El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Juan Garriga  (Leído 2925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Juan Garriga
« en: 23 de Octubre de 2008, 09:34:56 am »
 Con que aquí se habla de pilotos y no de que si la abuela fuma, he decidido abrir este hilo por si alguien de los que están en el foro que se las dan de súper redactores, les da por tener algo de civismo y dedicar unas líneas a Juan Garriga, piloto de gran trascendencia mediática, opción a tener presente en lo referente a director de equipo.

Parece ser que alguien a optado por poner alguna similitud en cuestión de apellidos, pero la historia ha demostrado que el hijo de fulanito o el primo de menganito nunca será lo que fue su referencia, y todo porque las competiciones son lo que mandan, por ello que no nos intenten engañar con el tema de poner a alguien que se asemeje en algo que no sea espíritu de lucha, ya que todo lo demás es del todo respetable, pero muy poco comparable, actualmente decir Garriga no es decir solamente un nombre, decir Garriga es un modo de expresión de forma de ser, competitivo al cien por cien, todo una referencia que ni las tintas mas manipuladoras podrán llegar a derribar.
  Creo  que muchos están esperando que se muera para poder decir lo bueno que era, pues aprovecho que aun esta vivo tanto el como sus forofos seguidores de aquel tipo de rivalidad, para mandar un saludo por si lo lee, y a exigir un equipo competitivo en el que el tenga el mismo poder que han otorgado a personajes de igual trascendencia a títulos deportivos.
PD No solo de las líneas vive el hombre.
« última modificación: 26 de Mayo de 2009, 23:48:11 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: Juan Garriga
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2008, 10:19:59 am »
Creo que Garriga era el tío con más talento de su época en el 250cc.
Igualmente te digo que nio de coña pondría un equipo en sus manis a día de hoy.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Juan Garriga
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2008, 10:58:43 am »
Garriga fue un excelente piloto, que de no haber sido por las circunstancias que todos conocemos a buen seguro que ahora mismo estaría aún dando guerra en el Mundial, en este caso como responsable, pero las cosas son como son.

En cuanto a su época fue muy grande en 250 c.c. y de no haber coincidido con Sito hubiera sido él el referente. Por fortuna quedan sus carreras y sus acciones, así como el representar a una clase, la trabajadora. Aún así Garriga, a parte de su propia leyenda, ayudó y mucho a la de Pons, pues sin aquellos duelos nos habríamos perdido mucho. Además entre ambos hicieron que mucha gente se acercara a las motos e hicieron crecer este deporte.

Gracias Joan por haber dejado tu huella.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Juan Garriga
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2008, 13:35:13 pm »
...PD No solo de las líneas vive el hombre. :beer


Me imagino que va con segundas, ¿no?  :rolleyes: Muy apropiado  :devil

V's.

P.D. Marco Luchinelli, ex campeón del mundo de 500 y también aficionado a empolvarse la napia (al menos hace un puñao de años), dijo en una ocasión algo así: "Doohan y yo nos parecemos bastante, ambos hemos sido campeones del mundo y a ambos nos retiró una línea blanca", en referencia a la caída de Doohan en Jerez pisando una línea de pintura húmeda que a la postre significó su retirada y a que a él le retiró también su afición a las líneas blancas, aunque en este caso no de pintura. La frase no es textual, sino como vagamente yo la recuerdo  :blush

Perdón por el offtopic, pero me parecía una anécdota curiosa para quien no la conociese  :guay
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Juan Garriga
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2008, 13:46:27 pm »
Hola Cuando vi este tema jejeje ntre de cabeza!!!


Opinar de Joan o Juan Garriga ...y no puedo ser imparcial jejeje como cuando Dennis probaba una Ducati...hera sabido que el corazon de el hera de Ducati y tambien un confeso Garrigista...

En la decada dorada de Joan,cuando todavia ni siquiera pensaba yo en tener un hijo y tenia 16 años ...desde aqui de Argentina y en la Pcia de Bs As...hera el fanatico nº1de el...las revistas tardaban 4 a 6 meses imaginense toda esa espera para saber como le habia ido a mi idolo ....y enterandome siempre tarde jeee,cuando comenze a comoprar revistas de motos (SoloMotos) en el 83 con 12 años y al tiempo encontrar unos años despues a Joan dentro de ellas automativcamente y no me pregunten como lo adopte como referente !!!...tengo algunos Posteres en mi abitacion del campo a donde trabajo y mi casa de la adolesencia ala que no vuelvo hace 8 años....pero la ultima vez que etsuve alli todavia mi mama conserva toda una pared tapizada con fotos de el...y si alguna vez corri o intente hacerlo fue por tratar de parecerme a el ejejejje no lo logre ....hoy con 37 años y un hijo de 12 (el mayor)que lleva el nombre de Juan(juanchi),por el Joan y no como mi esposa cree que es por el nombre de su abuelo ejjejeje por favor que no se entere jejejejj...sigo siendo el fantico nº 1 desde Argentina....

Incluso y por esas cosas de la internet,conoci de otro foro a un amgi personal de Joan ...tremenda emocion y puedo certificarlo por que me envio fotos con el en distintos lugares y hablamos mucho al repsecto....tambien me prometio que si algun dia tengo la suerte de poder conocer su maravilloso Pais me llevaria a conocerlo jejejej
seria capas de ir nadando......y de solo saber,como me conto el,que la ultima Yamaha 500 esta en el living de su casa casi muero...

En fin desde aqui mi mas sincero homenaje a JOAN GARRIGA...mi piloto favorito....mi hijo toca la guitarra,y sabe andar en moto pero....nunca pretendere que sea siquiera parecido a Joan...el solo echo de que lleve "su" nombre me llena de orgullo

Gracias Joan!!!!!!! :blush
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: Juan Garriga
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2008, 13:57:11 pm »
era también mi favorito en su época, quitando a los yankis de 500cc . siempre lo prefería a sito ... qué habría hecho jg con una nsr en aquella época?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Juan Garriga
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2008, 15:16:47 pm »
Joan Garriga*
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Juan Garriga
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2008, 16:49:23 pm »
era también mi favorito en su época, quitando a los yankis de 500cc . siempre lo prefería a sito ... qué habría hecho jg con una nsr en aquella época?

en aquella epoca dorada de pilotos yankis el unico que daba el callo era Sarron,
y en aquella epoca habia un apolitica de gomas michelin A/B que era vergonzosa,
La verda es que ni Joan, ni Sito estuvieron a la altura de los yankis, el unico que demostro ser casi tan rapido fue Cadalora.
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Re: Juan Garriga
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2008, 21:46:05 pm »
Con el tema garriga,me habeis llegado mas alla del fondo del corazon,si a mi me gusta el motociclismo es por que un comercial de aceites que me regalo un poster de garriga,(cuando era un crio )con la Yamaha YZR con el numero 31(año 1987) y desde aquel entonces Garriga era mi idolo,y aun recuerdo sus carraras.La que me Jodio fue en Assen,que no me acuerdo el año en que Lawson;shwantz y Barros iban lideres hasta que los dos primeros se cayeron,Garriga en cabeza de el segundo grupo con Kocinski y Criville cogieron a Barros,se disputaron la victoria los cuatro y despues de hacer la faena Joan se quedo fuera del podio con victoria de Crivi.
Despues de Garriga el unico piloto que me ha hecho sentir estas emociones era Norick Abe,que por desgracia ya no esta entre nosotros.

Saludos,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Juan Garriga
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2008, 22:52:18 pm »
Con el tema garriga,me habeis llegado mas alla del fondo del corazon,si a mi me gusta el motociclismo es por que un comercial de aceites que me regalo un poster de garriga,(cuando era un crio )con la Yamaha YZR con el numero 31(año 1987) y desde aquel entonces Garriga era mi idolo,y aun recuerdo sus carraras.La que me Jodio fue en Assen,que no me acuerdo el año en que Lawson;shwantz y Barros iban lideres hasta que los dos primeros se cayeron,Garriga en cabeza de el segundo grupo con Kocinski y Criville cogieron a Barros,se disputaron la victoria los cuatro y despues de hacer la faena Joan se quedo fuera del podio con victoria de Crivi.
Despues de Garriga el unico piloto que me ha hecho sentir estas emociones era Norick Abe,que por desgracia ya no esta entre nosotros.

Saludos,,,,,,,,,,,

1992, como olvidar la primera victoria de Criville en el mundial!

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Juan Garriga
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2008, 08:47:05 am »
Todo lo que decís queda muy bonito, con ello no estoy despotricando contra nadie, pero yo abrí este post, con el fin de reivindicar un sitio dentro del circo de motogp, la cuestión es que si aplicara lo que hoy he soñado, fácilmente apreciaríais que tiene enemigos que por la noche trabajan en su contra cuando les apetece, otra cosa es que cada uno tenga su opinión, y que sea la correcta si o no,
Sobre mi comentario de no solo de líneas vive el hombre, me refería a que la ultima noticia que supe de el es que escribía de vez en cuando en una revistas de motos, y mi referencia a esa frase era sobre que no solo de escribir pues se puede ganar el sueldo,a pesar de ello lo de las líneas a las que os referíais, quedo muy bien o muy mal según cada uno lo quiera comprender, pero no me parece correcto que si empleáis esa comparativa os trasladéis a antaño cuando actualmente no hace falta ningún adivino, sobre quien toma y quien no toma, o sea que si queréis comparar ¿por que no comparáis con pilotos de los que estaron en la anterior carrera? ¿Acaso os da miedo? ¿Por que si que lo digáis no significa sea cierto? Pues sea por una cosa o por otra, con que claramente no di opción a si lo que estabais explicando yo era favorable si o no, pues esta noche nadie se ha dignado a trasnochar y con un simple mensaje cambiar el resto de los ya expuesto.
 A pesar de que parece ser una bronca de lo mas suavecito de lo que se puede llegar a escribir, solo os queda aquello de mandaros un email con la foto de otro piloto a su lado y empezáis a hablar de el como si todo el mundo supiera que sois los mas estrategas del mundo y simplemente estáis hablando entre vosotros, seamos justos, cuando los enemigos tiene mas peso que los amigos, no triunfas, el único inconveniente del tema es el que a veces el que sean amigo tuyo solo significa que los favoreces o que se han apegado a ti como una lapa, pero eso es otra historia, resumiendo, Joan Garriga se merece tener la oportunidad que siempre le han privado, y si queréis hablar de lo bien que lo hacia o lo mal que lo hacia, cada uno es libre, pero es su manera de expresarse, convencer de que no se merece esa oportunidad pues no me habéis convencido, otra cosa es que tenga que asimilarlo o aceptarlo, que es algo muy diferente, y que nadie se engañe, yo no tengo ni postes ni tengo nada de nada que me relacione como un fan incondicional, he puesto la idea por considerarla justa y correcta,simplemente eso.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: Juan Garriga
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2008, 09:19:51 am »
me parece que quien trabaja por la noche contra garriga es él mismo.

cuando hablo de garriga me refiero al 250cc, su participación en 500cc me parece que no se puede medir en los términos en los que se mide la de crivi por ejemplo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Juan Garriga
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2008, 10:52:48 am »
seamos justos, cuando los enemigos tiene mas peso que los amigos, no triunfas,

Totalmente de acuerdo, pero yo no pondría mi dinero así como así para que gestionase un equipo del mundial, en todo caso tendría que empezar por abajo de nuevo, desde el Mediterraneo o el CEV. Es sólo una opinión, pero viendo lo mal que ha gestionado su vida puedo llegar a entender que después de intentarlo (según han dicho) varias personas en varias ocasiones lo dejen un poco de lado.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Juan Garriga
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2008, 12:50:20 pm »
era también mi favorito en su época, quitando a los yankis de 500cc . siempre lo prefería a sito ... qué habría hecho jg con una nsr en aquella época?

en aquella epoca dorada de pilotos yankis el unico que daba el callo era Sarron,
y en aquella epoca habia un apolitica de gomas michelin A/B que era vergonzosa,
La verda es que ni Joan, ni Sito estuvieron a la altura de los yankis, el unico que demostro ser casi tan rapido fue Cadalora.

Y la propia Yamaha tenia YZR de primera y de segunda