El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 1: Welkom-125-Team Scott  (Leído 20188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
1: Welkom-125-Team Scott
« Respuesta #105 en: 17 de Octubre de 2005, 20:32:46 pm »
No creo que pase nada... si no está el tiempo de kings.... pues que se ponga el del segundo tampoco hay mucha diferencia.
SAludetes.  :P  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado BCN GP

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 110
1: Welkom-125-Team Scott
« Respuesta #106 en: 18 de Octubre de 2005, 08:37:33 am »
Citar
Me parece buena idea, pero hay un par de problemas:

-Ahora que ya tengo el tiempo hecho, no sé cómo sacar el código, sólo sé hacerlo en el momento en que me hago el tiempo.

-Además, no suelo guardar al hacer contrarelojes, ya que guarda automáticamente la estela de la vuelta más rápida, que es lo que me interesa. No sé si tendré guardado siquiera mi mejor tiempo (aunque sí tengo una foto, a ver si haysuerte y los japos meal aceptane n vez del código :lol: )

Saludos!
Kingof si vas a la pantalla de despues de elegir moto donde eliges circuito apretas select y te salen tus mejores tiempos aunque no hayas guardado ( los guarda automaticamente ) entonces aprietas cuadrado y el tiempo se convierte en codigo lo apuntas y ya esta, yo ayer no me acorde de apuntarme el mio pero esta tarde me lo apunto y lo pongo en la página.

Saludos

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
1: Welkom-125-Team Scott
« Respuesta #107 en: 18 de Octubre de 2005, 11:36:40 am »
Ok, esta tarde cuelgo el mío.

Saludos!

Desconectado Chumy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
1: Welkom-125-Team Scott
« Respuesta #108 en: 18 de Octubre de 2005, 16:32:11 pm »
Max la web es www.motogp-game.com

Por cierto habíamos quedado que el ganador publicaría sus settings, así que si no tienes inconveniente Kingofslide, ya sabes a publicarlos. Así sabremos si eres un ser superior, si los demás somos unos cafeteras o si has ganado con settings "piratas"  <_< . Piensa que en el parque cerrado las verificaciones de los comisarios son rigurosísimas, todo se sabe... :lol:  :lol:

Saludos :ph34r:
« última modificación: 18 de Octubre de 2005, 16:36:38 pm por chumy08 »
Que la fuerza os acompañe!!!

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
1: Welkom-125-Team Scott
« Respuesta #109 en: 18 de Octubre de 2005, 18:15:20 pm »
Esta noche, salvo imponderables, os hago una extensa guía sobre "cómo hacer 1:45:1 en Welkom con una 125" :D  

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
1: Welkom-125-Team Scott
« Respuesta #110 en: 18 de Octubre de 2005, 18:56:34 pm »
Citar
Esta noche, salvo imponderables, os hago una extensa guía sobre "cómo hacer 1:45:1 en Welkom con una 125" :D
Recuerda que te odiamos  :angry:  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Chumy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
1: Welkom-125-Team Scott
« Respuesta #111 en: 18 de Octubre de 2005, 23:07:18 pm »
Citar
Citar
Esta noche, salvo imponderables, os hago una extensa guía sobre "cómo hacer 1:45:1 en Welkom con una 125" :D
Recuerda que te odiamos  :angry:
Profundamente... :fuego  :fuego  :fuego  
Que la fuerza os acompañe!!!

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
1: Welkom-125-Team Scott
« Respuesta #112 en: 19 de Octubre de 2005, 00:14:22 am »
Cómo hacer 1:45:1 en Welkom con una 125
Por Kingofslide54


Bueno, ante todo, recordad que estáis corriendo con una 125: hay que hacer trazadas redondas, con decisión, lo cual incluye: frenar de una, tumbar de una y acelerar de una (es decir, cuando llegue el momento de frenar, se frena a fondo, y no se sueltan los frenos hasta que se está en el punto exacto en el que soltarlos, entonces se sueltan del todo para no volverlos a pulsar; en cuanto a la tumbada, igual, se tumba del todo al entrar en la curva, y hasta que se sale de ella; respecto al acelerador, el ideal teórico es el mismo, pero se admiten excepciones: en curvas muy largas, o de radio variable, a veces es necesario acelerar un poco a mitad de trazada para no caer hacia el interior, porque, recordad, es esencial no levantar la moto hasta que has salido de la curva.

