El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 61890 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #195 en: 15 de Abril de 2008, 15:20:31 pm »
Kevin y Rainey se odiaban (palabras textuales de ellos), al menos deportívamente hablando, sin embargo la prensa no aprovechaba la coyuntura para tirar con guillotina.



Eso es por que no eran españoles  :guay si lo hubieran sido otro gallo cantaria, recuerda Pons/Garriga y remontandonos mas en el tiempo Nieto/Tormo.

Por cierto muy bueno lo escrito, sigue y escribe lo que piensas, joer que nos la cojemos con papel de fumar, tampoco veo yo que lo escrito por ti sea vejatorio o beneficioso para ninguno de los dos.

Nitro muchas gracias por los vuelta a vuelta, graciasssssssssssss

Un saludo.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #196 en: 15 de Abril de 2008, 15:25:19 pm »
Yo creo que dani o su entorno, estan en estos momentos trabajando para darle la vuelta a la situacion.
 Lo de Estoril no fue un problema de velocidad punta a final de recta, fue un problema de que Lorenzo mantuvo un ritmo mas alto que el durante una buena parte de la carrera.
 Por los motivos que sean.
 Y eso que Pedrosa realizo una carrera impecable e impacable, poniendo todo de su parte y sin arrojar la toalla hasta la misma linea de meta.
 Estoy seguro que Alberto esta pidiendo a Honda mejoras para que esta situacion no vuelva a producirse.
 Ese es el trabajo de un buen manager, conseguir la moto mas competitiva posible para su piloto y si puede ser mucho mas rapida que la de sus rivales mejor.
 Esto es, en cierta manera, lo malo de este deporte, que no es un piloto contra otro piloto, sino un conjunto piloto-moto contra otro conjunto piloto-moto.
 En el caso de hayden y dani, los dos sobre motos teoricamente iguales y con la unica diferencia del peso entre ambos (eso por decir algo, no porque yo crea que en MotoGP tenga la importancia de 250) si podemos saber quien de los dos es mejor piloto en cada carrera.
 Pero entre dani y lorenzo ya entra en juego la moto de cada uno, no su puesta a punto, porque eso forma parte del trabajo del piloto.
 Seguro que en estos momentos en Honda, hay unos cuantos ingenieros haciendo horas extras para mejorar la moto de dani y poder neutralizar o superar esas decimas de ritmo que Lorenzo-yamaha les han metido en la ultima carrera.
 

ves?? esta contestacion me ha gustado mucho...
 :cheers

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #197 en: 15 de Abril de 2008, 16:22:31 pm »
Yo creo que dani o su entorno, estan en estos momentos trabajando para darle la vuelta a la situacion.
 Lo de Estoril no fue un problema de velocidad punta a final de recta, fue un problema de que Lorenzo mantuvo un ritmo mas alto que el durante una buena parte de la carrera.
 Por los motivos que sean.
 Y eso que Pedrosa realizo una carrera impecable e impacable, poniendo todo de su parte y sin arrojar la toalla hasta la misma linea de meta.
 Estoy seguro que Alberto esta pidiendo a Honda mejoras para que esta situacion no vuelva a producirse.
 Ese es el trabajo de un buen manager, conseguir la moto mas competitiva posible para su piloto y si puede ser mucho mas rapida que la de sus rivales mejor.
 Esto es, en cierta manera, lo malo de este deporte, que no es un piloto contra otro piloto, sino un conjunto piloto-moto contra otro conjunto piloto-moto.
 En el caso de hayden y dani, los dos sobre motos teoricamente iguales y con la unica diferencia del peso entre ambos (eso por decir algo, no porque yo crea que en MotoGP tenga la importancia de 250) si podemos saber quien de los dos es mejor piloto en cada carrera.
 Pero entre dani y lorenzo ya entra en juego la moto de cada uno, no su puesta a punto, porque eso forma parte del trabajo del piloto.
 Seguro que en estos momentos en Honda, hay unos cuantos ingenieros haciendo horas extras para mejorar la moto de dani y poder neutralizar o superar esas decimas de ritmo que Lorenzo-yamaha les han metido en la ultima carrera.
 
chicho, crees que a jorge realmente le supone  un extra de motivación ganar a dani y viceversa? 

yo los veo como dos tíos ya muy curtidos, y que además se conocen de sobra desde hace años ... la prensa quiere ponerlo este año como si fuera la primera vez que se encuentran ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #198 en: 15 de Abril de 2008, 16:28:54 pm »

chicho, crees que a jorge realmente le supone  un extra de motivación ganar a dani y viceversa? 

yo los veo como dos tíos ya muy curtidos, y que además se conocen de sobra desde hace años ... la prensa quiere ponerlo este año como si fuera la primera vez que se encuentran ...

Yo estoy seguro de que si les supone un extra de motivacion.
Es mas, diria que hasta se necesitan el uno al otro para dar el maximo. Es solo mi opinion, pero en Estoril lo que le encendio a Jorge fue que le pasara Dani, y eso le hizo saltar, y pensar "Hoy no me ganas ni de coña"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #199 en: 15 de Abril de 2008, 17:28:35 pm »

chicho, crees que a jorge realmente le supone  un extra de motivación ganar a dani y viceversa? 

yo los veo como dos tíos ya muy curtidos, y que además se conocen de sobra desde hace años ... la prensa quiere ponerlo este año como si fuera la primera vez que se encuentran ...

Yo estoy seguro de que si les supone un extra de motivacion.
Es mas, diria que hasta se necesitan el uno al otro para dar el maximo. Es solo mi opinion, pero en Estoril lo que le encendio a Jorge fue que le pasara Dani, y eso le hizo saltar, y pensar "Hoy no me ganas ni de coña"

Yo estoy de acuerdo con Marcelo.
Siento ser repetitivo con el temita de Rainey y Schwantz (lo siento), pero es que es un clarísimo ejemplo (y acostumbráos a él porque saldrá a la palestra más veces  :lol )

¿Os acordáis del tiempazo que hizo Kevin en Assen en el 91 y que perduró la pila de años? Esa vuelta rápida en carrera no la han podido mejorar en años ni teniendo a favor toda la evolución de gomas, suspensiones y motores.

Esa vuelta mágica la hizo Kevin persiguiendo a Rainey. Al final Kevin ganó porque Wayne se coló un poco en la chicane. Lustros después Rainey se lamenta de la derrota en esa carrera y, de lo que es peor según sus propias palabras, de no ser él el que tuviera el mítico record del circuito. Dice que si no se hubiera salido en la chicane, el record habría sido suyo.

Cuando dos pilotos se tienen ganas de verdad y en juego hay algo más que el éxito deportivo, esto les hace ir a más de una manera acelerada, puesto que cuentan con una motivación brutal.

Doohan estuvo muchos años sin rival serio, y decía que para motivarse se autoimponía una contínua superación personal. Luego Crivi se le puso flamenco unos añitos y eso le animó más.

Está demostrado que el ritmo de una categoría aumenta cuando hay una fuerte y seria rivalidad que, en muchos casos, supera el plano méramente deportivo.

Y que wxat me perdone, pero me temo que estos dos chicos están empezando a recorrer su "camino" particular de "algo más que deportivo".
Podría estar bien que Stoner entrara en el juego y, de paso, Rossi también. O quizás Dovizioso si le dan una moto de fábrica.

