El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ?Que llevaba Lorenzo en 250c/c¿  (Leído 3576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
?Que llevaba Lorenzo en 250c/c¿
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2005, 09:51:50 am »
Yo estoy de acuerdo con los que opinan que la moto de Dani iba mejor que la de Jorge, pero que ese no es el motivo por el que éste no ha ganado aún su primer G.P. Creo que ha estado todo el año demasiado obsesionado con la movida esa de ser el ganador de un G.P. de 250 más joven de la historia. Sin esa presión añadida igual no se hubiese precipitado en tantas ocasiones y ya hubiese caído esa primera victoria. Además, como dicen algunos, nunca coincidió el día bueno de Jorge con el malo de Dani, y así es difícil. De todos modos creo que potencial tiene de sobra y si consigue controlar un poco ese carácter explosivo que le hace estallar de vez en cuando, puede llegar muy lejos. El tiempo dictará sentencia  B)

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
?Que llevaba Lorenzo en 250c/c¿
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2005, 11:06:08 am »
Yo que he sido desde el principio de los tiempos en este foro, defensor de la idea del favoritismo que siempre ha tenido Rossi y del trato preferencial en las marcas por las que ha pasado, no dudo de ese mismo efecto en el pasado mundial de 250, y creo firmemente que la moto de Dani y la de Jorge no eran iguales.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Mephisto

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 68
?Que llevaba Lorenzo en 250c/c¿
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2005, 12:39:57 pm »
Hola a todos!!

De acuerdo con Mike Hierros en que es obvio que no llevaban la misma moto, pero TANTA diferencia en punta solo puede indicar estilos muy diferentes (que lo son) los de Pedrosa y Lorenzo.
Coincido bastante con Rasmien en ese sentido, para mí que Lorenzo utiliza unas relaciones de cambio muy diferentes a las de Pedrosa dado su estilo, a parte de la diferencia de tamaño y por lo tanto en 'freno' aerodinámico...

Salu2T,

Mephisto

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
?Que llevaba Lorenzo en 250c/c¿
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2005, 14:13:11 pm »
Citar
Hola a todos!!

De acuerdo con Mike Hierros en que es obvio que no llevaban la misma moto, pero TANTA diferencia en punta solo puede indicar estilos muy diferentes (que lo son) los de Pedrosa y Lorenzo.
Coincido bastante con Rasmien en ese sentido, para mí que Lorenzo utiliza unas relaciones de cambio muy diferentes a las de Pedrosa dado su estilo, a parte de la diferencia de tamaño y por lo tanto en 'freno' aerodinámico...

Salu2T,

Mephisto

[snapback]48558[/snapback]

La experiencia me dice, que cuando entre dos motos existen diferencias superiores a los 5 o 7 km/h, esa diferencia no implica una diferencia de rendimiento neta, hoy es muy dificil "equivocarse" en el escalonamiento del cambio, puede que el piloto elija un relacion u otra para el paso de un viraje especifico y si este el viraje de entrada a la recta o rectas principales, es posible que dicha eleccion, desajusta los saltos ideales para conseguir la velocidad maxima posible.

Este caso es en GP, casi un imposible, puede que existan pilotos que como Pedrosa, su envergadura y peso, le permitan unas relaciones mas "largas" y con mas saltos entre ellas y que tambien sean, pilotos que han tomado conciencia ese dicho de "piloto de marchas cortas, no es candidato al cajon", en cualquier caso, el peso es un elemento importantisimo en el rendimiento de motos de baja y media cilindrada,  permite mayores aceleraciones, mejora la frenada y la estabilidad es mas "neutra" a los cambios de trayectoria.

Todos los tecnicos, en el papel, desearian tener un piloto de poca masa corporal, de piernas cortas, con una musculacion muy definida en los puntos criticos y veloz, muy veloz y seguro, (casi un retrato de Pedrosa), pero tambien es cierto que estas caracteristicas se dan, cuando se dan, no se pueden generar, se pueden inducir, reforzando solo los musculos necesarios y sin crear tamaños descomunales en ninguno de ellos.

El motoGP, la cosa cambia, pero no tanto, Rossi o Capirossi son los dos extremos, el primero es de buena altura, contenido de musculacion, con piernas y brazos largos y de peso contenido, "Capi" es lo contrario, bajo, musculado en el torso, de pierna corta, pero fuerte y de peso proporcional a su envergadura, pero estas caracteristicas, no son definitorias de que es perfecto en esta categoria, aqui prima el que tenga mas gas, mas tiempo en las vueltas que son vitales para ganar la carrera.

