El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Hierro del año

Honda RSW 125
6 (10.9%)
Honda RSW 250
2 (3.6%)
Ilmor X3
10 (18.2%)
KRV212V
16 (29.1%)
Yamaha M1
15 (27.3%)
Honda RCV212V
2 (3.6%)
Aprilia RSA 125
4 (7.3%)

Total de votos: 55

Votación cerrada: 25 de Noviembre de 2007, 20:40:38 pm

Autor Tema: Premio ADORNA... (hierro del año)  (Leído 6983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 943
Re: Premio ADORNA... (hierro del año)
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2007, 11:35:33 am »
Está claro que las Ilmor y KR no están al nivel mínimo exigible. Son auténticos "hierros" rellena-parrillas... pero votarlas resulta tan obvio que el objetivo de estos premios, el de meter el dedo en la llaga, el de ser incisivos a base de censurar claramente lo que otros sólo insinúan, no se vería satisfecho :lol

Venga chicos, hay que dar más caña. Ilmor y KR ya sabían lo que tenían entre manos mucho antes de empezar la temporada. Su posición de patitos feos era indiscutible... pero los mayores palos los merecen otras que iban de "perdonavidas" y se han comido un marrón de mucho cuidado: mi voto, claro está, es para la Aprilia RSA 125. Una moto que, por si sola, ha decidido el mundial de una categoría, sin que los equipos que las trataba, ni los pilotos que las conducían, pudieran hacer nada al respecto. Un rosario de roturas sonrojante, unido a la ausencia de prestaciones extra, hacen de esta moto un auténtico hierro, un verdadero lastre para los que la han llevado durante esta temporada.

Y ha sido tan mala, que encima ha puesto en evidencia la falta de competitividad técnica en una categoría aletargada materialmente: Los laureles se los lleva el diseño más veterano. Todo queda en casa.
« última modificación: 20 de Noviembre de 2007, 16:11:49 pm por Alexgp »

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re: PREMIO ADORNA... (hierro del año)
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2007, 13:04:33 pm »
Voto para la Honda de 125... Honda ha pasado completamnte de ella, así q tampoco ha sido demasiada sorpresa... pero weno, ni una victoria... (si no me ekivoco, qno lo creo)


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: PREMIO ADORNA... (hierro del año)
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2007, 14:28:40 pm »
si este año la rsa la lleva Bautista no pierde el mmundial , porue los puntos de las roturas los gana en las otras carreras. cuántas carreras ha ganado faubel?  faubel, de haber ganadao, habría ganado sin ser en absoluto dominador
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Premio ADORNA... (hierro del año)
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2007, 18:05:16 pm »
Yo estoy con Kingo. De lo que se esperaba de cada moto, la Yamaha M1 ha sido la peor, a mi entender.

Saludos.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re: Premio ADORNA... (hierro del año)
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2007, 21:00:26 pm »
Venga chicos, hay que dar más caña. Ilmor y KR ya sabían lo que tenían entre manos mucho antes de empezar la temporada. Su posición de patitos feos era indiscutible... pero los mayores palos los merecen otras que iban de "perdonavidas" y se han comido un marrón de mucho cuidado: mi voto, claro está, es para la Aprilia RSA 125.

Sigue con tu cruzada pero déjanos votar en conciencia a cada uno... Te recuerdo que si Pesek no se hubiera calentado en Montmeló en la última vuelta, la RSA hubiera sido campeona a pesar de todas sus roturas y el discurso sería muy distinto.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 943
Re: Premio ADORNA... (hierro del año)
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2007, 11:31:19 am »
Sigue con tu cruzada pero déjanos votar en conciencia a cada uno... Te recuerdo que si Pesek no se hubiera calentado en Montmeló en la última vuelta, la RSA hubiera sido campeona a pesar de todas sus roturas y el discurso sería muy distinto.

... Y si Talmacsi hubiera nacido dos años antes también habría sido campeona una RSA. En este caso no valen las ucronías. Lo sucedido no parece fruto de la mera casualidad: Aprilia falló estrepitosamente con su nuevo proyecto y el haber perido el título no es más que una certificación de ello; el rosario de roturas y problemas de puesta a punto no se lo quita ni dios.

De todas formas que te conste que no pretendía hacer proselitismo por mi causa anti-RSA. La M1 es casi tan merecedora de tan dudoso honor. Y quizá la RCV... lo que ocurre es que en los "premios" de connotación negativa siempre es fácil identificar al peor, al más malo... y generalmente en ello influye decisivamente la falta de recursos, puesto que en muchos casos el resultado más lógico coincide con el candidato más pobre. En cambio, resulta mucho interesante -y divertido- señalar con el dedo al que no ha cumplido, ni de lejos, con las expectativas generadas...

Por supuesto, cada uno es libre de elegir su candidato, el que crea necesario. Pero no me parece censurable el intento de estimular otro estilo de voto... o argumentar porqué votar al peor "absoluto" resulta más adecuado.




Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re: Premio ADORNA... (hierro del año)
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2007, 12:49:32 pm »
La m1!!!! una moto que (con la ayuda de michelin) deja en carreras a vemeulen, randy de p, etc etc por delante de rossi es una vergüenza.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re: Premio ADORNA... (hierro del año)
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2007, 20:36:47 pm »
Sigue con tu cruzada pero déjanos votar en conciencia a cada uno... Te recuerdo que si Pesek no se hubiera calentado en Montmeló en la última vuelta, la RSA hubiera sido campeona a pesar de todas sus roturas y el discurso sería muy distinto.

... Y si Talmacsi hubiera nacido dos años antes también habría sido campeona una RSA. En este caso no valen las ucronías. Lo sucedido no parece fruto de la mera casualidad: Aprilia falló estrepitosamente con su nuevo proyecto y el haber perido el título no es más que una certificación de ello; el rosario de roturas y problemas de puesta a punto no se lo quita ni dios.

...

Por supuesto, cada uno es libre de elegir su candidato, el que crea necesario. Pero no me parece censurable el intento de estimular otro estilo de voto... o argumentar porqué votar al peor "absoluto" resulta más adecuado.

No pretendía escribir una ucronía (ni idea de lo que era, gracias por obligarme a ampliar mi culturilla  :cheers), solo quería dar a entender que la diferencia entre el fracaso más estrepitoso (como tu propagas) y el éxito más esplendoroso (ganar el campeonato al primer intento) ha podido ser algo tan arbitrario como el comportamiento de un piloto ajeno a toda esta pelea y en una carrera de mitad de temporada. No sé como lo verás tu (bueno sí que lo sé...  :rolleyes:) pero con una diferencia tan pequeña no me parece que se pueda hablar de tan estrepitoso fracaso. Simplemente eso, no pretendía acogerme al tan manido "y si, y si...".

Por otro lado, no me parece nada mal argumentar las votaciones de cada uno. Faltaría más. Pero sí que no me parece muy elegante intentar dirigir los votos de la gente aunque sea en una cuestión con poca importancia. Ese "vamos, chicos" me sonaba a "votad lo que yo os digo", por eso te lo critiqué.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 943
Re: Premio ADORNA... (hierro del año)
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2007, 23:14:41 pm »
Por otro lado, no me parece nada mal argumentar las votaciones de cada uno. Faltaría más. Pero sí que no me parece muy elegante intentar dirigir los votos de la gente aunque sea en una cuestión con poca importancia. Ese "vamos, chicos" me sonaba a "votad lo que yo os digo", por eso te lo critiqué.

Bueno, te entiendo. Pero no me refería a "votad lo que yo os digo", sino a "votad algo menos obvio". Como dije arriba, la Yamaha de Valentino es otra clarísima opción. La Honda 125, la RCV... Es decir, un ejemplo: cuando los críticos de cine se dedican a desgranar lo mejor y lo peor del año, entre las segundas no citan películas de serie Z hechas en Nigeria, o a proyectos de facultad... digamos que es obvio que son peores que ninguna, pero supongo que los pobres hicieron lo que pudieron. En cambio, se ceban con los fiascos; las decepciones. Los que se han quedado muy lejos de las expectativas, puesto que seguramente por medios y talento deberían haber parido un producto mucho mejor acabado.

Y, vaya, teniendo en cuenta que estos premios se caracterizan -no hay más que citar el nombre y ver los carteles :lol - por el sarcasmo que destila Guishermo2t, por cierta mala baba a la hora de escoger a los nominados... me parece que lo mejor que podríamos hacer es votar consecuentemente con el espíritu ácido de estos premios.

Por ejemplo, hace un ratito voté al más bayeta señalando a Bautista como tal. Si votásemos estrictamente, buscaríamos la estadística del piloto que más se ha caído: él debería ser el elegido. Pero la gracia está en ser menos obvios y más punzantes... ¿no te parece? Ojo, que me parece estupendo que no sea así ;)

« última modificación: 21 de Noviembre de 2007, 23:17:13 pm por Rosco »

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Premio ADORNA... (hierro del año)
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2007, 23:21:10 pm »
Plas plas. Yo también he votado pensando en eso mismo. Que no quiere decir que la RSA me parezca el hierro del año, muy al contrario.

Saludos!

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Premio ADORNA... (hierro del año)
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2007, 00:55:23 am »
la KR ya que si evaluamos las motos por resultados han tenido una año terrible de estar en primeras lineas de partida y un par de podium a ser los que cierran la parrilla y no terminar carreras