El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -  (Leído 52199 veces)

Desconectado GreenFrog

• Marciano
Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #225 en: 22 de Octubre de 2014, 21:52:31 pm »
No estoy seguro, pero me suena que los neumas los pagan los equipos, un fijo anual, por lo menos en moto2 es así.

@jjninja Ahora entiendo lo que quieres decir, pero me parece una utopía. Irrealizable.

Por lo demás, si hay competición entre marcas de neumáticos, como la hay de marcas de moto, es lógico que los neumáticos se desarrollen al gusto de los mejores pilotos, y estos dispongan de lo mejor, (que ademas de por precio), puede no llegar a todos los pilotos simplemente por que no se pueden hacer neumas para todos.

El monogoma ha venido a equilibrar eso. Pero también tiene zonas oscuras y la dirección de desarrollo de esos monogoma pueden favorecer a unos pilotos o marcas sobre otros

Lo último que leí de Spalding era un muy buen histórico de detalles de ciclo de los últimos años. Creo que Mot ha dejado de publicar sus escritos.

Recuerdo uno de los axiomas más evidentes: antes, cuando convivían más de un gomero los fabricantes no tenían que preocuparse demasiado de su calidad de ciclo, los de las gomas con sus productos tan específicos suplían o cuanto menos solapaban esos déficits.

Con el monogoma la cuestión obviamente se invirtió, eran los ciclos los que debían adaptarse y además a un producto tremendamente exigente... que solo Yam acertó a la 1a, que toda una HRC tardó años y Ducati y otros aun hoy no se han aclarado.

De aquellos barros estos lodos, la exigencia de los BS les ha llevado por sí mismos a esas zonas oscuras, a necesitar ajustar pequeños detalles... que por exigencia tan crítica ha roto muy fácilmente equilibrios de ciclo de Yam u Honda. O lo que nos trae estos días, dificultad muy, muy grande para adaptarse a variaciones de temp/agarre que gomas 'normales' asumirían con mucha mayor facilidad y normalidad.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #226 en: 22 de Octubre de 2014, 22:17:32 pm »
Yo soy Pedrosista (moderado, jejeje) y creo que Dani no lo está haciendo demasiado bien.

Últimamente no creo que sea de recibo que el cuarto piloto sea él. Veo normal que un día penque uno y otro día otro, pero que siempre sea Dani... no.

Y puedo entender que algo en su cabeza no vaya bien cuando tiene al lado a Marquez.

Hoy precísamente leí unas declaraciones de Felipe Massa sobre Raikonen y Alonso.

Massa: "Lo de Kimi es psicológico, yo también sufrí con Alonso"
http://www.marca.com/2014/10/21/motor/formula1/1413892309.html

Un estracto bastante significativo.
"En mi opinión, Alonso es el piloto más fuerte de la parrilla, así que si no eres perfecto es muy difícil estar delante de él. También es muy inteligente y es capaz de conseguir poner al equipo de su lado. Eso hace que el otro piloto sufra. Cuando ves al otro piloto con cada vez más atención por parte del equipo, es muy difícil darle la vuelta a la situación"

Yo no estoy en el coco de Dani, pero no hay que ser muy listo al pensar que la irrupción de Marc Marquez ha calado hondo en toda la parrilla, sobre todo lo pilotos señalados a ganar el campeonato, y sobre todo el piloto que comparte box, moto y fábrica.

Ser un marciano y que venga Dios a verte debe ser la recontracojoñeta.

Saludos.

Yo creo que este año no está siendo muy distinto a los demás, hay 1-2 tíos mejores que él con la diferencia de que el superblando de Ducati le está machacando... Entre lo que le cuesta adelantar y que no está siendo agresivo en las salidas para cuando tiene pista libre los buenos ya están a 3-4 segundos
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #227 en: 22 de Octubre de 2014, 22:19:51 pm »
No se si es el lugar, pero como se está hablando de Pedrosa y su coco, pues una entrevista para elucubrar y pasar el rato sacando teorías. :cheers

http://paddockclub.marca.com/video/entrevista-a-dani-pedrosa/

Igual ya está puesta en algún sitio. Hay también a Márquez, Rossi, Barberá y no se si alguna más.

Dani tiene alguna entrevista en la que se le intuye muy sincero pero no deja entrever debilidades, se le ve muy seguro de sí mismo.

No sabrás si la de ese vídeo está escrita, ¿no?  :cheers

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #228 en: 22 de Octubre de 2014, 23:38:31 pm »
Por cierto estos problemas no son problemas del monogoma, son problemas de presupuesto.

Si Brid en vez de llevar dos compuestos a las carreras, llevara tres, ampliando un 30% el rango de temperatura, estos problemas no existirian, ni los del año pasado.

Aun y con todo yo soy partidario del monogoma.

Sería fácil de solucionar. Test de gomas, y que cada piloto/equipo seleccione las que le funcionen a su moto estilo, y esas sean las que les lleven a los GP.

Eso de test de gomas, para cada circuito, imposible diría yo. Ademas, probar en PI en julio no significa nada mas que costos.

Yo hablo de un sistema como el actual, los mismos neumaticos actuales, pero llevando neumas de tres durezas en vez de de dos, consiguiendo ampliar el abanico de tempaturas.

El único impedimento es el costo del trasporte y de fabricacion

Disculpa, no me he explicado bien: no me refería a que probasen antes, me refería a que hiciesen gamas para cada moto/piloto y las llevasen. Porque el desgaste anómalo que hemos visto con la yamaha delante no lo han tenido en las honda, y la falta de grip de la rueda trasera no parece que afecte demasiado a las yamaha.

A eso me refiero, a que cada equipo elija primero.

Ya es muy difícil meterse en la mente de una persona que conoces, hacerlo en la mente de un piloto con el que tienes 0 relación a raiz de lo que sale por la tele me parece una osadía, la verdad.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #229 en: 23 de Octubre de 2014, 03:13:13 am »
Yo esos 400k entendí que era lo que les costaba los BS a cada equipo de MotoGp, por año. Ni idea de la fiabilidad del dato pero lo que no recuerdo es nada de que fuera lo que le cobraran a Suzi para tests.

No estoy seguro, pero me suena que los neumas los pagan los equipos, un fijo anual, por lo menos en moto2 es así.

Yo estuve buscando antes y encontré ésto: " ¿Y los neumáticos? Las gomas, por el contrario, son gratis. Esto se debe a que Dorna, la empresa que gestiona el mundial, firmó en 2009 un acuerdo de exclusividad con la firma Bridgestone para que esta fuera la suministradora oficial de toda la parrilla, a cambio de que los equipos no tuvieran que pagar nada por las ruedas".

Lo que acabó de confirmármelo fue un artículo reciente sobre el hipotético (en ese momento) futuro de Scott Redding donde se hablaba de que:"Otra opción es que Marc VDS se haga con la moto y obtenga una plaza de Dorna pagando todos los gastos de transporte y los neumáticos", lo que deja entrever (o deja bastante claro) que un equipo no nuevo de MotoGP no corre con esos gastos (el transporte que costea Dorna es el intercontinental y cubre un número de pasajes y kilos de equipaje por equipo).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #230 en: 23 de Octubre de 2014, 10:56:21 am »
'Solo sé que no sé nada'.

Del momento que después de todos estos años aun no lo sabemos a ciencia cierta quiere decir que es un dato que ni que sea intentan evitar que se difunda. Y la duda al menos para mí sigue ahí, no sé quién ha escrito eso pero si me preguntaran diría que en cuarentena total, cuestión de nariz, simplemente.

Por otro lado me cuesta creer que toda la parrilla de MotoGp no pague ni una goma y a un añadido 'lo castiguen' a pagarlas. Y también me cuesta creer que BS asuma todo el gasto y que no cobre ni que sea un parcial, sea de los equipos directamente, sea de Dorna.

Cuando lea algo que me inspire confianza o se corrobore por algún otro lado empezaré a creer una u otra opción.

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #231 en: 23 de Octubre de 2014, 17:15:21 pm »
Escuchar la entrevista a Dani y hablar de 8 compuestos de ruedas en Michelin..😨😨 me parece una pasada, sobre todo porque les "obligaban" cada tanda a probar 2 o 3 ruedas diferentes... de la manera que lo cuenta parece un poco lotería que acertaran con la rueda correcta... como nota positiva tb comenta que en BS ya conocen como responden las ruedas nada mas salir del box

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #232 en: 23 de Octubre de 2014, 17:30:12 pm »
Me veré la entrevista más adelante.

De todas formas ya con Stoner Dani notó que al otro lado del box no estaba un piloto de la talla de Hayden o Dovizioso (con todos mis respetos hacia ellos).
Con Marquez ya ni te cuento.

Es que no es ni normal ni estadísticamente frecuente que aparezca en el firmamento un piloto como Marc Marquez y que haga lo que ha hecho en sus 2 primeros años.
Eso mina la moral de Dani, de Jorge, de Rossi y del rosario de la aurora también.

Es que hablamos de un tío que ha conseguido lo que ha conseguido en sus 2 años de rookie compartiendo pista con bestias como los otros 3 tenores. Que este año no ha dejado una victoria hasta la 10ª carrera, que se dice pronto.

Porque lo de Doohan en el 97 a quién tenía de rival, ¿a Crivillé y pare usted de contar? Creo que no es el mismo escenario, a parte que Mick ya tenía 10 años de experiencia en la categoría cuando hizo lo que hizo en esa temporada.

Saludos
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #233 en: 23 de Octubre de 2014, 20:29:39 pm »

Es que no es ni normal ni estadísticamente frecuente que aparezca en el firmamento un piloto como Marc Marquez y que haga lo que ha hecho en sus 2 primeros años.
Eso mina la moral de Dani, de Jorge, de Rossi y del rosario de la aurora también.

Y Jorge y Vale pueden pensar que no llevan su moto y tal, pero Dani no.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #234 en: 23 de Octubre de 2014, 21:28:15 pm »

Si estos pilotos se dejasen comer la moral de esta forma, no harían lo que hacen encima de la moto.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #235 en: 23 de Octubre de 2014, 21:33:19 pm »

Si estos pilotos se dejasen comer la moral de esta forma, no harían lo que hacen encima de la moto.

Pero no dejan de ser humanos, tu crees que Dani esta "igual" de cómodo siendo (como era) el mas rápido de la marca y el niño bonito del patrocinador, o ahora que esta en un segundo plano con Marquez. Por que yo no lo creo. Esta gente tiene una autoconfianza brutal, pero también tendrán momentos de dudas.
« última modificación: 23 de Octubre de 2014, 21:37:28 pm por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #236 en: 23 de Octubre de 2014, 21:37:49 pm »

Pero no dejan de ser humanos

No creo que piensen que no pueden llegar a donde está Márquez. El ego del piloto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #237 en: 24 de Octubre de 2014, 09:28:39 am »
Yo lo veo más como Carakol. De hecho diría que a Pedrosa es al que más le ha afectado por lo que él - Carakol - dice, que lleva la misma moto y era el claro referente de su marca y de Repsol y porque, sea por los motivos que fuere lleva ahí un porrao de años sin ganar mientras que Stoner ganó al primer año y Márquez a la primera siendo Rookie y el segundo año literalmente arrasando. No me creo que eso no afecte a Dani o a cualquier otro que estuviese en su sitio, por mucho ego del piloto que haya y tal.

Pero creo que también a Rossi y a Lorenzo les ha afectado, aunque en menor medida quizás, porque siempre hay la duda/excusa de la moto y porque estos han ganado, por lo cual ya no tienen el mismo estado de ansiedad, aunque evidentemente quieran seguir ganando más.

Yo a Rossi lo veo contento, quizás porque está haciendo más de lo que muchos esperaban de él, y porque la gente está valorando lo que está consiguiendo teniendo en cuenta su edad, el porrao de años que lleva ahí y todo eso. Y porque para él cada carrera que gana es acercarse al record de victorias de Ago y tal y cual.

Luego a Lorenzo le veo como que tiene claro que MM93 es una máquina pero es quizás el que más se resiste a darse por vencido, aunque creo que el inicio de año de Marc si le habrá afectado. También es posible que las últimas "pifias" (entre comillas) de Marc les de un poco de alas (ánimos) a todos en el sentido de que ves que también comete errores, que no es invencible y sobre todo, quizás, que se pueda pensar que si este tío marca tanto la diferencia sea porque quizás va más a gloria o mierda que el resto, vamos, porque arriesga más que el resto y esto no puede durar para siempre, sea por caídas / lesiones, por edad / coco, etc. El tiempo dirá. Menudo ladrillo pa mi standard...  :blush  :lol

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #238 en: 24 de Octubre de 2014, 12:40:30 pm »

No creo que piensen que no pueden llegar a donde está Márquez. El ego del piloto.

Es lo que hubiera escrito yo.

Y después si acaso podemos entretenernos en aplicar reglas de 3 al respecto de nivel de afectación a terceros vs "misma moto". Por decir algo, declas de Marc de hace unas semanas, "el chasis de este año me permite ir más cómodo al límite". Si no textual parecido, para los que exigen pulcritud.

El hombre y sus circunstancias. El aura de MM durará lo que tenga que durar, sea dos sea diez años, mientras las circunstancias le sonrían.

Desconectado underdog

• campeón 125
  • Moto: gsxr 750
« Respuesta #239 en: 24 de Octubre de 2014, 16:11:26 pm »
Creo que si Pedrosa tuviera un ego como el de, por ejemplo, Rossi, se habría largado de HRC.

En todos estos años, además, que lleva Pedrosa sin lograr el título, puedo entender que su nivel de expectativas haya bajado algún peldaño, sobre todo después de ver a Stoner y a Márquez triunfar en su mismo equipo.

Si juntamos estas dos observaciones, sin saber nada mas, tenemos como resultado lo que estamos viendo este año... Pero estoy seguro de que los tres siguen creyendo que pueden ganar a Márquez si las circunstancias cambian porque piensan que la diferencia real es la de hoy y no la de comienzo de temporada. No pueden pensar de otra manera porque entonces no volverían a ganar nunca.

Luego vendrá la pretemporada del año que viene y Márquez arrasará, con lo que volveremos al principio del ciclo... O no.

Vs,