Cuántos más rivales te puedan hacer la puñeta, menos te obsesionas con uno sólo de ellos.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #200 en: 15 de Abril de 2008, 17:57:55 pm »
 Al poco tiempo de ganar dani su segundo titulo en 250, rosello le hizo una muy buena entrevista en tve, repasando carrera a carrera toda la temporada.
 Hubo un momento de la entrevista en la que dani declaraba que habia salido a, no recuerdo que carrera, con el unico objetivo de quedar por delante de lorenzo, que le daba igual ganar o hacer quinto, siempre y cuando fuese por delante de lorenzo.
 Me sorprendio mucho, pues nunca habia dado muestras de poder sentir aqulla motivacion o aquellas ganas de "humillar" a Giorgio a lo largo de la temporada y sin embargo reconocia delante de las camaras que eso era lo que sentia.
 Giorgio nunca le ha perdonado que tras el incidente de Alemania, Dani declaro que no habia visto quien era el piloto contra el que habia chocado (Giorgio se metio popr un hueco imposible y Dani, viendolo no corto, repase docenas de veces el video)
 Os puedo asegurar que en cada carrera estos dos pilotos saldran a hacer dos carreras diferentes, una contra el resto de pilotos y otra entre ellos y que cada victoria del otro sera una humillacion insoportable para el que pierda.
 Van a dar lo mejor de si mismos carrera tras carrera, como lo dieron en Estoril, desde la salida hasta la misma linea de meta y eso hara saltar todos los records y posiblemente todos los niveles de audiencia.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7597
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #201 en: 15 de Abril de 2008, 18:01:14 pm »
Al poco tiempo de ganar dani su segundo titulo en 250, rosello le hizo una muy buena entrevista en tve, repasando carrera a carrera toda la temporada.
 Hubo un momento de la entrevista en la que dani declaraba que habia salido a, no recuerdo que carrera, con el unico objetivo de quedar por delante de lorenzo, que le daba igual ganar o hacer quinto, siempre y cuando fuese por delante de lorenzo.
 Me sorprendio mucho, pues nunca habia dado muestras de poder sentir aqulla motivacion o aquellas ganas de "humillar" a Giorgio a lo largo de la temporada y sin embargo reconocia delante de las camaras que eso era lo que sentia.
 Giorgio nunca le ha perdonado que tras el incidente de Alemania, Dani declaro que no habia visto quien era el piloto contra el que habia chocado (Giorgio se metio popr un hueco imposible y Dani, viendolo no corto, repase docenas de veces el video)
 Os puedo asegurar que en cada carrera estos dos pilotos saldran a hacer dos carreras diferentes, una contra el resto de pilotos y otra entre ellos y que cada victoria del otro sera una humillacion insoportable para el que pierda.
 Van a dar lo mejor de si mismos carrera tras carrera, como lo dieron en Estoril, desde la salida hasta la misma linea de meta y eso hara saltar todos los records y posiblemente todos los niveles de audiencia.

Me acuerdo perfectamente de esas palabras de Dani con Roselló, se refería a la carrera de Brno, menudo carrerón, muy parecido al de este fin de semana pero con las posiciones cambiadas
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #202 en: 15 de Abril de 2008, 18:26:44 pm »
Varias cosas:

- Javi, cuando digo que "no me gustó" quiero decir simplemente eso. Para nada desearía que te vieras lastrado por los gustos o sugferencias de uno sólo de nosotros. Sigue escribiendo lo que quieras y como quieras que es un placer leerte.  :cheers

- Me gustaría puntualizar un par de cosas de Chicho que me gustaron un montón. Una primera; todos aquellos que hemos competido aunque sea de forma cutre-salchichera, sabemos que SIEMPRE hay problemas, es muy raro por no decir imposible que todo salga perfecto, tambien me gustó lo que comentó de alzamora y los dias en los que estás "iluminado", creo que lo ha descrito perfectamente. Felicidades
Otra cosa es el tema de la evolución... Creo que vienes a decir algo así como que honda evolucionará a marchas forzadas la moto y que Yamaha se estancará, es eso? Me parece interesantísimo.

