El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 61858 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #180 en: 15 de Abril de 2008, 09:37:01 am »
Yo creo que eso no es salsa rosa. Salsa rosa es hablar de quién es la novia del piloto fulanito, o dónde se ha ido de vacaciones o en qué fiesta se le ha visto.

Pero contar lo que ocurre en el box (y no en la pista) también forma parte de las carreras. Lo que Doohan y Burgess hacían a Crivi dentro de box HRC eran actos para desestabilizar al piloto en la pista, y algunas veces surtían efecto. Pero tanto si se consigue desestabilizar al adversario como si no, sí que es importante (bajo mi punto de vista) contarlo (en la medida de lo posible).

El matiz reside en cómo se cuente o se escriba lo que ocurre, y ahí entra ya el enfoque de la persona que lo cuenta y de cómo sea leído o interpretado el artículo por el lector.

Yo no tengo pase de paddock, ni soy periodista ni nada parecido. Eso ya lo sabéis. Sólo puedo escribir dando mi opinión de aquello que veo directamente o de aquello que leo de otras fuentes. Muchas veces la información nos llega sesgada, incompleta o pasada por el filtro de la subjetividad de aquel que nos la proporciona.

En este caso en concreto, yo he escrito basándome en aquello que veo domingo tras domingo cuando las cámaras nos enfocan a ambos pilotos en el corralito. Todos se saludan entre todos excepto Dani y Jorge.
Reconozco que ignoro si Dani dió la mano en pista a Jorge porque las cámaras se enfocaron en darnos las imágenes del resto de pilotos cruzando la línea de meta, pero la tensión que se respira entre ambos es palpable incluso desde las cámaras de televisión.

En Motociclismo nº 2093 (el que daba la crónica del ggpp de Jerez), Edwards nos contába cómo estaba el ambiente de tenso (deportívamente hablando) en el paddock de Jerez. Tanto que al propio Colin le sudaban las manos y decía que eso era algo que sólo le había pasado unas pocas ocasiones en su vida y ahí estaba, en Jerez, con treintaitantos años y con las manos sudándole por la tensión que había.

Rainey también se sentía derrotado (y a veces es probable que humillado) cuando Kevin le daba sopas con ondas. Y también me consta que viceversa ocurría algo similar.
Gardner y Doohan no se podían ni ver.

Es posible, wxat, que mi enfoque y mi gestión de las palabras "humillación" y "rabia" no sean las apropiadas. No te lo niego. Puede que lleves razón. Lo que está claro es que no pretendo alimentar el fuego. A lo mejor estoy tirando leños al fuego sin darme cuenta.

Me encantaría que ambos se saludaran tranquilamente cuando terminan las carreras, independientemente de quién quede por delante de quién. Pero por ahora eso no está sucediendo.

En fin, que yo sólo pretendía divertirme escribiendo un ladrillo y, de paso, hacer que el que quiera leer, pase un rato agradable.

No obstante, para futuros ladrillos, intentaré ser más "polite".

Enga, saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #181 en: 15 de Abril de 2008, 10:39:58 am »


A Dani le dolio mas perder frente a Lorenzo que si hubiera sido Rossi, ¿porque?, pues porque existe un mal rollo entre ellos fomentado por sus respectivos "aconsejadores" en sus días y que hoy se ha echo mas grande si cabe, cuando acabo la carrera hubo gestos muy destacables, la espera antes de podium, Pedrosa esta frente a Lorenzo y mira al suelo, Giorgio, le echa miradas sonrientes y Dani de reojo le huye la mirada, a la tercera, el mallorquin, divertido por esta situación, se pasea por delante y le echa una sonrisa mucho mas franca y se cambia de sitio, luego en el podium, se sube por el lado de Dani y pisa su escalón y mira francamente a este sin recibir respuesta alguna del catalán, en todas estas situaciones es Pedrosa el que esta sufriendo, sufre sin necesidad en la pista al verse impotente para poder aplastar a su "enemigo", lo que manifiesta dando el puñetazo al deposito, sufre después toda la vuelta pensando en la derrota y por ultimo sigue sufriendo pensando en lo que deberá decir y la cara que deberá poner antes y después de bajar del podium.

Suposición.
Puede que sí o puede que no...

.

Quien diga que Rossi no es un gran deportista y un buen ser humano, se deja llevar demasiado por la animadversión que le pueda tener, siempre trasmite jovialidad, siempre muestra una sonrisa y siempre suelta su versión de los echos, con el toque inteligente de atención, como el que muestra al hablar del trabajo "echo para Lorenzo", de puesta a punto para Michelin, pero sin ese toque de soberbia que seria apuntarse el tanto de la victoria del contrario.

Suposición.
Puede que la imagen que Rossi transmite sea una estrategia.
Un saludo en uve.

Desconectado tinoso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 139
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #182 en: 15 de Abril de 2008, 11:01:12 am »
No hay que ser un psicologo para darse cuenta que todo afecta en el comportamiento en la vida.

Referiendome a Pedrosa.
El año pasado fue campeon Stoner, que siempre ha ido detras.
Este año llega Lorenzo, y le salen las cosas.

Esta claro que eso va "minando" la moral. Y eso es aqui, y en cualquier aspecto competitivo de la vida, sobre todo a estos niveles, donde se requiere mucha concentracion.

Entre los de arriba:
Lorenzo se quita presion haciendo el "teatro" que hace.
Rossi con "alegria" en sus gestos.
Pedrosa, se "calla" todo.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #183 en: 15 de Abril de 2008, 11:51:23 am »
Aquí va mi pequeño   :lol

Bueno, he de decir que incialmente la carrera de Portugal estaba muy bien.
Luego no tanto porque nadie podía con Jorge ni con Dani. Jorge hizo una
carrera estupenda; felicidades, Chicho, por la parte que te toca. Pedrosa
tampoco se puede quejar mucho. De momento, Rossi está intentando hacer
el Hayden versión 2006. El campeonato es muy largo aún y se gana
marcando puntos.

Hasta el momento de su caída, Dovi había estado muy bien. Las Honda
satélite no parecen mal pero, cuando el ritmo es tan fuerte, es fácil ir por
encima de las posibilidades de uno. Desde luego las Honda satélite no
matan con su velocidad punta.

Hayden se metió en un lío al perder tantas posiciones y terreno a principios
de carrera (por haber montado nuemáticos duros).  Le faltó paciencia para
llegar a Rossi, ya que su ritmo no era muy diferente de Pedrosa y de Lorenzo.

Colin y Hopper aguantando el tipo. Por otra parte, no enterraría aun a Casey
todavía. Jerez y Estoril no fueron las mejores pistas del combinado Duc/Bridgestone
el año pasado. China tiene una recta inmensa que puede favorecer las Duc. Por
cierto, quien colocó la cámara a la Ducati campeona le debe unas disculpas a
Casey.

Joe

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #184 en: 15 de Abril de 2008, 12:43:21 pm »
Javi_GP, tu "ladrillete" ha estado muy bien hombre, escribes de p*ta madre. Y Wxat, lo que se criticó en su día fue la portada del SoloMoto, no el artículo, bueno, posteriormente sí se habló de él, pero lo que comenzó todo fue una portada sensacionalista, cosa que no sucede con el post de Javi_GP. Distinto hubiese sido si antes de todo el post hubiese puesto un título con tamaño de letra extragrande y en rojo en plan "Lorenzo humilla a Pedrosa", eso sí hubiese sido sensacionalismo...

Sobre la relación entre "nuestros" dos pilotos, pues creo que Dani se equivoca al intentar ignorar a Lorenzo, simplemente porque eso le da la "iniciativa" a Jorge cuando queda por delante de Dani en esa guerra mediática que llevan, y eso Jorge lo explota con detalles como lo de las miraditas, lo del podio, etc...

PD: Yo prefiero mil veces la CocaCola o la Cervecita fresquita antes que cualquier vino... jajajaja :beer :beer
« última modificación: 15 de Abril de 2008, 12:59:39 pm por Carlinhos »
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #185 en: 15 de Abril de 2008, 13:40:33 pm »
no podría ser qwue a pedrosa la guerra "mediática " no le interesa?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #186 en: 15 de Abril de 2008, 13:46:55 pm »
El tema es muy sencillo, la prensa quiere titulares. Pedrosa no los da (al menos habitualmente) y Lorenzo sí.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7597
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #187 en: 15 de Abril de 2008, 13:55:22 pm »
no podría ser qwue a pedrosa la guerra "mediática " no le interesa?

Hace poco ya lo dejó claro en una entrevista que le hicieron en El Larguero

"Oye Dani, siempre se dice que si eres un poco soso y todo eso... ¿Por qué no te vendes más?"

"¿Quieres una respuesta sincera, totalmente sincera?"

"Sí, claro"

"Es que yo no me vendo"

A algunos les puede parecer mal, a otros bien (de hecho no creo que nadie recuerde a Lawson como un soso por decir aquello de "si para tener carisma tengo que ser un payaso prefiero no tenerla, a mí me pagan por ganar campeonatos"), pero es algo totalmente respetable
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7597
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #188 en: 15 de Abril de 2008, 13:58:15 pm »
No hay que ser un psicologo para darse cuenta que todo afecta en el comportamiento en la vida.

Referiendome a Pedrosa.
El año pasado fue campeon Stoner, que siempre ha ido detras.
Este año llega Lorenzo, y le salen las cosas.

Esta claro que eso va "minando" la moral. Y eso es aqui, y en cualquier aspecto competitivo de la vida, sobre todo a estos niveles, donde se requiere mucha concentracion.


Pues lo disimula muy bien Pedrosa eso de que tiene minada la moral, porque de 75 puntos posibles lleva 61... Está claro que a nadie le gusta perder, pero no creo que porque Lorenzo le haya ganado de tú a tú vaya a montarse las paranoias que se montaba Lorenzo en su primer año de 250
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #189 en: 15 de Abril de 2008, 14:02:51 pm »
Por supuesto que es respetable, lo que pasa es que probablemente no haya utilizado las palabras correctas, cuando he dicho "guerra mediática", realmente me refería a la lucha que mantienen los dos (entre ellos, no de cara a las cámaras) fuera de la pista. Y es que por muy frio que uno sea creo que es evidente que las situaciones que se dan en el corralito y en el podio afectan mentalmente y el tener que estar evitando una mirada, una mano o esas cosas es incómodo para uno mismo, seguro que para Dani también, en cambio Jorge se siente más libre y parece que le busca, que le provoca, por eso creo que Dani debería intentar "normalizar" un poco la situación y no ser tan esquivo con Jorge... lo digo por él (por Dani), no por el público ni la prensa...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #190 en: 15 de Abril de 2008, 14:09:06 pm »
Estoy de acuerdo con lo escrito por Carlinhos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #191 en: 15 de Abril de 2008, 14:15:22 pm »
O sea que un tío te busca, habla de tí, etc ... y tú tienes que ir a normalizar las cosas?

Me parece que esta "guerra" la desean más los aficionados y la prensa que la sufren los pilotos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #192 en: 15 de Abril de 2008, 14:21:28 pm »
Pues no estoy yo tan seguro.

Kevin y Rainey se odiaban (palabras textuales de ellos), al menos deportívamente hablando, sin embargo la prensa no aprovechaba la coyuntura para tirar con guillotina.

En el caso de Jorge y Dani, creo que poquito amor se tienen entre ellos. Luego ya la prensa hace y deshace, ignora o alimenta. Pero no estoy seguro de que haya sido la prensa la que ha creado de la nada la animadversión que se sienten mutuamente.

Y repito: creo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #193 en: 15 de Abril de 2008, 14:22:23 pm »
O sea que un tío te busca, habla de tí, etc ... y tú tienes que ir a normalizar las cosas?

Me parece que esta "guerra" la desean más los aficionados y la prensa que la sufren los pilotos.

Creo que no me has entendido. Yo lo que comento lo hago poniéndome en la situación de Dani, no lo que quiero como espectador... A mi no me gustaría tener que estar evitando el cruzar una mirada con alguien sabiendo que ese alguien va a estar mirándome fijamente para j*der, o va a venir a ofrecerme su mano sabiendo que yo se la voy a negar, eso pone en una posición de fuerza a Jorge... Pero vamos, que si Dani cree que es mejor agachar la cabeza pues me parece bien, yo creo que no lo haría...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #194 en: 15 de Abril de 2008, 15:06:22 pm »
 Yo creo que dani o su entorno, estan en estos momentos trabajando para darle la vuelta a la situacion.
 Lo de Estoril no fue un problema de velocidad punta a final de recta, fue un problema de que Lorenzo mantuvo un ritmo mas alto que el durante una buena parte de la carrera.
 Por los motivos que sean.
 Y eso que Pedrosa realizo una carrera impecable e impacable, poniendo todo de su parte y sin arrojar la toalla hasta la misma linea de meta.
 Estoy seguro que Alberto esta pidiendo a Honda mejoras para que esta situacion no vuelva a producirse.
 Ese es el trabajo de un buen manager, conseguir la moto mas competitiva posible para su piloto y si puede ser mucho mas rapida que la de sus rivales mejor.
 Esto es, en cierta manera, lo malo de este deporte, que no es un piloto contra otro piloto, sino un conjunto piloto-moto contra otro conjunto piloto-moto.
 En el caso de hayden y dani, los dos sobre motos teoricamente iguales y con la unica diferencia del peso entre ambos (eso por decir algo, no porque yo crea que en MotoGP tenga la importancia de 250) si podemos saber quien de los dos es mejor piloto en cada carrera.
 Pero entre dani y lorenzo ya entra en juego la moto de cada uno, no su puesta a punto, porque eso forma parte del trabajo del piloto.
 Seguro que en estos momentos en Honda, hay unos cuantos ingenieros haciendo horas extras para mejorar la moto de dani y poder neutralizar o superar esas decimas de ritmo que Lorenzo-yamaha les han metido en la ultima carrera.