El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 61839 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #120 en: 14 de Abril de 2008, 06:41:56 am »
Wenas

Aunque igual no es el post adecuado para la aclaración...
125, parece que el equipo de Pons funciona, como siempre.

El WRB funciona, y muy bien, pero no, no es el equipo de Pons.

Os aclaro:
El equipo está dirigido por Burillo y el director deportivo es Josep Crivillé.
Sito es asesor comercial pero no tiene cargo directo en el movimiento y gestión del equipo que es competencia de Burillo y Javier Sabio, nuevo en estas componendas.

salU2  :moto

Ostis pues gracias por aclararlo. Eso me pasa por fiarme de TVE, o igual lo he intuido yo mal, ya que siempre que tienen que hablar con alguien, lo hacen con Sito. Será porque tienen buenas relaciones. Pese a todo, al decirme Burillo... también puedo entender que la moto funcione bien.

Gracias James  :cheers

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #121 en: 14 de Abril de 2008, 09:28:04 am »
Enhorabuena, Jorge y enhorabuena Chico, ya está aqui la apisonadora Lorenzo; me encantó la carrera. (La parienta iba con Dani y yo con Jorge) Sabía que mi apuesta era segura.

Por otro lado, me ha gustado Elías, no creo que esté desmotivado un piloto que iba último y que a base de coraje ha pasado a 4 pilotos y se ha aprovechado de los 2 abandonos para ser 12.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #122 en: 14 de Abril de 2008, 09:42:06 am »
Como ya habeís dicho, genial la carrera que se ha marcado Jorge Lorenzo, concentradísimo y con un ritmo demoledor pese a tener a Pedrosa achuchando por detrás. Enhorabuena para él y para Chicho, seguro que está que no cabe en sí  :lol

Por lo demás, carrera muy parecida a Jerez sólo que con distintas posiciones de los implicados: algún que otro adelantamiento hasta que se ha formado el ya famoso "trenecito". Destacar también a Toseland, que sigue encadilándome carrera tras carrera, y a Hopkins asomándose por los puestos delanteros con su Kawasaki.

Un saludo

Desconectado Yolans46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 587
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #123 en: 14 de Abril de 2008, 09:51:03 am »
  • Rossi: siempre nos asaltará la duda de lo que pudo haber sido si calzase Michelin :rolleyes: :rolleyes:

En primer lugar, muchas Felicidades a Jorge, menudo carrerón!!! y a Pedrosa también que lo hizo genial.
Y con lo que dices tu, AlexGP, estoy contigo, me gustaría estar equivocada, pero creo que se debe estirar de los pelos!! a ver que pasa en las próximas carreras, pero lo que está claro es que este año la M1 funciona bien!!!!
Saludetes
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #124 en: 14 de Abril de 2008, 09:56:00 am »
Wenas

Aunque igual no es el post adecuado para la aclaración...
125, parece que el equipo de Pons funciona, como siempre.

El WRB funciona, y muy bien, pero no, no es el equipo de Pons.

Os aclaro:
El equipo está dirigido por Burillo y el director deportivo es Josep Crivillé.
Sito es asesor comercial pero no tiene cargo directo en el movimiento y gestión del equipo que es competencia de Burillo y Javier Sabio, nuevo en estas componendas.

salU2  :moto

Pues porque lo sabemos de priemra mano, pero si no...

Estos de la tele deberían informarse mas, o no querer desinformar.

A todo esto, ¿por qué Burillo y Criville lo permiten?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #125 en: 14 de Abril de 2008, 10:42:46 am »
Al fin no se cumplen los pronósticos de los que no quieren ver lo obvio, cuando un piloto tiene ritmo de ganar, rueda en entreno siempre en cabeza y se permite rebajar los cronos en esas diferencias, estamos ante un campeón en ciernes, este quien este en la pista, ya sabemos que las carreras son como son y puede surgir el imponderable que hace que el teórico segundo sea primero y viceversa, pero ayer se vio lo que era obvio, Yamaha-Lorenzo- Michelin- Forcada, han creado un tandem difícil de ganar y eso ya se anuncio desde la la primera sesión de entrenamientos de la 1ª carrera.

Rossi lo sabe, ayer intento enfriar el ritmo de los dos nenes, porque sabia que existían esas décimas suficientes como para que si las metía quien las metiera , se iba irremisiblemente, Pedrosa también estaba al tanto y intento lo que era lógico, meter tierra y luego esperar sin bajar el ritmo, pero en eso se olvido que Lorenzo, entre otras cosas, a mejorado de "coco" y conoce las armas de sus rivales, así que seguirá haciendo esto que sabe hacer, tirar, tirar, meter hueco y mantener ritmo.