La estabilidad en curva que permita la mas alta velocidad de paso y la relacion peso-potencia del conjunto moto -piloto, lo que define, casi siempre, al ganador, calculemos las diferencias medias con una simple operacion aritmetica y veremos las importantes diferencias que se generan.

Otra cosa es el "sexto sentido" que tienen los buenos pilotos para conocer donde los limites estan cercanos y la capacidad que tienen de ir "jugando" con ellos, eso casi nunca se aprende , sino es con practica y buenas dotes de decision. Lorenzo en eso, es muy, muy bueno, es rapido en curva, intuye bien los limites y por eso cae poco, otra cosa es, lo demasiado rapido que toma decisiones arriesgadas, ve "huecos" donde los hay, ciertamente, pero muchas veces, la respuesta de la 250 c/c, es demasiado lenta, para que sean realmente apovechables,.

Para mi, son los legados de la 125 c/c, que en ese tipo de situaciones, asimila mucho mejor los cambios de trayectoria y los ejecuta con mas presteza, unido a la mas alta velocidad en curva que permite.



" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Mephisto

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 68
?Que llevaba Lorenzo en 250c/c¿
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2005, 14:26:16 pm »
Mike vaya ladrillo tío :) jajajajajajajajaja

Ya en serio muy interesante pero me sigue sin quedar clara tu opinión sobre la diferencia de punta de las motos de Pedrosa y Lorenzo, lo que está claro es que Lorenzo para la moto tanto en medio de la curva que necesita relaciones más cortas que los demás y probablemente su tercera, su cuarta, etc. sean más cortas de lo habitual por eso le cuesta 'alcanzar' la punta que otros... creo definitivamente que es una cuestión de estilo de pilotaje.

Salu2T,

Mefistófeles

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
?Que llevaba Lorenzo en 250c/c¿
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2005, 14:00:36 pm »
Citar
Mike vaya ladrillo tío :) jajajajajajajajaja

Ya en serio muy interesante pero me sigue sin quedar clara tu opinión sobre la diferencia de punta de las motos de Pedrosa y Lorenzo, lo que está claro es que Lorenzo para la moto tanto en medio de la curva que necesita relaciones más cortas que los demás y probablemente su tercera, su cuarta, etc. sean más cortas de lo habitual por eso le cuesta 'alcanzar' la punta que otros... creo definitivamente que es una cuestión de estilo de pilotaje.

Salu2T,

Mefistófeles

[snapback]48561[/snapback]

Excusa el "ladrillo", cosas del oficio, para no dar rodeos, la moto de Lorenzo daba menos punta porque, sencillamente , tenia unos 5 CV netos menos, que la de Pedrosa, si eso le unes la diferencia de masa corporal y las ventajas aorodinamicas de la distinta envergadura, ya tienes la mezcla ideal, que permitia a Pedrosa el seguir la pauta de "T" que le ponian en la pizarra, !cuidado!, que las Aprilias oficiales, tampoco eran "mancas" y llevaban unos buenos CV mas que las Hondas semioficiales, pero su handicap es la torpeza que muestran en los radios lentos y su brusquedad en marchas muy cortas.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
?Que llevaba Lorenzo en 250c/c¿
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2005, 17:43:15 pm »
Citar
Seguir la pauta de "T" ???????
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado oscargp

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 608
?Que llevaba Lorenzo en 250c/c¿
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2005, 20:02:28 pm »
Cita de: barrigon,Dec 8 2005, 05:43 PM
Citar
Seguir la pauta de "T" ???????
[snapback]48600[/snapback]


la "T" mostrada en la pizarra a Pedrosa al pasar por meta, parece que le decian que era el momento de Tirar

saludos
« última modificación: 08 de Diciembre de 2005, 20:03:20 pm por Oscargp »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
?Que llevaba Lorenzo en 250c/c¿
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2005, 19:16:52 pm »
Mephisto, Lorenzo no parra la moto en el medio de la curva... para nada. Sigue aún llevando la moto como aprendió a llevar la Derbi, que no tenía bajos: haciendo un paso por curva muy rápido con una trayectoria muy redonda. Por eso se sentía tan cómodo adelantando por fuera en 125. Mírate vídeos de 2003 (Brasil, Malasia, Motegi) y verás cómo llevaba la derbi... y cómo ha seguido llevando la Honda este año.

Saludos! :P

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
?Que llevaba Lorenzo en 250c/c¿
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2005, 09:54:34 am »
Sí, estoy de acuerdo con Kingo, yo no veo que Lorenzo "pare" la moto para nada en las curvas, más bien veo todo lo contrario, que traza muy rápido y muy redondo, muy estilo 125 con un paso por curva rapidísimo y aprovechando al máximo el ancho de la pista. Muy Biaggi, podríamos decir también.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter