El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Cenizo

Mattia Pasini
44 (86.3%)
Valentino Rossi
2 (3.9%)
Nicky Hayden
2 (3.9%)
Carlos Checa
2 (3.9%)
Héctor Faubel
0 (0%)
Andrea Dovizioso
0 (0%)
Shinya Nakano
1 (2%)

Total de votos: 51

Votación cerrada: 28 de Noviembre de 2007, 21:17:44 pm

Autor Tema: Premio ADORNA... (cenizo del año)  (Leído 7578 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: PREMIO ADORNA... (cenizo del año)
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2007, 10:39:53 am »
Mi voto para Carlos Checa. Es verdad que hace tiempo no es un piloto ganador, pero después de varias temporadas haciendo un gran trabajo, sordo pero efectivo, este año, su último en la categoría, quemaba todas las naves y por fin alcanzaba la que hasta la llegada de las 800 era la combinación definitiva para optar a la victoria, Honda+Michelin... y tanto la una como los otros resultaron un auténtico fiasco. El hombre no se lo merecía.

Yo he votado por Passini, pero en cualquier caso me parece peor mala suerte la de Nakano que la de Checa. Cierto que Checa tenía expectativas muy buenas con Jonda-Michelin, pero aunque no se cumplieron, al menos tenía mejor material que el año pasado, pero es que Nakano se cambia a una combinación teóricamente mejor y resulta que tras años en Kawa y Bridgestone, por primera vez parece claro que esa combinación es mejor que la de Jonda satélite con Michelines, justo el año en el que Shinya se cambia  :wacko Pa tirarse de los pelos tol año  :lol
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 935
Re: PREMIO ADORNA... (cenizo del año)
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2007, 11:11:00 am »
Yo he votado por Passini, pero en cualquier caso me parece peor mala suerte la de Nakano que la de Checa. Cierto que Checa tenía expectativas muy buenas con Jonda-Michelin, pero aunque no se cumplieron, al menos tenía mejor material que el año pasado, pero es que Nakano se cambia a una combinación teóricamente mejor y resulta que tras años en Kawa y Bridgestone, por primera vez parece claro que esa combinación es mejor que la de Jonda satélite con Michelines, justo el año en el que Shinya se cambia  :wacko Pa tirarse de los pelos tol año  :lol

No creas que no me lo pensé muy mucho... pero al final pesaron dos condicionantes: Una, el hecho de que para Carlos fue su último cartucho, y él lo sabía -salvo año espectacular, claro-, lo que cual le da mucho más encanto, fatalismo y crepuscularidad -si es que la palabra existe :D -. Y dos, lo de Nakano, más que un acto de mala suerte, fue una estupidez :devil . Cierto es que la Kawa siempre estuvo a remolque en la era 990cc, a pesar de algún resultado digno y de una constante, aunque insuficiente, evolución. Sin embargo, en un momento trascendental como un cambio clave de reglamento, dejar un equipo de fábrica por el último mono de los equipos privados de Honda... dejémoslo en "temeridad".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: PREMIO ADORNA... (cenizo del año)
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2007, 11:38:06 am »
Y dos, lo de Nakano, más que un acto de mala suerte, fue una estupidez :devil . Cierto es que la Kawa siempre estuvo a remolque en la era 990cc, a pesar de algún resultado digno y de una constante, aunque insuficiente, evolución. Sin embargo, en un momento trascendental como un cambio clave de reglamento, dejar un equipo de fábrica por el último mono de los equipos privados de Honda... dejémoslo en "temeridad".

Uf, no se que te diga, puede ser (ahora está claro) pero antes de comenzar la temporada y teniendo en cuenta que había cambio de cilindrada instigado por Honda, todo el mundo creía que éstos iban a arrasar, hasta con las satélites. Los análisis a posteriori son fáciles, una vez vistos los resultados, pero cuando Nakano anunció su pase a Honda Michelin el año pasado, y teniendo en cuenta que había cambio de reglamento (por tanto todas las motos de cada marca serían iguales), no oí a nadie decir que menuda estupidez hacía Nakano más bien muchos pensaban que podía dar un "salto de calidad"  :rolleyes:

Saludooos.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 935
Re: Premio ADORNA... (cenizo del año)
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2007, 12:56:47 pm »
Tienes razón al decir que las cosas a toro pasado se ven claras como el agua. Sin embargo... y aunque tenemos el reciente caso de Sete Gibernau, luchando por el mundial con una moto privada, es bastante complicado apostar a caballo ganador por alguien en esas condiciones cuando hay un cambio radical de reglamento, lo cual implica importantes modificaciones, progresos, durante la temporada, y frente a los que sólo un equipo de fábrica puede reaccionar. ¿De verdad Nakano pensaba que estando con Montirón, si realmente la Honda funcionaba, podría batir, no digo ya a los hombres de Repsol, sino a los de Gresini, hasta hoy equipo satélite Nº1? Bueno, respondiendo a tal retórica cuestión, imagino que sí, si no... pero no deja de demostrar una tremenda inocencia.

Por otra parte, como punta de lanza de la marca verde que era, debía saber cómo iba el trabajo de desarrollo de "su" futura 800... Con lo que no podía contar, eso si, era con la tremenda reacción de Bridgestone o, más bien, con la dejadez de Michelin... No obstante, su decisión me parece atrevida, en cualquier caso.

En cambio, el pobre Carlos, después de sudar ayudando a desarrollar una Ducati que poco después le dijo adiós, después de trabajar con una Yamaha ciertamente "travesada" y de lidiar con unos Dunlop tremendamente verdes, se encuentra con esa segunda oportunidad que todos esperamos en nuestra vida. Y le sale totalmente rana.

Seguramnte sea Shinya el que más pelos de la cabeza se haya arrancado este año, pero en su caso entran en juego, a medias, la mala suerte y una errónea decisión. Por lo menos Checa podrá dormir con la conciencia más tranquila, puesto que lo suyo sí parece cosa de absoluta mala suerte ;)

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Premio ADORNA... (cenizo del año)
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2007, 13:46:19 pm »
Dices bien que Nakano debía saber bien como iba el trabajo de desarrollo de la Kawa, y si no recuerdo mal, iba muy atrasado. Creo recordar que fueron los últimos en sacar la moto a pista, excepto KR creo (corregidme si me equivoco). Lo que sí recuerdo con claridad es que en aquel momento nadie daba un duro por Kawa, ni nadie pensaba que los Bridgestone podrían ir mejor que las gomas francesas.

Respecto a tu última frase sobre Checa "...Por lo menos Checa podrá dormir con la conciencia más tranquila, puesto que lo suyo sí parece cosa de absoluta mala suerte" no podría estar más de acuerdo. Su elección era muy lógica.

En cualquier caso, por el motivo que fuera, lo que está claro es que ambos se presentaban ante una temporada prometedora que les salió rana  :unsure

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Lore_24

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 159
Re: Premio ADORNA... (cenizo del año)
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2007, 20:30:33 pm »
Pasini, ¿es bastante obvio no?

"El talento no es cuestión de suerte,la suerte es cuestión de talento"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re: Premio ADORNA... (cenizo del año)
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2007, 20:45:48 pm »
Yo creo que debería seguir siendo Sete. El año que se retira y deja la Ducati, resulta que ésta es un tiro y que gana el campeonato de calle. Fijo que se lo merece.  :lol

Pero como no está, me voy a mostrar de acuerdo con Rosco y voy a votar por Checa. Carlos pensó (como todos) que tenía la mejor oportunidad en muchos años y se encontró con lo que no esperaba. Nakano se cavó un poco su propia fosa, porque dejó una fábrica por un equipo satélite y eso siempre puede salir mal.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Conectado Guishermo 2t

  • Moderador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7581
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Premio ADORNA... (cenizo del año)
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2007, 21:28:39 pm »
Es verdad Wxat, se me ha olvidado mencionar a Sete... Es injusto que diga que hecho de menos a Stoner como bayeta y no a Sete como cenizo... Aquí mi homenaje

[youtube=425,350]FjQ8hHAztdI[/youtube]
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: PREMIO ADORNA... (cenizo del año)
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2007, 23:13:01 pm »
y crepuscularidad -si es que la palabra existe :D -.

No sé si existe, pero me ha encantado. Eres un poeta, joío.

Me la quedo, con permiso. Gracias.

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re: Premio ADORNA... (cenizo del año)
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2007, 23:40:06 pm »
a falta se Sete, para Mattia , q tuvo un principio de campeonato jodido... (anqe su mal final de temporada no se ha debido a la mala suerte)

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Premio ADORNA... (cenizo del año)
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2007, 06:15:29 am »
:( :( :( Pobre Sete

Desconectado fresco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 671
Re: Premio ADORNA... (cenizo del año)
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2007, 14:21:13 pm »
Amigos, PaSini se escribe con una sola S  :rolleyes:

 :cheers y van...