el caso de Joan Olivé se llama SPANISH DERBI RACING TEAM. Alquien sabe el porqué, o quien ha puesto la pasta??

Y por otro, no encuentro a Terol en los tiempos de 125 c.c. y a Pons Jr. en los de 250 c.c. Posibles caidas?
« última modificación: 26 de Marzo de 2009, 16:40:17 pm por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Entrenamientos IRTA 2009: Jerez -25 al 29 de marzo-
« Respuesta #36 en: 26 de Marzo de 2009, 17:35:57 pm »
k julito simon tiene ya muchas tablas

k el ekipo d Aspar tiene mas todavia

y ademas Aspar tiene patrocinadores solventes y suficientes a tirar palante, vamos k puede gastar Aruedas, pistones, roturas etc......

sin temblar su presupuesto y sin kitar merito a nadie,

¿ cuantos ekipos d 125 y 250 estan en la situacion Aspar ???

recuerdo el año pasado a Debon agradecer (mediada ya la temporada) a  Dani Amatriain el esfuerzo realizado ¿ economico ? para conseguirle

los recambios k su Amoto necesitaba para conseguir volver a estar delante.

ya os podeis hacer una idea d lo k cuesta 1 embrage, 1 cilindro, 1 piston, 1 carter................. un paston grande y si corres con material usado

o pasado d KM tienes k cotarte un pelo a la hora d tirar fuerte e incluso no podras aguantar el rebufo d los k llevan tu misma Amoto pero con

material en orden/nuevo.
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Entrenamientos IRTA 2009: Jerez -25 al 29 de marzo-
« Respuesta #37 en: 26 de Marzo de 2009, 17:57:55 pm »
Declaraciones de Sete y Elías.
Fuente.-marca.com

Citar

NO SE VE AL CIEN POR CIEN PARA EL INICIO DEL CAMPEONATO

Gibernau: "Rossi improvisa mucho menos de lo que la gente piensa"

Sete vuelve al Mundial de MotoGP después de pasar dos años retirado.

EFE. MADRID 26/03/09 - 16:42

Sete Gibernau, quien tras dos años retirado afronta una nueva etapa de su vida en el Campeonato del Mundo de MotoGP, afirmó durante la presentación de la cobertura de la cita por una conocida cadena televisiva que "Valentino Rossi improvisa mucho menos de lo que la gente piensa".

"Valentino improvisa muy poco, sabe perfectamente quiénes son sus rivales, los estudia y tiene a todo el mundo mucho más controlado de lo que nadie se imagina. Su absentismo y su forma de ser no reflejan la imagen de lo que luego da en la pista", aseguró Gibernau.

El piloto español se tuvo que perder los entrenamientos nocturnos de Qatar pero estará presente este fin de semana en Jerez, si bien "no al ciento por ciento". "Los médicos me han dicho que me pruebe y será el dolor que pueda sentir el que me indicará si debo parar o no y cuándo", reconoció. "No voy a estar en plena forma en el inicio del campeonato, eso es seguro, pero la suerte que tengo es que ha habido una buena evolución de la recaída de mi fractura de clavícula y no hay nada que me quite la ilusión y las ganas de empezar, aunque sé que no llegaré al ciento por ciento", lamentó Gibernau.

Desde su punto de vista, "todos en este nuevo equipo están haciendo un esfuerzo importante para hacerlo lo mejor posible y ya el mero hecho de que existe un equipo más en MotoGP y que éste sea español ya es un éxito y, por supuesto", afirmó, "que cuenten conmigo, más todavía".

Sete Gibernau hizo especial hincapié en el hecho de que todos los estamentos involucrados en el Campeonato del Mundo de MotoGP están haciendo verdaderos "esfuerzos por hacer un campeonato lo más vistoso posible y seguro para los pilotos, por lo que todo lo que se haga para igualar a los participantes es bueno para el espectáculo". En cuanto a sus esperanzas, fue sincero al reconocer que "ni yo mismo sé lo que seré capaz de hacer, pero voy a intentar dar el máximo de mi", recalcó.

Elías, muy cómodo
Por su parte, Toni Elías dijo sentirse muy cómodo en esta fase de su carrera deportiva, precisamente el día de hoy, cuando cumple 26 años: "el cambio de moto y de equipo creo que me ha sentado bien, ya que tanto a la una como al otro los conozco de mi anterior época y creo que con la experiencia que tengo ahora y la oportunidad que se me pone delante dispongo de una gran oportunidad".

"Tengo ganas y la ilusión de trabajar muchísimo y desde luego no me voy a conformar con dar sólo el ciento por ciento, quiero dar el máximo posible", manifestó Elías.



Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Entrenamientos IRTA 2009: Jerez -25 al 29 de marzo-
« Respuesta #38 en: 26 de Marzo de 2009, 18:04:19 pm »
Go Rossi, Go Hayden, Go Sete (sí, desde que se retiro lo he hechado de menos y le tengo mucho aprecio ahora, después de Rossi me gustaría que ganara él, pero que cuando haya lucha contra el italiano gané Rossi :lol ) !!

