El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp Misano 2016. MotoGp.  (Leído 53102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #330 en: 13 de Septiembre de 2016, 17:40:28 pm »
Buenos días Tandas; vamos a ver te pregunte que si te metes en circuito? En atletismo 100 mtrs, hay unas calles marcadas y no se deben de salir de ellas durante la carrera, En motociclismo hay unas trazadas "imaginarias" que todos los pilotos las sabemos y se DEBEN  de respetar. Tu no te puedes cruzar en la trazada de un piloto, y molestar esa trazada echándole de ella,(la trazada es el sitio imaginario que va a recorrer el piloto) eso DEBE DE SANCIONARSE. Y con esto doy por zanjado el tema ya que si no sabes diferenciar esto, en un examen escrito con esas líneas tan características en amarillo, rojo o verde en que se te pregunta cual es la trazada correcta.? pues si la sabes, ya  sabes la respuesta a ese incidente, que al no haber caída, dirección de carrera se lava las manos. Pd: ganar la posición es ponerte delante, y hacer la misma trazada, no tirarte al ápice, y salir a 15 metros de dicha trazada estorbando al que la lleva.Eso es cruzarse.


Si extrapolas la manera de moverse en circuito en unas tandas de domingueros con una carrera y encima del mundial...
Un adelantamiento siempre se hace entrando o cruzando a la trazada buena, obligando al que iba por la buena a adaptar su velocidad al tío que se le acaba de meter.
Hombre, es que en las tandas hay gente a la que se le adelanta hasta saliendo de las curvas... como para compararlo a motogp...
Según tu teoría habría que sancionar todos los adelantamientos en carreras de cierto nivel...

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #331 en: 13 de Septiembre de 2016, 18:11:11 pm »
Mejor déjalo tú, que te veo que los conceptos base  te los han explicado pero no los has asimilado...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #332 en: 13 de Septiembre de 2016, 19:23:47 pm »
Y en la que salvando alguna honrosa excepción (que las hay)  los de Rossi dicen que fue limpia y los de Lorenzo que no.

Para mí el adelantamiento no es sucio...Es una pasada justa, un block pass como hemos dicho, el propio Juan Martínez, que no suele pronunciarse mucho, decía en directo que no había sido la pasada más limpia...Yo no diría que no fue limpia, sino que me pareció pelín innecesaria para ser la segunda vuelta...

Al fin y al cabo, dado que DdC no castiga, es de entender que se considera limpia. Lo que yo digo es que no hace tanto, el piloto que adelantaba de esta manera se disculpaba a la salida de la curva (seguro que lo recordamos muchos), lo que por sí solo ya cuestiona ese criterio. Pero tampoco es que no la castiguen porque sea Rossi quien adelanta, sino porque cuando empezó a verse este tipo de adelantamientos hechos de forma voluntaria (tampoco hace mucho) decidieron que no era una conducta sancionable (sea por el bien del espectáculo, sea por lo que sea) y de aquéllos polvos...

Hace tiempo que no hay (o no ejercen) pilotos veteranos que leyeran la cartilla a los rookies. Aquéllos que les decían: "chaval, ésto con una 125cc o una 250cc todavía, pero estas motos son más gordas, pesan mucho y corren un montón, así que no juegues que nos podemos hacer todos mucho daño". Barros se la leyó a Elías, se la leyeron a Toseland (creo que Edwards), etc, etc, pero en un momento dado, los veteranos eran demasiado jóvenes o estaban en otras lides que en las de orientar a los jóvenes sobre cuál era la medida del respeto por los demás que debía tenerse con una MotoGP y hemos llegado a donde hemos llegado. Dejo aparte a Rossi porque no solo no ha sido mucho de enseñar sino que tampoco lo fue de aprender, siempre ha ido muy a la suya. En su primera temporada en 125cc ya demostró el respeto que sentía por los veteranos al despreciar unas críticas de Aspar hacia su manera de comportarse con los otros pilotos en pista.

Saludos.

P.D. Y hablo de Rossi porque el adelantamiento en cuestión ha sido suyo, Marc y otros graduados de Moto2 (especialmente, pero tampoco en exclusiva) no son precisamente ejemplos de como se entendía el respeto que debía mostrar un piloto en pista por sus rivales.

P.P.D. Y me preocupa porque veo que cada vez se disculpan más comportamientos inadecuados sobre una moto...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 569
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #333 en: 13 de Septiembre de 2016, 22:16:05 pm »
Me releere las definiciones de "cerrar la puerta", "dar un hachazo", "trazar a la defensiva", "ensanchar la moto" "hacer que quepa", "tirar la moto al apice", "entrar cruzado" (cuando todos los europeos iban tiesos), "curva stop & go vs fluidez y velocidad de paso", "varias trazadas" ...

Muy bueno.

Todo antirreglamentario, parece ser...en fin.

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 569
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #334 en: 13 de Septiembre de 2016, 22:27:42 pm »
Y hablando del adelantamiento, hay alguien que lo tiene claro y así lo suelta:

http://www.marca.com/motor/motogp/gp-san-marino/2016/09/13/57d7d19246163fb3278b45fb.html

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5285
  • Brad Boira
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #335 en: 13 de Septiembre de 2016, 22:42:07 pm »
Hablando de Mamola, una opinión muy válida, desde el punto de vista de un expiloto

San Marino nos volvió a deparar una carrera de esas que seguramente no se olvidará con facilidad. Este fin de semana tuvo de todo, desde la alegría de Dani Pedrosa por haber encontrado la forma de renacer y además hacerlo a lo grande, hasta el drama de Andrea Iannone, que no pudo despedirse de Italia como corredor de Ducati, y pasando por la escenificación de la tensión que se respira en Yamaha.

El pique que sus dos pilotos mantuvieron el domingo en la sala de conferencias, es la mejor prueba de ello. En este sentido, déjenme que les diga que, en mi opinión, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se enzarzaron en una discusión cuyo principal trasfondo no era la agresividad con la que el primero adelantó al segundo en los primeros compases de la carrera. Lo que les separa es mucho más, es todo lo que arrastran de estos últimos años compartiendo un box y compitiendo por demostrar quién es el más rápido y, por consiguiente, debe ser considerado número uno de la escudería.

El adelantamiento de Rossi a Lorenzo fue todo lo agresivo que requiere llevar a cabo una maniobra para superar a un rival de primer nivel en la coyuntura del actual Mundial de MotoGP

Pero como ellos utilizaron esa maniobra de la segunda vuelta para seguir con su particular pulso, les diré lo que pienso yo sobre eso: el adelantamiento de Rossi a Lorenzo fue todo lo agresivo que requiere llevar a cabo una maniobra para superar a un rival de primer nivel en la coyuntura del actual Mundial de MotoGP. Ni más, ni menos. Detalles como el de ayer dejan al descubierto algunas vulnerabilidades de Jorge, quien, para mí, sigue siendo el más rápido de los dos. Puede que él considere que el adelantamiento fue un punto demasiado agresivo, pero entonces también lo fue el que Dani le hizo a este para ponerse en cabeza.

Lorenzo argumenta que en esa acción, si no hubiera levantado la moto para dejarle hueco al #46, se habría caído. O mejor dicho, que Rossi le habría tirado. Puede que tenga razón, pero levantar la moto no es más que un acto reflejo de alguien que ve que llega otro, que en la mayoría de los casos va más rápido, y que por eso puede atacar. Tengamos en cuenta que en esta disciplina se pelea por la posición, y evidentemente nadie se apartará y le facilitará el paso al piloto que llegue y pretende hacerse con ella.

Un adelantamiento deja de ser legal cuando quien lo realiza emplea como freno a quien lo recibe, para no salirse fuera.

Adelantamientos como este último se producen muchos, y más de un tiempo a esta parte. En mi época, con el material que teníamos entre manos y piernas, las diferencias eran bastante mayores, y eso hacía que los cambios de posición fueran, por así decirlo, algo menos contundentes. Sin embargo, los márgenes entre los más rápidos son actualmente en muchos casos de una sola décima gracias al avance de la tecnología, que ha apretado mucho las cosas. Y a partir de aquí, cuando dos se cruzan en la pista, el diferencial entre ellos es minúsculo, de modo que deben dudar lo mínimo si quieren pasarse el uno al otro.

Y que quede bien claro que eso no significa llevar a cabo estupideces sin tener en cuenta a los demás. En Argentina, por ejemplo, Iannone cometió un error gravísimo y se llevó por delante a Dovizioso, y por ello recibió un castigo que yo creo que es justo. Lo mismo le ocurrió con Lorenzo en Barcelona, y también fue sancionado. Un adelantamiento deja de ser legal cuando, por poner una casuística,  quien lo realiza emplea como freno a quien lo recibe, para no salirse fuera, pero eso no es lo que vimos en San Marino.

No sé qué pensarán ustedes, pero desde mi punto de vista, donde algunos ven un exceso de agresividad yo veo un gran espectáculo. Y si mis previsiones no me engañan,  prepárense para lo que viene

http://es.motorsport.com/motogp/news/no-es-agresividad-es-espectaculo-la-columna-de-randy-mamola-826139/

PD por mi que sean todas carreras así o más peleadas
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7807
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #336 en: 13 de Septiembre de 2016, 23:23:51 pm »
Es un alivio que Randy y Giacomo hayan visto lo mismo que yo.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #337 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:10:53 pm »
Es una pregunta trampa? o enserio consideras esos neumáticos gomas de circuito?

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #338 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:25:59 pm »
ITER SOPENA  :fumando :fumando

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13461
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #339 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:41:55 pm »
Joer...a veces criticamos la actitud de los pilotos y sus declaraciones...pero lo del foro, tela eh...se nos va la pinza de cojones... :fumando
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #340 en: 14 de Septiembre de 2016, 15:41:18 pm »
Venga, ya eres el mejor. Estas acreditado como la opinión de experto.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1420
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #341 en: 14 de Septiembre de 2016, 16:44:57 pm »
Sin acritud Santiago, no iban por pipas por mucho que insistas

VIERNES
1   44   Pol ESPARGARO   SPA   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   289.1   1'32.769   

POLE
1   99   Jorge LORENZO   SPA   Movistar Yamaha MotoGP   Yamaha   289.8   1'31.868   

Pol hizo un tiempazo el viernes, eso si a rueda de Marquez, así que no le quitemos mérito que ese tiempo no es ir por pan
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #342 en: 14 de Septiembre de 2016, 17:15:50 pm »
Santiago yo tengo 2 motos de circuito. Podría entrar en tu juego de los tiempos y tus chorradas, pero para que? paso de quedar tan mal como estás quedando tú, intentando relacionar la validez de las opiniones de los foreros con sus tiempos en cada circuito.
Sinceramente, tengo la duda de si nos estás troleando o si estás realmente así...

Aunque leer tus delirios tiene cierta gracia, no quiero seguir intercambiando estos mensajes y estropearle el hilo a los que quieren hablar de la carrera.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #343 en: 14 de Septiembre de 2016, 17:22:15 pm »
Santiago yo tengo 2 motos de circuito. Podría entrar en tu juego de los tiempos y tus chorradas, pero para que? paso de quedar tan mal como estás quedando tú, intentando relacionar la validez de las opiniones de los foreros con sus tiempos en cada circuito.
Sinceramente, tengo la duda de si nos estás troleando o si estás realmente así...

Aunque leer tus delirios tiene cierta gracia, no quiero seguir intercambiando estos mensajes y estropearle el hilo a los que quieren hablar de la carrera.

Es curioso que yo también le estoy empezando a encontrar divertido. No aporta nada pero entretiene si tienes un buen día.

Yo creo que en realidad es un quintacolumnista.

Fijaros que ha conseguido que no se hable de la victoria de Pedrosa. Se está hablando ya de temas que nos importan una mierda. Mérito se le ha de reconocer.

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Gp Misano 2016. MotoGp.
« Respuesta #344 en: 14 de Septiembre de 2016, 17:39:29 pm »
Picoileto sabes de mis apuestas antes de ser nadie en este mundo, recuerda que Cuchipiano aposto por los hermanos Spargaró y yo por Marquez, recuerda que yo aposte por Rins, y recuerda que ahora apuesto por el chaval Valenciano de moto 3.

no hombre no! tu apostaste por pedrosa! dejate de espargaros y de marquez que todos conocemos tu apuesta persona!! y como tandero con 4 motos , dos de ellas tazitas de cafe, deberias de ser infalible!  ...ea , tanta paz lleves como entretenimiento nos has dado y descanso nos dejas!!