El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - Motogp -  (Leído 61873 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #105 en: 13 de Abril de 2008, 20:38:26 pm »
Hola a todos.

  • Lorenzo: ¡ ENORME, MAGNÍFICO ! (¿ La cola para comerse las palabras por favor ?  :lol :lol )
  • Pedrosa: pudo con todos menos con ...
  • Rossi: siempre nos asaltará la duda de lo que pudo haber sido si calzase Michelin  :rolleyes: :rolleyes:
  • Elias: mal como todas las Ducati, pero por lo menos quedó por delante de dos de ellas.
  • Mención especial para Hopkins, su Kawasaki y para Dovizioso (hasta la caida).
  • Debacle de Ducati todo y que Stoner lo ha podido maquillar un poco.
  • No hay dos Mundiales iguales (o casi) y este no se parece en NADA al del año pasado.


Supermán: Lorenzo
La revelación: Hopkins
Nº 13: las Ducatis.
Un saludo en uve.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 947
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #106 en: 13 de Abril de 2008, 20:56:36 pm »
Extraño lo de Stoner
Y tan extraño, cómo que según ha dicho se iba pegando con una de las cámaras on board de Dorna !!!!  :wacko :ph34r: Os dejo las declaraciones sacadas de Autosport, está en inglés pero parece que se desprendió y se enganchaba en el embrague, bloqueando a veces la dirección incluso, según dice a medida que pasaba la carrera tenía que ir colocándola en distintas posiciones.
Ezpeleta le boicotea la carrera a Casey  :devil

Gracias por la información ;) . La verdad es que cuando vi a Casey meter "una cosa negra" dentro del carenado con la mano del embrague (¡y saliendo de una curva!) pensé instintivamente: "¡Hala!, ya se le soltó el retrovisor...". Menos mal que nadie me estaba leyendo el pensamiento.

Lo cierto es que resultaba muy extraño verlo perder puestos con Vermeulen o de Puniet para luego recuperarlos con cierta facilidad. Mala suerte. No obstante, entre lo de Yamaha el pasado año (¿Os acordáis? Yamaha arrasaba y Valentino parecía muy superior...) y lo de Ducati/Pedrosa este, las pretemporadas parecen cada vez menos indicativas.

Volviendo a la carrera, me extrañó muchísimo comprobar que, teniendo en cuenta la temperatura ambiente y la frialdad/humedad del asfalto, Dani se atreviese a montar un "Duro" detrás. Visto lo visto, le fue de maravilla, pero a priori no parecía el compuesto más adecuado por mucho que Estoril sea crítico en ese aspecto... Quizá sea cierto que su moto "come" la goma a partir de la mitad de carrera, porque no le veo otra explicación. ¿Alguien me puede decir si era el único con ese compuesto? ¿Y cuántos montaron "Blando", ya sea delante o detrás? ¿Que compuesto llevaba el resto de las Honda (o por lo menos la de Hayden?

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #107 en: 13 de Abril de 2008, 21:00:22 pm »
  • No hay dos Mundiales iguales (o casi) y este no se parece en NADA al del año pasado.




Yo me voy a esperar a los circuitos Ducatis para verlo  :guay

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #108 en: 13 de Abril de 2008, 21:18:43 pm »
se me pasó, por supuesto, enhorabuena chicho, ole vosotros
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #109 en: 13 de Abril de 2008, 21:42:50 pm »
 En primer lugar gracias a los que os habeis acordado de mi. Hoy ha sido una de las carreras que mas satisfacion me han dado de mi hijo, no solo por ser su primera victoria en MotoGP, sino por la manera en la que la ha conseguido, Pedrosa ha estado impresionante, sin arrojar la toalla hasta la linea de meta, tras la cual ha golpeado con rabia el deposito de su moto.
 Lo que realmente hace grande a un piloto no son sus victorias, sino sus rivales y hoy Dani ha sido un rival terrible.
 Lo que no me gusta tanto de el son sus declaraciones cuando dice que ha tenido problemas.
 Todos los pilotos tienen problemas y a veces el piloto que gana no es que no haya tenido problemas, es que ha tenido menos problemas que los demas o es que ha sabido superarlos mejor que los demas, que esa es otra y muy diferente.

 He leido, perdon que no ponga la cita y el autor, que si Lorenzo hace buena la Yamaha. Acordaros de la Derbi y de los problemas que tenia Alzamora con ella, tantos que aquella moto fue su tumba deportiva.

 Giorgio tiene una virtud, el sabe que siempre se puede bajar el tiempo con una moto, que el limite no lo pone la moto, ni la puesta a punto, ni las condiciones, el limite lo ponen las ganas de trabajar del piloto para querer mejorar el tiempo con su moto. No hay limite, eso lo aprendio de pequeño entrenando muchas horas los mismos ejercicios, al final del dia siempre bajaba su tiempo. Eso le trajo problemas cuando llego a las motos de GP, pues no le prestaba atencion a la puesta a punto y mejorar la puesta a punto te permite ir mas rapido con el mismo esfuerzo o ir igual de rapido con menos esfuerzo. Ahora ya lo sabe y lo aprovecha, pero no se ha olvidado de que al final el limite esta en tus ganas de trabajar, no en la moto y tambien lo aprovecha.

 Tambien he leido algo sobre los circuitos Ducati. Esto es un bulo mas dicho por gente que no sabe decir verdades interesantes y recurre a las mentiras, medias mentiras o cosas dificiles de demostrar que alguien se inventa y se ponen de moda. Hoy la Yamaha de Valentino, si no voy equivocado, hacia mejor velocidad punta que la Ducati, ¿no? Cuales son los circuitos Ducati?

 Tambien he leido que a Dorna no le gusta copiar. Y de donde ha sacado Dorna lo de 22 pilotos como maximo en MotoGP, lo de equipos de dos pilotos, lo de los escapes libres etc etc... No ha copiado mas cosas de la Formula1 porque no ha podido.

 Para rematar una cosa que me ha gustado especialmente, las declaraciones de Giorgio cuando dijo que hoy no habia celebraciones, que no habian preparado nada para celebrar una posible victoria, que habian decidido concentrarse en el tema deportivo. Me alegro y espero que siga asi de aqui en adelante

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #110 en: 13 de Abril de 2008, 22:22:22 pm »
  No hay limite, eso lo aprendio de pequeño entrenando muchas horas los mismos ejercicios, al final del dia siempre bajaba su tiempo.

pos eso chicho, tu obra, tu determinacion y tu hijo te han puesto hoy en tu sitio, disfrutalo  :cheers :cheers :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #111 en: 13 de Abril de 2008, 22:24:51 pm »
Enorawena Lorenzo. Increible.

Pedrosa bien.

Rossi en un circuito desfavorable a Bridgtone( como se vio tb el año pasado). Si se repite lo k le a pasado hoy a Rossi en China, podremos decir ya k VR se ha ekivocado al cambiar de gomas.

Stoner y Elias bien. Sus Ducatis mal.

Y parece k la Kawa evoluciona.

Suzuki se ve k sin la ventaja de las goma del año pasado es un ekipo pa luchar por el top8.

GRAN MUNDIAL NOS ESPERA. ROSSI NO HA DICHO SU ULTIMA PALABRA Y STONER NO SE VA A DEJAR GANAR ASI POR ASI.

Saludos. K gran trde.Gana jorge y gana Osasuna :ziggy

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #112 en: 13 de Abril de 2008, 22:45:46 pm »
 Os propongo una idea que se me ha ocurrido.
 Hace ya unos meses en el periodico la Voz de Galicia, para el que escribo de vez en cuando cronicas de las carreras, me pidieron que le hiciera una entrevista Giorgio.
 Naturalmente no va a ser una entrevista mas, una porque si lo fuera la harian ya ellos en la linea habitual y otra porque si tengo que hacer algo, tiene que ser algo diferente y nada superficial.
 Yo tengo algunas curiosidades que preguntarle a mi hijo, pues ya hace dos años que no voy a los GG.PP. y desconozco muchas cosas de la categoria MotoGP que me gustaria conocer y que pienso preguntarselas.
 Pero yo se que a vosotros se os pueden ocurrir preguntas muy interesantes, que para eso sois aficionados de elite, curiosos e inconformistas hasta las cachas.
 Lo que no quiero es darle pistas a nadie. Me refiero que nadie se tiene que aprovechar de las preguntas que se os ocurran, porque las vean aqui.
 He pensado que me las podeis hacer llegar a traves de un privado o directamente a mi mail: chicholorenzo@hotmail.com.

 Solamente os pido que las preguntas sean claras, no convencionales y no salsa rosa. Tampoco excesivamente liantes (recordar que los pilotos no son ingenieros)

 Espero que la idea os resulte atractiva.
 Naturalmente, una vez publicada la entrevista en ese periodico, con una nota de que los foreros habeis colaborado con vuestras preguntas, la publicaremos aqui tambien, para regocijo del forero que haya participado y tambien del que quiera leerla.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #113 en: 13 de Abril de 2008, 22:50:10 pm »
Carrerón de Giorgio. Cuando ha visto que la pista estaba en perfectas condiciones (al principio con las gotas de lluvia no había quien se fiara) ha sido demoledor y se ha ido con seguridad y tranquilidad. Dani le ha seguido muy de cerca y a Rossi las gomas le han bajado de rendimiento de forma evidente (estoy con alguno de vosotros en que si en China los Brigd no van bien, se ha equivocado de pleno, por ahora ha sido segundo y tercero en los circuitos en los que el año pasado ganó Michelin).

