El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).  (Leído 71618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7598
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #270 en: 17 de Octubre de 2008, 13:48:17 pm »
Hola a todos.

Y donde esta la version de calle de la BMW???

Paciencia, paciencia  :lol :lol
Si en Colonia no la vemos, seguro que para el EICMA de Milán la presentan. Una muestra más de que BMW, Aprilia y Ducati piensan primero en la moto de competición y luego en la de calle.

Cada vez más (por los fabricantes europeos) SBK es un Mundial DERIVADO de motos de calle. Y hago énfasis en lo de derivado y no tanto en lo de calle.

Más bien las motos de calle son derivadas de las de SBK


¿Qué fue antes el huevo o la gallina?  :lol :lol :lol
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #271 en: 17 de Octubre de 2008, 13:50:39 pm »
Mientras haya que fábricar un determinado nº de motos para calle para, posteriormente homologar el modelo para las SBK, para mi creo que es evidente.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #272 en: 17 de Octubre de 2008, 13:53:31 pm »
Hola a todos.

Hola a todos.

Y donde esta la version de calle de la BMW???

Paciencia, paciencia  :lol :lol
Si en Colonia no la vemos, seguro que para el EICMA de Milán la presentan. Una muestra más de que BMW, Aprilia y Ducati piensan primero en la moto de competición y luego en la de calle.

Cada vez más (por los fabricantes europeos) SBK es un Mundial DERIVADO de motos de calle. Y hago énfasis en lo de derivado y no tanto en lo de calle.

Más bien las motos de calle son derivadas de las de SBK


¿Qué fue antes el huevo o la gallina?  :lol :lol :lol
Mientras haya que fábricar un determinado nº de motos para calle para, posteriormente homologar el modelo para las SBK, para mi creo que es evidente.

En el caso de los japoneses, las de SBK son derivadas de las de calle/serie.

En el caso de los europeos y sobretodo desde la recién llegada de Aprilia y BMW; la de calle es derivada de la de SBK (carreras).
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #273 en: 17 de Octubre de 2008, 13:59:40 pm »
También dependerá del nº de unidades que tienes que fabricar para que te homologuen el tema.
Si son pocas unidades, puedes hacer un pepinaco, y vender las unidades muy caras en plan producto exótico tal y como hace Ducati.
Si son muchas unidades..... la cosa cambia y ya entramos en el tema japos.

A todo esto, creo que el nº de unidades a fabricar para homologar un modelo en SBK depende también de la fábrica, es decir, creo que a Ducati no le piden que fabriquen el mismo nº de 1098 que R1's a Yamaha, por ejemplo.

¿Alguien sería tan amable de confirmar esta sospecha? Ando un poco mal de neuronas últimamente.

Chas gracias y birricas, que hoy es vienn-nes  :cheers :beer
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #274 en: 17 de Octubre de 2008, 14:30:56 pm »
Hola a todos.

También dependerá del nº de unidades que tienes que fabricar para que te homologuen el tema.
Si son pocas unidades, puedes hacer un pepinaco, y vender las unidades muy caras en plan producto exótico tal y como hace Ducati.
Si son muchas unidades..... la cosa cambia y ya entramos en el tema japos.

A todo esto, creo que el nº de unidades a fabricar para homologar un modelo en SBK depende también de la fábrica, es decir, creo que a Ducati no le piden que fabriquen el mismo nº de 1098 que R1's a Yamaha, por ejemplo.

¿Alguien sería tan amable de confirmar esta sospecha? Ando un poco mal de neuronas últimamente.

Chas gracias y birricas, que hoy es vienn-nes  :cheers :beer

Creo que en absoluto tiene que ver el nombre del fabricante o su capacidad de producción con el límite de motos a homologar. Estas son unas 1000 unidades para el primer año, subiendo a ??? el segundo año para todos por igual.
Que luego el promotor del Campeonato haga la vista gorda es otro asunto.  :devil :devil
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #275 en: 17 de Octubre de 2008, 14:52:47 pm »
Creía que también influía el nº de unidades que la fábrica producía en sí (de cualquier modelo) o el nº de ventas de sus modelos anualmente. No lo se. Creo que era una norma para favorecer a las fábricas más modestas a su incorporación al campeonato.

Lo que hicieron con las Petronas fue una excepción, vale. Pero creo que no exigen por igual a una fabrica gigantesca (como puede ser Honda) que a una pequeña como pueda ser KTM, Ducati o Aprilia (esta ya no tan chica).

¿Estas seguro seguro seguro? Tengo mis dudillas...  :rolleyes: :blush
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4266
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #276 en: 17 de Octubre de 2008, 15:43:50 pm »
Yo estoy con Javi, me suena que hace unos años mientras que Honda tenia que sacar a la venta 1000 unidades los de Ducati solo tenian que sacar 200 ... y ahi colo Petronas su ñapa diciendo que entre todo el repuesto que habian hecho salian para 200 unidades, cuando en realidad completas no hicieron ni una decima parte (igual no fue asi exactamente, pero casi).
Ahora si la normativa ha cambiado, ya me callo, pero el sistema parece logico, Honda hace 10 millones de motos y Ducati no llega a 100.000 ni locos, asi que los baremos minimos deberian ser distintos.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #277 en: 17 de Octubre de 2008, 16:27:37 pm »
Antes por lo menos, si que habia diferencia, dependiendo de las ventas de moto, como comentais por aqui arriba, y es logico, el "capo" de Ducati comentaba ayer que honda vende en Italia, lo que Ducati en todo el mundo.... aunque no creo que la facturacion sea la misma....

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #278 en: 17 de Octubre de 2008, 23:56:41 pm »
En definitiva, sean más o menos unidades, el caso es que primero hay que crear un modelo "base" para fábricar el modelo calle y a raiz de este, crear el modelo de competición.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #279 en: 18 de Octubre de 2008, 09:34:10 am »
En definitiva, sean más o menos unidades, el caso es que primero hay que crear un modelo "base" para fábricar el modelo calle y a raiz de este, crear el modelo de competición.

Nitro eso es la teoria, pero parece que ultimamente los fabricantes europeos hacen el proceso a la inversa, primero "paren" la moto de carreras y despues fabrican la serie en cantidades suficientes para homologar la moto de carreras que han hecho. Me apostaria algo que hace seis meses habia mas BMW prototipo de SBK que BMW de serie base del prototipo preparadas para homologar

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #280 en: 18 de Octubre de 2008, 11:39:51 am »
Que moto creeis que se parec mas a su hermana de serie ¿La Ducati de Xaus o la Honda de Checa?.

No incluyo expresamente a las Ducatis oficiales de Bayliss, Fabrizzio o Max, me refiero a la 1098 de Xaus comparada con la 1098 que sirvió para homolgar las Ducati este año.

Yo francamente no tengo la respuesta muy clara, pero creo que es mas parecida la de Xaus, pero admito prueba en contrario.

Lo que no me vale es que me digais que la base de homolagacion es una Ducati muy especial, porque ese era el origen del tema ¿Que fabrican primero los europeos, el proto o la serie?

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #281 en: 18 de Octubre de 2008, 11:46:23 am »
Sin tener datos feacientes ahora mismo, seria custion de buscar y rebuscar, en las paginas de Yamaha y Ducati por ejemplo, a ver que moto seria mas cara en una preparacion Full Equipe con todos los componentes que ofrecen ambas marcas para llevar la moto a su maximo punto de equipmiento.

Pero de lo que estoy seguro es que el de Yamaha, necesitaria menos piezas y componentes, que tambien estoy seguro de que serian mas baratos, que el de Ducati para igualar en prestaciones. Y no estoy hablando de Bayliss, Haga, Checa y demas.
Aqui estamos hablando de usuarios de a pie de calle, aficionados a rodar en circuito y demas.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #282 en: 18 de Octubre de 2008, 11:47:01 am »
Que moto creeis que se parec mas a su hermana de serie ¿La Ducati de Xaus o la Honda de Checa?.


Teniendo en cuenta que las ducati "tienen" que mantener bielas de serie, y en las cuatro cilindros se cambian..... la ducati.

Respecto a los frenos, los japos, desde que se corre el campeonato de superstock ponen muy buenas pinzas de frenos en sus motos ya que no las pueden cambiar, aunque su nombre no tenga tanto glamour como Brembo..., como ejemplo, tengo una comparativa de la motos de extreme en una revista y la todas ponen equipos completos brembo... menos la R1, que conserva las ¿sumitomo? de serie.

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #283 en: 18 de Octubre de 2008, 18:19:39 pm »
Por cierto, volviendo al tema.

Lo de la homologacion de BMW, es un chiste. La moto estara disponible a partir de Septiembre de 2009, eso significa que casi cuando este acabando el campeonato, se podra comprar, y SOLO, se podra comprar bajo pedido.

No tenia que haber no se cuantas fabricadas antes de que le dieran la homologacion para correr? Al menos antes eso era asi no?

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: BMW, Aprilia y KTM en SBK (noticias y fotos).
« Respuesta #284 en: 18 de Octubre de 2008, 19:14:46 pm »
Por cierto, volviendo al tema.

Lo de la homologacion de BMW, es un chiste. La moto estara disponible a partir de Septiembre de 2009, eso significa que casi cuando este acabando el campeonato, se podra comprar, y SOLO, se podra comprar bajo pedido.

No tenia que haber no se cuantas fabricadas antes de que le dieran la homologacion para correr? Al menos antes eso era asi no?
Antes si era así
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!