El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -  (Leído 16041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #105 en: 15 de Abril de 2008, 16:35:58 pm »
Joder, con vosotros hay que hilar fino fino fino.

Es el primer año que Debón tiene moto OFICIAL.

Ya se que lleva pelándose los percebes de los pendientes reales con la Honda BQR 250 desde hace varios años, que solía ser el mejor privado y que a algún oficial se pulía de vez en cuando.

Leñe, cómo sois.

Su primer año con motoooo oficiaaaaalllll.

Ea  :mad :lol :cheers

Protesto. Primer año COMPLETO. Los otros dos años ya era el probador oficial de Aprilia, con lo cual si no llevaba moto oficial mal ibamos  :hysterical

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #106 en: 15 de Abril de 2008, 16:36:39 pm »
Debón me cae muy bien , pero  ya tendría que estar en el podio permanentemente

Conoce la moto como nadie
Conoce las pistas del mundial desde hace años.
LLeva en 250cc la h de años
Sabe que es su última oportunidad en gp. Unos dirán que eso le produce mucha presión, pero es lo que hay. Tendría que ir a puntuar cual hormiguita, porque creo que no está para ganar carreras dominando.  Si eso le permite hacer un buen año (4-5 primeros del mundial, veremos el año que viene. Pero antes de qurer ganar hay que asentarse en el podio
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #107 en: 15 de Abril de 2008, 16:38:43 pm »
Me parece que si Kallio y Bati no han dicho nada no deberiamos ser nosotros los que tocasemos el tema

100% de acuerdo.

P.D.: Javi_GP, Debon su primer año???
Debon tiene mas kilometros mundialistas en la espalda que toda la parrilla de 250 junta. :wacko

Tampoco sin pasarse... tendra 5-6 temporadas completas a lo sumo.

Todavia corria Alex Criville, cuando Debon ya estaba dando guerra por ahi....

Pues eso, 5-6 temporadas completas. Debuto en el 2000. Y se echo un par de temporadas corriendo de piloto probador en Aprilia.

Debuto en el 98 en el Jarama.

Temporadas completas a partir del 2000 hasta el 2005

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #108 en: 15 de Abril de 2008, 16:42:31 pm »
Si digo 5-6 temporadas completas y que debuto en el 2000, pues lo del debut lo digo refiriendome a debut como piloto de temporada completa, no como wildcard. De todas formas, el verdadero veterano de la categoria es Roberto Locatelli.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #109 en: 15 de Abril de 2008, 16:44:22 pm »
Ok, ok, pensaba que decias que debuto en el mundial en el 2000.  :cheers

De igual modo, creo que solo Locatelli tiene mas kilometros que Debon en 250 de toda la parrilla de este año.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #110 en: 16 de Abril de 2008, 03:07:22 am »
Un buen ejemplo de lo que podia haber pasado entre Simoncelli y Bautista/Kallio y no paso.


wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #111 en: 16 de Abril de 2008, 03:27:13 am »
A ver, Bautista excelente. Kallio tiene derecho a quejarse sin duda pero Simoncelli no hizo nada que no habría un 99% de los pilotos en su posición. No está bien pero como apunta ILF esto lo hemos visto montones de veces.

Eso no es cierto. Lo que solemos ver es que al salir a recta empiezan un movimiento de derecha a izquierda o/y viceversa, continuado y para evitar que los rivales cojan el rebufo. Lo que hizo Marco al salir de la curva fué irse hacia el lado del muro, seguir una línea recta y cuando el eje delantero de Kallio llega más o menos a la altura de su eje trasero, empieza un giro a la izquierda largo y continuado, hasta el punto de que incluso en el momento del contacto, sigue en su maniobra, lo que demuestra que no se ve sorprendido con el toque, porque sino, hubiera cambiado de dirección.

En definitiva, lo que estamos acostumbrados a ver es que los pilotos, antes de ser alcanzados, empiezan a hacer una serie de zigzagueos para que no les cojan el rebufo, mientras que Marco coge su línea y cuando está siendo alcanzado y antes de que le adelanten, cambia de trayectoria una sola vez buscando el contacto.

Da igual que los afectados se quejen o no. De hecho, si Bautista se hubiera quejado, aún le estaría cayendo la del pulpo por llorón, sobre todo después de que al final fuera él o su moto quien causó la caida de Marco. Y en el caso de Kallio, posiblemente desde aquí no podamos saber aún todo lo que estará diciendo. Si fuera español y tuviéramos acceso a todas sus declaraciones, posiblemente sería otra historia. Pero sea como sea, la peligrosidad de una maniobra no depende del tono de queja de quien la recibe, sino de la acción misma.

Es que ellos dos tampoco tienen ni p. idea de lo que es motociclismo.... :devil

Pues si alguien es capaz de dudar que en el motociclismo (en el que el equilibrio es tan importante) una maniobra en la que se golpea a otro piloto comprometiendo y mucho ese equilibrio es intrínsecamente peligrosa, tal vez tendría que pensárselo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #112 en: 16 de Abril de 2008, 12:32:14 pm »
Un buen ejemplo de lo que podia haber pasado entre Simoncelli y Bautista/Kallio y no paso.

.... y el autor de la maniobra, en ese caso Poggiali, fué DESCALIFICADO.

Queda claro que para que le sancionen a uno, hay que hacer besar el asfalto a otro.

http://www.elmundo.es/2002/05/06/deportes/1138964.html

[youtube=425,350]nvGiodOaodA[/youtube]


« última modificación: 16 de Abril de 2008, 12:35:24 pm por fiasco »

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #113 en: 16 de Abril de 2008, 12:39:24 pm »
Juasss, eso si que es tirar a otro. Que poll*zo le da.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #114 en: 16 de Abril de 2008, 13:41:16 pm »
Un buen ejemplo de lo que podia haber pasado entre Simoncelli y Bautista/Kallio y no paso.

.... y el autor de la maniobra, en ese caso Poggiali, fué DESCALIFICADO.

Queda claro que para que le sancionen a uno, hay que hacer besar el asfalto a otro.

Esto es como cuando se tiran objetos en un campo de futbol, sólo se sanciona al equipo si el que lanza lo que sea le atiza a alguien, es decir, se sanciona la punteria no el hecho en si, pues esto lo mismo...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #115 en: 16 de Abril de 2008, 18:43:18 pm »
Yo de Debón no tengo nada que decir porque a mí no me están sorprendiendo sus resultados, más o menos está haciendo lo que esperaba. No lo veo como un aspirante al título, ni siquiera me sorprendería que no ganase ni una carrera. De hecho me sorprende que tanta gente lo considere uno de los favoritos al mundial. Y no tengo nada contra él ni me parece un mal piloto ni mucho menos, me parece un gran piloto, simplemente que creo que hay unos cuantos mejores que él. Por cierto, hablando de Debón, ¿no tuve él algo similar a lo de Simoncelli cuando hizo podio en Cheste en 07? Me refiero a que zigzagueó y se tocó con alguien no? La verdad es que no recuerdo bien las imágenes...

Respecto a Simoncelli (como gustan en este foro las polémicas, ein  :rolleyes:) me pareció mucho más agresiva su maniobra en la recta de Jerez adelantando a Bati que el zigzagueo de Estoril. En el primer caso el venía desde atrás por lo cual en todo momento sabía exactamente donde estaba Álvaro y aún así le cerró tan rápido la puerta que contactó con él. Eso sí era peligroso, innecesario y evitable. Lo de Estoril fue una maniobra como las que se ven casi en cada carrera, especialmente en las cilindradas pequeñas donde tiene tanta importancia el rebufo. Si vas a pasarle tan cerca entrando en meta (Kallio) sabes que en cualquier momento te lo vas a encontrar delante. Simoncelli siempre tiene la excusa de que no ve por donde viene el de atrás. Yo no digo que esté bien o mal, pero es cierto que es una maniobra de lo más común, y tengo claro que lo de Jerez a Bati me pareció mucho peor, mucho más peligroso.

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #116 en: 17 de Abril de 2008, 11:37:04 am »
Respecto a Debón, coincvido con Mike al 100%  es difícil que con 31 asños, un tío ya con sus lesiones encima, con 2 años siin competir, llegue y les gane a bautista, kallio etc....
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #117 en: 17 de Abril de 2008, 11:51:58 am »
Hola a todos.

Respecto a Debón, coincvido con Mike al 100%  es difícil que con 31 asños, un tío ya con sus lesiones encima, con 2 años siin competir, llegue y les gane a bautista, kallio etc....
Sobretodo a base de actuaciones muy flojas en el circuito de "casa" y de caidas.
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #118 en: 17 de Abril de 2008, 11:56:53 am »
sí; peor creo que se ha inflado un poco irracionalmente el globo de debón ... siendo realistas, un tío con opcioens a ganar no se tira dos años en un box ... yo no soy piloto, peor me imagina que eso se tiene que notar mucho

más que ver como un fracaso lo que está haciendo , vería como una hazaña que ganara el mundial
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: GP de Portugal; Estoril - 250 cc -
« Respuesta #119 en: 17 de Abril de 2008, 11:58:01 am »
joder su pm qué mal escribo ... tengo los dedos de trapo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500