Estoy con Chicho en que este chaval no parece tener límite y siempre puede ir mas deprisa. Tenemos un campeón en ciernes.


PD. Chicho, lo de la entrevista me parece genial


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #114 en: 13 de Abril de 2008, 23:01:57 pm »
PD. Chicho, lo de la entrevista me parece genial

A mi también me parece fantástico, aplaudo tu iniciativa, trataré de mandarte un correo para colaborar en lo que pueda.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #115 en: 13 de Abril de 2008, 23:30:02 pm »
 :bounce :bounce :bounce ¡¡¡CARRERON!!!  :bounce :bounce :bounce

Jorge???está todo dicho.Por fin ha podido demostrar en carrera lo conseguido en entrenos.Ha demostrado ser serio y muy fuerte debajo del casco.Como en 250, a la que ha podido ponerse primero y coger ritmo constante, se ha ido.Pero no se ha podido relajar ni un instante por la gran carrera que ha hecho Dani también.

Podemos tener el mundial más divertido de los últimos años con 4 pilotos luchando por el título.Por eso espero que Stoner levante la cabeza (hay que felicitarle por su pundonor de verse el 11 y poder remontar hasta el sexto, si bien es cierto que se han caído dos que iban delante suyo).Rossi es un candidato "fijo".

salU2  :moto




Chipi-94

  • Visitante
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #116 en: 14 de Abril de 2008, 00:25:56 am »
Felicitar a Jorge, ha hecho un carrerón, y verle ahí, novato (eso si, con un pepino), es una pasada.

Felicito a Chico, porque si tu hijo está ahí, tienes mucho que ver, e imagino que la alegría de hoy es de las que pocas veces se siente. Enhorabuena.

Carreron de Pedrosa y Rossi, y me ha encantado Dovizioso, con una satélite, y también novato, está que se sale el tio, lástima de caida.

Sigo viendo muy muy lejos a Kawa y Suzuki... y ni hablar de Ducati, que este año no han hecho los deberes.

Lo que no me gusta tanto de el son sus declaraciones cuando dice que ha tenido problemas.
 Todos los pilotos tienen problemas y a veces el piloto que gana no es que no haya tenido problemas, es que ha tenido menos problemas que los demas o es que ha sabido superarlos mejor que los demas, que esa es otra y muy diferente.

No me gustan tampoco los pilotos en general cuando se quejan de los problemas, pero en este caso, Dani ha comentando que han cometido un error, en la relación de marchas, y la 6ª se les ha quedado corta. Contra esto, por mucho que te esfuerces en carrera no hay nada que rascar.
Imagino que el golpe de rabia ha sido porque ese fallo le ha impedido estar más cerca de Jorge y luchar por la victoria.

Me gusta de Jorge que le veo muy centrado en aprender e ir poco a poco, aunque lo de la banderita negra.... :fuego  :hysterical

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #117 en: 14 de Abril de 2008, 01:03:35 am »
yo tenía la esperanza (mentira, no la tenía, pero me intenté convencer jeje) de que cojiese la de España, por ser el primero que gana en MotoGP pero... no hubo suerte...

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #118 en: 14 de Abril de 2008, 01:50:52 am »
Hoy han sacado la bandera blanca en MotoGP, verdad? Menos mal que a nadie se le ha ocurrido entrar... :lol

Carrerón de Lorenzo en MotoGp, este año vemos carreras mediodisputadas. Bien!! Sigue cumpliénsose aquello que dije... lo de que las Ducati son las peores motos de la parrilla. Y los Brids no acaban de funcionar...

250 la que puede ser la tónica del año. De no ser por los problemas, creo que Bati llevaría, por lo menos, 2 victorias. Le veo muy fuerte, pese a no ser lider.

125, parece que el equipo de Pons funciona, como siempre. Espargaró no estña cumpliendo las espectativas, con una moto que hoy se ha mostrado competitiva en manos de Olivé. Veo que le falta mala ostia para ganar.

Saludos.
« última modificación: 14 de Abril de 2008, 01:52:39 am por tAtO »

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: GP de Portugal; Estoril - Motogp -
« Respuesta #119 en: 14 de Abril de 2008, 06:27:47 am »
Wenas

Aunque igual no es el post adecuado para la aclaración...
125, parece que el equipo de Pons funciona, como siempre.

El WRB funciona, y muy bien, pero no, no es el equipo de Pons.

Os aclaro:
El equipo está dirigido por Burillo y el director deportivo es Josep Crivillé.
Sito es asesor comercial pero no tiene cargo directo en el movimiento y gestión del equipo que es competencia de Burillo y Javier Sabio, nuevo en estas componendas.

salU2  :moto