El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2025  (Leído 83604 veces)

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
Re:Rumores, noticias, fichajes 2025
« Respuesta #915 en: 29 de Septiembre de 2025, 09:19:41 am »
Moto3 usará uno de los motores más famosos de Yamaha a partir de 2028

Moto3 vivirá un cambio radical en 2028. Tras meses de negociaciones, Dorna ha confirmado que Yamaha suministrará el motor estándar de la categoría pequeña del Mundial, dejando atrás a Honda y KTM después de 14 años de dominio. La decisión se anunciará oficialmente el próximo fin de semana en Motegi, pero ya es un hecho: el propulsor elegido es el bicilíndrico en línea de 689 cc de la Yamaha YZF-R7. Aunque no es oficial, es la información ofrecida en exclusiva por GPOne.

El propio Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, había adelantado en verano que la elección se haría antes de final de temporada. Las especificaciones exigidas eran claras: motor bicilíndrico de cuatro tiempos cercano a 700 cc, unos 90 CVde potencia, peso mínimo en torno a los 120 kg y un coste máximo de 50.000 euros por moto completa. Bajo esas condiciones, Yamaha se impuso a las otras candidatas (Honda, KTM y CFMOTO) con un motor ya presente en su gama de serie.

Habrá que ver. Las R7 del mundial WCR femenino dan los 70 y pico de serie, en motos que pesan 188kg contando líquidos y depósito lleno. No se si 85 o 90 cv pueden ser cifras para que se considere un salto respecto a las actuales moto3, tan dependientes de rebufo y "fáciles y dóciles". Las actuales moto2 dan unos 140cv, y en sus inicios con el motor CBR600, estaban entre 120 y 130 Cv. Por poner en contexto.

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #916 en: 30 de Septiembre de 2025, 14:50:47 pm »
Mi prima Amelia desde Oporto, me dice que en el equipo oficial ROKiT BMW Motorrad de WSBK, en vez del britanico Ray, como insistia otra de mis primas, han fichado ya al Miguel Oliveira como compañero de Petrux para la temporada 2026 ... que esta firmado y presentado en notaria

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #917 en: 30 de Septiembre de 2025, 20:06:34 pm »
De hecho es así. Gran fichaje de BMW. Para mí, lo mejorcito que pudo fichar el equipo alemán... Espero mucho de Miguel Ángel el año que viene.

Sobre la salida de Vierge, en mi opinión, casi me parece positivo para ambas partes (si es que Xavi ficha finalmente por Yamaha Pata). Al contrario que vosotros, después de 4 años juntos yo no veía progresión. Es más, si había algún destello a lomos de la CBR solía ser por el lado de Lecuona. Honda necesita en cambio y, me temo, Vierge también. A ver si con otra moto/equipo técnico va acercándose al podium. Aunque también soy consciente de la vetustez de la R1, actualmente.

Y es que ese es el mayor problema del WSBK: el interés de laas fábricas por mejorar su material más deportivo es tremendamente desigual. Y el año que viene, con una nueva Panigale y una BMW mejorada, más aún. Las japonesas y esa preciosa Bimota lastrada por el veteranísimo motor de la ZX10 son motos de hace 5 años, conceptualmente. Y así no se puede. y lastrar a los que le ponen ganas no parece justo...

Sobre Moto3: el cambio era inevitable, visto el poco interés de Honda por evolucionar su moto y la tendencia a copa KTM, marca que ha ganado todas las carreras del año. Así las cosas... El camino no es diversificar, pues no hay marcas interesadas (pensar que hace años se habló de una Ducati para la categoría. Igual eran rumores despertados por el desarrollo de su moto de cross) sino reunificar abaratando costes. ¿El motor R7? Por cilindrada y arquitectura parece un paso lógico, si lo comparamos con el Triumph de Moto2. Mis dudas están en su carácter, muy apto para carretera/trail, y en la potencia final. ¿Habrá estirada? ¿Se lograría un motor más "explosivo"? No sé cuántos CV se le podrían sacar sin comprometer la fiabilidad y manteniendo un kilometraje razonable... Si la moto final pesa poco y se le saca chcicha a ese Bi paralelo... puede estar bien. O no.

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #918 en: 10 de Noviembre de 2025, 10:43:53 am »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #919 en: 11 de Noviembre de 2025, 14:42:19 pm »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #920 en: 12 de Noviembre de 2025, 09:32:49 am »
Se comenta por los bares que KTM sale de motogp y coge el relevo su socia china CFmoto.
¿ veremos nuevos materiales como el chinonimio y el gitanio en la máxima categoría?
« última modificación: 12 de Noviembre de 2025, 09:35:48 am por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #921 en: 14 de Noviembre de 2025, 20:05:34 pm »
Asia nos come por los pies. Tendremos que aliarnos con ellos. Yo tengo en mi garaje moto Italiana, India y Japonesa + coche Aleman y Chino. Y he de decir que en Asia trabajan muy sencillo. Baterias a la vista, zonas donde meter la mano para trabajar, pasos de rosca industriales....... Hacen la vida más fácil.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.