El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Jorge Lorenzo: tobillo roto  (Leído 43337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado parati

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #300 en: 21 de Mayo de 2008, 23:19:07 pm »
Rafa_GP, gracias por transcribir el artículo. Viene al pelo.

Para empezar insisto en que esto, realmente, no va con Jorge. Lo único que ha hecho Jorge es hacer "saltar la liebre". Podría haber sido otro piloto cualquiera, pero desgraciadamente le tocó la china a Jorge que, mediáticamente, parece ser el que más ríos de tinta está haciendo correr simplemente por sus hazañas deportivas en lo que llevamos de temporada. Todo un Rookie pasándole la manita por la cara a los todopoderosos Rossis Stoners y Pedrosas.

Es normal.

Ahora, dejando a un lado los nombres concretos y refiriéndome única y exclusivamente en deportistas de élite (generalizando pues), la cosa está como está.
El problema hay que enfocarlo desde dos puntos de vista.

El primero es el deportista, que sabe que su vida como deportista de élite es efímera y que llegar hasta donde ha llegado (la élite) es ya todo un sacrificio y esfuerzo.
Por lo extraído del artículo parece ser que ninguno se arrepiente de las salvajadas que hizo. E importante es destacar que todos o casi todos se mantienen firmes en su postura a toro pasado.

El segundo es el entorno que está interesado (económicamente hablando) de que el deportista de élite siga compitiendo sea como sea (importante este dato). Tirando del hilo uno ve que, quitando el orgullo personal del deportista (que ya es mucho quitar), es el patrocinador, el entrenador, el directivo, etc el que acaba presionando hasta límites asfixiantes.
Toda esa presión tan brutal es para poder obtener algo, y eso algo es poder en forma de dinero y o prestigio (aunque al final el prestigio acaba traduciéndose también en dinero a corto y medio plazo).

Es decir, que al final es el asqueroso dinero es que fuerza al deportista de élite a competir aún sin estar capacitado para ello. Cuando a eso se le suma el propio afán de competir por parte del deportista (que no quiere perderse una final, una carrera, un desafío, un algo...) pues ya está, poco pueden hacer los médicos para evitarlo.

O pasan por el aro, o se retiran de ese mundillo.

La solución (si es que se pretende poner algún tipo de solución) es la imposición.

Alguna entidad debe impedir que se firmen contratos en los que cambien las condiciones del mismo si un piloto no compite en 2 carreras seguidas.
Debe impedir que el patrocinador se salga con la suya.
Debe impedir que el piloto corra aún dejándose la salud, salud que verá mermada dentro de unos años cuando sea plénamente maduro como individuo.

El tema es jodido, muy jodido. Dinero y deseos de gloria eterna grabada en la historia de un deporte frente al simple y llano sentido común. Nunca antes ganó éste último.

Saludos a todos.
Totalmente de acuerdo contigo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #301 en: 22 de Mayo de 2008, 01:11:30 am »
En el caso de Mick Doohan en 1992...no es cierto que no se escribió volumenes sobre esto.

Dejar salir a Doohan en tan lamentable estado era criminal e irresponsable.

He visto a un piloto, Christain Sarron, salir en una carrera cuando no reconocía a gente de su propio equìpo. He visto a Mike Baldwin tan tocado (conmoción) que despues de la carrera no pudo encontrar el podio y se perdió bajo una tribuna buscando la escalera de otro podio en otro circuito.

Son historias terribles.

Hay una solución...una solución a medias...y la idea era de Sito Pons, y lo voy a proponer de nuevo cuando tengo mis ideas claras.

Está claro que Lorenzo no estaba en condiciones de salir en Le Mans, pero si los medicos que tienen la autoridad para permitir o no permitor su salida no toman en serio esta responsabilidad y autoridad...lo que tenemos un un deporte irresponsable.

Por eso un gran piloto nato como Anthony Gobert ha acabado como ha acabado...un drogadicto, ladron y criminal patético. robando a viejos en la calle. Dean Miller, el preparador fisico de Suzuki (actualmente) y antes de Team Roberts, me dijo hace años.."Un deporte que no tiene un sistema de apoyo para tratar adicciones y que premite que salga en carrera pilotos que no pueden levantarse del suelo en caso de una caida es un deporte salvaje."




Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #302 en: 22 de Mayo de 2008, 01:59:05 am »
John Hopkins hace 2-3 años salio a correr completamente drogado/atiborrado de calmantes en Sachsenring (debido a una fuerte caida el día anterior donde entre otras cosas, se dejo media dentadura en el casco) y se pego el galleton padre en carrera por culpa de ello...

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #303 en: 22 de Mayo de 2008, 02:24:03 am »
En el caso de Mick Doohan en 1992...no es cierto que no se escribió volumenes sobre esto.

Dejar salir a Doohan en tan lamentable estado era criminal e irresponsable.

He visto a un piloto, Christain Sarron, salir en una carrera cuando no reconocía a gente de su propio equìpo. He visto a Mike Baldwin tan tocado (conmoción) que despues de la carrera no pudo encontrar el podio y se perdió bajo una tribuna buscando la escalera de otro podio en otro circuito.

Son historias terribles.

Hay una solución...una solución a medias...y la idea era de Sito Pons, y lo voy a proponer de nuevo cuando tengo mis ideas claras.

Está claro que Lorenzo no estaba en condiciones de salir en Le Mans, pero si los medicos que tienen la autoridad para permitir o no permitor su salida no toman en serio esta responsabilidad y autoridad...lo que tenemos un un deporte irresponsable.

Por eso un gran piloto nato como Anthony Gobert ha acabado como ha acabado...un drogadicto, ladron y criminal patético. robando a viejos en la calle. Dean Miller, el preparador fisico de Suzuki (actualmente) y antes de Team Roberts, me dijo hace años.."Un deporte que no tiene un sistema de apoyo para tratar adicciones y que premite que salga en carrera pilotos que no pueden levantarse del suelo en caso de una caida es un deporte salvaje."








Es verdaderamente terrible lo que cuentas Ocotillo!!!,impresionante de verdad.

No existe ningun test con distintas,pruebas fisicas que esten predeterminadas???,para que despues del accidente,si el piloto no las supera no entra y dado el caso de superarlas con dolor o con un grado minimo de dificultad,pueda correr,teniendo siempre en cuenta que la desicion final..apruebe o no el test,este en manos de una persona responsable!!!.o un grupo de veedores o algo asi como un jurado Medico.
Tal vez esto ya exista??,y pase como ,en mi pais que simplemente las leyes estan pero no se hacen cumplir???tremenda porqueria esa(asi estamos)

Saludos  :lol
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #304 en: 22 de Mayo de 2008, 02:53:37 am »
Juanchi...existe todo lo que quieras por escrito, pero en la practica es, como Dean Miller dice, un deporte salvaje donde los puntos son más importante que la opinión de médicos responsables.

Es cierto, NitoNori. Estuve allí y me acuerdo. La caída que obligó banderas rojas ocurrío porque John no tenía tacto en el pie (dormido) y bajó una marcha sin querer y sin poder sentir el contacto entre bota y palanca de cambio.

Todos los que hemos corrido en moto hemos salido alguna vez cuando no estabamos en condiciones. Pero por eso están los de la comisión médica.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #305 en: 22 de Mayo de 2008, 02:56:36 am »
En definitiva... cada uno hace lo que le parece no!!!,es lo que entiendo pero si alguien se desidiera a hacer cumplir la cosa como se debe esto no pasaria..el reglamento sera Argentino jajajaj,(me rio por no llorar)

