El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Austria II  (Leído 13606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5645
Re:GP de Austria II
« Respuesta #210 en: 27 de Agosto de 2020, 11:37:57 am »
Se habrá dado cuenta ahora ,como Honda y HRC.Lo que pasa es que Pernat lo dice y en HRC se callan.La comparación y el resultado de esa comparacion entre Dani Pedrosa Ramal y el piloto que ocupó su puesto después ,es palmario,categórico,no admite dudas.

Leyendo esto, podría deducirse que el paso de Lorenzo por Honda le retrata como un bluf... cuando las circunstancias de cada uno, de Giorgio y Pedrosa, son muy diferentes. Uno pasándose 12 años (neus, lesiones, mala suerte...) en la misma moto sin conseguir, por h o por b, dominarla del todo y otro que después de haber ganado todo salta a una moto totalmente opuesta a lo que conoce. Y ya el primer año tiene lesiones jodidas.

Y otra cosa, Lorenzo tuvo a Ramon Aurín de jefe mecánicos si no me equivoco. Sin querer echar por tierra al hombre, ¿a vosotros os parece que está al nivel de un  Santi Hernandez o un Forcada? Porque yo siempre tuve mis dudas.

El otro dia lo pensaba, siempre que se ha hablado de los Rossis, Márquez y Lorenzo, se ha hablado de los Burgess, Hernandez y Forcada al mismo nivel de putoamismo, como que ambas partes de la ecuación deben ser Top.

No afirmo, eh, sólo pregunto.

« última modificación: 27 de Agosto de 2020, 11:42:23 am por Mertens »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP de Austria II
« Respuesta #211 en: 27 de Agosto de 2020, 12:35:32 pm »
Y a cada trozo de reseco y recalentao (presunto) pulpete que engullía no podía sino gritar para mis adentros: "Fenezco"


Don Mertens, venga usté a Galicia y disfrute de un pulpo de verdad con JRT y conmigo mientras rajamos de Dovi, de Alex Márquez y de los Espargarós :guay


Yo vengo de estar una semanita en Pontevedra y me he "jartao" del de verdad  :rolleyes

He llegado el domingo de estar una semana en Pontevedra, que lastima no haber coincidido.

HABER AVISAO

Ni lo pensé.

A la próxima


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Austria II
« Respuesta #212 en: 27 de Agosto de 2020, 12:39:41 pm »
Se habrá dado cuenta ahora ,como Honda y HRC.Lo que pasa es que Pernat lo dice y en HRC se callan.La comparación y el resultado de esa comparacion entre Dani Pedrosa Ramal y el piloto que ocupó su puesto después ,es palmario,categórico,no admite dudas.

Leyendo esto, podría deducirse que el paso de Lorenzo por Honda le retrata como un bluf... cuando las circunstancias de cada uno, de Giorgio y Pedrosa, son muy diferentes. Uno pasándose 12 años (neus, lesiones, mala suerte...) en la misma moto sin conseguir, por h o por b, dominarla del todo y otro que después de haber ganado todo salta a una moto totalmente opuesta a lo que conoce. Y ya el primer año tiene lesiones jodidas.

Y otra cosa, Lorenzo tuvo a Ramon Aurín de jefe mecánicos si no me equivoco. Sin querer echar por tierra al hombre, ¿a vosotros os parece que está al nivel de un  Santi Hernandez o un Forcada? Porque yo siempre tuve mis dudas.

El otro dia lo pensaba, siempre que se ha hablado de los Rossis, Márquez y Lorenzo, se ha hablado de los Burgess, Hernandez y Forcada al mismo nivel de putoamismo, como que ambas partes de la ecuación deben ser Top.

No afirmo, eh, sólo pregunto.
No ,yo no he dicho que Lorenzo haya sido un "bluff" ,yo digo y redigo  que si Pedrosa hubiera montado una Yamaha M1 los disfraces se hubiesen visto en su fecha ,es decir en Carnavales.Dani es un piloto  con una técnica incomparable ¿que lamentablemente no tiene ningun titulo de motogp? Pues claro ,eso es evidente.Alguna vez he escrito que he visto a muchos pilotos retirarse desde hacec 50 años ,pero sólo con Dani tengo la sensación absoluta de que no ha conseguido lo que se merece por calidad de pilotaje.Esto que afirmó es desde mi opinión ,que seguramente será subjetiva
En cuanto a los técnicos,pues,desde hace mucho tiempo un técnico de motogp y incluso de las otras 2 categorías,no es si no un gestor del equipo,un gestor que pone  de acuerdo al piloto y sus problemas con la moto en general ,y a los telemetricos e ingenieros informáticos,los técnicos en Ohlins o WP,y a los ingenieros de la marca en temas de motores.
Desde luego que los tiempos de genios que hurgaban en los cilindros y pistones con los rotaflex y de la noche a la mañana ,sacarse "un caballito" extra,con el  que batir a la competencia,o mejorar un chasis o basculante "con algún detallito Cobas" ,esos tiempos ,pasaron a la historia.Moeller,Thiel,Tombas ,Bartol,Asland,Karruhers,Kanemoto,etc etc no tendrían ahora ninguna posibilidad de gestionar ni un motor ni un chasis.Solo tomarían notas y tratarán de explicar a los técnicos de esas áreas que comentaba antes,los problemas del piloto.Aurin era un mal gestor de la parte técnica del equipo hrc honda con Lorenzo de piloto? Pues no se,desde luego Lorenzo si fue un mal piloto para esa moto y ese técnico/gestor .
« última modificación: 27 de Agosto de 2020, 14:50:23 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Austria II
« Respuesta #213 en: 27 de Agosto de 2020, 13:15:54 pm »
Café... Brembo dice que el Michelin nuevo trasero aprieta más a los frenos y que esa es la diferencia con el año pasado.

Otra cosa. Spalding comenta que en Yamaha quitaron freno motor para q las válvulas sufran menos, que patine más el embrague y el motor vaya más relajado. Por eso tienen que abusar más de la maneta para parar la moto
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13448
Re:GP de Austria II
« Respuesta #214 en: 27 de Agosto de 2020, 14:06:48 pm »
Café... Brembo dice que el Michelin nuevo trasero aprieta más a los frenos y que esa es la diferencia con el año pasado.

Otra cosa. Spalding comenta que en Yamaha quitaron freno motor para q las válvulas sufran menos, que patine más el embrague y el motor vaya más relajado. Por eso tienen que abusar más de la maneta para parar la moto

Pero Forcada ha dicho que no hay relación entre válvulas y freno motor no?...eso me pareció hace unos días hablando con Ocotillo...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Austria II
« Respuesta #215 en: 27 de Agosto de 2020, 14:10:18 pm »
Yo entiendo que si sueltas embrague muy brusco, te pegas un subidón de vueltas muy brusco... y que por eso ahorrarán esos esfuerzos...

A saber, porque cuando va en contra de Yamaha, Forcada, como buen empleado, dice algunhas mentirijillas :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Austria II
« Respuesta #216 en: 27 de Agosto de 2020, 14:41:33 pm »
Café... Brembo dice que el Michelin nuevo trasero aprieta más a los frenos y que esa es la diferencia con el año pasado.

Otra cosa. Spalding comenta que en Yamaha quitaron freno motor para q las válvulas sufran menos, que patine más el embrague y el motor vaya más relajado. Por eso tienen que abusar más de la maneta para parar la moto
Pues no entiendo lo dd Brembo /Michelin, si el neumatico tiene más tracción,pues agarrara más y frenará más, con lo cual estará menos tiempo la maneta apretada y el freno motor actuando¿no?
Totalmente de acuerdo con Spalding
« última modificación: 27 de Agosto de 2020, 14:48:24 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Austria II
« Respuesta #217 en: 27 de Agosto de 2020, 14:46:11 pm »
Yo entiendo que si sueltas embrague muy brusco, te pegas un subidón de vueltas muy brusco... y que por eso ahorrarán esos esfuerzos...

A saber, porque cuando va en contra de Yamaha, Forcada, como buen empleado, dice algunhas mentirijillas :lol
Blackmore,en moto gp sólo se usa el embrague en la salida.La palanca de cambio se usa sin apretar la maneta y sin quitar acelerador al subir marchas y sin apretar tampoco la maneta de embrague, cerrando el acelerador bajando marchas.Tienes razón en lo de Forcada no puede dar pistas a la competencia.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Austria II
« Respuesta #218 en: 27 de Agosto de 2020, 15:04:40 pm »
No lo usas con la maneta, pero el embrague trabaja de manera electrónica controlando el deslizamiento en retención.