Por cierto, este finde a qué hora empiezan a retransmitir el domingo? :dance
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Entrenamientos IRTA 2009: Jerez -25 al 29 de marzo-
« Respuesta #39 en: 26 de Marzo de 2009, 20:30:39 pm »
Javi tu santa esposa no leera el foro, porque sino me parece que algun capón te vas a llevar aparte de probar como son de comodos los muelles del sofa durante una noche entera. :lol :lol :lol.

Desiree muy mona, pero a mi me gusta mas Ainhoa. :sara :sara :sara

Al Isbania, ya he visto que Desiree te tiene presente en sus pensamientos, y que hace caso a tus consejos. Hasta habla de ti en su ultimo post en el blog de TVE. :cheers :cheers

Manu pon el link!!

Aquí dejo el link:

http://blogs.rtve.es/motogp/posts

Wow!!! Al_Isbania, ¿qué le has dicho a la Desirée para que te haga
tanto caso?  :lol  ¡Los hay con suerte!

Joe

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: Entrenamientos IRTA 2009: Jerez -25 al 29 de marzo-
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2009, 20:31:48 pm »
Creo que la verdadera asignatura pendiente de Simón es mantener un buen ritmo durante toda una carrera. Que es un tio rápido lo ha demostrado ya alguna vez, y parece que este año va por faena. Yo espero mucho de él.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Entrenamientos IRTA 2009: Jerez -25 al 29 de marzo-
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2009, 20:37:57 pm »
Lo primero: Polvorilla, pequeño amigo, desde que el mundo es mundo y Mike Hailwood se retiró, el que es campeón del mundo es porque le gusta ganar más que nada en el mundo, y moverá todos los hilos a su alcance para trincar el campeonato a fin de año. Sólo Ricardo Tormo, entre los últimos campeones mundiales, disfrutaba de ir rápido en moto más que nada en el mundo, incluso de ganar.

Dicho esto, fíjate que todas las polémicas de Rossi citadas han sido con aquellos que le han disputado algo. Rossi no tiene nada personal contra ningún piloto del mundial (tampoco con ninguno  :sara :hysterical), pero si ve que uno de ellos amenaza sus posibilidades de victoria, cargará contra él con todas sus armas, todas. Todo vale con tal de ganar.

¿Quién se ha librado hasta ahora? Hayden (tal vez porque no creía que fuera capaz de ganarle) y Stoner (porque le fundió de principio a fin del Mundial, precisamente el año que peor moto ha tenido desde que fue junior). Contra los demás... zas, sin piedad.

Parece que hizo algún amago tras Laguna Seca (aunque Crashey se lo había ganado a pulso, con sus declaraciones) pero no insistió, tal vez esté cambiando... Bienvenida sea la calma.

____________________________________________________________________________________________

Ahora, a lo que venía. Los tiempos de hoy.

Cita de: motociclismo
Julito Simón (Aprilia), en 125, y Álvaro Bautista (Aprilia), en 250, han logrado los mejores tiempos en la segunda sesión de entrenamientos IRTA que se están celebrando en el Circuito de Jerez para el Mundial de MotoGP.

Hoy ha sido una jornada tranquila, casi sin caídas, en la que el calor ha hecho acto de presencia en el Circuito de Jerez. Los trabajos fundamentalmente se han centrado en las pruebas de neumáticos. En 250 Dunlop dispone del mismo número de compuestos pero ofrece sólo una carcasa, por lo que se ha tenido que trabajar en ver las cualidades de cada una de las gomas. En 250 poco trabajo ha habido en cuanto a motores y chasis, con mecánicas bastante similares a las del año pasado.

250

En la categoría 250 ha habido bastante movimiento con Alvaro Bautista (Aprilia), Héctor Barberá (Aprilia) y Marco Simoncelli (Gilera) como principales protagonistas. Los tres han rodado en unos buenos tiempos, siendo finalmente el más rápido Bautista con un tiempo de 1'43.060, seguido de Barberán que ha rodado en 1'43.093 y de Marco Simoncelli (1'43.197). Por detrás del trío de cabeza el mejor español ha sido Alex Debón (Aprilia) en octava posición. Héctor Faubel (Honda) ha sido duodécimo.