Saludos
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #306 en: 22 de Mayo de 2008, 03:02:31 am »
Ahora me viene una carrera de TC,que fui a ver a Balcarce(ciudad natal de Juan Manuel Fangio) y recuerdo que un piloto ex F1 Gaston Mazzacane se pego una piña a 240Km de frente y de costado contra un guardrrail,y quedo inconciente,y fue trasladado a Terapia intensiva el sabado...y escuchando a los comentaristas decir que si el Domingo estaba mejor tal vez podia correr me parecio una locura,y no corrio pero estuvo a punto de hacerlo,llego a estar autorizado pero por suerte se desmayo antes??? te imaginas eso
y me deja mas tranquilo si pasa en GP,como no va a pasar aqui.... en ese aspecto veo que estamos igual

Saludos
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #307 en: 22 de Mayo de 2008, 04:11:37 am »
El video de la susodicha caida / highside de Hopper:

[youtube=425,350]ZqcUtx1ioCI[/youtube]
« última modificación: 22 de Mayo de 2008, 04:13:49 am por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #308 en: 22 de Mayo de 2008, 04:13:01 am »
Huuuuuuuuuuu Durisimo un autentico Hig Side!!! o por orejas...terrible

Saludos
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #309 en: 22 de Mayo de 2008, 04:16:45 am »
¿Entonces en que criterios se basa la comisión médica para dejar correr o no a un piloto en carrera?

¿Por que Jorge Lorenzo si y Casey Stoner hace 2 años (precisamente en Sachsenring) no? Lei que tenía permiso por parte de la comisión médica pero no del médico del circuito de Sachsenring (si no me falla la memoria).

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #310 en: 22 de Mayo de 2008, 04:20:35 am »
Como dice ocotillo,las reglas estan escritas pero nadie las hace cumplir,en definitiva nadie se basa en nada...
imaginate que Dorna o Ezpeleta no tengan a Lorenzo o Stoner Etc Etc Etc,se cae la audiencia y se van los billetes...

....... :rolleyes:chau chau
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #311 en: 22 de Mayo de 2008, 06:55:00 am »
Es una historia curiosa. Stoner ya había pasado el examen de la clinica y solo hacía falta la autorización del jefe médico aleman, pero cuando el doctor aleman empezó a hacer preguntas de rutina, Stoner le insultó, diciendo algo como, dejame en paz, ya he contestado las mismas preguntas tontos del otro imbecil, y el médico aleman dijo con hostilidad gratiuita de esto tipo podría der concuencia de la conmocíón cerebral...y por lo tanto, no corres.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #312 en: 22 de Mayo de 2008, 07:01:21 am »
 :hysterical :hysterical :hysterical,muy bueno Aleman!!! mi abuelo hera un aleman muyyyyyyy tosudo contaba mi papa lastima que no lo pude conocer,pero yo desendiente de Aleman ya me alcanza a mi para ser un tozudo importante ejejjeej....tambien.Vino despues de la1º guerra a vivir unas aventuras que fueron fabulosas..

saludos no se que ago despierto aqui son las 2 de la mañana y yo leyendo a Ocotillo... :rolleyes:Genial!!!!
la verdad G E N I A L....
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #313 en: 22 de Mayo de 2008, 07:06:19 am »
Pregunta Ocotillo: en USA que pasa cuando un piloto se lastima,se respetan las leyes internas? o es tambien algo escrito,que nadie tiene en cuenta..??

 :moto
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Jorge Lorenzo: tobillo roto
« Respuesta #314 en: 22 de Mayo de 2008, 07:12:21 am »
Una pregunta que viene conectada con eso de los accidentes y que hace muchisimo tiempo quiero hacerle:usted vio el accidenteen el que pierde la vida Gaston Biscia piloto Uruguayo que corria con una Suzuki 50 en el año 6??? y si no me equivoco fue en1965 Daytona...Biscia corrio Aqui en Arg tambien algunas carreras en la epoca de Caldarella,Kisling...años en que Caldarella gano a Hailwood y Kisling debuto y gano en Bs As....
linda epoca de una Argentina Motociclista que ya no existe..

Salut..
« última modificación: 22 de Mayo de 2008, 07:17:28 am por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.