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Autor Tema: FICHAJES SBK 2006  (Leído 35968 veces)

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Desconectado Pablo911

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FICHAJES SBK 2006
« Respuesta #75 en: 09 de Diciembre de 2005, 01:39:01 am »
Mis conocimientos generales de mercadeo no son la gran cosa, pero creo que salta a la vista que Ducati está en una posición comprometida. Afortunadamente, tienen un know how amplio y valioso.
Ante esto, la posible solución de Ducati es sanear un poco sus deudas y tratar de hacer una fusión con algún otro fabricante, pero esto es complicado y difícil de encontrar a alguien que valga la pena semejante paso.
Habría que buscar un socio que tenga una fuerte precencia en otro mercado (KTM?, BMW?) y con el cual se pueda encarar la construcción de motos mas generales, de esas que dan un buen volumen de ventas. A veces no es tan importante tener grandes ganancias, sino mover una gran cantidad de dinero y no perder.
Con su saga deportiva de bicilíndricas multiválvulas Ducati apostó a la exclusividad de su concepto, pero se encuentra con que hoy en día está en un punto de desarrollo en el cual, las rivales japonesas hacen motos igualmente buenas o mejores y por menos plata. Así se fueron a la quiebra varias marcas, ya. Para colmo, las ventajas de su concepto (peso y maniobrabilidad) han sido anuladas por la competencia.
Hace un tiempo pensaba en ciertas similitudes entre las estrategias de Harley Davidson y las de Ducati, al apuntar a la originalidad de sus productos. A Harley le fue razonablemente bien, pero Ducati se ha topado con que tiene que invertir grandes cantidades de dinero en desarrollo y promoción (competición) que Harley no está del todo obligada a hacer. Siempre pensé que la gran ventaja que los japonenes tienen respecto a los demás es la amplitud de su oferta y lo versátiles que son desarrollando ideas. Entonces, los costos de desarrollo se dividen en un amplio abanico de motos que atacan diversos mercados. Hoy por hoy, es casi imposible tratar de competir de igual a igual con los japonenes, pero parece que es indispensable aplicar estrategias similares si se quisiera tener una fábrica de motos medianamente grande. Por ejemplo, Gas Gas no plantea un desafío importante para los japoneses, su cuota de mercado es mínima y eso no pareciara que vaya a cambiar en poco tiempo, pero Gas Gas es una empresa chica y su parte del mercado es, creo, suficiente para sus aspiraciones
Ojalá siempre haya una alternativa decorosa a los japoneses en todos los frentes por una cuestión de variedad de mercado.

Desconectado Ocotillo

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FICHAJES SBK 2006
« Respuesta #76 en: 09 de Diciembre de 2005, 16:55:31 pm »
Ducati Corse existe como una empresa separada e semi-independiente, tal vez para limitar su impacto sobre la operación financiara de Ducati, tal vez para poder mantener en secreto los ingresos de Philip Morris en una`
epoca cuando las aportaciones de las marcas de tabaco están bajo mucha vigilancia...tal vez para no asustar a los inversores en Ducati Motor Holdings.

Los 20 o 25 millones de dolares de Marlboro están pagando, segun Federico Minoli, "el 75% de los costes de competición de Ducati."  Pero, aun así, en una empresa que pierde unos 15 millones de dolares, una inversión de 5 millones en competición puede ser excesiva en la opinion de los nuevos dueños y los bancos.

Pero, ironicamente, puede ser que la entrada en MotoGP será la salvación de Ducati a lo menos en lo que refiere a las carreras porque, al ser una bicilincrica en V a 90 grados la Ducati Desmosedici 990 puede ser la base de una Desmosedici de calle de élite, mientras la investigación con la Desmosedici puede aumantar la capacidad de giro de los motores con distribución desmodromica.  Y si no por Marlboro Ducati dificilmemnte pordría pagar el trabajo hecho por Magnetti Marelli y Ferrari.

Ducati está pidiendo a la FIM y a FGSport un aumento en cilindrada de hasta 1,200 para bicilindricas pero los japoneses están absolutamente en contra y un cambio de reglamento de este indole podría causarle problemas para los de FGSport...y la FIM no está por la labor tampoco porque las bicilindricas ya tiene muchas ventaja en libertad de preparacion en comparación con las tetracilindricas.

Es cierto...Harley Davidson ha ocupado un rinconcito del mercado que no requiere inversiones en competición pero la situacion de Ducati es todo lo contrario....con Ducati es correr o morir.

Creo que la mejor manera de ayudar a Ducati es de comprar sus motos, pero no necesariamente las acciones de DMH.

Desconectado Kingo

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FICHAJES SBK 2006
« Respuesta #77 en: 09 de Diciembre de 2005, 17:35:30 pm »
Ocotillo, hace tiempo en una cinta hablaste del problema de Ducati en Sbk, analizando todas las opciones disponibles para igualar otra vez la competitividad de las dos y cuatro cilindros (aumento de cilindrada, reducción de peso, disminución de cilindrada de las tetras...). Al final, concluías que lo mejor era un aumento de cilindrada, si bien era una opción complicada políticamente...

Pero creo que olvidaste una opción, que a mí me parece quizá la mejor: aumentar el peso mínimo de las tetracilíndricas. No supondría unos costes excesivos para nadie, pero igualaría las cosas. Ahora bien, habría que ver cuánto peso es necesario para igualar realmente las cosas... y cómo valoramos la diferencia de nivel tecnológico porque, al fin y al cabo, la 999 es toda una motogp comparada con las "tetra".

COn el mismo nivel tecnológico que tienen las 999, una D16 de Sbk sería simplemente invencible, y creo que ese será el camino que tomarán finalmente.... Siempre dicen que seguirán usando el v2 en Sbk, pero lo dicen bajito, me da la sensación.

Saludos!
« última modificación: 09 de Diciembre de 2005, 17:36:05 pm por Kingofslide54 »

Desconectado Aby Chuela

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« Respuesta #78 en: 09 de Diciembre de 2005, 17:44:38 pm »
Hola,

Muy interesante lo de Ducati... y a la vez muy preocupante...

Volviendo al tema de Barros, acabo de leer sobre otro foro (a tomar entonces con precaución) de un conocido de Muggeridge, que el australiano acaba de tomar una licencia ... suiza !
(Vive en Suiza y está casado con una local).

...Pero lo "interesante" del asunto es que, según escribio esta persona, el piloto va a ingresar al equipo
alleman Klaffi Honda...(!) como secundo piloto de Neukirchner... porque en Ten Kate lo "agradecerón par dar puesto a... Barros...

A seguir.

Saludos

Desconectado Ocotillo

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« Respuesta #79 en: 09 de Diciembre de 2005, 19:59:52 pm »
Esto es `precisamente la solución que Honda Europa buscaba ya que Ten Kate no quiere ubicar en el mismo garaje a tres pilotos de SBK.

La verdad es que, sin Vermuelen, las perspectivas de Ten Kate eran menores. Barros no es un piloto complicado y sabe ir de prisa que todo lo que tenga dois ruedas,,,salvo, al parecer la Yamaha M1...

En Suzuka iba siempre muy de prisa con las Hondas bicilidnricas y siendo un piloto viejo de la época de 500 la patada de las Superbike con motores screamer y, en el caso de Honda, sin sistema de control de tracción, no le va a asustar.

Hoy en dia la entrada de potencia de las Superbike de cuatro cilindros es más violenta que la entrada de potencia de las MotoGP.

Si se confirma la noticia de Muggeridge a Klaffi, Honda habrá añadido un piloto muy bueno a su alineación en SBK. Y Bayliss lo sabe mejor que nadie porque ha visto como Alex le sacaba un segundo en tantos circuitos...pero Bayliss es un hombre Ducati y el Bayliss de Ducati Corse será mejor piloto que el Bayliss de Honda Pons.

Referente al aumento de peso....,las SBK ya están en 165 y si le añades más las motos de cale serán más ligeras que las motos de competición.

Ducati tampoco quiere menos potencia solo patra las bicilindricas porque así tendrán que subir tanto los costes que sus carreras clientes (RS) no serán competetivas.

Hay mucha resistencia hacia la idea de un aumento de cilindrada por parte de la FIM por dos motivos...porque Ducati ya tiene ventajas en preparación por su bicilindricas y porque no les gusta la idea de sobrepasar la barrera de los 1000cc.


Desconectado Ocotillo

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« Respuesta #80 en: 10 de Diciembre de 2005, 14:29:28 pm »
Todavia no he podido conmfirmar lo de Muggeridge.  Karl ya no vive en Andorra y su mujer es suiza...por eso vive ahora en suiza.

Tiene contrato con Ten Kate y la única manera de incluir a Barros en el equipo es si Karl se va voluntariamente a otro equipo o si encuentran la manera de correr con tres pilotos en SBK y dos en SS...algo que Garret Ten Kate considera muy dificil.

Honda tiene muchas ganas de encontrar sitio en Ten Kate pata Barros...así esperamos confirmación.


Conectado Guishermo 2t

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« Respuesta #81 en: 10 de Diciembre de 2005, 14:48:03 pm »
Y me pregunto... ¿Por qué Honda trata tan bien a Barros? Es un piloto que desde luego no crea muchos problemas y que va deprisa, pero en 2003 dejó plantada a Honda porque no le pagaban lo que quería y se fue a Yamaha... Un año de penurias y Honda, sabiendo lo del honor japo y todo eso, lo mete en el equipo oficial... Hace una temporada no muy buena para ser el oficial Honda y le consiguen un asiento con Pons, gana una carrera pero pasa un año malo y se queda sin moto en el Moneygepé... Y ahora Honda presiona para darle una moto, ¿por qué?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #82 en: 10 de Diciembre de 2005, 18:02:12 pm »
Citar
Y me pregunto... ¿Por qué Honda trata tan bien a Barros?
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Porque a alguien en HRC le gustan los brasileños, mira que cosa mais linda... (¿?)
Ojo, hablo en broma, será mejor o peor piloto pero sobrevivir quince años en la categoría reina tiene su mérito, además de que parece que en su vida personal no caben las juergas.

Es que después de escribir la primera frase me he arrepentido...

Desconectado chiachio

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« Respuesta #83 en: 10 de Diciembre de 2005, 19:01:07 pm »
pagina de Honda brasil, producen varios millones de motocicletas anualmente

El interés de Honda por seguir con Barros es más interés Comercial que deportivo, en Brasil tienen un mercado grandisimo y Honda Brasil, habrá influido bastante para que Barros siga con ellos.
« última modificación: 10 de Diciembre de 2005, 19:02:32 pm por chiachio »

Desconectado Chuache

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« Respuesta #84 en: 10 de Diciembre de 2005, 23:34:38 pm »
Citar
El interés de Honda por seguir con Barros es más interés Comercial que deportivo, en Brasil tienen un mercado grandisimo y Honda Brasil, habrá influido bastante para que Barros siga con ellos.
[snapback]48684[/snapback]

El interés de Honda por Barros no es solo comercial, si estan tratando de que Muggas deje el equipo para irse a Klaffi, es para darle una moto competitiva a Barros en el equipo Ten Kate, y si lo hacen es porque aun esperan que valla a hacer algo.
« última modificación: 10 de Diciembre de 2005, 23:43:53 pm por txuatxe »
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #85 en: 11 de Diciembre de 2005, 02:28:33 am »
Yo lo que me pregunto ahora es:
Si Barros acaba en el equipo Ten Kate, y Muggeridge se va a Kafli, ¿qué pasa entonces con Fabrizio?, que es el actual compañero de Neukirchner en el Kafli.

En fin, que la cosa pinta fea para el italiano.

Ya veremos...

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ocotillo

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« Respuesta #86 en: 11 de Diciembre de 2005, 07:31:21 am »
Klaffi puede llevar tres pilotos porque es un equipo pagado totalmente por Honda y ademas un equipo agredecido---es decior recien llegado. No pasará nada con Fabriizio...habrían tres motos, pero todavia no tenemos seguor que Miggas acepta el traspaso


Desconectado Chuache

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« Respuesta #87 en: 11 de Diciembre de 2005, 16:11:03 pm »
En principio Fabrizio va a competir la temporada que viene en el DFXtreme Honda y con Chili como compañero de equipo. Por eso no habría problema, pasarían a ser 3 equipos Honda con dos pilotos cada uno, sin contar con Renegade Koji que no se si seguirá, ya que Bostrom regresó al AMA.
« última modificación: 11 de Diciembre de 2005, 16:12:48 pm por txuatxe »
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Desconectado Ocotillo

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« Respuesta #88 en: 11 de Diciembre de 2005, 16:59:45 pm »
El equipo DFXtreme, segun Carlos Fiorani, cuenta con apoyo de Honda Italia para Chile y de Honda Europa para Fabrizio. El equipo Klaffi por el momento cuenta con motos para dos pilotos, uno de los cuiales es Max Neukirchner y el otro podría ser Muggeridge, aunque han hablando con otros pilotos...pero en su caso no sería imposible no muy dificil ir con tres pilotos. Ten Kate, sin embargo, prefiere seguir con dos pilotos de SBK y dos de SS.  La primera reacción de Garret Ten Kate cuando le preguntaron sobre Barros era de contestar con cierta ironia diciendo que su equipo no es un hogar para la tercera edad...pero esto lo dijo con humor holandes y haciendo referencia directa a Jurgan VD Goorbergh que probaba aquel dia la Supersport. Había cierta presión sobre los Ten Kate para ubicar a VD Goorbergh, presión por parte de la afición y la prensa holendesas...pero la decisión era de Honda Europa y al final el piloto escogido ha sido el joven turco Kenen Sofuoglu. En realidad, ironías aparte, Ten Kate está molesto con Honda por la manera que que perdieron a Vermeulen y hay roces entre Honda Europa y Honda HRC. La iniciativa de colocar a Barros en el equipo Ten Kate tiene más de Honda Europa y su nuevo jede, Fiorani, que de HRC cuya actitud hacia el Mundial de SBK sigue siendo entre pasiva y negativa. Todo esto viene todavia de la rotura en 2003 entre FGSport y la MSMA cuando los hermanos Flammini rechazaron los reglamentos técnicos eloborados y propuestos por la MSMA y cuando optaron por imponer una sola marca y gama de neumático.

Es un tema complicado que demuestra una clara división entre los ingenieros de HRC y los ejecutivos del departamento comercial.

Desconectado chiachio

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« Respuesta #89 en: 11 de Diciembre de 2005, 19:12:22 pm »
A los dirigentes de HRC, se sintieron apuñalados, cuando los Flaminis quisieron ser los Dueños y señores de su campeonato sin interferencias de los fabricantes, y claro los de HRC acostumbrados a hacer prácticamente lo que quieren en el Mundial de Dorna, se sintieron TRAICIONADOS, por lo tanto su actitud es más que  negativa, es más bien RECONROSA...
Pero claro al final el Vil metal (unas veces para bien otras para mal) es el que manda, y ellos saben que el mundial de SBK tiene relación directa con las motos que venden y al final, como dirian mis amigos foreros catalanes, "la pela es la pela", por lo que no les queda más remedio que "tragar quina", y meterse más de lleno en un mundial que cada día tiene más interés "comercial", y no hablemos del interés deportivo donde cada dia hay más equipos... y si hay equipos es también por que hay más sponsors y por lo tanto más interés en ver ESPECTÁcu*o.