El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo  (Leído 6223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5261
  • Brad Boira
Re:Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo
« Respuesta #30 en: 30 de Agosto de 2019, 09:40:19 am »
Ehhhhhh!!!!! Sr. Wxat pare el carro, bueno en su caso la Ossa monocasco de Santi, el único poseedor de la lerdez infinita es este humilde servidor, que no usted, que me salí por la tangente en una de mis pajas mentales, sumando además la altísima capacidad para hacerme entender que poseo.
Quizás sea enfermedad profesional, las baqueteadas almohadas de sofá, las largas jornadas de minero neerlandés o de espectador al sol por estos circuitos de Dios, resecan claramente el escaso cerebro que me tocó en el reparto.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5645
Re:Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo
« Respuesta #31 en: 30 de Agosto de 2019, 11:15:31 am »
No sé, Garriga molaba, por alguna razón lo animaba a él en lugar de a Sito cuando competían en 500.

Recuerdo la época que se peleaban en 250... era cosa mía o Sito llevaba un misil comparado con el resto? Es que tengo la idea, formada quizás erróneamente en mi cabeza, de que siempre tuvo bastante ventaja con su Honda en aquella época; Que no era TAN bueno, vaya.

Durante un momento parecía que Puig podía tener lo que le faltaba a Crivi para darle guerra a Doohan. Pero en fin.

Mi desconocimiento del deporte desde esa época de finales de los ochenta hacia atrás es muy grande, no debería ni opinar aquí.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo
« Respuesta #32 en: 30 de Agosto de 2019, 12:35:20 pm »
No sé, Garriga molaba, por alguna razón lo animaba a él en lugar de a Sito cuando competían en 500.

Recuerdo la época que se peleaban en 250... era cosa mía o Sito llevaba un misil comparado con el resto? Es que tengo la idea, formada quizás erróneamente en mi cabeza, de que siempre tuvo bastante ventaja con su Honda en aquella época; Que no era TAN bueno, vaya.

Durante un momento parecía que Puig podía tener lo que le faltaba a Crivi para darle guerra a Doohan. Pero en fin.

Mi desconocimiento del deporte desde esa época de finales de los ochenta hacia atrás es muy grande, no debería ni opinar aquí.

Tu opina y cuando te contesten aprenderás... Así aprendo yo,  que aunque por ahí hay alguno que se cree poseedor de la lerdez infinita, yo no me quedo corto  :hysterical :hysterical

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5261
  • Brad Boira
Re:Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo
« Respuesta #33 en: 30 de Agosto de 2019, 15:42:05 pm »
Por aquel entonces las Yamaha pecaban de ser poco potentes, siempre por debajo de las Honda, como ahora vamos :lol.
En esa época había una legión de NSR rápidas y una NSR ultrarapida en manos de Shimuzu. A Garriga le tocó bailar con la más fea, recuerdo la recta de Anderstop donde le masacraban por todos lados,  allí, en Hockenheim, Salzburgring y alguno más que me dejó, era luchar contra una pared. Ganar puestos en lo virado para perderlos en las rectas. Dicen que llegó a ponerle carburadores de la Honda CR de cross para que andara mas
Sito era muy bueno y además tenía una moto muy buena. En PI le hizo una jugada a Sarron, que luego emularia Jacque con Nakano, inteligencia y potencia a partes iguales.
Y no lo digo yo, lo decía el mismo Sito:
"La Honda y la Yamaha aceleraban más o menos lo mismo", dice Sito, "pero mi moto era más rápida en velocidad máxima y a medio régimen."

Sacado de aquí
https://www.formulamoto.es/zona-clasicas/reportajes/2018/11/01/prueba-honda-nsr-250-sito/22622.html
« última modificación: 30 de Agosto de 2019, 15:54:52 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2019, 16:17:43 pm »
Para los dos últimos, sin menospreciar a al resto de foreros.

Sois unos putos cracks!!!!

Gracias

 :bounce :bounce

Cuando abrí el hilo, tenía un forero en mente que esperaba no iba a defraudar!

Y no defrauda nunca!!

Yo sigo diciendo que Pedrosa...., aunque Elías tuvo su qué...., Fonsi se desinfló.... y Barberá ni categoría 1 ni 2.

Yo al motociclismo me enganché con Crivi, así que de épocas pasadas de cuando Colón descubrió América poco puedo decir, mucho menos opinar.

Katoh no cuenta como piloto español, no?

vvss

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2019, 18:52:38 pm »
...

En cualquier caso, siempre un abrazo  :cheers

No sé, Garriga molaba, por alguna razón lo animaba a él en lugar de a Sito cuando competían en 500.

Recuerdo la época que se peleaban en 250... era cosa mía o Sito llevaba un misil comparado con el resto? Es que tengo la idea, formada quizás erróneamente en mi cabeza, de que siempre tuvo bastante ventaja con su Honda en aquella época; Que no era TAN bueno, vaya.

Durante un momento parecía que Puig podía tener lo que le faltaba a Crivi para darle guerra a Doohan. Pero en fin.

Mi desconocimiento del deporte desde esa época de finales de los ochenta hacia atrás es muy grande, no debería ni opinar aquí.

La NSR de Sito no era tan misil, de hecho, la NSR más potente (y por lo tanto más rápida) solía ser la de Jacques Cornú (a pesar de ser un tío más alto, más corpulento y más pesado que el resto), quien tenía en su box a Jorg Möller, técnico que en su momento devolvió los laureles a Kreidler Van Veen en 50cc y que diseñó las practicamente invencibles Morbidelli 125cc del 75-77  y las Minarelli del 78-79), y luego la de Shimizu (que recibía ayuda de Kanemoto). Sí que era un moto muy efectiva gracias a algunas soluciones de Cobas, como el colín anti-rebufo o el boomerang del freno trasero, comparada con las YZR sí era más rápida, pero las YZR tenían mejor paso por curva y más agilidad en cambios de dirección (la eterna dicotomía, potencia vs manejabilidad).

El nivel real de Sito en 500cc (porque en 250 se vió claro, por muy misil que hubiera sido la NSR, Sito ganó a cinco o seis tios que llevaban su misma moto) no se pudo ver con claridad porque el grave accidente de Rijeka '90 cortó su progresión (y el de Jerez '91 cuando se quedó sin frenos a 270  le remató deportivamente) pero igual sería suficiente con ver que en sus seis primeras carreras (en una época de Michelin A y B) hizo dos quintos y tres sextos (*), lo que teniendo en cuenta que había un mínimo de 4 pilotos (hasta la quinta carrera eran Lawson -Rainey, tras la lesión de Eddie-, Schwantz y Gardner más el "aspirante" con mejor tiempo en los entrenos del viernes) con goma A es bastante esclarecedor. Hay otro dato, en el momento de su caída en Yugoslavia, Sito, con gomas B, estaba remontando, había superado a Chili (con gomas A) y estaba alcanzando a Doohan (también con gomas A). Con este dato no quiero decir nada más (que nadie quiera leer que digo que Sito era mejor que Doohan o que podría haber ganado sus títulos, o...) que lo que digo, que el nivel de Sito en 500cc estaba incluso mejor de lo esperado (porque había quien pensaba que su estilo con la 250 -en comparación con el de Garriga- no era adecuado para las 500cc).

Ésos son los datos, a partir de ahí, entran los gustos de cada uno para "ordenar" a los pilotos y en cuanto a gustos, es evidente que el estilo más agresivo de Garriga (ayudado por el chasis de su YZR, no lo olvidemos, Cornú dijo que "la Yamaha le permite hacer cosas a Garriga que si yo las intentara con la Honda acabaría en el hospital") le hace ganar muchos enteros entre los aficionados que les vieron correr, como lo ha hecho el de Schwantz, por ejemplo.

En cuanto a Puig y Crivi, sí, hay gente que cree (y no seré yo quien les desmienta -tampoco quien les apoye, estoy al fifty-fifty) que Alberto tenía calidad para ser Campeón del Mundo incluso antes que Álex pero, una vez más un accidente (Le Mans 95) nos dejó sin saber dónde (y cuándo) podría haber llegado.

Saludos.

(*) Las comparaciones son odiosas, pero mientras Sito hacía esos dos quintos, tres sextos más un abandono, Garriga acumulaba un sexto, un séptimo, un octavo, dos novenos y un décimo.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo
« Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2019, 21:45:02 pm »
Yo estoy a vueltas desde esta mañana con las motos azules y las rojas...



Ehhhhhh!!!!! Sr. Wxat pare el carro, bueno en su caso la Ossa monocasco de Santi, el único poseedor de la lerdez infinita es este humilde servidor, que no usted, que me salí por la tangente en una de mis pajas mentales, sumando además la altísima capacidad para hacerme entender que poseo.
Quizás sea enfermedad profesional, las baqueteadas almohadas de sofá, las largas jornadas de minero neerlandés o de espectador al sol por estos circuitos de Dios, resecan claramente el escaso cerebro que me tocó en el reparto.

La minería pasa mucha factura...  :lol

Y los domingos en arenales franceses en lugar de en casa con el pijama y las pantuflas... Demasiao bien está usté.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5261
  • Brad Boira
Re:Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo
« Respuesta #37 en: 30 de Agosto de 2019, 22:41:51 pm »
...

En cualquier caso, siempre un abrazo  :cheers
Con bien de palmadas en la espalda :cheers :cheers

Yo estoy a vueltas desde esta mañana con las motos azules y las rojas...



Ehhhhhh!!!!! Sr. Wxat pare el carro, bueno en su caso la Ossa monocasco de Santi, el único poseedor de la lerdez infinita es este humilde servidor, que no usted, que me salí por la tangente en una de mis pajas mentales, sumando además la altísima capacidad para hacerme entender que poseo.
Quizás sea enfermedad profesional, las baqueteadas almohadas de sofá, las largas jornadas de minero neerlandés o de espectador al sol por estos circuitos de Dios, resecan claramente el escaso cerebro que me tocó en el reparto.

La minería pasa mucha factura...  :lol

Y los domingos en arenales franceses en lugar de en casa con el pijama y las pantuflas... Demasiao bien está usté.
La minería ya se sabe, sume también el cachirulo apretadico y tenemos el cóctel preparado

Los cabrones del G7 nos jodieron, íbamos a subir pero demasiados controles y atascos para unos ciclomotoristas con más trampas que en un trilero.
« última modificación: 30 de Agosto de 2019, 22:48:10 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1259
  • Moto: Honda Nx4
Re:Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo
« Respuesta #38 en: 31 de Agosto de 2019, 03:41:33 am »
Una pena no haber podido disfrutar de ver a pilotos como a Santi, Min, Torras, etc

Como supuse que la carrera de Jerez del 95 de Tito debe estar manida en videos, entonces busqué de Garriga y encontré quizás una de las mejores de él en 500: Donington 1992



Los circuitos con cambio de rasantes tan fluídos tienen un algo mesmerizante :fumando

Vaya tema el de los filtros, habrían evitado el patatal de entropía con elegir a Sete de buenas y primeras  :smash

 :lol

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14344
Re:Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo
« Respuesta #39 en: 31 de Agosto de 2019, 09:06:40 am »
Aquellos 250cc de finales de los 80 eran una de las categorías que más me ha n gustado de la historia, incluso mejor que algunos años de 500cc.

Sito, Garriga, Cadalora, Cornu, Shimizu, Wimmer, Bradl, Roth, Lavado por supuesto, Iván Palazzese, Ruggia, Loris Reggiani, los Sarron, Balde, ya andaban por allí Okada, Puig, los yanquis, con Kocinsly, Jim Filice, Bubba Shobert ... Anton Mang ... Schmid ... la aumulación de talento era exagerada.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5261
  • Brad Boira
Re:Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo
« Respuesta #40 en: 31 de Agosto de 2019, 11:37:50 am »
Mucho talento y velocidad ahí, por mi devoción a los pilotos americanos me quedo con las actuaciones de Filice y Kocinski, que les pasaron la mano por la cara en sus primeras y esporádicas visitas al continental Circus a los habituales del campeonato.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado MxBiaggi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 285
Re:Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo
« Respuesta #41 en: 31 de Agosto de 2019, 11:46:49 am »
En aquellas épocas donde las cilindradas pequeñas aún no eran categorías de "preparación", se podía ver esa acumulación de talento. Yo incluso he escuchado a gente que vivió esos años que 250 desde finales de los 80 hasta casi los 2000 llego a ser más competitivo que 500 en algunas temporadas.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5261
  • Brad Boira
Re:Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo
« Respuesta #42 en: 31 de Agosto de 2019, 14:00:54 pm »
En qué año Yamaha puso en pista las YZR?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7583
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo
« Respuesta #43 en: 31 de Agosto de 2019, 14:37:44 pm »
Como el 250 del 2003 al 2009 aprox, menudas temporadas
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6753
Re:Los mejores pilotos españoles no campeones del mundo
« Respuesta #44 en: 01 de Septiembre de 2019, 18:03:20 pm »
En qué año Yamaha puso en pista las YZR?

Esto requiere dos explicaciones. La primera es que la denominación YZR+cilindrada acompañada de un apellido (OW algo) corresponde a casi cualquier Yamaha oficial. La denominación aparece en 1973 con las YZR125 OW15, las YZR250 OW17, las YZR350 OW16 y las YZR500 OW19 y OW20. Desde entonces y salvo raras excepciones (las TZM250 del 91 al 95 o la YSK3 350 de 1977 -aunque esta moto no era exactamente un prototipo de fábrica), ha sido la denominación de las Yamaha de fábrica, incluso las M1 responden a ese nombre (la última M1 de la que me constan nombre y apellidos es la YZR M1 OWP4 de 2005).

La segunda es que las conocidas como YZR250 de Yamaha a las que imagino que aludes, aparecieron en el Mundial a mitad de 1985 (aunque su desarrollo empezó en 1984) con el apelativo común de V2, Lavado y Wimmer recibieron las primeras unidades en Assen. Fue la respuesta de la marca de los diapasones al dominio aplastante de la Honda RS250RW (NW1A) de Spencer (y de sus hermanas, como las NW2A -un peldaño inferior- de Mang y Ricci). En 1986, esa 250 V2 (OW82) de Yamaha empezó a ser conocida como YZR250 (aunque en algunos documentos sigue apareciendo como V2) tal y como "las hijas" de la RS-RW empezaron a denominarse NSR. La "última" de esa saga de YZR fue la del 90 (OWB9), que sería sustituida por la TZM OWD4.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...