Pedrosa lo intento, lo vio venir y procuro seguir aquellas pautas que tan bien le fueron en el 250, mantenerse constante en sus tiempos y sacarlo todo en las ultimas 5 vueltas ultimas de carrera, pero en aquel tiempo tenia diferencias favorables que ahora ya no son tantas y Lorenzo lo sabe.

Era loable ver a Dani, apretar los dientes en los últimos giros intentando sorprender a su "enemigo" de antaño, pero este a madurado y ahora el catalán tendrá que volver a replantarse las estrategias para poder vencerle. En cuanto a las excusas, pues que decir, los grandes campeones no ponen excusas, ni dicen ellos mismos que han echo una gran carrera, que no es otra cosa que poner una excusa para justificar porque no han ganado, deben felicitar a sus contrarios, reírse como se ríe Rossi y disfrutan de estar entre la élite del motociclismo, que a veces dura, pero a veces,- no.

A los defensores del "se me quedo corta en la recta", como justificación de el porque no gano su piloto, les diré que cuando salia del rebufo tranquilamente antes del paso por meta, ( que por cierto es lo mas interesante e inteligente, cara a un final justo), el disponer de 3 km mas de punta, no permitieron a Rossi, ni a Stoner, ni a otros, mejorar sus puestos y a algunos que estaban en todo lo contrario, tampoco y el comentario demuestra poco respeto a sus técnicos y telemetristas, pasandoles un muerto así a bote pronto de un error que no comete ni el mas tonto del CEV.

Si a Lorenzo cuando le preguntan,  "que tal la carrera", nos hubiera soltado que no pudo conducir a su ritmo por causa de sus brazos cansados o doloridos, ahora seria el fantasma mas fantasma que existe en el Mundial y a lo mejor, es una verdad muy grande, muy grande,- quien sabe.

!Felicidades Chicho! :hysterical




Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #126 en: 14 de Abril de 2008, 11:43:05 am »
Lorenzo dijo lo de los brazos.
Y lo de Pedrosa, no veo yo el feo a nadie por decir lo de la 6º corta

En cuanto a lo de que los campeones tienen que sonreir ... eso es nuevo? o es lo que te parece a tí ... yo no veo porqué tienes q sonreir cuando poerdes.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #127 en: 14 de Abril de 2008, 12:05:10 pm »
En cuanto a las excusas, pues que decir, los grandes campeones no ponen excusas, ni dicen ellos mismos que han echo una gran carrera, que no es otra cosa que poner una excusa para justificar porque no han ganado, deben felicitar a sus contrarios, reírse como se ríe Rossi





No estoy en absoluto de acuerdo.... tio, a ti te gusta perder? Imagino que no? Sonries despues de perder?? Yo no, vamos, reirme cuando no he ganado???? Ni en broma. Como apunte personal, tengo algunos campeonatos (de kickboxing) en los que he ganado, y otros en los que he perdido, y te aseguro que perder es una experiencia desagradable......., se me pasaba de todo por la cabeza menos sonreir, y de hecho, si hubiera podido arrancarle la cabeza al otro, lo hubiera hecho...... eso de lo importante es participar solo lo dicen del segundo para atras..... lo importante, es ganar, el resto son tonterias.

vvss  :bounce :bounce

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #128 en: 14 de Abril de 2008, 12:17:09 pm »
Felicidades para Jorge, esta siendo demoledor este inicio de temporada 3 poles de 3 carreras, 2-3 y 1º, Dani Pedrosa lo intentó pero Jorge fue superior.

Creo que mas de una hubiera pagado por ver la cara que Valentino puso cuando Jorge le paso en la chicane.
Esto no ha sucede todos los días, y lo que me queda claro después de ver la carrera de Qatar y la de hoy es que Valentino aún ser candidato al título no tiene las opciones tan claras.

La rivalidad se vio ayer entre Jorge y Dani cuando cruzaron la meta, la alegría y decepción del otro. Creo que es bueno para el deporte y que empuja a estos 2 pilotos a dar el máximo de si en cada carrera.

Aunque Stoner ha terminado con dos resultados mediocres, estará arriba en breve, Pedrosa y Lorenzo están marcando el ritmo del mundial y es difícil que esto cambie en lo que queda de temporada.

O mucho cambian los brigestones y o mejoran la M1 de Rossi o creo que este año va a estar de espectador de excepción,
por otra parte Yamaha tiene ya al relevo de Rossi en sus manos ojala que no le dejen escapar dando el mejor material al Dotore...


Saludos

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #129 en: 14 de Abril de 2008, 12:39:30 pm »
vamos a ver.....  no empecemos con los ataques injustificados a nadie...
dani dijo que se le quedaba corta en la recta, pero NO dijo que por eso no habia ganado... de hecho dijo que lorenzo se merecia la victoria, nada mas....

lorenzo dijo que le dolieron mucho mas los brazos que en las anteriores carreras.... vale , no dijo que no habia podido ir mas rapido por eso, pero eso se sobreentiende...

me extraña que a estas alturas no sepamos de que va esto..

el que gana, dice que si no es por los brazos..... hubiera ido mas rapido....

el que queda 2º , dice que cometieron un error de puesta a punto....

mensaje claro del uno al otro y del otro al uno: no te fies, que no todo ha terminado aqui, que puedo ir mas rapido... la verdad la sabra cada uno, pero las carreras no solo se ganan dando al gas, sino siendo inteligente y comiendole el coco a tus rivales...

imaginaos que fuera verdad lo de lorenzo.. y que podria ir mas rapido "todavia" si no es por los brazos.. y claro, dani al final de carrera dice: "todo perfecto, la moto 100%, yo al maximo..." y el rival mas directo te mete 3 dcs por vuelta y sin estar al 100%.. estas aceptando que el es mejor, y estos tios eso no lo hacen ni de coña...ademas le das alas al que te ha ganado.. lo logico es quitarle hierro al asunto diciendo que has tenido problemas , para ver si el otro se lo cree y no se le sube mucho la moral...

o al reves.. que lorenzo no tiene ningun problema en los brazos, y dani si que se equivoco en algo....lorenzo si dice " todo ok, yo al 100%, la moto al maximo" y dani ve que solo le ha sacado 1.5 seg... eso da mucha moral a dani.. por eso no pueden decirlo...

vamos, es mi opinion...
 :cheers

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #130 en: 14 de Abril de 2008, 12:43:16 pm »
vamos a ver.....  no empecemos con los ataques injustificados a nadie...
dani dijo que se le quedaba corta en la recta, pero NO dijo que por eso no habia ganado... de hecho dijo que lorenzo se merecia la victoria, nada mas....

lorenzo dijo que le dolieron mucho mas los brazos que en las anteriores carreras.... vale , no dijo que no habia podido ir mas rapido por eso, pero eso se sobreentiende...

me extraña que a estas alturas no sepamos de que va esto..

el que gana, dice que si no es por los brazos..... hubiera ido mas rapido....

el que queda 2º , dice que cometieron un error de puesta a punto....

mensaje claro del uno al otro y del otro al uno: no te fies, que no todo ha terminado aqui, que puedo ir mas rapido... la verdad la sabra cada uno, pero las carreras no solo se ganan dando al gas, sino siendo inteligente y comiendole el coco a tus rivales...

imaginaos que fuera verdad lo de lorenzo.. y que podria ir mas rapido "todavia" si no es por los brazos.. y claro, dani al final de carrera dice: "todo perfecto, la moto 100%, yo al maximo..." y el rival mas directo te mete 3 dcs por vuelta y sin estar al 100%.. estas aceptando que el es mejor, y estos tios eso no lo hacen ni de coña...ademas le das alas al que te ha ganado.. lo logico es quitarle hierro al asunto diciendo que has tenido problemas , para ver si el otro se lo cree y no se le sube mucho la moral...

o al reves.. que lorenzo no tiene ningun problema en los brazos, y dani si que se equivoco en algo....lorenzo si dice " todo ok, yo al 100%, la moto al maximo" y dani ve que solo le ha sacado 1.5 seg... eso da mucha moral a dani.. por eso no pueden decirlo...

vamos, es mi opinion...
 :cheers


Completamente de acuerdo, r1racing

Manu23

  • Visitante
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #131 en: 14 de Abril de 2008, 12:54:30 pm »
Wxat, te aclaro una cosa, cuando digo que va a ser uno de los mejores de la historia, no me refiero como Riveras a los records, me refiero que este chaval va a dar guerra los proximos 10-12 años en MGP y como dirian los americanos "entraria en el Hall Of Fame".