Clasificación segundo día de los entrenamientos IRTA de 250 en Jerez

Alvaro Bautista (Aprilia) 1.43.068
Héctor Barberà (Aprilia) 1.43.093
Marco Simoncelli (Team Gilera Metis) 1.43.196
Lukas Pesek (Aprilia) 1.43.467
Gabor Talmacsi (Aprilia) 1.43.515
Mike Di Meglio (Aprilia) 1.43.548
Roberto Locatelli (Team Gilera Metis) 1.43.749
Alex Debon (Aprilia) 1.43.872
Thomas Luthi (Aprilia) 1.44.039
Ratthapark Wilairot (Honda) 1.44.128
Hiroshi Aoyama (Honda) 1.44.174
Héctor Faubel (Honda) 1.44.516
Jules Cluzel (Aprilia) 1.44.662
Alex Baldolini (Aprilia) 1.44.846
Raffaele De Rosa (Honda) 1.45.134
Karel Abraham (Aprilia) 1.45.491
Mattia Pasini (Aprilia) 1.47.341
Imre Toth (Aprilia) 1.47.349
Bastien Chesaux (Honda) 1.47.688
Vladimir Leonov (Aprilia) 1.48.085
125

En 125 Julito Simón (Aprilia) ha marcado la tónica rodando en unos tiempos claramente superiores al resto, tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde. Simón se siente muy a gusto sobre la Aprilia y ha conseguido mantener un rimo de '47 durante muchas vueltas. El piloto que más se ha acercado a Simón ha sido Andrea Iannone (Aprilia), pero sin conseguir superar los registros de Julito Simón, que ha sufrido una caída sin consecuencias en una de las rápidas mientras probaba un compuesto duro. Los pilotos de 125 también han estado probando fundamentalmente neumáticos.

Marc Márquez (KTM) ha logrado rodar en segundo en la tanda de entrenamientos de la mañana, mientras que ha sido segundo en la de la tarde, confirmando también un buen momento de forma. Bradley Smith y Pol Espargaró también han estado rodando posiciones muy adelantadas.

Por otro lado, Alex Pons no ha salido en toda la sesión porque todavía se está recuperando de la caída que sufrió ayer. Axel Pons se quejaba de dolores en el brazo derecho y en el pie izquierdo. Axel sí saldrá mañana para completar estos últimos entrenamientos pre temporada en 125.

Clasificación segundo día de los entrenamientos IRTA de 125 en Jerez

 

Julian Simón (Aprilia) 1.47.465
Andrea Iannone (Aprilia) 1.47.530
Bradley Smith (Aprilia) 1.47.692
Marc Márquez (KTM) 1.47.625
Pol Espargaro (Derbi) 1.47.920
T. Nakagami (Aprilia) 1.47.983
Efren Vázquez (Derbi) 1.48.322
Joan Olive (Derbi) 1.48.364
Sandro Cortese (Derbi) 1.48.401
Scott Redding (Aprilia) 1.48.418
Sergio Gadea (Aprilia) 1.48.532


Espero que Pasini y Toth tengan algún motivo para explicar por qué estaban rodando a ritmo de pole ¡ de 125 ! con el doble de caballos, porque amoshombrenomejóas...


[...]
Uniendo puntos se me ocurrió que igual Julito ha tenido que llevar la KTM con un paso por curva más rápido que los pilotos de Aprilia para compensar la falta de punta y aprovechar los puntos fuertes de la KTM, con lo cual es posible que no haya perdido tanto de ese feeling a la hora de regresar a 125.
Por otro lado Julito no ha estado nunca como primer piloto de un equipo y quizás ahora sea un momento dulce para él puesto que atesora bastante experiencia.
[...]
(Aaaaaaaay debate oigaaaaa, aaaaay debateeeeeee)

En Cheste, Simón tenía un paso por curva que te c*gas :aggg No veas cómo se apreciaba en la grada. Me tenía que el culo no tocaba el asiento, pero no me podía levantar, porque estaba tocristo sentao en tribuna. Así que estaba, pues así como... sí, cagando en medio del campo.

Vaya texto escatológico. Saludos.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Entrenamientos IRTA 2009: Jerez -25 al 29 de marzo-
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2009, 21:23:31 pm »


Wow!!! Al_Isbania, ¿qué le has dicho a la Desirée para que te haga
tanto caso?  :lol  ¡Los hay con suerte!

Joe

La amenacé con dos velas negraaas... :lol :lol :lol el primer "flipao" por la respuesta de Desirée, fuí yo... :wacko :sara
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado golfitostunt

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • C.N.O--> Fuerza y Honor
Re: Entrenamientos IRTA 2009: Jerez -25 al 29 de marzo-
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo de 2009, 21:59:57 pm »
Una pregunta, y terol y corsi???  :wacko :wacko
Para jugar al futbol hace falta una pelota, para conducir una motogp.. dos

Donde todo el mundo piensa igual, nadie piensa mucho

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Entrenamientos IRTA 2009: Jerez -25 al 29 de marzo-
« Respuesta #44 en: 27 de Marzo de 2009, 00:15:13 am »
Por otro lado, Alex Pons no ha salido en toda la sesión porque todavía se está recuperando de la caída que sufrió ayer. Axel Pons se quejaba de dolores en el brazo derecho y en el pie izquierdo. Axel sí saldrá mañana para completar estos últimos entrenamientos pre temporada en 125.

habiamos quedado que Axel corria en 250 ¿no? sera un error
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".