El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Opinion de Pedrosa sobre los guardarrailes  (Leído 8432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2507
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Opinion de Pedrosa sobre los guardarrailes
« Respuesta #45 en: 25 de Marzo de 2007, 10:42:57 am »
Recordemos que este hilo s sobre las declaraciones de Pedrosa sobre los guardarrailes, y no sobre los guardarrailes. Si iniciasemos un hilo sobre si deben quitarse los guardarrailes o no en este foro el resultado sería evidente, guardarrailes fuera y de inmediato.
Pero insisto, la sustitución de los guardarrailes es politica, y te puedo asegurar que los enfermos de esclerosis multiple, los afectados de paralisis cerebral o los ancianos sin recusros, preferirian que se gastase el dinero necesario para sustituir los guardarrailes en otras cosas, y estarían en el mismo derecho que nosotros de reclamarlo.
Es por eso por lo que justifico la falta de posicionamiento de Dani, Nada mas.
Ahora bien, si todos y cada uno de los accidentes de motociclistas que chocan con los guardarrailes no tubiese su origen en una conduccion temeraria, nuestro derecho estaría mucho más justificado.





Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Opinion de Pedrosa sobre los guardarrailes
« Respuesta #46 en: 25 de Marzo de 2007, 13:19:26 pm »
Citar
Pero insisto, la sustitución de los guardarrailes es politica, y te puedo asegurar que los enfermos de esclerosis multiple, los afectados de paralisis cerebral o los ancianos sin recusros, preferirian que se gastase el dinero necesario para sustituir los guardarrailes en otras cosas, y estarían en el mismo derecho que nosotros de reclamarlo.

Cualquier gobierno (nacional, autonómico, municipal...)debe velar tanto por los ciudadanos disminuidos como por no causarlos. Con un par de multas de esas que nos ponen tan a menudo, se cubre algún kilómetro y sobra algo para ayudar a esos colectivos. No se pide nada raro, solo que el Gobierno evite muertes y amputaciones de ciudadanos y convertirlos en parte de esos colectivos necesitados por culpa de una dejación. Por esto no creo que tomar partido en este tema sea una postura política por parte de nadie. Es como posicionarse en contra del hambre en el mundo, nadie puede decir que sea una postura política. Por eso creo que el "no posicionamiento" de Pedrosa se debe más a que fué pillado en fuera de juego (y a que el tema no le suena mucho) que no a miedo por meterse en cosas de política.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado parati

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Opinion de Pedrosa sobre los guardarrailes
« Respuesta #47 en: 26 de Marzo de 2007, 00:18:58 am »
Hola, os leo siempre que puedo pero impone un poco emitir opiniones con gente tan experta y con tan buena redacción. La impresión que tengo viendo a Pedrosa desde la Tv pues no lo conozco personalmente es de una persona tímida y prudente cuando habla en general es serio vamos un poco al estilo Criville que esto de hablar en publico no les va mucho. Aunque a Alex le veo cada vez más distendido incluso nos ha regalado varias sonrisas me parece que si le concedemos los 100 días que pide Riveras lo hará muy bien. Me estoy perdiendo...Gali estoy convencida q tanto a Dani como a su equipo hubiera sido una buena campaña de marketing  decir que si estaban a favor de alguna solución a una mayor seguridad en las carreteras, creo sinceramente que le pillaron "fuera de juego".
Un saludo!

Desconectado tinoso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 139
Opinion de Pedrosa sobre los guardarrailes
« Respuesta #48 en: 26 de Marzo de 2007, 09:11:09 am »
que aprenda un poco de sus ex de 250.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Opinion de Pedrosa sobre los guardarrailes
« Respuesta #49 en: 26 de Marzo de 2007, 12:03:25 pm »
Efectívamente, yo estoy totalmente a favor de erradicar los guardarraíles que matan y amputan a todo aquel que tenga la mala fortuna de impactar contra ellos. Existen más de una y de dos soluciones para evitar que un coche se despeñe y al mismo tiempo evitar que un motorista se haga rodajas. Y recordemos que un motorista se puede caer haciendo el cafre emulando a un piloto o circulando tranquilo y pillando una mancha de aceite de alguien que no haya pasado la ITV (por poner un ejemplo cualquiera). Así pues no entro ahora en temas de alcohol y de comportamientos irresponsables porque es mezclar temas que poco tienen que ver. Hablamos de seguridad pasiva.

A mi, ver el domingo pasado en Jerez a los pilotos de 250 con un cartel en parrilla diciendo NO a los guardarraíles, me pareció fantastico y les doy las gracias por ello a todos.
Lo único es que mi postura personal (personal, repito) es la de no molestarme si Dani o cualquier otro decide no sacar ese cartel, sobre todo cuando le pillan a calzoncillo bajado. Porque los chicos de 250 habrán tenido tiempo, con calma y bien meditado, de sacar o no un cartel y, sobre todo, cómo sacarlo y dónde, cosa que parece ser no tuvo mucha oportunidad Dani.

También entiendo que haya gente que le haya molestado que Dani no tuviera una opinión clara y rotunda al respecto como para incluso haberla sacado a relucir en un momento inesperado.

Por cierto, una pregunta para todos. Vi en Jerez en la carrera, de pasada, un gran cartel amarillo en protesta por los guadarraíles. ¿Sabéis si en algún momento de la retransmisión las cámaras lo enfocaron de manera clara?

Gracias y saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4264
  • Moto: La Satisfire 800R
Opinion de Pedrosa sobre los guardarrailes
« Respuesta #50 en: 26 de Marzo de 2007, 15:19:28 pm »
Alvarito Bati si se mojo y en parrilla enseño una camiseta anti-guardarrailes claramente ¿no?, tal vez sea que este chico juega en otra liga por que las apuradas que hace tampoco son normales.... Bien por el Bati !!! y encima es majo, cachondo y agradecido con los suyos. Deberian tomar nota de el unos cuantos en todos los aspectos :P  :P  :P  :P

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Opinion de Pedrosa sobre los guardarrailes
« Respuesta #51 en: 26 de Marzo de 2007, 19:18:49 pm »
Wenas

Jorge tb mostró un cartelito sobre el tema...



salU2  :scooter

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Opinion de Pedrosa sobre los guardarrailes
« Respuesta #52 en: 27 de Marzo de 2007, 02:10:54 am »
Citar
que aprenda un poco de sus ex de 250.
[snapback]80807[/snapback]

Tal vez alguno de ellos que de vez en cuando lee (o leía) el foro se dió cuenta de que el tema no pasaba desapercibido, tomó una decisión y corrió la voz.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado tinoso

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 139
Opinion de Pedrosa sobre los guardarrailes
« Respuesta #53 en: 27 de Marzo de 2007, 08:57:30 am »
aunque fuera despues de leer el foro o lo que sea, tambien podrian haber optado por no sacar nada, quien va a saber si son conscientes del tema.

otra cosa muy distinta es no tener ni idea o no tener idea propia, es como que un piloto de motogp diga que las ruedas de las motos de calle son cuadradas en vez de redondas como las de motogp.


Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Opinion de Pedrosa sobre los guardarrailes
« Respuesta #54 en: 27 de Marzo de 2007, 11:36:00 am »
Buenas

Acabo de leer esta noticia y como viene al tema, la copio.

Citar
Destinados 600.000 euros para las nuevas barreras de protección de motoristas

El Gobierno de Navarra ha aprobado la contratación de los trabajos de instalación y mantenimiento de las nuevas barreras de protección de motoristas en la red de carreteras, para lo que ha previsto un gasto de 600.000 euros, repartidos al 50% entre 2007 y 2008.

La instalación de estas barreras es fruto del acuerdo suscrito el pasado 29 de septiembre entre el departamento de Obras Públicas y la Asociación Mutua Motera, la Federación Navarra de Motociclismo y motoclubes navarros para reducir la siniestralidad en los motociclistas.

En este acuerdo, Obras Públicas se comprometió a instalar sistemas de protección para motoristas (SPM) en las carreteras de nueva construcción, realizar un inventario de los tramos de concentración de accidentes de motocicletas y de los tramos de carretera con protecciones que no cumplen las normas de protección para motoristas, y establecer un calendario de actuaciones a realizar en los próximos 5 años.

Carreteras peligrosas

Fruto de este compromiso, el departamento ha identificado las carreteras N-138 (Pamplona a Francia por Alduides) y la NA-132 (Estella-Vitoria) como las vías de mayor concentración de accidentes.

Ha identificado asimismo un total de 90.780 metros de carreteras en las que está justificada la instalación de SPM, de los cuales 14.360 metros corresponden a la Red de Interés General; 16.130 a la de Interés de la Comunidad Foral; 19.930 a la Comarcal y 40.370 metros a la Red Local.

Por ello y dada la magnitud de la actuación a realizar, el departamento de Obras Públicas ha solicitado a las asociaciones de motociclistas que establezcan unas prioridades, en función de su experiencia en las carreteras más frecuentadas por este colectivo, de los tramos que consideran más peligrosos.

El modelo de protección elegido es el Sistema SPM-ES4 de la empresa HIASA, por ser el único que tiene un nivel de Severidad I, según la norma UNE 135900.

Esta protección es de tipo continuo y consiste básicamente en la colocación de una barrera metálica por debajo de la actual, altura que garantiza que ninguna parte del cuerpo del motociclista supera la posición del sistema en un eventual choque, protegiéndolo del impacto directo contra el poste de sujeción de la barrera, que es el elemento que mayor daño provoca en los pilotos accidentados.

Bueno, parece que por aquí algo se hace. No sé si será suficiente, pero es algo. He marcado un par de cosas con negrita porque me parece perfecto que a la hora de intervenir en estos temas se tenga en cuenta la información que puedan aportar los afectados, conocedores del problema.

Saludos

Desconectado Rotosfumi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re: Opinion de Pedrosa sobre los guardarrailes
« Respuesta #55 en: 22 de Julio de 2010, 20:00:00 pm »
Si, ya esta bien , que se haga algo al respecto. Saludos. :cheers

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Opinion de Pedrosa sobre los guardarrailes
« Respuesta #56 en: 22 de Julio de 2010, 20:14:15 pm »
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

¡¡Ostras rotosfumi, me has roto la cintura!!

Rescatas un hilo de las entrañas del infierno, ¡¡¡de hace más de 3 años!!! y respondes con un
Si, ya esta bien , que se haga algo al respecto. Saludos. :cheers

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
No te lo tomes a mal que no es mi intención. Únicamente que no me esperaba algo así.

Un saludo.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz