El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, Fichajes 2017  (Leído 270783 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #225 en: 12 de Abril de 2016, 10:21:08 am »
Hola a todos.
Creo que a veces todo el ruido mediático "sesga" la información y hay que tratar de mantenerse frío... En todo este lío de Yamaha leo mucha pasión sobre JL y VR, fobias, filias, vetos, etc, pero también hay que ver los fríos datos: hasta esta temporada, en los años que VR y JL han compartido box (2008-2010 y 2013-2015), el italiano le ha dado más puntos a la marca que el español. Y aunque hay que admitir que a fecha de hoy Jorge parece mas fino/fuerte que Valentino -lo cual es normal por edad, motivación, etc-, los números de las últimas temporadas no son nada malos para Rossi: quitando su año "horribilis" del regreso en 2013, en 2014 VR quedó más carreras por delante de Lorenzo que al revés -y por delante en el mundial-, y en 2015 hasta la última carrera también iba por delante en puntos y en Cheste pasaron cosas curiosas ;-).

Con esto quiero decir que seguro que Lin Jarvis y los representantes de ambos han hecho un trabajo muy profesional con las ofertas y los contratos, y la mayoría de los comentarios que hacemos desde aquí -a muchos kms de distancia- son pura opinión.

A los españoles (e italianos), como buenos latinos nos pone la polémica pasional, pero en Yamaha el propietario es japonés y el manager británico.

Saludos.

Mencionas las objetividad para acabar escribiendo el post más fanático de la historia del foro. Lorenzo lleva 7 años y medio acabando delante o muy por delante de Rossi, period, no hay más.

Hola Wayne Lowe III, de nuevo gracias por responderme. Pero la objetividad de la que hablamos puede que no sea la misma. De los 7 años que mencionas:
2009: Rossi quedó campeón, por delante de JL,
2010: Jorge quedó campeón, con VR 3º, sin correr 4 carreras por lesión.
2011 y 2012 si quieres los contamos, pero uno llevaba la moto campeona y el otro estaba de experimento en Ducati.
2013: Claramente Lorenzo por arriba de Rossi.
2014: Rossi terminó 10 carreras y el mundial por delante de JL, a más de 30 ptos.
2015: Lorenzo terminó el mundial por delante, a sólo 5 ptos -no comentaré nada de Cheste ;-). Rossi había quedado 8 carreras de las 18 por delante de JL.
Si el medio año que te refieres con "7 años y medio" es la mitad final de 2008, Valentino hizo 206 ptos y campeón, por Jorge 76 ptos y 4º clasificado. Y si te refieres a lo que llevamos de 2016, esta semana está Jorge delante, pero la pasada estaba Valentino...
Los números son muy tozudos.

Que hoy en día Lorenzo está mas fino/fuerte que VR seguramente es así, pero entiendo que en Yamaha también cuentan lo completos que son sus pilotos, y Lorenzo -que repito que me gusta mucho- hace aparecer su superioridad sólo cuando todo está a su gusto y el año pasado no fue el mejor gestionando neumáticos: cuando llueve el otro piloto Yamaha casi siempre está por arriba, e incluso en varios secos JL metió su martillo pilón desde la Lap1 para encontrarse sin rueda hacia la veintitantos y acabando adelantado por otros en las últimas vueltas. Que Lorenzo es el rey de las poles y si está todo como le gusta -y le dura el neumático- gana muchas carreras es innegable, pero los números relativizan tu afirmación de que "Lorenzo lleva 7 años y medio acabando delante o muy por delante de Rossi", y supongo que en Yamaha también miran los números.

En cualquier caso, gracias por debatir. Un saludo.

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #226 en: 12 de Abril de 2016, 10:36:11 am »
No es por atizar al usuario, que su punto de vista me parece muy interesante, pero efectivamente se habla que en el 2013 Rossi tuvo un año horribilis, y en 2010 su grave lesion en la pierna. Pero mismamente en ese 2013 Lorenzo peleo un mundial hasta el final con dos claviculas rotas, en un 2014 horribilis que sólo pudo enderezar a finales de año, y en 2008 debutando en la categoría y disputando un mundial con los Michelin del que todos los pilotos punteros renegaban en favor de los triunfantes Bridgestone.