saludos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #203 en: 15 de Abril de 2008, 18:29:43 pm »
Guste o no guste, estos dos estan obsesionados el uno con el otro. Ni para Dani es anonimo Jorge Lorenzo, ni Jorge ve negra la moto de Dani Pedrosa.
Yo no hablaria de humillacion insoportable por parte del derrotado, si no de palo moral, por mucho que nos los vendan como unos Iceman.
El rebote de Lorenzo en Jerez, y el golpe al deposito de Dani en Portugal, son muestras claras.
Cada uno hace la guerra psicologica a su manera, Jorge hablando, y Dani matandolas callando, al que esta semana dudo que oigamos sera a Puig decir aquello de "unos ganan, y a otros... les cuesta mas", esta semana le toca tragar.
Correr bajo esta presion tan grande para con ellos mismos, les llevara a cometer errores en mas de una ocasion, veremos a final de temporada cual de los dos, es mas fuerte.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #204 en: 15 de Abril de 2008, 18:36:45 pm »
Marcelo, creo que si, que les puede llevar a cometer errores; pero como ha dicho Chicho, tambien creo que les puede llevar a batir muchos record, en su lucha entre los dos y gracias a que Rossi se siente desplazado y no dudo que vaya a luchar a muerte para alcanzarlos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #205 en: 15 de Abril de 2008, 18:44:15 pm »
Claro, claro, igual que someterse a tanta presion les puede llevar a cometer errores, muchas, muchisimas veces nos daran un recital como el de Estoril.

Mi opinion es que Lorenzo llevaba soñando con cruzarse otra vez con Dani, mucho tiempo, y sin embargo Dani, por ser quizas el que estaba por encima, ya asentado en MotoGP, lo tenia "mas olvidado". Ni siquiera en 250, cuando tuvieron algun encontronazo mostraron esta actitud, ni este grandisimo distanciamiento, o quizas no nos lo enseñaban. El caso es que ahora ya no estan en las categorias pequeñas, y los dos saben que el rinconcito en la mas alta Gloria del motociclismo pasa por triunfar en MotoGP, al coincidir en epoca, y por calidad de los dos, ambos acabaran sus carreras como triunfadores, pero uno por encima del otro, irremediablemente, y en esa lucha estan.

Mi opinion personal, cuando todo esto acabe, esta pelea se la habra llevado Lorenzo. Desde hace mucho tiempo estoy convencido de ello. Y mi razon es la siguiente:

Dani Pedrosa es un pilotazo, que vive del motociclismo.
Jorge Lorenzo es un pilotazo, que vive para el motociclismo.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #206 en: 15 de Abril de 2008, 18:52:11 pm »
Marcelo, estoy contigo, yo también he tenido siempre la corazonada de que Lorenzo superaría a Pedrosa.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #207 en: 15 de Abril de 2008, 18:57:41 pm »

Dani Pedrosa es un pilotazo, que vive del motociclismo.
Jorge Lorenzo es un pilotazo, que vive para el motociclismo.

Es una pena que esto no sea siempre asi, si lo fuera, alguno, no tendria dos titulos y otro al menos tendría uno.

Un saludo

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #208 en: 15 de Abril de 2008, 19:04:02 pm »
pff, opiniones como culos todos tenemos uno. Pero a ese nivel nadie vide del motociclismo. Nadie ve únicamente el motociclismo como un trabajo del que vivir bien. Es evidente que Pedrosa ha hecho declaraciones en las que habla de "trabajo" y de "sufrimiento" pero hay que saber entenderlas. Repito NADIE se juega la vida a 300 km/h porque sea un medio para vivir bien.

Puestos a jugar con fuego diré que Lorenzo no soportará la presión, tanto Rossi (yamaha) como Dani (Michelin) acotaran sus campos de actuacion y Lorenzo se vera irremisiblemente desplazado y desmoralizado. Todos recordamos su fragilidad de espiritu hace menos de un año y eso va en su caracter. Todo lo que tiene de genial, lo tiene de inestable y eso con Dani, ni con Rossi pasa.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #209 en: 15 de Abril de 2008, 19:08:57 pm »
Alekos, porque perdió Rossi el mundial 2006? Yo pienso que uno de los factores fueron los nervios y otro Toni Elias, que entre Jerez y Estoril le jorobó un buen puñado de puntos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.