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Autor Tema: Ensayos Racing Viejunos: Ducati 900 NCR 1978  (Leído 1610 veces)

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Desconectado wxat

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Ensayos Racing Viejunos: Ducati 900 NCR 1978
« en: 13 de Febrero de 2017, 18:24:22 pm »








Saludos.

P.D. A ésto se le llama "vender la moto"...  :lol
« última modificación: 02 de Febrero de 2018, 02:57:28 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Re:Ensayos Racing Viejunos: Ducati 900 NCR 1978
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2017, 18:57:02 pm »
Estas poniendo el listón muy alto
Saludos a su escáner, pongame a sus pies
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:Ensayos Racing Viejunos: Ducati 900 NCR 1978
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2017, 22:19:06 pm »
Y ese dorsal 46??
Mike no era el 12?

Saludosss
La linea recta no es divertida

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

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Re:Ensayos Racing Viejunos: Ducati 900 NCR 1978
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2017, 23:53:00 pm »
Buenas a todo@s,

Muchas Gracias Wxat, cada aporte que haces es un regalo de incalculable valor...

 :cheers

SALU2
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Desconectado Fato

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Re:Ensayos Racing Viejunos: Ducati 900 NCR 1978
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2017, 11:01:56 am »
¡Impagable!
Esa foto del pequeño en tamaño "gran Min" incrustado en la Ducati me ha rejuvenecido.
Muchas gracias Waxt

Desconectado SOPRANO54

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Re:Ensayos Racing Viejunos: Ducati 900 NCR 1978
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2017, 11:30:02 am »
Y ese dorsal 46??
Mike no era el 12?

Saludosss

Pues porque la moto no es ni en broma la moto que llevó Mike Hailwood en el TT, es muy semejante "si" pero no es la misma.
Resumiendo rápidamente, Ducati fabrico aquel año 4 motos de resistencia, 3 para el TT, Hailwood, Jim Scaysbrook (amigo australiano de Hailwood) y la tercera para Roger Nicholls.
La cuarta moto se la reservó fábrica para correr el Europeo, la primera prueba fu en Misano. con Perughini y Luchinelli donde se retiraron y ese 46 es el dorsal que llevó la moto en Misano de donde llegó a Calafat para que la probaran Mín y Palomo antes de las 24H, donde llevó el dorsal 38, quedando sextos.

Carlos Dominguez hace pues una pirula, diciendo que han probado la moto de Mike, aunque después si lees el artículo ya que ves que el titular y el contenido no se correspond

Lo se de primera mano porque colaboré en la restauración de la 38 y la vi en Milán hace unos años invitado por su dueño.

Además indicar que precisamente la moto que se quedó Ducati tenía un encendido electrónico exclusivo que las tres inglesas no llevaban, dejando aparte que a las inglesas, se les cambiaron los amortiguadores, el cambio lo llevaban (al menos la de Mike) a la izquierda, teniendo que invertir palanca y bomba de feno, y las pinzas de freno delantero invertidas.
Por eso decir que probó la moto campeona es mucho decir.

tengo un blog donde voy escribiendo batallitas y esta con fotos está en esta entrada de varios años de las 24H de Montjuïc


http://soprano54.blogspot.com.es/2011/11/las-24h-fargas-grau-pinet-ducati-de.html


Si solo quieres leer sobre la moto transcribo el texto


La historia de estas motos y de sus hermanas del año 78 es curiosa, se fabricaron cuatro unidades, tres fueron al TT de ese año, para Mike Hailwood que venció, Roger Nicholls y Jim Scraysbrook y la otra fue dedicada a la resistencia, su primera salida fue en los 1000Km de Misano a los mandos de Perugini y Lucchinelli que aguantaron la primera posición de la carrera sin problemas hasta la vuelta 62 en que un piñón de distribución dijo basta, pero hasta ese momento el equipo Honda no solo no dio signos de recuperación sino que vuelta a vuelta iba quedando descolgado, es por eso mi afirmación de que el resultado de Montjuich pudo haber sido sustancialmente diferente sin circunstancias anómalas, pero el mundo de las carreras, y mas el de las de resistencia se ha escrito siempre así. Cuando termino la temporada esta moto fue vendida por el propio Fabio Taglioni a un coleccionista amigo suyo llamado Claudio Bergami, este teniendo en cuenta que la moto era de la partida del mismo año de la victoria de Hailwood en la F1 de Man, no dudo a transformarla a una copia idéntica a la original del TT, para ello sustituyo las fibras originales por unas pintadas fielmente a los colores de Castrol el sponsor de Mike, se montaron los reenvíos del cambio a la izquierda, con lo que el freno y su bomba tuvieron que ser desplazados a la derecha, se sustituyeron los amortiguadores Marzocchi por Girling, se invirtió la posición de las pinzas de freno delantero, eliminó el sistema de cambio rápido de rueda trasera y finalmente se montó un depósito con dos bocas de llenado, con lo que la moto se transformó en una copia idéntica a la que venció en la isla de los duendes, mientras estaba completando la trasformación Bergami falleció en un accidente de automóvil, su viuda vendió la moto a Giancarlo Rossi afamado coleccionista de Ducatis y conocido en España por poseer la MT250 que fabricó Mototrans, este finalizó la transformación, guardando los componentes originales, unos años mas tarde la moto paso a manos de una tercera persona y finalmente recaló en manos de Nabil, este  cuando compro la moto y disponiendo de los elementos originales pudo deshacer el sacrilegio y devolverle la presencia original, previamente Nabil fue a ver al máximo experto en las DUCATI de resistencia de la época, Franco Farné, que no solo certificó la autenticidad del motor y del chasis DASPA, sino que además le dio una serie de interesantes explicaciones.
  Dentro de las cuatro motos de competición construidas este año, el motor de esta fue fundido en molde de arena por la propia  Ducati y con el carter recortado, a diferencia de los de las otras tres motos cuya preparación era 100% NCR, era mas potente y con un particular encendido electrónico que solo fue montado en esta unidad, para mi suerte he podido y después de 32 años volver a ver y poder tocar esta maravilla mecánica en Milán, a donde acudí con Marc Poels al que puse en contacto con Nabil para asistir al IECMA,  Nabil nos enseñó su magnífica colección de motocicletas históricas y también mas modernas, entre ellas una 900MH de primera serie, una 888SP4 y la 860 de Montjuich, además posee también una moderna e impresionante DESMOSEDICI RR y una 1098R Bayliss, además de una 750SS de 1974 carters redondos que no estaba disponible en ese momento.
La moto ha vuelto a ser reconstruida a su estado original, y poder así lucir tal como lo hizo en el parque barcelonés, una de las cosas que siempre me había intrigado era como dos pilotos tan diferentes físicamente en altura como Palomo y Grau, habían podido compartir la misma moto, la solución era de lo mas sencillo viendo el asiento postizo que se utilizaba cuando corría Grau y que se fijaba con una simple banda de velcro, una solución simple pero eficaz, lo única cosa que sentí es no oírla en funcionamiento, pero esta moto la mas ligera de las oficiales de la época no tenía motor de arranque, y se ponía en marcha con la clásica palanca, que no era fija y una vez puesta en marcha caía al suelo y Nabil no la tenía a mano.


Saludos

Desconectado wxat

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Re:Ensayos Racing Viejunos: Ducati 900 NCR 1978
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2017, 20:44:05 pm »
Gracias por tus magníficos apuntes, SOPRANO54.

P.D. A ésto se le llama "vender la moto"...  :lol

Por éso dejaba yo esta postdata. Porque vende el ensayo exclusivo mundial de la moto campeona y resulta que:
  • No es la moto campeona
  • No es un ensayo, ni siquiera es una prueba
  • El periodista no siquiera llega a subirse en la moto
  • Todo (lo poco) lo que se refiere a funcionamiento es la opinión de sus pilotos oficiales

En fin, que fue a ver como Grau y Palomo hacían su primera toma de contacto con la moto con la que correrían en Montjuïc y lo vendió como "Exclusiva Mundial: Hemos probado la Campeona del Mundo". Vender la moto...

Saludos.

P.D. Era una de las épocas de guerra entre las revistas (SoloMoto vs Motociclismo) y cosas así eran bastante habituales. Recuerdo una Exclusiva Mundial de Motociclismo en la que probaban una moto (no recuerdo cuál) cuyo ensayo había aparecido la semana anterior en SoloMoto...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rasmien

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Re:Ensayos Racing Viejunos: Ducati 900 NCR 1978
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2017, 16:36:24 pm »
Sois la leche... No hay palabras

Gracias, muchas gracias, por compartir estas cosas con todo aquel que se interese

Desconectado GreenFrog

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Re:Ensayos Racing Viejunos: Ducati 900 NCR 1978
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2017, 12:11:11 pm »
Sois la leche... No hay palabras

Gracias, muchas gracias, por compartir estas cosas con todo aquel que se interese

Sasto, ojiplático y sin palabros mequedo, yo también.  :lol



...

P.D. Era una de las épocas de guerra entre las revistas (SoloMoto vs Motociclismo) y cosas así eran bastante habituales. Recuerdo una Exclusiva Mundial de Motociclismo en la que probaban una moto (no recuerdo cuál) cuyo ensayo había aparecido la semana anterior en SoloMoto...

La de pirulas que quisieron meter los revisteros, para los anales.



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Leyendo por encima recuerdo algún detalle como lo de las 3 motos pero vamos, entre el escaneo y los detalles del Sopra la cosa ya es de nota.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."