Reglajes: en mi caso, para Welkom:

-Aceleración/velocidad: es el punto más crítico de la puesta a punto en este circuito: por un lado se necesita mucha aceleración, ya que hay varios sectores en los que se acelera a fondo desde baja velocidad. Pero también necesitas algo de punta para no perder mucho tiempo en las enlazadas rápidas de final. Yo lo he puesto a 2. Predomina la aceleración, pero con menos velocidad en las enlazadas a derechas me sentía estúpido.

-La frenada a tope. Es evidente. No entiendo por qué incluyeron este setting tan estúpido. En las MotoGp puede tener su lógica, porque bloquean, pero aquí???

-en cuanto a agilidad-estabilidad... mejor darle más agilidad, de todas formas la moto no se descontrola, y eso te permite colocar mejor la moto a la entrada de las tres curvas cerradas que vienen tras curvas rápidas. Yo lo puse a tope. Hace la moto un poco más imprecisa, pero como hay que hacer las tumbadas de una, sin corregir, si lo haces bien no te afecta.

-Respuesta de la aceleración: alta.


***********************
Cómo hacer el circuito:

Bueno, si se os ha dado mal, no desesperéis: es un circuito muuuy chungo, y más con una 125.
-Primera curva: Llegas en sexta a tope, frenas y tiras la moto dentro de la curva. Cuando sueltas los frenos, debes ir en segunda y a un régimen alto. (supongo que jugaréis con cambio manual y simulación, no, mariquitas?). Es difícil pillarle los puntos de entrada y salida, porque es una curva muy larga, en la que no veis la salida, y es esencial hacerla aprovechando toda la pista, porque después viene un sector en aceleración. Pero se consigue con práctica. Al ser una curva tan larga, a veces es necesario abrir un poco el gas a mitad de trazada para no caer hacia el interior. Pero no os paséis, porque os saldréis de la trazada y eso hace perder mucho tiempo. Ah, y no os ralléis si os parece que entráis algo pasados; si a mitad de trazada os separáis un poco del interior de la curva, no pasa nada, aunque parezca extraño no se pierde tiempo. Lo esencial es aprovechar toda la pista al salir,

-Chicane rápida derecha-izquierda:
La trazada de esta chicane es de cajón, pero no le hagáis mucho caso a esa "trazada ideal" que tendemos a hacer las primeras veces, ya que lo más importante es llegar a la siguiente curva, cerrada a derechas, bien colocado en el exterior. Para ello, lo mejor es soltar un pelín el gas en el cambio de dirección, si no es difícil colocar la moto en el sitio. Ah, y en la primera curva (a derechas) no intentéis subiros al piano, porque este acaba dando paso a un trozo de tierra, que os frenará.

-Cerrada a derechas:
Esta curva es muy simple, siempre que llegues bien colocado. Frenas a fondo, entras en primera, bastante por fuera de la trazada que hay marcada en la pista (esa es la ideal para MotoGp, pero difiere mucho), y al tocar el ápice aceleras a fondo, sales subiéndote al piano y enroscas. Ojo, no le quitéis importancia porque esta curva es esencial para los tiempos, ya que después viene una recta bastante larga.

-Recta bastante larga:
Enroscas engranando marchas como si te fuera en ello la vida.

-Curva extraña a derechas:
Es la curva más p**a del circuito. Se entra en segunda, se está una fracción de segundo tumbado, y después se abre gas en el momento exacto para salir siguiendo, más o menos, la trazada marcada de MotoGp. Eso es la teoría. En realidad casi nunca he conseguido encontrar ese "punto exacto". Pero no os calentéis demasiado. Limitaos a hacerla de forma que no tengáis que levantar la moto porque os "caéis" hacia el interior, ya que tampoco es esencial salir demasiado rápido de esta curva, porque la recta que viene a continuación es muy corta.

-Curva larga a izquierdas:
Bastante importante para los tiempos. Principalmente, hay que evitar abrir gas antes de tiempo, porque así te sales de la trazada y pierdes mucho tiempo. A mitad de curva, hay un momento, tal vez un segundo o poco más, en que estás tumbado sin acelerar ni frenar. Es así como se debe hacer.

-Sector rápido:
Ningún misterio: se hace acelerando a fondo. Lo principal, esencial para los tiempos, es llegar bien colocado a la rápida de derechas.

-Rápida de derechas:
Es, probablemente, la curva más importante para los tiempos. Sin embargo, es muy fácil de hacer. Hay que entrar en tercera (por fuera de la trazada de MotoGp), abrir a fondo al llegar al ápice y salir aprovechando toda la pista. Notaréis que la hacéis bien porque cambiáis a cuarta justo en la salida.

-Rapidísima a derechas:
Si después de dos semanas jugando aquí aún soltáis gas en esta curva, no merecéis estar leyendo esta guía :P

-Muy rápida a derechas:
Esta curva abre un sector muy complicado. Se entra gas a fondo, aunque muy probablemente os sea necesario soltar ligeramente el gas a mitad de trazada. Después, salís aprovechando toda la pista. En ese momento, atacar la curva siguiente es harto complicado. Según mi experiencia, lo mejor aquí es soltar el gas, dejar que la moto se "muera" y se caiga hacia el interior, bajando un par de marchas. Así, ella sola se encara hasta la siguiente rápida a derechas.

-Rápida a derechas:
difícil de explicar, pura intuición. Cuando veáis que podéis abrir a fondo, lo hacéis. Atención, porque estas tres curvas tienen "trazada trampa", y tal vez aquí no sea necesario tocar el interior, aunque parezca extraño. Nada más salir de esta curva, tendréis que frenar para la entrada a la siguiente.

-Penúltima curva (a derechas):
Bastante fácil. Se entra frenando fuerte, en segunda (como siempre, por fuera de la trazada de la curva) y se abre al llegar al ápice. Cuidado con abrir antes de tiempo: esta curva engaña, porque es de más de 90 grados. Si abres demasiado pronto, pierdes mucho tiempo. En cambio, abrir un poco tarde no es catastrófico: la siguiente curva está lo suficiente cerca como para que no importe demasiado salir de ésta aprovechando toda la pista. De hecho, es casi mejor no hacerlo.

-Última curva (a izquierdas):
tiene su historia. Hay que frenar muuy poco, o incluso nada, y entrar en segunda. A veces, ni siquiera es necesario frena, simplemente con reducir la moto ya se queda a la velocidad adecuada. Muy importante salir aprovechando toda la pista.



Básicamente, es esto. Las trazadas exactas se cogen con la práctica, y fijándose mucho en lo que se hace mal. La trazada del fantasma ayuda mucho.

Saludos:p
 
« última modificación: 19 de Octubre de 2005, 00:18:05 am por Kingofslide54 »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
1: Welkom-125-Team Scott
« Respuesta #113 en: 19 de Octubre de 2005, 01:14:10 am »
Kingo....... sólo te diré una cosa: "talamierdamacho".

Esta noche estuve un rato con la 125 de team Scott y fue desesperante. Lo peor es correr sabiendo que tienes que batir un tiempazo.
Cuando me puse delante pensé "debo llegar a 1'35'1" y claro, cuando llevaba ya 10 vueltas (con los settings normales, los que vienen por defecto) y no bajaba del 1'37'2, pues entré en una profunda crisis de autoconfianza.

Me puse a tocar los settings y volví a salir a pista a dar unas 10 ó 12 vueltas más.
Me fijé que con los anteriores nunca llegaba a engranar la 6ª. Así que le metí aceleración, pero leyendo tu post veo que he cometido un error. Estoy acostumbrado a las motoGP del juego anterior y nunca fui amigo de los settings extremos, pero como bien dices, en una 125 es absurdo. Quizás mañana los pruebe así.

El caso es que tras muchas angustias, hice un 1'36'120 como mi mejor vuelta. Como ves no he podido bajar de la barrera del 1'35. Lo peor es que aún me queda un segundo por bajar y no se de dónde.

Leyendo tu post (cojonúo, por cierto, te explicas de maravilla chaval) me da la impresión que tengo una relación de marchas un tanto larga porque en la recta de meta jamás puedo meter 6ª. Hay curvas en las que salgo en 1ª y tú en 2ª, y otras en las que salgo en 2ª y tú en 3ª.

Creo que una cosa que hago muy mal es dejar la moto muerta. Freno mucho y tarde y me quedo sin paso por curva, pero me da la impresión de que si no lo hago así entonces no puedo ir rápido. Es como caer en mi propia trampa porque claro, luego no tengo motor para salir disparado.

Creo que llega un momento en el que uno encuentra su propio límite y no es capaz de superarlo si no ve a otro jugador in-situ dar unas vueltas para que vea dónde pierde tiempo y para quitarse los vicios.

Ver cómo te marcas tres 1'35 desmoraliza al más pintado. Mamoncete.  <_<  :D

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
1: Welkom-125-Team Scott
« Respuesta #114 en: 19 de Octubre de 2005, 01:48:06 am »
Gracias, gracias.