Llevas razón cesitarcbd, y gracias por recordarlo. Aunque a mí me gustan mucho los fríos números, siempre hay que ver las circunstancias en que se consiguen.

VR y JL son los dos muy buenos y no comparto el estar continuamente enfrentándolos/comparándolos. A lo mejor es porque, siendo español (y orgulloso) como soy, no soy muy de banderas.
Sólo trataba de equilibrar algo el ambiente "Lorenzo es muchísimo mejor y Yamaha la caga si le deja escapar" que reina un poco...Repito que seguro que Lin Jarvis y los representantes de VR y JL han tenido negociaciones muy profesionales en un mercado que conocen mucho mejor que cualquiera de nosotros, y por aquí -a muchos kms- se oye mucha simplificación.
Un saludo.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13466
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #227 en: 12 de Abril de 2016, 10:41:08 am »
Ummm...no me convencen tus tozudos números...comentarios como "sin correr 4 carreras por lesión"..."lo de Cheste"..."8 de 18 delante"...Jorge no se ha lesionado estos años?no se ha caído estando delante?...o sólo cuentan en un sentido?...Si realmente te gustan tanto los fríos números, que sean fríos para todos  :cheers

Pero sobre todo intentar hacer ver que en el 2015 Vale fue superior porque sólo perdió por 5 puntos...ummm...victorias de cada uno?poles?campeonato?...

Los equipos del Mundial ganan dinero por ganar carreras y campeonatos...da igual 5 puntos que 100...y da igual quedar delante de tu compañero si no ganas...

Creo que tu intención es buena...pero te traicionas a ti mismo intentando sólo ver los números que tú quieres ;-)

Por cierto, bienvenido...es bueno que venga alguien a defender un poco "los fríos números" de Rossi...que últimamente nadie lo defiende por aquí... :moto
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #228 en: 12 de Abril de 2016, 11:00:42 am »
Los números de Rossi son innegablemente muy buenos. Y el tipo, aunque en términos de velocidad pura creo que se ha visto superado, aún hace gala de un racewise brutal; picardía, experiencia, manos obviamente. Deportívamente hablando sigue siendo un activo valioso. Yo mismo el año pasado hasta la espantá de Sepang le veía como un justo campeón, si bien me daba la sensación de que lo ganaba un poco "a lo Hayden", con todos mis respetos al yankie, en el sentido de que no se lo iba a llevar por velocidad pura, que es como a mi "me gusta; Yo es que éso lo valoro mucho; Para mí el piloto que dobla en victorias a su compañero de equipo es "mejor".  Pero ya digo que éso son cosas mías, los puntos son puntos. Lo único malo de los números es que no lo cuentan  todo; Que Rossi se lesiona en 2010, que Lorenzo lleva unos TERRIBLES michelin en 2008...

 Yamaha, que es una empresa y tal, al final ve éso y que no hay mejor embajador/imagen. Yo no sé si la oferta a Rossi es mayor que la de Jorge y no sé cómo han tratado a uno y otro, ciertamente es opinar desde muy fuera.

Creo que la decisión de Jorge no es sólo por pasta, que influye mucho, claro. Un tipo en su plenitud no se arriesgaría lo más mínimo tras 8 años de fidelidad a una marca que casi siempre le ha dado una moto fetén.

Si el mallorquín se siente "traicionado" por Yamaha, pues buena ocasión tiene para darles en los morros. Yo como phan tengo ganas de verle cambiar de aires.

Sobre lo de Cheste... lo dijo alguien en btsport; Sin el revuelo que montó Rossi la carrera valenciana hubiera sido vista como tantísimas otras: El poleman sale a saco y pone un ritmo brutal desde la vuelta 1, los demás le siguen como pueden y a falta de una vuelta el segundo y tercero tienen un rifirafe que hace que el líder coja unos metros claves, ya está. Rifirafe que lo mismo sale mal y hace que Rossi acabe en el podio. Pero a mí no me cabe la más mínima duda de que cuando Mar dice "estaba preparando el intento de adelantar justo cuando llega Dani" dice la verdad.

Éso sin contar que Rossi tenía que haber salido de Sepang con 0 puntos; La gente se pierde en debates interminables sobre si hubo patada o no cuando se olvidan de lo más importante, NADIE puede frenar y llevar pafuera a otro piloto con ese descaro y salir indemne. Éso mismo lo hace Jorge y tal vez también le perdonen al ser una de las "figuras", igualmente hubiera sido de traca. DCD se acojonó.

Me ha quedado espeso y deslabazado, lo siento.
« última modificación: 12 de Abril de 2016, 11:04:45 am por Mertens »

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #229 en: 12 de Abril de 2016, 11:04:46 am »
Ummm...no me convencen tus tozudos números...comentarios como "sin correr 4 carreras por lesión"..."lo de Cheste"..."8 de 18 delante"...Jorge no se ha lesionado estos años?no se ha caído estando delante?...o sólo cuentan en un sentido?...Si realmente te gustan tanto los fríos números, que sean fríos para todos  :cheers

Pero sobre todo intentar hacer ver que en el 2015 Vale fue superior porque sólo perdió por 5 puntos...ummm...victorias de cada uno?poles?campeonato?...

Los equipos del Mundial ganan dinero por ganar carreras y campeonatos...da igual 5 puntos que 100...y da igual quedar delante de tu compañero si no ganas...

Creo que tu intención es buena...pero te traicionas a ti mismo intentando sólo ver los números que tú quieres ;-)

Por cierto, bienvenido...es bueno que venga alguien a defender un poco "los fríos números" de Rossi...que últimamente nadie lo defiende por aquí... :moto

JRT, te respondo pero lo dejo aquí, que no quiero ser pesado.

Quita los comentarios y quédate con los números, no cambia nada -eso es lo bueno de los números-:
2009: Rossi por delante de Lorenzo,
2010: Lorenzo por delante de Rossi,
2011 y 2012 no llevaban la misma moto,
2013: Lorenzo por delante de Rossi,
2014: Rossi por delante de Lorenzo,
2015: Lorenzo por delante de Rossi.

Y puedes volver a leer lo que escribí, pues nunca he intentado "hacer ver que en el 2015 Vale fue superior". En 2015 Lorenzo quedó en 10 de las 18 carreras y 5 puntos al final por delante de Rossi. Otro día y en otro hilo se puede comentar Cheste 2015. Los mundiales se ganan por puntos, representan una regularidad que premia al piloto más completo en la temporada. De nada sirve ser poleman y liderar vueltas y sacar récords de vuelta rápida si te caes o al final te adelantan por no haber guardado rueda. De esto es lo que hablaba y creo que esto lo apoyan los números.

No puedo defender "los números de Rossi", porque los números son de todos. Repito que Lorenzo me gusta muchísimo. Pero creo que no le ayuda cierta corriente "antirrossista" que le acompaña y que los números -que no son de nadie- ayuda a matizar.

Otro saludo.



Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #230 en: 12 de Abril de 2016, 11:13:51 am »
Sin entrar en ver quien la tiene mas larga, para valorar o comparar pilotos no se puede hacer a base de puntuaciones, si lo hiciéramos podríamos pensar que el Rossi de 2002 era mejor piloto que el Rossi de 2004.

No se que puntos saco Lorenzo el año pasado, ni Marquez el anterior, pero si se que fueron campeones, al final es lo que queda, casi ni el numero de victorias total cuenta cuanto pasan unos años.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #231 en: 12 de Abril de 2016, 11:22:00 am »
El caso es que deportívamente hablando no veo a Rossi acabado ni mucho menos. Aunque cada vez le vaya a costar más batir a Mar y Jorge. Motivado se le ve y las lesiones le han respetado más que a sus rivales.

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #232 en: 12 de Abril de 2016, 11:23:35 am »
Los números de Rossi son innegablemente muy buenos. Y el tipo, aunque en términos de velocidad pura creo que se ha visto superado, aún hace gala de un racewise brutal; picardía, experiencia, manos obviamente. Deportívamente hablando sigue siendo un activo valioso. Yo mismo el año pasado hasta la espantá de Sepang le veía como un justo campeón, si bien me daba la sensación de que lo ganaba un poco "a lo Hayden", con todos mis respetos al yankie, en el sentido de que no se lo iba a llevar por velocidad pura, que es como a mi "me gusta; Yo es que éso lo valoro mucho; Para mí el piloto que dobla en victorias a su compañero de equipo es "mejor".  Pero ya digo que éso son cosas mías, los puntos son puntos. Lo único malo de los números es que no lo cuentan  todo; Que Rossi se lesiona en 2010, que Lorenzo lleva unos TERRIBLES michelin en 2008...

 Yamaha, que es una empresa y tal, al final ve éso y que no hay mejor embajador/imagen. Yo no sé si la oferta a Rossi es mayor que la de Jorge y no sé cómo han tratado a uno y otro, ciertamente es opinar desde muy fuera.

Creo que la decisión de Jorge no es sólo por pasta, que influye mucho, claro. Un tipo en su plenitud no se arriesgaría lo más mínimo tras 8 años de fidelidad a una marca que casi siempre le ha dado una moto fetén.

Si el mallorquín se siente "traicionado" por Yamaha, pues buena ocasión tiene para darles en los morros. Yo como phan tengo ganas de verle cambiar de aires.

Sobre lo de Cheste... lo dijo alguien en btsport; Sin el revuelo que montó Rossi la carrera valenciana hubiera sido vista como tantísimas otras: El poleman sale a saco y pone un ritmo brutal desde la vuelta 1, los demás le siguen como pueden y a falta de una vuelta el segundo y tercero tienen un rifirafe que hace que el líder coja unos metros claves, ya está. Rifirafe que lo mismo sale mal y hace que Rossi acabe en el podio. Pero a mí no me cabe la más mínima duda de que cuando Mar dice "estaba preparando el intento de adelantar justo cuando llega Dani" dice la verdad.

Éso sin contar que Rossi tenía que haber salido de Sepang con 0 puntos; La gente se pierde en debates interminables sobre si hubo patada o no cuando se olvidan de lo más importante, NADIE puede frenar y llevar pafuera a otro piloto con ese descaro y salir indemne. Éso mismo lo hace Jorge y tal vez también le perdonen al ser una de las "figuras", igualmente hubiera sido de traca. DCD se acojonó.

Me ha quedado espeso y deslabazado, lo siento.

Hola mertens, sin tratarse esta vez de números, vuelvo a reclamar "objetividad" o "frialdad": Rossi no "salió indemne" de Sepang. DC estudió lo sucedido, emitió un comunicado y lo sancionó. Si la sanción fue suficiente o no, ya será subjetividad personal de cada uno -para mí lo hicieron fatal tanto VR como MM- y respeto a Mike Webb, que estaba estaba mucho más cerca que nosotros ;-) (http://www.motogp.com/es/noticias/2015/10/25/mike-webb-habla-sobre-el-incidente-entre-marquez-y-rossi/188434, especialmente 2do párrafo de la 2da pregunta).

Y lo que dijo MM en Cheste 2015, lo podemos comentar otro día, que este hilo va de fichajes 2017!!!

Un saludo

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13466
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #233 en: 12 de Abril de 2016, 11:55:31 am »
Curioso que ayer leía a Davide quejarse del poco "fair play" que tienen las marcas ahora...

Coño, pero si tú fuiste el que movió todo para hacer posible lo de Vale con Yamaha saliendo de Hrc...

Parece dar por perdido a Mak...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4979
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #234 en: 12 de Abril de 2016, 12:46:12 pm »
Los números de Rossi son innegablemente muy buenos. Y el tipo, aunque en términos de velocidad pura creo que se ha visto superado, aún hace gala de un racewise brutal; picardía, experiencia, manos obviamente. Deportívamente hablando sigue siendo un activo valioso. Yo mismo el año pasado hasta la espantá de Sepang le veía como un justo campeón, si bien me daba la sensación de que lo ganaba un poco "a lo Hayden", con todos mis respetos al yankie, en el sentido de que no se lo iba a llevar por velocidad pura, que es como a mi "me gusta; Yo es que éso lo valoro mucho; Para mí el piloto que dobla en victorias a su compañero de equipo es "mejor".  Pero ya digo que éso son cosas mías, los puntos son puntos. Lo único malo de los números es que no lo cuentan  todo; Que Rossi se lesiona en 2010, que Lorenzo lleva unos TERRIBLES michelin en 2008...

 Yamaha, que es una empresa y tal, al final ve éso y que no hay mejor embajador/imagen. Yo no sé si la oferta a Rossi es mayor que la de Jorge y no sé cómo han tratado a uno y otro, ciertamente es opinar desde muy fuera.

Creo que la decisión de Jorge no es sólo por pasta, que influye mucho, claro. Un tipo en su plenitud no se arriesgaría lo más mínimo tras 8 años de fidelidad a una marca que casi siempre le ha dado una moto fetén.

Si el mallorquín se siente "traicionado" por Yamaha, pues buena ocasión tiene para darles en los morros. Yo como phan tengo ganas de verle cambiar de aires.

Sobre lo de Cheste... lo dijo alguien en btsport; Sin el revuelo que montó Rossi la carrera valenciana hubiera sido vista como tantísimas otras: El poleman sale a saco y pone un ritmo brutal desde la vuelta 1, los demás le siguen como pueden y a falta de una vuelta el segundo y tercero tienen un rifirafe que hace que el líder coja unos metros claves, ya está. Rifirafe que lo mismo sale mal y hace que Rossi acabe en el podio. Pero a mí no me cabe la más mínima duda de que cuando Mar dice "estaba preparando el intento de adelantar justo cuando llega Dani" dice la verdad.

Éso sin contar que Rossi tenía que haber salido de Sepang con 0 puntos; La gente se pierde en debates interminables sobre si hubo patada o no cuando se olvidan de lo más importante, NADIE puede frenar y llevar pafuera a otro piloto con ese descaro y salir indemne. Éso mismo lo hace Jorge y tal vez también le perdonen al ser una de las "figuras", igualmente hubiera sido de traca. DCD se acojonó.

Me ha quedado espeso y deslabazado, lo siento.

Hola mertens, sin tratarse esta vez de números, vuelvo a reclamar "objetividad" o "frialdad": Rossi no "salió indemne" de Sepang. DC estudió lo sucedido, emitió un comunicado y lo sancionó. Si la sanción fue suficiente o no, ya será subjetividad personal de cada uno -para mí lo hicieron fatal tanto VR como MM- y respeto a Mike Webb, que estaba estaba mucho más cerca que nosotros ;-) (http://www.motogp.com/es/noticias/2015/10/25/mike-webb-habla-sobre-el-incidente-entre-marquez-y-rossi/188434, especialmente 2do párrafo de la 2da pregunta).

Y lo que dijo MM en Cheste 2015, lo podemos comentar otro día, que este hilo va de fichajes 2017!!!

Un saludo

Para muchos no salio lo suficientemente castigado, al menos como pensamos muchos, pero tienes razón en que tampoco salió indemne, aunque eso ya hubiera sido el colmo. No estoy muy de acuerdo en como presentas los numeros de Rossi, ni las circunstancias, ciertamente me da la sensación - que no lo afirmo - que los balanceas un poco del lado de Valentino. Ojo! Me parece fenomenal si mi percepción es correcta, se puede defender la trayectoria/resultados de alguien como Vale sin tener que llegar a los limites que se rozaron por el foro tras lo sucedido en Sepang. Y por cierto, bienvenido al foro  :ziggy

Como bien dices, esto se trata de fichajes 2017. En mi opinión, creo que Yamaha, mas que resultados, tiene en cuenta la imagen global ($$$$$$$) de Valentino, y desde luego es un bocado dificil de dejar escapar, por eso no me extraña que entre eso, y viendo que todavía gasta un gran nivel en la categoria, no quiera deshacerse de el.

Yo por mi parte, tengo ganas de ver a un Lorenzo de rojo, a Mav en Yamaha, a un Pedrosa en Suzuki... Este tipo de movimientos hace más atractivo el campeonato. We will see

Desconectado BMIWEL

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 145
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #235 en: 12 de Abril de 2016, 12:51:16 pm »
Yo por mi parte, tengo ganas de ver a un Lorenzo de rojo, a Mav en Yamaha, a un Pedrosa en Suzuki... Este tipo de movimientos hace más atractivo el campeonato. We will see

Totalmente de acuerdo.

Y gracias por la bienvenida.

Un saludo

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #236 en: 12 de Abril de 2016, 12:58:53 pm »
Como reflexión general, a mí las preferencias por x piloto nunca han condicionado mi juicio. No puedo presumir de muchas cosas, pero de éso sí. Soy pro-lorenzo porque es el piloto que más me gusta ver sobre la pista; él y Mar, por motivos estéticos antagónicos.  Sin embargo, durante estos años Jorge y Mar han sido dos de los pilotos a los que más caña he metido;  Cuando han hecho algo mal en pista, cuando no han estado a la altura o cuando han abierto la boca más de la cuenta. En muchos conflictos Jorge Vs "otro" me he puesto del lado del "otro". Ahí están los posts que lo demuestran.

Curiosamente, sin haber sido nunca Rossi de mi devoción, en 7 años en el foro creo que sólo tras lo de Sepang le he metido caña. Le defendí cuando lo de motegi 2010 con Jorge, cuando se llevó puesto a Stoner en Jerez, cuando dije que la desmo 2011 no era tan buena como la del 2010... laguna seca 2008 me dejó dubitativo sin embargo.

Etc.

Estoy hoy espeso y filosófico.

Ah, y bienvenido BMIWEL.
« última modificación: 12 de Abril de 2016, 13:00:39 pm por Mertens »

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #237 en: 12 de Abril de 2016, 13:17:24 pm »
Yo por mi parte, tengo ganas de ver a un Lorenzo de rojo, a Mav en Yamaha, a un Pedrosa en Suzuki... Este tipo de movimientos hace más atractivo el campeonato. We will see

Mira que llevo años queriendo que salga Dani de honda, pero SUZUKI no por favor!!!!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #238 en: 12 de Abril de 2016, 13:24:02 pm »
Veo bastantes comentarios (no solo en este foro) sobre la responsabilidad de Yamaha, o por que le dejan escapar, o por que eligen a Rsosi en vez de a Lorenzo, o que le ningunean.

Como yo lo veo poco puede hacer Yamaha, creo que ha intentado conservar a los dos pilotos, oferta a la vez, y según Lorenzo, la mejor oferta que le habían hecho.

Ha sido una decisión del piloto marcharse, económicamente poco pueden hacer frente a una oferta de Ducati y a nivel deportivo solo le pueden ofrecer igualdad respecto a Rossi, `puede que eso no haya sido suficiente para Jorge, o que el ambiente este enrarecido en el equipo, no a nivel dirección, claro, si no a nivel de trato con el personal, que tendra sus filias y fobias, y es algo en lo que poco se puede hacer.

Para entender la postura de Yamaha, de no querer "molestar" a Rossi poniendolo por debajo de Lorenzo, recordar que fuera de España (y en una gran porcentaje dentro) se ven las cosas de manera bien diferente, Rossi es el bueno de la historia, una leyenda viva, el tío que mas gorras vende en el mundo, algo bien diferente del caso Lorenzo, con calidad indiscutible pero que nunca ha tenido muchos seguidores. el quinto titulo de Jorge ha sido una gran noticia, o el sexto si loo consigue, pero ni una décima parte de lo que supondría a nivel publicitario un décimo de Rossi.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Noticias, Fichajes 2017
« Respuesta #239 en: 12 de Abril de 2016, 13:40:42 pm »
Es que ese es el tema: parece que se debate sobre si Yamaha se ha decantado por uno u otro cuando lo que han hecho es intentar renovar ¡A LOS DOS!  :wacko
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter