El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal - Estoril -  (Leído 53291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #270 en: 20 de Octubre de 2006, 11:19:12 am »
UMMM... Entiendo que no os gusten las declaraciones de algunos "periodistas", a mi de hecho también me parecen exageradas, pero de ahí a decir que la culpa es de Honda..


Perdoname, Carlinhos, pero a mi no me metas en un saco donde no me coresponde.
Un saludo :P  :wub:

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #271 en: 20 de Octubre de 2006, 11:43:48 am »
He dicho por activa y por pasiva que la culpa de la caida es de Dani, no sé como hacerlo más claro. Pero si hubiesen existido ordenes de equipo por parte de Honda y no el libre albedrio sí se le podía cargar las tintas absolutamente encima de DAni- Puig, pero de esta forma no!!!! Es evidente que no se cayó Honda, pero Honda con el vacío de poder hizo más facil que esto sucediera.

si tú en tu empresa metes la pata, tranquilo que el director de tu departamento será el último responsable de no haberte supervisado con responsabilidad. Al menos eso es lo que debería ser...
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #272 en: 20 de Octubre de 2006, 15:37:07 pm »
Para mi está bien clarito, Dani la cagó estrepitosamente, y eso fue responsabilidad exclusivamente suya, porque solo él iba encima de la moto y solo él sabe por qué frenó de aquella manera detrás de Nicky.

Pero decir que la culpa es de Honda no me quita la razón, porque Honda también es culpable, culpable de no dar a Hayden una moto como la que tenía que tener para defender un liderato inalcanzable desde Laguna Seca. Culpable de permitir a Pedrosa y a Puig creerse que son mucho más importantes para HRC que Nicky Hayden, aún cuando tenían remotas posibilidades de ganar el campeonato.

Yo no estoy de acuerdo con las ordenes de equipo, simplemente porque es exclusivamente el piloto el que se está jugando la vida en la pista, y porque tiene todo el derecho de decidir si deja o no deja pasar a su compañero. Y a lo mejor por mi forma de ser, o porque no he hecho la mili, eso de las ordenes conmigo no va. Se puede aconsejar, razonando, haciendo ver que es lo mejor para el equipo en el que trabajas. Pero hay situaciones que no requieren de ordenes de equipo, porque son evidentes. Y Dani, o Puig, deberían haberse dado cuenta de eso. Me parece muy bien decirle a Dani que salga a ganar, pero dejando muy clarito que luchar por la victoria beneficia a tu compañero si este esta detrás y descolgado de Rossi. Arengar a Dani como si estuviera solo y solo importara él ha sido un gran error. Se le ha subido a un pedestal y se ha creido el amo, y ha cometido un error imperdonable. Me resisto a creer que estaba enfurecido por la pasada “a la americana” de Hayden en la vuelta anterior, y no soy nadie para juzgarle. Pero lo que está claro es que debería haber mantenido la distancia unas vueltas y ver si Hayden era capaz de coger a Rossi.

En resumidas cuentas, la culpa de la caida es primero del propio Dani, y después de Honda y su estrategia, o mejor dicho, su no-estrategia, durante todo el año.

Pero me estoy refiriendo a la culpa de la caida, porque la culpa de que Hayden pierda el mundial (si es que lo pierde) es más de Honda que de Dani, por haber permitido llegar a esta situación desde que se vió claro que Hayden era tan candidato al título como lo eran Dani, Rossi, Capirossi o Melandri.

O sea que hacer pagar a Dani o a Puig los platos rotos sería otra tremenda estupidez, para añadir a todas las anteriores. Siempre he creído que la mentalidad japonesa, al contrario que la occidental, no se basaba en buscar culpables de los problemas, sino en buscar la manera de solucionarlos. Espero que no se estén occidentalizando…

Por cierto Fronterizo, encantado de verte de nuevo por aquí.  :P

Pit

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #273 en: 20 de Octubre de 2006, 16:04:17 pm »
¿No es Puig el responsable de las estrategias de carrera en el equipo de HRC?

Fronterizo:

Te comento que el comentarista de carreras de motos en ESPN para Sudamérica mencionó algo así como "Se viene una Cinta Americana histórica" y la verdad, mis espectativas por leerla son mayores a las habituales.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #274 en: 20 de Octubre de 2006, 16:06:22 pm »
Fronterizo y Lestat, que saben de lo que hablan porque lo conocen desde dentro, han dicho algo que a nosotros, se nos habia escapado y es que Honda va a perder (de nuevo) el titulo contra Yamaha.

Puede que esto no sea un deporte de equipo para Rossi, Hayden, Pedrosa o Edwards, pero SI lo es para Yamaha y Honda. Para ellos pasan los años y los pilotos van y vienen pero ellos permanecen. Para ellos (que son los que hacen las motos y ponen la pasta) los pilotos son una parte importante para que sus motos (las que importan) ganen títulos.

Ellos, los fabricantes, hacen carreras para que su MARCA gane a los demas, y por lo tanto todo lo sucedido ha sido una afrenta contra ELLOS y asi se lo tomarán.

Evidentemente no se van a deshacer de Dani (eso creo), pero si Kanazawa ha dicho que van a rodar cabezas, ademas de la del que diseño el embrague  :rolleyes:  a lo mejor piensan en la de Alberto como una de las cortables.
« última modificación: 20 de Octubre de 2006, 16:16:05 pm por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #275 en: 20 de Octubre de 2006, 16:10:25 pm »
Citar
Evidentemente se van a deshacer de Dani (eso creo), pero si Kanazawa ha dicho que van a rodar cabezas, ademas de la del que diseño el embrague  :rolleyes:  a lo mejor piensan en la de Alberto

¿Perdón?  :blink:


Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #276 en: 20 de Octubre de 2006, 16:17:26 pm »
Citar
Citar
Evidentemente se van a deshacer de Dani (eso creo), pero si Kanazawa ha dicho que van a rodar cabezas, ademas de la del que diseño el embrague  :rolleyes:  a lo mejor piensan en la de Alberto

¿Perdón?  :blink:
[snapback]70823[/snapback]


Sorry  :blush: , quería decir "Evidentemente no se van a deshacer de Dani (eso creo), pero si Kanazawa ha dicho que van a rodar cabezas, ademas de la del que diseño el embrague rolleyes.gif a lo mejor piensan en la de Alberto como una de las cortables."

Ya lo he corregido


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #277 en: 20 de Octubre de 2006, 16:18:29 pm »
Yo no creo que se vayan a deshacer de Dani ni de coña vamos. Entre otras cosas porque supongo que ya habrán aprendido la lección con el caso Rossi. Le dejaron marchar porque "a ellos no les hacía falta para ganar" y ya vimos todos el resultado. "El piloto sí importa" pensarán ahora los del ala dorada (¿o no?  :rolleyes: )

EDITADO:

Vaya Epi, acabo de ver tu post corregido, con lo cual el mío ahora no tiene sentido. Qué cab**ncete eres  :ph34r:  :D  :lol:

V´s,
Mike.
« última modificación: 20 de Octubre de 2006, 16:20:07 pm por mikemetal007 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #278 en: 20 de Octubre de 2006, 16:19:13 pm »
Le traiciona el subconsciente :D :D :D :D

Vs

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #279 en: 20 de Octubre de 2006, 17:07:57 pm »
Jope, la que he liado en los dos segundos que he tardado en editarlo.

Y no me traiciona ningún subconsciente


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #280 en: 20 de Octubre de 2006, 19:32:25 pm »
Citar
Ellos, los fabricantes, hacen carreras para que su MARCA gane a los demas, y por lo tanto todo lo sucedido ha sido una afrenta contra ELLOS y asi se lo tomarán.

No estoy totalmente de acuerdo por un ligero matiz. No es tan importante qué marca gana el campeonato sino qué marca monta el que gana el campeonato del mundo. El ejemplo más claro es el de 2004, con la victoria del laureato sobre la Yamaha Gauloises. ¿Quién hizo más promoción, Yamaha con el laureato campeón u Honda con el título de marcas? Porque resulta que sí, que el título de marcas fué para Honda y es como si nadie se hubiera enterado.



Y Honda ya es campeona por marcas este año (y el Repsol Honda por equipos):



Así que el único interés que le queda a Honda es que el Campeón sea un piloto de la marca, para poder explotar publicitariamente un título que de otra forma, tiene difícil promoción. ¿A alguien le impresionaría la publicidad de Honda Constructors World Championship 2006 si el título de pilotos se lo lleva el laureato con Yamaha?

Saludos.
« última modificación: 20 de Octubre de 2006, 19:33:23 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Lore_24

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 159
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #281 en: 20 de Octubre de 2006, 19:42:08 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Wxat,creo que es más importante o se reconoce más públicamente la marca que lleva el campeón que la marca que gana el campeonato,sendos ejemplos son claras muestras de ello.
"El talento no es cuestión de suerte,la suerte es cuestión de talento"

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #282 en: 20 de Octubre de 2006, 22:28:48 pm »
Citar
Citar
Ellos, los fabricantes, hacen carreras para que su MARCA gane a los demas, y por lo tanto todo lo sucedido ha sido una afrenta contra ELLOS y asi se lo tomarán.

No estoy totalmente de acuerdo por un ligero matiz. No es tan importante qué marca gana el campeonato sino qué marca monta el que gana el campeonato del mundo. El ejemplo más claro es el de 2004, con la victoria del laureato sobre la Yamaha Gauloises. ¿Quién hizo más promoción, Yamaha con el laureato campeón u Honda con el título de marcas? Porque resulta que sí, que el título de marcas fué para Honda y es como si nadie se hubiera enterado.



Y Honda ya es campeona por marcas este año (y el Repsol Honda por equipos):



Así que el único interés que le queda a Honda es que el Campeón sea un piloto de la marca, para poder explotar publicitariamente un título que de otra forma, tiene difícil promoción. ¿A alguien le impresionaría la publicidad de Honda Constructors World Championship 2006 si el título de pilotos se lo lleva el laureato con Yamaha?

Saludos.
[snapback]70842[/snapback]


Hombre, me refiero a la moto del campeón del mundo, no a la moto campeona de marcas.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #283 en: 21 de Octubre de 2006, 00:25:11 am »
Como será de importante el campeonato de marcas, que creo que nadie lo toma en cuenta. Cosa normal en la mayoría de las actividades del deporte motor.
De todas formas, la imagen siempre es relativa.
Muchas veces, el piloto eclipsa a la marca y se espera que este gane hasta en un triciclo. Otras veces, se espera que el campeón sea uno y gana el otro, por lo que se suele atribuir mayor mérito a su medio mecánico.
Quién ve hoy a Poggiali no debe poder creer que este piloto tenga 2 campeonatos mundiales, lo que habla muy bien de Aprilia y no tanto del piloto.

Desconectado cbr

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 125
GP de Portugal - Estoril -
« Respuesta #284 en: 21 de Octubre de 2006, 09:27:11 am »
Hola a todos:

        ¿No creeis que se esta dando por sentado que Hayden ha perdido el titulo por culpa de Dani?(el mundial no ha terminado)Al Sr. Hayden esto le viene al pelo
despues  de dominar un mundial con mano de hierro desde la primera a la ultima carrera ,viene el pobre de Dani y lo tira todo por tierra,Dios que putada,estaba claro que era superior a todos ;que ha ganado mas carreras que nadie;mas poles que nadie;mas vueltas rapidas;mas podios;y eso con la peor moto de la historia del mundial;las peores gomas;los peores tecnicos;su principal rival por el titulo,el Sr. Rossi,lo ha tenido todo de cara desde la primera carrera en Jerez,con una moto supercompetitiva y fiable y con todos los demas pilotos de la categoria en plena forma,sin abandonos; ni caidas;ni carreras sin participar;ni lesiones,lease,Capirosi,Sete,Melandri,Dani,Elias etc.(a rio revuelto ganancia de pescadores) pero eso no importa,el que llega al final con el mayor numero de puntos es el campeon,pero si no logana El Sr.Hayden sera la culpa de Dani,excusa barata,porque entonces tambien podriamos pensar que si lo gana sera por que Toni tira a Rossi en Jerez,las carreras son como son y a lo largo del año pasan cosas que benefician a unos y a otros y la unica que ha perjudicado ha Hayden ha ocurrido en Estoril,la flor en el c..lo se acaba....uno puede ser campeon de muchas maneras,pero no siendo tan maaaloooo(lo de malo dentro de lo grandes que son los pilotos de Motogp para mi).