El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Blog de Juan Trevijano  (Leído 11488 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2008, 03:09:02 am »
Es decir, Sito consiguio el apoyo de Movistar por los contactos de JuanCar (bien, me lo puedo creer, hay contactos o enchufes muy raros) ... pero luego los perdio ... ¿que paso ahi?, ¿hizo algo escandalos o el contacto intermedio ya no estaba? ... no se, estoy despistado por que yo pensaria que si el rey te apoya en el 97 te apoyaria tambien en el 2005 ¿no? ... pero Sito se fue al burejo cual piedra al pozo y eso que era jefe de la asociacion de propietarios de equipos, pero nasti, desaparecio en 10 dias y en Europa ya ni saben quien es.
O tenia a alguien con el, que era el contacto real, y se fue, o hizo una barrabasada colosal de la cual no se nada, o no lo veo claro.
Y ojo que no defiendo a Sito, pero es una historia sin chicha que suena a "voy a levantar polvareda"

Hombre, eso de los contactos... El Rey haría una llamada a alguien en un momento determinado para echar una mano y se desentendería del tema. No le iba a llevar siempre de la mano... Los contactos a ese nivel se usan una sola vez. Es como el que te enchufa en la mili. Él te mete ahí, pero eres tú el que debe cuidarse luego...

Creo que Sito empezó a perder el apoyo de Telefónica cuando empezó a fichar pilotos extranjeros. Eso no debió mucho. Y luego, por menos dinero, telefónica pudo meterse en un equipo oficial (que acabó siendo campeón del mundo) e incluir a un piloto de su gusto para irle dando cancha (mientra Sito corría con dos pilotos de fuera).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2008, 11:11:30 am »
Creo que Sito empezó a perder el apoyo de Telefónica cuando empezó a fichar pilotos extranjeros. Eso no debió mucho. Y luego, por menos dinero, telefónica pudo meterse en un equipo oficial (que acabó siendo campeón del mundo) e incluir a un piloto de su gusto para irle dando cancha (mientra Sito corría con dos pilotos de fuera).
Saludos.
Wenas

Qué fue primero, el huevo o la gallina???

Los primeros pilotos foráneos, que yo recuerde, del Team Pons fueron Kocinsky y Barros (los dos con el patrocinio de Movistar).John era un buen fichaje, un tio con un buen cartel y Barros muy posiblemente fuera interesante para la compañía telefónica que intentaba abrir mercado en Brasil.

Qué fue primero, el abando de Movistar (y resto de petrocinadores españoles) al Team Pons o que éste empezara a fichar pilotos foráneos?

Pues  no lo se, no tengo ni idea.

Pero hay que reconocer que, con contactos o sin ellos, el Team Pons contó en sus filas con Alex Crivillé, Alberto Puig, Carlos Checa, JB Borja, Ruben Xaus y Gregorio Lavilla.Casi nada!

Pero, tras quedarse sin el apoyo de Movistar, en el 2000, fue la primera temporada en la que no tenía pilotos españoles en su formación (ya sólo presente en la categoría reina).Desde ese momento sólo recibió el apoyo de West y Camel (lo  de Emerson en el 2000 fue un tema aparte)mientras los principales patrocinadores españoles (Fortuna y Telefónica) se dedicaban a patrocinar a pilotos y equipos extranjeros.

Yo nunca lo llegaré a entender.

salU2  :moto

pd....y sigo pensando en lo del huevo y la gallina :wacko :wacko :wacko
« última modificación: 20 de Marzo de 2008, 11:33:55 am por James »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2008, 21:07:46 pm »
mientras los principales patrocinadores españoles (Fortuna y Telefónica) se dedicaban a patrocinar a pilotos y equipos extranjeros.

Hombre, Telefónica se fue con Sete y le siguió hasta el final, al tiempo que creaba el equipo junior que acogió a los chavales y que siguió a Pedrosa hasta su firma por Repsol-HRC. Si eso es dedicarse a patrocinar equipos extranjeros...

Pero repito que la ruptura con Sito, me da la impresión (visto desde lejos, desde muy lejos) de que pudo ir en ese sentido, pero no tengo ninguna certeza ni mucho menos ninguna prueba.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2008, 23:07:15 pm »
mientras los principales patrocinadores españoles (Fortuna y Telefónica) se dedicaban a patrocinar a pilotos y equipos extranjeros.
Hombre, Telefónica se fue con Sete y le siguió hasta el final, al tiempo que creaba el equipo junior que acogió a los chavales y que siguió a Pedrosa hasta su firma por Repsol-HRC. Si eso es dedicarse a patrocinar equipos extranjeros...

Y de que nacionalidad era el equipo de Sete????Además hay que recordar que era el equipo de Kato (que suya era la moto pata negra) y no de Sete (que era, en principìo, el segundo piloto del equipo).

salU2  :moto

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2008, 04:32:31 am »
Y de que nacionalidad era el equipo de Sete????Además hay que recordar que era el equipo de Kato (que suya era la moto pata negra) y no de Sete (que era, en principìo, el segundo piloto del equipo).

Coño, ¿pero de qué nacionalidad era Sete? A ver si nos entendemos. Yo digo que existe la posiblidad de que Sito empezara a perder a Telefónica (que se empezarían a mosquear entonces, vamos) cuando empezó a fichar pilotos extranjeros. Y el primer año que Telefónica no patrocina a Stio, es el primer año que Sito tiene dos pilotos extranjeros, lo que puede hacer pensar que fuera el detonante para la ruptura. ¿Encaja? Un poco sí. Entonces, telefónica sigue queriendo invertir en las motos y ve algo en Sete. Se arriesgan a ir con él a pesar de que tengan que patrocinar a un piloto extranjero (a uno solo, no a dos como si se hubieran quedado con Sito) y consiguen un título mundial... ¡Toma, encima toca la lotería! A partir de ahí, deciden seguir con Sete y cuando sale lo de Gresini, se juntan el hambre (tienen un japonés sponsorizado que sube a MotoGP con su equipo y al que no les interesa perder por lo que supone de contacto directo con HRC y por la calidad del mismo) con las ganas de comer (en el mismo equipo dan cobijo a Sete como opción de futuro y con posibilidades de que en una o dos temporadas reciba también material pata negra), así que negocio redondo. El trato de Telefónica con Gresini viene ya de 250, donde han estado juntos en un equipo que "curiosamente" tenía a otro piloto español: Alzamora.

Pero repito que es solo una impresión que me da a mi. No recuerdo que Telefónica haya patrocinado un equipo en el que no haya habido al menos un piloto español, y junto piezas y me da que la rotura con Sito, pudo tener ahí una razón. ¿Qué igual mezclo churras con merinas? Puede, pero por lo menos no suena muy raro.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2008, 08:53:22 am »
Pero repito que es solo una impresión que me da a mi. No recuerdo que Telefónica haya patrocinado un equipo en el que no haya habido al menos un piloto español, y junto piezas y me da que la rotura con Sito, pudo tener ahí una razón. ¿Qué igual mezclo churras con merinas? Puede, pero por lo menos no suena muy raro.
Wenas

Yo tampoco se lo que pasó realmente pero no encuentro muy lógico que los principales patrocinadores españoles abandonaran al mejor equipo español de la categoría.

Cuando se creó el Team Pons, tras la retirada  de Sito, éste decía que el objetivo del equipo no era otro que dar la oportunidad a pilotos españoles de poder disputar el mundial de la máxima categoría  para intentar, con el tiempo, ser campeones.Y esa oprtunidad la tuvieron, entre otros, Alex, Alberto y Carles.Alex entró directamente como piloto de 500 pero tanto Puig como Checa, empezaron en la estrucura de 250 para dar es salto luego a 500.Y los tres consiguieron victorias estando en el equipo, en 500cc.

Seguro que hay algo "raro" en ese abandono del Team Pons por parte de las grandes empresas españolas.

A ver si en este blog nos consiguen aclarar el tema.

saLU2  :moto

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2008, 09:52:30 am »
Claro, que para patrocinio "raro", el del Banco de Santander en el WSBK ...

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2008, 11:21:25 am »
Claro, que para patrocinio "raro", el del Banco de Santander en el WSBK ...


como en todos los patrocinios y mas en italia hay mucho de blanqueo y de reparto a intermediarios
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Q-rrito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2008, 11:34:53 am »
Claro, que para patrocinio "raro", el del Banco de Santander en el WSBK ...

Yo no veo nada raro.

Santander Consumer Bank Italia, perteneciente al Grupo Santander y líder en créditos de consumo dirigdos principalmente al sector del automóvil (léase vehículos, osea también motos) prevé colocarse como la tercera financiera del país transalpino en 2009 sin necesidad de realizar adquisiciones.

Este es el motivo de sponsorizar un equipo italiano de SBK.

El grupo Santander también patrocina a McLaren y es el sponsor oficial de varios GP's de F1.
« última modificación: 21 de Marzo de 2008, 11:36:39 am por Q-rrito »




Harada, el rey de la trazada.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2008, 14:55:57 pm »
pos ami me parece super interesante, espero poder leer mucho de este tio, que me parece muy coherente y acertado en sus apreciaciones de los componentes del Team Pons.

Las cosas son asi en el mundial y si no Sito no hubiera llegado tan lejos.

Que amigo del Rey se revolvia en su asiento de la isla de Ibiza al conocer patrocinio de movistar pa otro equipo que no era el suyo. :fuego
alguien imagina a :devil D. Angel Nieto :devil  dejarlo estar asi como asi.........................................
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #25 en: 21 de Marzo de 2008, 15:49:00 pm »
telefónica dejó las motos porque no querían seguir en un equipo satélite, intentaron entrar en hrc pero repsol no quiso compartir carenado
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #26 en: 08 de Abril de 2008, 00:40:12 am »
Nuevo relato en el "blog del Peli".

Pretemporada '98

Aviso para las fans: Lo primero que se ve es una foto de Checa jovencito y lozano... :sara

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2008, 02:44:05 am »
A Lluna se le va a gustar mucho.  :lol  El blog este es genial por las cosas
que cuenta.

Joe

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #28 en: 08 de Abril de 2008, 07:41:23 am »
Pues si repesco un link de MH en relación a Puig veremos que ya comentaba en su día las relaciones que tenia el padre de este con el rey y los apoyos que recibió en su vida deportiva gracias a esta amistad o casi familiaridad, ser apadrinado del mismo debe ser un chollo. Asi las cosas, el que Sito se tirara el rollo de que el contacto era suyo, no deja de ser un farol cutre.

"""En este caso, si nos referimos a A Puig, deberíamos considerar que ha sido un piloto que en toda su vida deportiva a disfrutado de ocasiones muy claras y que pocas, o casi ninguna vez a tenido problemas monetarios, desde sus comienzos dispuso de equipos y mecánicas de 1º linea, cuando salio del trial su padre pagaba mas de 1 millón de las antiguas pesetas por cada prueba a la que asistía a correr y disponía de uno de los considerados, mejores equipos, de aquella época, JJ Cobas, ni que decir que a su vez disponía de uno de los cuatro motores oficiales entonces de Rotax y recibía la asistencia de técnicos del renombre de Cobas, Giro, etc.

Desde aquel momento y gracias a la ayuda de sus padrinos, Conde de Godo incluido y el habitante de la Zarzuela que le llamaba "su chico", dispuso de presupuestos para financiar sus campañas, cosa que aprovecho en mayor o en menor medida, según se mire. Quede claro que esto no es un reproche, la "suerte" es de cada uno y el que la tiene, en ese aspecto, bienaventurado sea.

Cuando repasamos su historial deportivo, podemos observar, que sin alcanzar meritorias actuaciones, salvo en contadas ocasiones, dispuso de mecánicas  que a otros les estaban vetadas, o bien por no disponer de medios económicos o bien por que no fueron considerados de la misma manera a la hora de concederles la posibilidad de disponer de aquellos medios. Esta ventaja, pudo o no ser mejor aprovechada por el, en eso cada uno puede opinar lo que quiera, quizás en su paso por 500 fue cuando encontró las ocasiones mas claras de mostrar algo su calidad supuesta hasta ese momento
."""

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Blog de Juan Trevijano
« Respuesta #29 en: 08 de Abril de 2008, 09:54:24 am »
Que bueno es este blog, se me quedan cortos los relatos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.