Javi, con estas 125 hay que frenar pronto y, sobrotodo, soltar pronto los frenos. Trazadas completamente redondas para conservar al máximo la velocidad.

Y ese segundo que me has sacado con la chuchu caerá pronto, te lo aseguro

 :P  

Desconectado Chumy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
1: Welkom-125-Team Scott
« Respuesta #115 en: 19 de Octubre de 2005, 08:53:37 am »
Gran explicación Kingofslide, si señor.

La diferencia con mis settings es que yo en el punto de agilidad/estabilidad estaba más para estabilidad.

Soy de los mariquitas que juegan con cambio automático, eso si simulación activada (en motoGP no creo que pueda). Además ni me fijo en la marcha que entro ni salgo, ni el régimen de revoluciones, ni nada de nada, sólo gas....

Así que si no me fijo en todo eso y aún y así me quede a 0:6 de tí, pues cómo que me doy por satisfecho.

Sois unos profesionales :beer  
Que la fuerza os acompañe!!!

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
1: Welkom-125-Team Scott
« Respuesta #116 en: 19 de Octubre de 2005, 09:03:09 am »
Es que no sabes la manera de la que te odio..  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(


Yo no sé lo que hago, pero de ahí no podré bajar esa esmi vuelta mega-super-hiper rápida y creo que no hay de donde sacar ná más.

No obstante con las motogp te espero Baldomero  :ph34r:  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado BCN GP

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 110
1: Welkom-125-Team Scott
« Respuesta #117 en: 19 de Octubre de 2005, 09:35:50 am »
Muy buena explicacion kingof, aunque yo difiero en algunas cosas, en las trazadas mas o menos todo igual que tu pero yo en los settings puse las marchas muy cortas creo que al maximo y tomaba las curvas en marchas altas, por ejemplo la primera en tercera para salir en cuarta, la de derechas despues de la chicane ¿curva 4? a veces en tercera a veces en segunda la siguiente en segunda y la de izquierdas en tercera. En la zona rapida la hacia como tu excepto la ultima  que tu dices que la hacias en cuarta y yo en quinta. Y por ultimo la entrada en meta en tercera. El salir en marchas largas hay veces en las que pierdes tiempo pero si las trazas perfectas hay curvas en las que puedes bajar mucho tiempo. Todo esto evidentemente solo vale para las 125 con las gordas es otra historia.



Saludos  

Desconectado Chumy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
1: Welkom-125-Team Scott
« Respuesta #118 en: 20 de Octubre de 2005, 12:33:30 pm »
Repasando el reglamento, y en lo referente a la "polémica" sobre los tiempos fuera de plazo, hay un punto que se nos pasó por alto y creo que es importante:

3: Las pruebas tendrán una duración de dos semanas. En caso de que los jugadores lo decidan así por unanimidad, se podrá extender la duración de una prueba una semana más.

Es un tema que no comentamos en su momento, quizás es un poco tarde pero si la mayoría está de acuerdo, una vez acabemos Jerez se puede hacer un parón de una semana para dedicarla a Welkom. De ésta manera tendrían válidez los tiempos de Tea y el último de Quimet Schwantz y se daría la oportunidad de entrar desde el primer GP a las últimas incorporaciones: VIDI, Javi_GP, MigueMax y no sé si me olvido de alguno más, creo que no.
Lo que pasa es que Kingofslide ya publicó sus "settings" y ésto podría ir en su contra, igual que BCN GP que también comentó algo de los suyos.

Se puede abrir un hilo de encuesta, votar hasta la finalización de Jerez y si la mayoria está de acuerdo (la mitad + uno) alargar una semana Welkom.

Ya diréis algo, saludos.
« última modificación: 20 de Octubre de 2005, 15:17:50 pm por chumy08 »
Que la fuerza os acompañe!!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
1: Welkom-125-Team Scott
« Respuesta #119 en: 20 de Octubre de 2005, 13:15:34 pm »
Chicos, esto es sólo un juego. Tiene más gracia entrar aquí y leer los post en plan pique sano que el hecho de ir primero o quinto en el campeonato.

A mi me es indiferente empezar una carrera más tarde. Tampoco pasa nada.

Además, si pierdo el mundial por pocos puntos siempre puedo decir aquello de "Claro, como no pude correr la primera prueba". No me digáis que no es una excusa cojonuda!!  :D  :D

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz