El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal - Estoril -  (Leído 53297 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #315 en: 24 de Octubre de 2006, 14:23:55 pm »
Buenas

Citar
Creo que está claro que Pedrosa le dio a Hayden en Sachsenring:
Pues yo creo que no. Pedrosa se metió a adelantar por dentro y lo que propició el toque, si lo hubo, fué la cerrada de trayectoria "americana" :D de Hayden. Pedrosa ya estaba en el interior de la trazada y no podía ir más adentro ni desaparecer. Por esó tuvo que frenar y se quejó después (no voy a entrar en si lo hizo con más o menos motivo).

Al menos esa es la sensación que me dió a mi.

Saludos

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #316 en: 24 de Octubre de 2006, 15:13:14 pm »
El momento justo después del contacto.



Joe

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #317 en: 24 de Octubre de 2006, 16:04:32 pm »
En el momento en que se discutió esta maniobra habían unos videos, incluso uno desde la moto de Pedrosa.
Comparto con que esas cosas pasan y hasta lo agradezco, pero hay que tener cuidado siempre y algunas veces, mas que en otras. ¿Qué pasa si Ronaldinho, quién recibe 200 patadas por partido, le pega a uno y le rompe la tibia? ¿Está justificado?

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #318 en: 24 de Octubre de 2006, 16:05:43 pm »
Lo mismo es que entre que llevo gafas y la foto es muy pequeñita no puedo apreciar el roce de Hayden en el brazo. Buscando fotos de la carrera en motogp.com tampoco se aprecia ninguna donde se vea el roce. Además, la foto esa de Hayden con el roce ¿cuando se supone que se hizo? Parece más bien post-entrenamientos que post-carrera.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #319 en: 24 de Octubre de 2006, 17:13:34 pm »
Como ya he dicho hace ya algunos días, Dani la cagó en Estoril porque "eligió" (si es que un piloto elige las circunstancias) mal el momento y el piloto para hacer un strike.

Una cosa es lo que Haga le hizo a Kagayama en Qatar en la primera carrera del WSBK 2006 y otra lo de Dani a Hayden. Dos actos tremendamente parecidos pero muy distintos en el trasfondo.

Dani creo que tendría que haber ido más tranquilo siendo la vuelta 5, sabedor de su buen ritmo de carrera, de la posición que llevaba (4º) y del piloto que llevaba delante (Hayden) y todo lo que se estaba jugando. Por otro lado Rossi iba primero, pero no se estaba marchando.
Que sí, que Dani también tenía opciones, vale, pero no era el momento de pilotar con la Katana puesta y Dani (a mi y a muchos nos dió esa impresión) parecía que venía calentito de perder el 2º y 3er puesto en favor de Edwards y Hayden en dos vueltas.
Pareció que iba "con el orgullo herido". Y no hacen falta declaraciones. Quítale el sonido a la tele y mira las 5 primeras vueltas y, sobre todo, la caída. Sobran las palabras.
Eso de que Hayden frenó más de la cuenta.... no digo ni que sí ni que no, pero me reservo mi opinión y mis impresiones.

Personalmente no he puesto a parir a Dani, aunque reconozco que también sostuve (y lo sigo sosteniendo) que su actitud justo después de la caída y sus declaraciones "en caliente" no fueron afortunadas de ninguna manera. Tampoco lo que he leído de Puig, por cierto.

Vaya por delante que siempre he tenido mucho respeto a estos dos personajes, pero leñe, si te has equivocado de todas todas, al menos reconócelo.

Saludos a todos.
« última modificación: 24 de Octubre de 2006, 17:14:21 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #320 en: 24 de Octubre de 2006, 17:17:09 pm »
Santo Tomás Nitro:  :D

Citar
Lo mismo es que entre que llevo gafas y la foto es muy pequeñita no puedo apreciar el roce de Hayden en el brazo. Buscando fotos de la carrera en motogp.com tampoco se aprecia ninguna donde se vea el roce. Además, la foto esa de Hayden con el roce ¿cuando se supone que se hizo? Parece más bien post-entrenamientos que post-carrera.
[snapback]71083[/snapback]

La marca también aparece en su pierna:



Después de la carrera, Mamola lo señaló y Nicky respondió: "Aquí nadie
cede ni una pulgada" y "cuando vas a la guerra, se supone que después tendrás
aspecto de haber ido a la guerra". No le dio más vueltas.

Si puedo llamaré a los investigadores de CSI para confirmar que la marca
proviene del la moto de Pedrosa.   :smash:

Joe

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #321 en: 24 de Octubre de 2006, 23:40:11 pm »
Aibo, precisamente esa foto que has puesto junto con la del mono indica que Pedrosa iba por el sitio, toca a su compañero (iba fuera de la cuerda y volvió para dentro a cerrar huecos y como en la espalda no tiene ojos se lo comió) y frena hasta el punto de caerse casi él solo con la intención de no tirar a Hayden. Luego Pedrosa no actua de mala fé y es un tipo limpio en moto.

Citar
Si no hay mala intencion y esta haciendo su trabajo, hizo lo correcto.
Pero para una vez que comete un error, totalmente involuntario, se le ha echado medio mundo encima, desacreditandole y llamandole de todo.
El titulo de Hayden, si lo pierde, no lo habra perdido por ese incidente y si mi hijo lo perdiese no seria por una circunstancia como la que mencionas.

Ahí le has dao Chicho!! Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Y lo del Editorial de pecino no hace más que intentar volver a ser "amiwito" de DAni... Porque sabe que puede haber destrozado uno de sus ultimos barcos, que cuide a Lorenzo y Aspar :blush:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #322 en: 25 de Octubre de 2006, 00:28:28 am »
Citar
Citar
Si no hay mala intencion y esta haciendo su trabajo, hizo lo correcto.
Pero para una vez que comete un error, totalmente involuntario, se le ha echado medio mundo encima, desacreditandole y llamandole de todo.
El titulo de Hayden, si lo pierde, no lo habra perdido por ese incidente y si mi hijo lo perdiese no seria por una circunstancia como la que mencionas.

Ahí le has dao Chicho!! Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Y lo del Editorial de pecino no hace más que intentar volver a ser "amiwito" de DAni... Porque sabe que puede haber destrozado uno de sus ultimos barcos, que cuide a Lorenzo y Aspar :blush:
[snapback]71126[/snapback]
Estoy seguro que nadie se le hubiera echado encima a Pedrosa si el error lo hubiera cometido en un momento menos significativo -entiéndase a inicios de la temporada, o Hayden sin nada que hacer en el campeonato. Se ha insistido varias veces en esto: La trascendencia del error es producto de la coyuntura del campeonato y el hecho de tirar a su compañero de equipo, no por el error en sí. Un error muy similar lo cometió Roberts Jr. contra Tamada, o Rossi el año pasado contra Melandri, y así, otros que se han mencionado, pero ninguno de ellos tendría repercusión alguna en el campeonato, comparados con este de Pedrosa. Así de sencillo veo yo la causa del revuelo.

Si Barberá tira a Lorenzo este domingo en Valencia también se le echará el mundo encima -quizás menos porque es 250-, y aunque Chicho diga que "hizo lo correcto", para los ojos de la mayoría -y me incluyo- también se considerará que la habría cagado.

Las últimas declaraciones de Pedrosa me las creeré cuando vea su actitud en la pista, pero si el domingo exhibe exactamente lo que ha declarado, se demostraría que Honda le aplicó un correctivo -tanto a él como a Puig. Honda no creyó en Rossi, que era ya el campeón indiscutible de la categoría, así que no creo que estará creyendo en un campeón por probar. Que conste que yo sí creo que Pedrosa será campeón y varias veces, pero Honda ha enseñado una y otra vez que no aceptará que nadie se considere más grande que la marca, aunque esto implique escasez de títulos por varios años.

Saludos a todos,
El Bólido.
 




Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #323 en: 25 de Octubre de 2006, 15:13:50 pm »
Citar

Si Barberá tira a Lorenzo este domingo en Valencia también se le echará el mundo encima -quizás menos porque es 250-, y aunque Chicho diga que "hizo lo correcto", para los ojos de la mayoría -y me incluyo- también se considerará que la habría cagado.

[snapback]71128[/snapback]


 Cuando me menciones, Bolido, haz el favor de no sacar mis frases de contexto, porque pueda parecer que lo estas haciendo con muy mala intencion y quiero imaginar que no es esa tu intencion ¿o si?
 para que no hay lugar a equivocaciones vuelvo a poner mis palabras en su contexto original, no vaya a ser que alguno use esto en mi contra.

Bien, intentare responderte desde la objetividad, aunque en esta ocasion el tema toque a mi hijo y a sus intereses o mas bien a sus objetivos.
Barbera lleva una mala temporada, lesiones, caidas y malos resultados. En Valencia, delante de sus paisanos y como ultima oportunidad del año para conseguir otro buen resultado.....¿quien lo va a parar?
Barbera tiene que salir a hacer su carrera e intentar ganar, que para eso es piloto ganador, otra cosa seria Debon, que da por hecho que su labor es ayudar a Giorgio.
Si en ese intento de hacer su trabajo lo mejor posible y sin la mas minima mala intencion comete un error y tira a otro piloto, esto son lances de las carreras, que hoy le pasan a uno y mañana a otro. De hecho Giorgio ha tirado, siempre sin querer hacerlo, a otros pilotos en bastantes ocasiones.

 Como puedes apreciar Bolido (y cualquier otro que no busque basura,) no tiene nada que ver lo que yo escribi, con lo que tu has puesto en mi boca, o en mi teclado. Te agredeceria que en proximas ocasiones tengas un poco mas de cuidado al mencionarme, o al mencionar a otros, que todo el mundo se merece un poco de cuidado con estas cosas, gracias.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #324 en: 25 de Octubre de 2006, 15:21:04 pm »
Citar
, no por el error en sí[/b]. Un error muy similar lo cometió Roberts Jr. contra Tamada, o Rossi el año pasado contra Melandri, y así, otros que se han mencionado, pero ninguno de ellos tendría repercusión alguna en el campeonato, comparados con este de Pedrosa. Así de sencillo veo yo la causa del revuelo.

[snapback]71128[/snapback]


no entiendo...los puntos a final de año valen mas que los del principio????
No nos liemos... Dani la cago... pero seria igual de cagada hace 1 mes, que en la ultima carrera... pero claro, es mas sonoro ahora que al principio... O es menos importante  la de Elias a Rossi por ser al principio de temporada??? Para mi Hayden tiene "la excusa perfecta" si no gana el campeonato, con decir que Dani le ha tirado.....

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #325 en: 25 de Octubre de 2006, 16:04:09 pm »
De verdad, Chicho, a veces me parece que eres excesivamente susceptible con cualquier comentario que no se alinee con tu opinión...
Y creo que en este foro de debate u opinión nadie va a a utilizar nada en contra de nadie; o al menos así lo quiero entender.
Pero que conste que una opinión personal de un forero ignorante como yo  :huh:
Gas al matalàs

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #326 en: 25 de Octubre de 2006, 16:06:48 pm »
Citar
El video este es muy bueno para ver que en esa curva las hondas hacen un extraño, cada vez estoy mas convencido que Dani no hizo nada incorrecto alli, fue cosa de las carreras, no se puede fichar a un campeon como Dani para decirle despues que no defienda su territorio o que no vaya a por todas en cada carrera, a lo largo del año Nikky le ha hecho adelantamientos poco limpios y ya era hora de que Dani, marcase territorio.
 Aqui si no juegas igual de duro que los demas no te respetan. Bien por dani, si el americano pierde el titulo no habra sido por culpa de dani.
[snapback]70923[/snapback]
Citar
La inmensa mayoria de las notas de prensa estan totalmente manipuladas, si las juntas todas tienes para montar una pasteleria con tanta nata merengue y crema. No se dice lo que se piensa sino lo que interesa decir en cada momento, los jefes de prensa de los equipos maquillan las declaraciones de los pilotos, algunas ya de por si pastel total y las dejan tal y como las podeis leer en los medios.
 ¿En serio que hay alguien que se las cree?
 sigo pensando que Dani hizo lo correcto y que sus primeras declaraciones fueron las correctas.
[snapback]71017[/snapback]
Estos posts refleja un claro apoyo a la actitud y acción de Dani. Yo no critico que alguien apoye lo que hizo, pero decir que no comparto ese apoyo no es sacar ninguna frase de contexto. Tú defiendes la lucha entre los pilotos en cualquier circunstancia -aún en el caso en que tu propio compañero de equipo tenga chances reales de ganar el campeonato y tú no la tengas, objetivamente hablando. Por eso es que pensé que verías "correcto" que Barberá en su afán de obtener un buen resultado en su tierra -y sin mala intención, por supuesto- tire a su compañero de equipo que sí tiene plenas posibilidades de conquistar el título. Me parece bastante lógico mi análisis y no estoy sacando nada de ningún contexto y mucho menos buscando basura como mencionas en tu último post.
Citar
Como puedes apreciar Bolido (y cualquier otro que no busque basura,) no tiene nada que ver lo que yo escribi, con lo que tu has puesto en mi boca, o en mi teclado. Te agredeceria que en proximas ocasiones tengas un poco mas de cuidado al mencionarme, o al mencionar a otros, que todo el mundo se merece un poco de cuidado con estas cosas, gracias.
Hasta ahora me he caracterizado por respetar las opiniones de todos los que aquí escriben, que en muchos casos están bien distantes de la mía. No ha ocurrido nada, y estoy casi seguro que no ocurrirá nada, que haga cambiar mi conducta para con este foro que respeto y aprecio. Así que cuando vuelvas a leer alguno de mis posts, por favor, trata de entender la esencia de lo que escribo, y no trates de ver nada más allá, porque en mi caso, estarías perdiendo el tiempo. Gracias.

Citar
no entiendo...los puntos a final de año valen mas que los del principio????
No nos liemos... Dani la cago... pero seria igual de cagada hace 1 mes, que en la ultima carrera... pero claro, es mas sonoro ahora que al principio... O es menos importante  la de Elias a Rossi por ser al principio de temporada??? Para mi Hayden tiene "la excusa perfecta" si no gana el campeonato, con decir que Dani le ha tirado.....
[snapback]71156[/snapback]
Claro que cuentan y para mí tienen la misma importancia los puntos del principio que del final. Sin embargo, estaba más que claro que ni Roberts Jr ni Tamada tenían aspiraciones reales a conquistar el título, y cuando Rossi tiró a Melandri el año pasado en Motegi, el primero gozaba de una ventaja de más de 130 puntos sobre su inmediato perseguidor a falta de pocas carreras para terminar la temporada. El caso de Elías-Rossi en la primera carrera de este año causó un revuelo inicial -aún cuando Elías no es compañero de equipo de Rossi y su error se produce en la primera curva de la carrera, momento predilecto para ocurrir accidentes- y todavía se menciona, con toda justicia, como una de las causas por las cuales este campeonato todavía no se ha decidido.
No sé, lo que expliqué me pareció una manera sencilla de ver la causa de todo el revuelo provocado por el affair Pedrosa-Hayden en Estoril, todo lo contrario a estarla liando. Pero puede ser que tú tengas otra explicación a porqué se ha formado tanto revuelo. Si gustas, no las puedes ofrecer.

Edito. Quise decir: "Si gustas, nos la puedes ofrecer".

Saludos a todos,
El Bólido.
« última modificación: 25 de Octubre de 2006, 17:13:35 pm por bolido »

Desconectado Crivillé

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 177
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #327 en: 25 de Octubre de 2006, 16:07:35 pm »
Buenas

Citar
y si a los datos pasados nos remitimos podemos observar que Lorenzo en Valencia cuando se jugo el titulo contra Pedrosa pues la presión no se le da muy bien que digamos.
[snapback]71160[/snapback]

¿Comorrrl?

Saludos

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #328 en: 25 de Octubre de 2006, 16:42:42 pm »
Citar
Citar
, no por el error en sí[/b]. Un error muy similar lo cometió Roberts Jr. contra Tamada, o Rossi el año pasado contra Melandri, y así, otros que se han mencionado, pero ninguno de ellos tendría repercusión alguna en el campeonato, comparados con este de Pedrosa. Así de sencillo veo yo la causa del revuelo.

[snapback]71128[/snapback]


no entiendo...los puntos a final de año valen mas que los del principio????
No nos liemos... Dani la cago... pero seria igual de cagada hace 1 mes, que en la ultima carrera... pero claro, es mas sonoro ahora que al principio... O es menos importante  la de Elias a Rossi por ser al principio de temporada??? Para mi Hayden tiene "la excusa perfecta" si no gana el campeonato, con decir que Dani le ha tirado.....
[snapback]71156[/snapback]
Pues yo no estoy de acuerdo... Los puntos si valen lo mismo al principio que al final, pero las responsabilidades NO son las mismas en todas las cicustancias... cuando se "juzga" (de buen rollo, eh!!) a alguien, no se tienen en cuenta sólo los hechos, sino las circunstancias en las que se produce, sabes que hay circunstancias que son atenuantes y otras que son agravantes... pues en el caso que discutimos, el hecho de Hayden fuera su compañero de equipo, que se estuviera jugando el mundial, que sólo quedaran dos carreras, que fuera la vuelta 5... son agravantes, al final todos (o casi todos) estamos de acuerdo que fue totalmente involuntario, pero no coincidimos en si hizo bien o no... yo, dadas las circunstancias tengo bien claro que se equivocó... no hizo lo correcto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #329 en: 25 de Octubre de 2006, 16:42:58 pm »
Creo que se refiere al subcampeonato entre Lorenzo y Barberá en 125, hace dos años. ¿Me equivoco?

**************************************

Todas las carreras puntúan igual. Eso es tan obvio que el echo de mencionarlo ya clama al cielo. Pero puntúan igual matemáticamente hablando. Psicológicamente o estratégicamente hablando, la cosa ya es distinta.

Que te tiren en carrera siempre es una faena, pero, francamente, si yo fuera piloto, preferiría que me tirasen en las primeras carreras o en las carreras de en medio del campeonato que no al final. ¿Por qué?, muy simple, por el margen de reacción que me queda.

A Hayden sólo le queda como margen de reacción una carrera: Cheste.

Cuando Elías tiró a Rossi en Jerez, al italiano le quedaban 15 carreras de margen de reacción. Mucho margen, así que no había de qué preocuparse.

Otra cosa es todo lo que después sucedió.

Uno podría cambiar la estrategia que tenía pensado para una serie de carreras al verse sorprendido por un strike. Al no puntuar, tu situación cambia y, si tienes margen de reacción suficiente, puedes replantear tu estrategia en el resto de carreras que faltan o, al menos, el alguna de ellas.

Hay pilotos que se "reservan" en una o dos carreras determinadas porque luego corren en su país, o en "su" circuito o en aquel sitio que saben que pueden dar la campanada. Y para ellos es tan importante el echo que prefieren no ir al 100% en los dos GGPP anteriores a la "cita" que tenían pensada. Si sufres un strike, puede que ya no te reserves nada y vayas al 100%.

Esto que cuento no es que me lo invente, es que sucede. Cuando Tamada corría con Bridgestone, ya estaba contando los días para ir a correr a Río o a Motegi, y ojito con caerse o cagarla en las carreras anteriores a estas dos citas, ¡¡ah amigo!!

Pues eso, lo dicho, caerse siempre te deja sin puntos, pero no es lo mismo caerse en la primera carrera que en la penúltima.

Saludos a todos.
« última modificación: 25 de Octubre de 2006, 16:45:13 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz