El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Adios al 250?  (Leído 91590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #435 en: 12 de Diciembre de 2008, 13:00:16 pm »
Una pregunta, ¿creeis que las motos de 2 cilindros y 3 cilindros podrán igualarse con las 4 cilindros?

    * 4 cilindros: 135 kg 16000 rpm
    * 3 cilindros: 130 kg 15500 rpm
    * 2 cilindros: 125 kg 15000 rpm

No se...pero en la época de 500 las V2 de Honda no podían normalmente con las V4 y eso que pesaban unos 30 kilos menos. Si en esta hay solo 10 kg de diferencia y encima 1000 rpm menos entre las de 4 y 2, ¿no parece el tema muy complicado para las 2 y 3 cilindros?

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #436 en: 12 de Diciembre de 2008, 14:36:11 pm »
si fijan las rpm en un valor maximo, las cosas se igualam. Incluso diría q tal cmo stá, las bi salen con ventaja.

Creeis q llegaran con una bi de 4t a las 15mil rpm cn 20mil euros? Deberían, no?

Saludos

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4888
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #437 en: 12 de Diciembre de 2008, 14:44:38 pm »
No sé, creo que alguien está equivocado en algo... En un tipo de carreras en las que compiten uno contra otro, se debe modificar el campeonato para que motores de distinta configuración den la misma potencia máxima (con cilindrada, con restrictores o con limitación de rpm). Si se trata de igualar con pesos mínimos, la ventaja va a ser siempre para el que corra más en la recta. Eso estamos hartos de verlo, para que Ducati ganara en SBK la primera vez, necesitó 100 cc y 25 kg de ventaja, o 140 cc y 15 kg, o algo así.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #438 en: 12 de Diciembre de 2008, 15:02:17 pm »
Ayer hablando con wxat dijo una frase que sentencio:

"Los pilotos de 125 y 250 tienen un paso a Motogp fácil porque vienen muy preparados de las categorias inferiores, por eso se adaptan rápido y sin problemas. En vez de coger y hacer lo fácil, que sería reducir las ayudas electronicas en Motogp para que ese paso no fuese tan sencillo y además costase más la adaptación, pues van a hacer una categoria donde la moto sea aun más fácil de llevar que una Motogp."

"En vez de subir Bautistas a Motogp, van a acabar subiendo Sofouglus".

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #439 en: 12 de Diciembre de 2008, 15:43:22 pm »
Yo al principio cuando se habló del cambio de cilindrada, estaba totalmente en contra. Para mi el 250cc fue una categoría apasionante, todavía me acuerdo de la época de Rossi (Aprilia), Capirossi (Honda Gresini), Jacque y Nakano (Yamaha), o al año siguiente con la llegada de Kato y un mundial decidido por milésimas. Aquello si que era el 250cc con tres marcas involucradas y con grandes pilotos. Otro año excepcional fue el 2005 con Pedrosa, Lorenzo, Stoner, De Angelis, Dovi, ect...
Pero en los últimos años la categoría se ha convertido en una copa Aprilia si exceptuamos alguna aparición de KTM y el sufrido labor del pobre Dovi con una moto que desde que la dejo Pedrosa apenas evolucionó.
Por lo tanto creo que un campeonato del mundo no puede estar adjudicado por el señor Giampiero Sacchi.

Así que viendo la reglamentación y aún existiendo cosas que no me gustan y que hay que pulir creo que el cambio va a ser positivo:

1.- Va existir una guerra de neumáticos con el posible retorno de Michelin.
2.- Va a ser una categoría barata y al tratarse del campeonato del mundo de velocidad los patrocinadores van a estar interesados en la categoría, con lo que puede haber muchos pilotos.
3.- Se va a ver una gran variedad mecánica ya que al final se ha cedido a las reivindicaciones de las fábricas europeas, de tal forma que pueden entrar fábricas como Ducati, Aprilia, KTM, y las japonesas: Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki.
4.- En el tema de los chasis es muy intersante ya que pueden volver al mundial empresas como WCM, Proton, MuZ, Moriwaki ...
5.- No queríamos motos sin electrónica pues ahí las tenemos 

En fin que estoy deseando que llegue el 19 de abril para ver las primeras motos de la nueva categoría.
« última modificación: 12 de Diciembre de 2008, 15:47:38 pm por jovisector »

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #440 en: 12 de Diciembre de 2008, 15:51:50 pm »
En fin que estoy deseando que llegue el 19 de abril para ver las primeroas motos de la nueva categoria.

Pero... ¿su implantación no está prevista para el 2011? Ojalá fuera para el año que viene... Bueno, siendo sensatos, igual el año que viene resulta un poco precipitado, pero creo que el 2009 debería ser el último año de las 250cc.

En cuanto a privilegiar la arquitectura 4T... no sé si es por beneficiar a los japoneses o, sencillamente, porque se trata de motores archiprobados, de coste asequible y que, a igual cilindrada, aseguran un rendimiento insuperable. Digamos que su relación coste/prestaciones es imbatible.

Yo, ya lo he dejado claro anteriormente, estoy deseando ver a estas 600cc en pista. Si las SuperSport ya me parecen fantásticas motos de carreras, este híbrido puede ser la bomba. Me da igual si son o no más rápidas que las actuales dos y medio. De lo que sí estoy convencido es de la idoneidad de su concepto para una conformar una parrilla igualada, suficientemente barata y excitante para público y pilotos.

El rey ha muerto. Viva el rey :P

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7583
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #441 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:08:31 pm »
En fin que estoy deseando que llegue el 19 de abril para ver las primeroas motos de la nueva categoria.

En cuanto a privilegiar la arquitectura 4T... no sé si es por beneficiar a los japoneses o, sencillamente, porque se trata de motores archiprobados, de coste asequible y que, a igual cilindrada, aseguran un rendimiento insuperable. Digamos que su relación coste/prestaciones es imbatible.


Einggggg????
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #442 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:37:36 pm »
« última modificación: 12 de Diciembre de 2008, 21:07:01 pm por Alexgp »

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #443 en: 12 de Diciembre de 2008, 18:22:09 pm »
En fin que estoy deseando que llegue el 19 de abril para ver las primeroas motos de la nueva categoria.

En cuanto a privilegiar la arquitectura 4T... no sé si es por beneficiar a los japoneses o, sencillamente, porque se trata de motores archiprobados, de coste asequible y que, a igual cilindrada, aseguran un rendimiento insuperable. Digamos que su relación coste/prestaciones es imbatible.


Einggggg????

Estooo... ¿no... es así? :blush . Empíricamente, digo. Igual la técnica teórica dice otra cosa...

Pero vaya, si a igual cilindrada y teniendo un tope presupuestario no es un 4 L lo más competitivo, ¿cual lo es, entonces?

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #444 en: 12 de Diciembre de 2008, 18:27:30 pm »
si fijan las rpm en un valor maximo, las cosas se igualam. Incluso diría q tal cmo stá, las bi salen con ventaja.

Creeis q llegaran con una bi de 4t a las 15mil rpm cn 20mil euros? Deberían, no?

Saludos

la unica que veo con "ciertas posibilidades" es a Aprilia que tiene por ahi un v2, de mas de 500cc.., por lo menos para aprovechar los moldes de fundicion... de otra manera me parece imposible no sobrepasar en mucho esos 20.000 euros...

Algo asi..



Lo que no veo claro es la potencia, un 600 4cil de estos puede dar aprox 140cv rueda, de serie unos 110 motor, un aprilia dudo que pase de 65 cv motor de serie....

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7583
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #445 en: 12 de Diciembre de 2008, 18:34:06 pm »
En fin que estoy deseando que llegue el 19 de abril para ver las primeroas motos de la nueva categoria.

En cuanto a privilegiar la arquitectura 4T... no sé si es por beneficiar a los japoneses o, sencillamente, porque se trata de motores archiprobados, de coste asequible y que, a igual cilindrada, aseguran un rendimiento insuperable. Digamos que su relación coste/prestaciones es imbatible.


Einggggg????

Estooo... ¿no... es así? :blush . Empíricamente, digo. Igual la técnica teórica dice otra cosa...

Pero vaya, si a igual cilindrada y teniendo un tope presupuestario no es un 4 L lo más competitivo, ¿cual lo es, entonces?

Ah bueno, te refieres a los 4 en línea, es que has puesto 4T en el mensaje de arriba  :lol
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #446 en: 12 de Diciembre de 2008, 18:38:49 pm »
¡Pues es cierto! Me equivoqué... :blush

Y sí, tal y como dice Aibo, otra posibilidad al margen de un 4L se me antoja, si no disparatada, sí demasiado romántica: las alternativas a la configuración nipona estándar exigen demasiado dinero para correr lo mismo -si es posible-.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #447 en: 12 de Diciembre de 2008, 18:41:14 pm »
Una pregunta, ¿creeis que las motos de 2 cilindros y 3 cilindros podrán igualarse con las 4 cilindros?

    * 4 cilindros: 135 kg 16000 rpm
    * 3 cilindros: 130 kg 15500 rpm
    * 2 cilindros: 125 kg 15000 rpm

No se...pero en la época de 500 las V2 de Honda no podían normalmente con las V4 y eso que pesaban unos 30 kilos menos. Si en esta hay solo 10 kg de diferencia y encima 1000 rpm menos entre las de 4 y 2, ¿no parece el tema muy complicado para las 2 y 3 cilindros?


Dependerá de si las bicilíndricas llegan a esas 15.000 rpm. Si pueden llegar, creo que lo van a tener muuuy bien.

Un Bi a 15.000 rpm estará muy cercano en potencia a las tetra a 16.000. el problema de las 500 V2 es que tenían 50 caballos menos...

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #448 en: 12 de Diciembre de 2008, 19:09:35 pm »
Dejo aquí un fragmento del blog de Jaime Martín de marca.com

Citar

El tema de la sustitución de 250 2T por 600 4T ha venido a animar este largo parón invernal. Aún quedan muchas cosas por perfilar y puede que hasta abril no sepamos algunas. Por lo pronto, dos consecuencias a la decición de la Comisión de los Grandes Premios. La prestigiosa revista inglesa Motorcyclenews desvela que en 2010 habrá dos tipos de motos:las 600 y las 250 juntas y revueltas. Lo dan por seguro y citan las palabras de un miembro de la asociación de equipos que lo confirma. Para que el experimento no sea tan brutal, en 2009 se introducirá la categoría nueva, Moto2, en el CEV para comprobar tiempos de paso por vuelta, velocidades en curva, etc.

Lo segundo se ver cómo se lo ha tomado Supersport. Este Mundial depende del de Superbikes, es decir de la empresa FGSports, que es como Dorna en MotoGP, quien lo gestiona. Ellos tienen firmado un contrato en el que les garantiza la exclusiva sobre Supersport y las motos de serie, por eso han mirado con lupa el nuevo reglamento. Está claro que no les gusta nada que surja esta categoría, pero admiten que no pueden hacer mucho. Sólo velar por sus intereses. Oyéndoles se entiende que se haya puesto hincapié en que Moto2 sea una categoría de "equipos no de marcas". Es el truco que han encontrado para no pisarse con Supersport, que sí es de marcas.


Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: ¿Adios al 250?
« Respuesta #449 en: 12 de Diciembre de 2008, 19:25:30 pm »
Pues tenías razón, Jovisector... Si yo mismo había leído que Yamaha La Glissé (¿es así?) había asegurado a Dorna que no tendría ningún problema en poner 10 motos en pista para la nueva temporada. Un despiste por mi parte.

Que bien, entonces. Ya me voy frotando las manos por la emoción de ver evolucionar las nuevas motos :D