Rosco, lo de los neumaticos. Llevaban lo siguiente:
- Lorenzo: Medio-Medio
- Pedrosa: Medio- Duro
- Rossi: Blando- Medio
- Dovizioso: Medio-Medio
- Hayden: Medio- Duro


Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #132 en: 14 de Abril de 2008, 13:02:11 pm »
Bueno, lo primero es lo primero.
Enhorabuena a Jorge y a Chicho, ya lo ha conseguido. Un inicio de temporada brutal, 3 poles de 3 posibles, y ha pasado ya por todos los escalones del podio. Despues de tres carreras, ya podemos compara el inicio en la categoria de estos dos chavalotes. La balanza se inclina hacia Jorge, le pese a quien le pese.

Estuve en Estoril, lamentablemente desde mi asiento, no vi ni un solo adelantamiento, y en mi grada no habia pantalla.

Asi a ojo, de lo que podia ir observando, dire, que las Ducati tienen serios problemas, y que particularmente a Stoner, lo vi desquiciado.

Sobre la carrera, tengo una teoria. Que Rossi pudiera liderarla al principio, con amenza incluso momentanea de pegar un tiron, creo que se debio a las banderas blancas. Durante las primeras vueltas chispeaba, amenazando lluvia, y creo que Rossi aprovecho ese desconcierto inicial para intentar marcharse, pero no pudo, y cuando las cosas se pusieron en su sitio, se convirtio en un juguete en manos de Pedrosa y Jorge. Me recordo un poco a la carrera de Stoner del año pasado, aguanto media carrera, y cuando Pedrosa y Rossi decidieron apretar, Stoner se quedo por el camino. Es mas, Rossi debe estar muy feliz, de no haberse caido Hayden y Dovizioso, habria terminado 5º, casi con seguridad. Stoner, tambien debe estar feliz con el 6º puesto, porque hubiese acabado 8º, por lo mismo que Rossi no acabo 5º. Esta vez no hubo rectos, ni coladas, simplemente no iba, no salia derecho del curvon de antes de meta, ni una sola vez en todo el fin de semana. Y las otras 3 Ducatis cerraban el tren peleando entre ellas. Ver para creer....

Para Valentino, quiero pensar que sacara en positivo de todo esto, que en Qatar cometio un error con la goma que escojio, o esta se deshizo, pero logro un 5º puesto, y que despues en dos circuitos, donde ya el año pasado Michelin dio un repaso a Bridgestone, ha logrado hacer dos podios, que pueden ser importantes. Habra que ver que pasara cuando se llegue a los circuitos donde Bridgestone el año pasado arraso.

Lorenzo, Lorenzo anduvo todo el fin de semana fantastico, salvo en la FP1 con la pista mojada, que estuvo muy flojete. En la QP fue gigante, y en carrera, pese al dolor de brazos, (parece ser que se operaba hoy) fue una mezcla de inteligencia enorme y arrojo. Creo que el tenia la carrera planteada de otro modo, pero se le encendio la alarma, cuando Pedrosa le adelanto. Y contesto adelantado a Rossi y a Dani en la misma vuelta para no soltar mas el liderato. Tuvo que tirar con toda el alma, porque visualmente habia partes en las que parecia que Dani habia puesto otra vez la directa, pero Jorge supo aguantar, y dejarlo atras. Entre tanto Rossi perdia y perdia y perdia y perdia y perdia tiempo, y empezaba, al menos en el curvon del final a hacer una trazada muuuuucho mas abierta, para cuidar el neumatico.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #133 en: 14 de Abril de 2008, 13:08:46 pm »
Rossi habla de su labor como "piloto probador" de Jorge Lorenzo al final de la entrevista y se muestra confiado para el futuro.

http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-podia-seguir-ritmo-marcaban/dasmot/20080414dasdaimot_5/Tes

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #134 en: 14 de Abril de 2008, 13:59:07 pm »
a ti te gusta perder? Imagino que no? Sonries despues de perder?? Yo no, vamos, reirme cuando no he ganado???? Ni en broma. Como apunte personal, tengo algunos campeonatos (de kickboxing) en los que he ganado, y otros en los que he perdido, y te aseguro que perder es una experiencia desagradable......., se me pasaba de todo por la cabeza menos sonreir, y de hecho, si hubiera podido arrancarle la cabeza al otro, lo hubiera hecho...... eso de lo importante es participar solo lo dicen del segundo para atras..... lo importante, es ganar, el resto son tonterias.

vvss  :bounce :bounce

No podría estar más de acuerdo contigo

P.D: yo tambien estuve en kick boxing y full contact aunque no a tu nivel
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.