El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2019 USA; Laguna Seca  (Leído 4663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #60 en: 15 de Julio de 2019, 14:26:02 pm »
Si, claro que te entiendo, pero entiendo que si la moto es crítica ahora, también lo era a inicios de temporada(incluso debería serlo mas), cuando ganaba todo, y me parece curioso que todo viene a partir de la primera caída, ha pasado de no caerse nunca, y ganar todo con superioridad, a caerse carrera si, carrera no, o como en Laguna, carrera si, carrera también, eso es lo que encuentro mas extraño. No se si habrán hecho algún cambio a nivel de chasis, que sea contraproducente, pero me extraña un cambio tan radical, por mucho que sean circuitos distintos.

A nivel de cambios, creo que pocos cambios o nulo puede haber a un nivel tan drástico (yo y mis poderosos conocimientos) salvo cuestion de set-up. No me suena que hayan probado nuevas piezas en todo este tiempo.

Es complejo...puede ser desde que Bautista es flojo mentalmente y le ha podido la presion, a algo más chorra como que te caes una, no la entiendes, te caes una segunda vez, y entonces empiezas a comerte el tarro porque no entiendes una mierda (que intuyo que pueden ir los tiros más por ahí). Y como esas, muchas más posibilidades que se me escapan y que, sin ser piloto ni haberme dedicado a ello, pudiera llegar a entender.

Mis tiros van por el mismo sitio, unido a un poco de lo primero.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #61 en: 15 de Julio de 2019, 14:41:31 pm »
La verdad es que es todo muy desconcertante y difícil de entender. No recuerdo nada igual. Sí recuerdo pilotos ir de más a menos o viceversa en una misma temporada, pero de un modo tan exagerado nunca. Es que es pasar de arrasar a pillar ceros por un tubo. Para mí rarísimo  :wacko

Yo creo que no ha existido nada igual, aunque el hecho de que ahora haya 3 carreras por manga, también ha ayudado a que durante una mala racha, te puedan recuperar muchos mas puntos.
Lo único similar que recuerdo, es Doohan, que le llevaba una barbaridad de puntos a Rainey, pero tuvo una lesión grave, lo que le sirvió a Rainey para remontar y llevarse el mundial por muy pocos puntos.
Luego recuerdo 2 similares protagonizadas por Sykes, en ambas salió perdiendo. El año del último mundial de Biaggi, a media temporada también tenía una ventaja brutal respecto a Sykes, que fue remontando, y acabó el mundial a medio punto de Biaggi!!! 2 años después a mitad de temporada, Sykes le llevaba mucha ventaja a Guintoli, que en la última carrera, le arrebató el título al inglés. También Rossi en 2006 estuvo apunto de remontarle una ventaja brutal a Hayden, y de hecho llegó a Cheste por delante del americano (el desgraciado strike de Pedrosa) pero Valentino cometió el error en Cheste, y la remontada no se pudo completar. Estas son las mas similares que recuerdo, pero quitando la de Doohan quizas, nadie había dominado con tanta mano de hierro como lo ha hecho Bautista, i lo de Doohan fue por lesión, no como lo de Alvaro.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4975
Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #62 en: 15 de Julio de 2019, 14:52:48 pm »
Añadiría el titulo de Edwards que le ganó a Bayliss en 2002. Troy arrolló en el inicio, pero Edwards fue mas regular, con un final de temporada ganando 7 u 8 carreras seguidas y dejando sin titulo a Bayliss y a Ducati. Para mí, es el más sonado y el que guarda las mismas apariencias que lo ocurrido este año.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #63 en: 15 de Julio de 2019, 15:50:37 pm »
Añadiría el titulo de Edwards que le ganó a Bayliss en 2002. Troy arrolló en el inicio, pero Edwards fue mas regular, con un final de temporada ganando 7 u 8 carreras seguidas y dejando sin titulo a Bayliss y a Ducati. Para mí, es el más sonado y el que guarda las mismas apariencias que lo ocurrido este año.

La verdad que no me acordaba de esta, y lo he mirado en estadísticas, y es brutal, un mérito brutalisimo de Edwards, ya que a diferencia de lo de este año, Bayliss solo hizo un 0 en todo el año!!. Edwards solo se bajó del podium en la primera carrera del año, a partir de ahí, solo primeros y segundos, y algún tercero. Bayliss ganó 14 de las primeras 17 carreras, y Edwards que en ese periodo ganó "solo" 2, ganó las 9 últimas. El único 0 que que hizo Bayliss ese año, fue en Assen, en la segunda carrera de la penúltima prueba, y sirvió para que Edwards le adelantase y llegase a Imola líder por un solo punto. Allí Edwards seguiría su racha con 2 victorias, y se llevaría el título por 11 puntos. Si en Assen Bayliss hubiese hecho un 5º puesto (su peor resultado del año) hubiese sido campeón del mundo. Por otro lado, ese año entre ellos 2 se llevaron todas las victorias del año, menos una en Japón, que la ganó Tamada.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #64 en: 15 de Julio de 2019, 16:31:15 pm »
Tampooco seamos cainitas, AB llega de nuevas al mundial y le gana 11 carreras al que se supone es el más grande de la historia de sbk, qyue lleva 5 años con la misma moto, y que además, cuenta con la baza de que si la otra moto corre mucho, se le afeitan las vueltas.

Que no te debes caer 4 veces en 4 rondas, por supuesto. Pero no creo ni que AB se viera campeón cuando llevaba 60 puntos, ni que la moto sea la misma que hace dos meses, ni que sen le deba crucificar. Se ha meado, hasta ayer, en todas las demás Ducatis, incluyendo la del subcampeón  con años de experiencia en el equipo, Chaz Davies.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5285
  • Brad Boira
Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #65 en: 15 de Julio de 2019, 17:40:59 pm »
Boira, hasta final de temporada no podemos esperar.

Acabo de hablar con Gigi por Wasap. Le he dicho que en epifumi.com un puñado de sesudos foreros llevan toda la mañana tratando de entender lo de Alvarito, y necesitamos que usté se suba cuanto antes a la Pani para poder instruirnos después sobre la verdadera naturaleza de esa moto y apaciguar así nuestra creciente desesperación.

Me ha contestao poniendo el emoticono de la sevillana.

No sé cómo interpretarlo, pero vaya probándose el mono por si acaso...

 :sleep
Me voy poniendo el mono ya,  que con la operación bikini se ha encogido y así lo voy dando. Lo hablé con De Coster, me dice que aún siendo otra especialidad, me debo a KTM, le he dicho que de momento al unico que le debo algo es la minicross al Mariano, que si me quiero subir a la paniglota, Gigi y Sleepy mediante,me subiré por mucho que The Man gruña. Estoy libre y tengo el móvil enchufado, Seely se retira....

 Toda la razón Tormo Álvaro lo estaba haciendo de cojón con todo a ciegas y de nuevas, pasándole la mano por la cara a una leyenda de SBK y el carropolos de la zx10rr que decía que llevaba. De carropolos poco Johnny....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2507
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #66 en: 15 de Julio de 2019, 20:00:17 pm »
 Y no será  que el capar la ducati obliga a Alvarito a  arriesgar en curva y frenada para ganar lo que le han quitado en aceleracion y punta?
(Todo esto, elucubrado en la chaisse longe con el aire puesto)
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #67 en: 15 de Julio de 2019, 20:21:33 pm »
No creo que trenga que ver, pero una distracción , en el mejor de los sentidos, importante es la paternidad. AB , si no me equivoco , está recientemente "embarazado".
Quién fue el que dijo que la paternidad te hacía medio segundo más lento? Desde luego, no es el caso de Jonny. Ni de muchos otros. Y muy psiblemente no sea el caso de Álvaro.

Podemos especular, pero hay cosas que no tienen explicaciones sencillas. Y ganar un mundial de sbk a la primera no es cosa simple.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #68 en: 15 de Julio de 2019, 20:26:08 pm »
Boira, hasta final de temporada no podemos esperar.

Acabo de hablar con Gigi por Wasap. Le he dicho que en epifumi.com un puñado de sesudos foreros llevan toda la mañana tratando de entender lo de Alvarito, y necesitamos que usté se suba cuanto antes a la Pani para poder instruirnos después sobre la verdadera naturaleza de esa moto y apaciguar así nuestra creciente desesperación.

Me ha contestao poniendo el emoticono de la sevillana.

No sé cómo interpretarlo, pero vaya probándose el mono por si acaso...

 :sleep
Me voy poniendo el mono ya,  que con la operación bikini se ha encogido y así lo voy dando. Lo hablé con De Coster, me dice que aún siendo otra especialidad, me debo a KTM, le he dicho que de momento al unico que le debo algo es la minicross al Mariano, que si me quiero subir a la paniglota, Gigi y Sleepy mediante,me subiré por mucho que The Man gruña. Estoy libre y tengo el móvil enchufado, Seely se retira....

 Toda la razón Tormo Álvaro lo estaba haciendo de cojón con todo a ciegas y de nuevas, pasándole la mano por la cara a una leyenda de SBK y el carropolos de la zx10rr que decía que llevaba. De carropolos poco Johnny....

Es que es asín, que diría Checa (qué gran comentarista, por cierto). El tío llega al campeonato de nuevas, algunos nuevos circuitos, nuevas gomas, con una moto NUEVA PARA EL EQUIPO, y con toda la presión y gana 11 p.tas carreras seguidas. El hecho es que AB está haciendo una año de cojones, pero los fallos le han llegado todos juntos. Se ha caído 4 veces en 4 rondas (o las que sean), pero es que también se ha caído 3 veces en todo el año, que no son tantas. Porque la cuarta es una retirada.
Y a ver cómo va el hombro. Al menos ha tenido la suerte de hacerse daño justo antes del reposo veraniego.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4975
Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #69 en: 15 de Julio de 2019, 22:15:43 pm »
Su mayor exito de este año esta siendo a su vez su mayor fracaso. El listón lo ha puesto tan alto, que ahora parece el mayor ridiculo del mundo. Y esto, si lo ponemos en contexto, da que pensar.

Y si lo ponemos en perspectiva, acojona pensarlo. Esta compitiendo contra un 4 veces campeón del mundo, un pilotazo demostrado en la categoría. Lleva con esta 11 temporadas, 11 años rodando con estos Pirelli, en estos circuitos y en este campeonato, y desde hace 5 años con la misma moto y mismo equipo.

Llegar como ha llegado es alucinante. Cierto es que la V4 tiene un potencial brutisimo, aunque por lo que ha quedado demostrado, quedan muchas cosas por pulir. Mucha gente se ha echado las manos a cabeza sobre como va la Ducati con Bautista en las primeras carreras, pero lo que tengo especial ganas es de ver cómo irá en 2020. Con mas experiencia, mas datos en cada pista, más rodaje y mejorando la puesta punto de la moto...lo mismo tienen que meter restricciones de rpm a cascoporro el proximo año. Y si el año que viene tenemos nueva Kawa y le dan otro empujon a la R1 con el nuevo modelo...se avecina un año tremendo.

Y dicho esto, y con el paso de los años, me rindo ante lo que hizo Ben Spies en 2009. Porque si lo de Bautista tiene mérito, lo del tejano con la R1 crossplane en su año de debut mundial, en pistas que la mayoría solo conocía de Youtube...es de fliparlo. Si este tio se hubiera quedado en SBK, no se la de mundiales que se hubiera llevado. A mi modo de ver, es lo más heavy que he visto en la categoría: ni Fogarty, ni Rea ni nada que haya conocido y recuerde.
« última modificación: 15 de Julio de 2019, 22:19:25 pm por cesitarcbd »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5285
  • Brad Boira
Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #70 en: 15 de Julio de 2019, 23:13:29 pm »
 Sleepy, en Kawasaki, gente lista, han puesto a un tío de SX, dicen que rapidillo, :lol a probar la ZX10RR,

 Gigi habrá  arqueado la ceja, dejaré el móvil enchufado...

Lo de Spies salvando las oceanicas y vastas distancias se puede asemejar a lo que hizo un marciano afincado en Modesto. Poner patas arriba un campeonato, cierto es que en el caso de Ben fue muy efímero pero contundente.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado CrazyBoy48

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #71 en: 15 de Julio de 2019, 23:40:41 pm »
Y no será  que el capar la ducati obliga a Alvarito a  arriesgar en curva y frenada para ganar lo que le han quitado en aceleracion y punta?
(Todo esto, elucubrado en la chaisse longe con el aire puesto)
Yo te diría que el problema de la Ducati viene precisamente porque la moto accelera una barbaridad y luego cuesta de parar en las frenadas fuertes. Es decir, yo no creo que Álvaro este apretando más en curva y en las frenadas que a principios de año. De hecho, ya desde la primera carrera se le ha visto peleandose mucho con la Ducati. Fíjate que aun estando capada en rpm, en Laguna Seca donde la punta es de tan sólo 263km/h, sacaba 10km/h al resto de pilotos no Ducati. No parece que le haya afectado mucho la limitacion de rpm.

Para mi ha sido una combinación de mala suerte, demasiadas ganas de Álvaro y la poca experiencia con los pirelli. Ni antes ganaba por la moto ni ahora pierde por su culpa.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4265
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #72 en: 16 de Julio de 2019, 00:30:00 am »
¿A ver si va a ser por que penso, y sus gurus le ayudaron a pensar, que habia ganado el campeonato en Mayo, y ahora los nervios y la presion le pueden? ... ¿a ver si esa cabeza tatuada y con corte de pelo asimetrico con tintes anaranjados le esta desconcentrando?
Y a este nivel, las tontunas se pagan ... es solo una opinion, pero creo que Bati (al que desde que corria en 125, con el escudo del Aleti, yo le apoyo y defendia), le dijeron que era campeon de Mundo en Mayo en vez de Octubre, y tristemente el asilvestrado se lo creyo ... insisto es mi opinion, pero el mundial lo ha perdido el, no Ducati
« última modificación: 16 de Julio de 2019, 02:31:02 am por bujias »

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #73 en: 16 de Julio de 2019, 01:52:50 am »
Sleepy, en Kawasaki, gente lista, han puesto a un tío de SX, dicen que rapidillo, :lol a probar la ZX10RR,

[...]

Sólo veo un par de féminas, Sr. Boira.  :sleep

P. D. Lo suyo con KTM y De Coster no le compensa. Hace bien en sublevarse.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4265
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:WSBK 2019 USA; Laguna Seca
« Respuesta #74 en: 16 de Julio de 2019, 02:36:45 am »
Por dios, no me cruceis hilos ... por un momento he pensado que Bautista, dado que ahora es un experto en Pucelanas, habia fichado por Kawa para correr en SX ... y estaba antoñito total !"!