Era una manera de ejemplificar que si la electrónica mete el freno motor muy bruscamente el motor pega un subidón muy brusco.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Austria II
« Respuesta #219 en: 27 de Agosto de 2020, 15:05:34 pm »
Café... Brembo dice que el Michelin nuevo trasero aprieta más a los frenos y que esa es la diferencia con el año pasado.

Otra cosa. Spalding comenta que en Yamaha quitaron freno motor para q las válvulas sufran menos, que patine más el embrague y el motor vaya más relajado. Por eso tienen que abusar más de la maneta para parar la moto
Pues no entiendo lo dd Brembo /Michelin, si el neumatico tiene más tracción,pues agarrara más y frenará más, con lo cual estará menos tiempo la maneta apretada y el freno motor actuando¿no?
Totalmente de acuerdo con Spalding

Dicen que al tener el trasero mucho más agarre que el año pasado, empuja mucho al delantero y sufre más la parte frontal de la moto...
a saber.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Austria II
« Respuesta #220 en: 27 de Agosto de 2020, 15:46:16 pm »
No lo usas con la maneta, pero el embrague trabaja de manera electrónica controlando el deslizamiento en retención.

Era una manera de ejemplificar que si la electrónica mete el freno motor muy bruscamente el motor pega un subidón muy brusco.
La verdad ,sinceramente,no se como funciona el sistema ,pero intuyo que funciona ,con el cambio seamless,subiendo y bajando marchas y el embrague solo se utiliza en la salida,y luego en cada reducción el motor funciona como un freno controlado desde la centralita, ayudando a parar la moto con una determinada rampa de deceleracion ,rampa que se ajusta  en pretemporada y en entrenos se afina lo máximo posible ,usando para ello los acelerómetros y el CT.
El embrague tiene que tener un desenclavamiento mecánico para que la rueda no se bloquee.
Yo tengo montado en la r6 un embrague  Suter que aún no he probado .Pero en la Ducati 1198 si he probado en circuito un STM y funciona muy bien impidiendo que un pureta cafre como yo meta varias marchas a lo bruto y la rueda se bloquee y me pegué un ostion.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Austria II
« Respuesta #221 en: 27 de Agosto de 2020, 15:52:22 pm »
Screenshot-20200825-204545-Gallery" border="0

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13448
Re:GP de Austria II
« Respuesta #222 en: 27 de Agosto de 2020, 15:56:42 pm »
Yo entiendo que si sueltas embrague muy brusco, te pegas un subidón de vueltas muy brusco... y que por eso ahorrarán esos esfuerzos...

A saber, porque cuando va en contra de Yamaha, Forcada, como buen empleado, dice algunhas mentirijillas :lol

Ocotillo: Nadie lo afirma pero por lógica una manera de conservar motors y evitar pasadas de vueltas en frenada sería reducir frenofreno. El corte de encendido no te salva en retenciones ni saltitos (como el final de recta en Mugelo). Pero algo me dice que Yamaha estará delante en Misano.
Forcada:Pasadas de vueltas en frenada afectan poco o nada a los motores. No se ajusta el freno-motor según vueltas sino según lock trasero
David Emmett
El consumo de neumáticos no cambia nada?
ramon forcada Si. Se hacen settings de freno motor según consumo del neumático para mantener el mismo locking.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Austria II
« Respuesta #223 en: 27 de Agosto de 2020, 15:58:21 pm »
Y aquí dav" border="0

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Austria II
« Respuesta #224 en: 27 de Agosto de 2020, 16:06:28 pm »
Ninguna de las dos motos es mía, la primera la Ducati 1198 es de mi hijo,en esa he probado de sobra el embrague antirebote y el cambio quicksifther sólo UP ,ósea subir marchas sin embrague ,pero para reducir hay que apretar la maneta.
La segunda moto la KTM 1290 R es de Santi Ducal(batallitas) en esa he probado el cambio automático (quick sifther) up/dn Y el embrague antirebote más el CT ,más el antiweelie.Y vaya "motaco" que es ligera divertida,Caballos a cascoporro,además utilizables.pero no tiene ayuda a la frenada o el melón de Santi no es capaz de ponerlo en marcha ,¡¡ es broma Santi!!