El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Cataluña; Cataluña - Motogp -  (Leído 17647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #105 en: 17 de Junio de 2014, 18:31:09 pm »
Hombre Christian, en la última vuelta, cuando Dani le tocó por detrás, iba pegado a Marc como para meter rueda, lo que pasa es que como dijo Dani, Marc trazó algo distinto esa curva y no pudo entrar por donde tenía pensado, pero iba lo suficientemente cerca para pasarlo.
Es más, yo creo que Marc, en la situación de Dani, que al ver que Marc cierra algo se abre y se tocan, hubiera insistido en el interior tocándose y obligando al de delante a abrirse algo. Vamos, que se "haría sitio".

En Mugello dejó clavado a Jorge, es cierto, pero en Catalunya, yo creo que tuvo que apretar a muerte y, como casi siempre, le salió bien.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Cataluña; Cataluña - Motogp -
« Respuesta #106 en: 17 de Junio de 2014, 18:36:37 pm »
Yo creo que en Montmeló sí que tuvo que apretar hasta el final, porque a Dani no lo dejaba. Parecía que se iba en ciertas partes del circuito y en otras Dani se volvía a pegar, pero ya fue así durante casi toda la carrera.


Sobre la moto, coincidimos. Si un tío con 35 años, por buenísimo que sea, está pegado a las Hondas toda la carrera, contra tíos jóvenes y rápidos, la moto va.
Lo raro es lo de Lorenzo.

Lo de la punta, como comentaron, Dani iba algo corto de desarollo, y eso le penalizaba para adelantar en recta cogiendo rebufo. Pero vamos, las 3 motos iban muy parejas toda la recta.
Vamos, que por 2km/h no pierdes una carrera, o casi ninguna.

Cual es la diferencia, en una recta de 1km de ir 2km/h más lento? y eso teniendo en cuenta que esos 2km/h eran en el momento de la punta. Porque antes debería acelerar más el de desarollo más corto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1390
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:GP de Cataluña; Cataluña - Motogp -
« Respuesta #107 en: 17 de Junio de 2014, 18:57:48 pm »
Yo creo que en Montmeló sí que tuvo que apretar hasta el final, porque a Dani no lo dejaba. Parecía que se iba en ciertas partes del circuito y en otras Dani se volvía a pegar, pero ya fue así durante casi toda la carrera.


Sobre la moto, coincidimos. Si un tío con 35 años, por buenísimo que sea, está pegado a las Hondas toda la carrera, contra tíos jóvenes y rápidos, la moto va.
Lo raro es lo de Lorenzo.

Lo de la punta, como comentaron, Dani iba algo corto de desarollo, y eso le penalizaba para adelantar en recta cogiendo rebufo. Pero vamos, las 3 motos iban muy parejas toda la recta.
Vamos, que por 2km/h no pierdes una carrera, o casi ninguna.

Cual es la diferencia, en una recta de 1km de ir 2km/h más lento? y eso teniendo en cuenta que esos 2km/h eran en el momento de la punta. Porque antes debería acelerar más el de desarollo más corto.

Bueno, quizás solo llevaba una sexta mas corta. Lo que si se vio, como se lleva viendo varias carreras, es que la Yamaha no pierde 1 metro acelerando, desde luego aceleran francamente bien.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:GP de Cataluña; Cataluña - Motogp -
« Respuesta #108 en: 17 de Junio de 2014, 19:20:36 pm »
Va segundo en el mundial Rossi.

Evidentemente Rossi está preparando su última renovación, suponemos, pero me gustaría hacer notar que se está adaptando a los cambios que han habido esta temporada incluso mejor que Lorenzo. Sin quitarle mérito a Lorenzo, digo, Rossi no parece ese perro viejo que no aprende nuevos trucos.



Tampoco dramaticemos con Lorenzo, que hace 2 semanas...

Yo creo que Rossi tiene como primer objetivo quedar lo mas arriba posible en el Mundial, y siempre por delante de Jorge. Si es segundo mejor que mejor... Todo esto enfocado claramente hacia la renovación con Yamaha en las mejores condiciones posibles y de paso apartando a Lorenzo hacia un lado. Es un controlador nato...

Y Lorenzo debe lograr una victoria lo mas rápido posible para reivindicarse como el único piloto capaz de plantar cara a Márquez, quizás pensando en una hipotética oferta de Honda, al verlo como posible amenaza o mejor en una renovación interesante con Yamaha. Una victoria le daría una gran tranquilidad...

Todo esto visto desde fuera y con pocos elementos de juicio, claro.

Vs,


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #109 en: 17 de Junio de 2014, 19:25:29 pm »
Si, parece que Marc viene muy rápido de LaCaixa y entra algo colado en la siguiente (solo hace falta ver la posición en la moto, no era una trazada buena)... y Dani que venía con mucha mejor trazada y velocidad, se lo come.



Yo creo que ahí Dani no lo hubiera intentado, por que realmente es muy difícil adelantar en esa curva si los dos pilotos van como iban, pero yo pienso que, si no hubiera el toque, lo habria intentado donde Rossi le ganó la carrera a Lorenzo en el 2009.

Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8274
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #110 en: 17 de Junio de 2014, 19:45:07 pm »
sí, yo creo que no quería pasarlo ahí, simplemente se lo encontró, porque quería estar pegadito para intentarlo más adelante.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #111 en: 17 de Junio de 2014, 20:01:23 pm »
Pues si los otros tienen más ritmo, que me expliquen como en la última vuelta de Mugello coge los metros suficientes como para que Lorenzo no le pueda meter rueda... O en Montmeló mismo, que cuando se pusó delante en la última vuelta ya le cogió unos metros suficientes a Pedrosa para que no le pudiese meter rueda (el contacto de la zona del estadio lo descartamos como meter rueda :lol ).

Se pasó toda la vuelta Pedrosa pegadísimo. De metros nada, centímetros :lol

Vuelta a ver, muy bonita la carrera.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de Cataluña; Cataluña - Motogp -
« Respuesta #112 en: 17 de Junio de 2014, 20:03:54 pm »
Va segundo en el mundial Rossi.

Evidentemente Rossi está preparando su última renovación, suponemos, pero me gustaría hacer notar que se está adaptando a los cambios que han habido esta temporada incluso mejor que Lorenzo. Sin quitarle mérito a Lorenzo, digo, Rossi no parece ese perro viejo que no aprende nuevos trucos.



Tampoco dramaticemos con Lorenzo, que hace 2 semanas...

Yo creo que Rossi tiene como primer objetivo quedar lo mas arriba posible en el Mundial, y siempre por delante de Jorge. Si es segundo mejor que mejor... Todo esto enfocado claramente hacia la renovación con Yamaha en las mejores condiciones posibles y de paso apartando a Lorenzo hacia un lado. Es un controlador nato...

Y Lorenzo debe lograr una victoria lo mas rápido posible para reivindicarse como el único piloto capaz de plantar cara a Márquez, quizás pensando en una hipotética oferta de Honda, al verlo como posible amenaza o mejor en una renovación interesante con Yamaha. Una victoria le daría una gran tranquilidad...

Todo esto visto desde fuera y con pocos elementos de juicio, claro.

Vs,

Tarde para eso, hay 3 pilotos que han apretado a Márquez esta temporada.

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:GP de Cataluña; Cataluña - Motogp -
« Respuesta #113 en: 17 de Junio de 2014, 20:47:50 pm »
Hablando de apretar.

A Marc ya le han hecho algunos nudos ... y siempre se "safa".

Preciosa carrera.

 :beer :beer :beer
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #114 en: 17 de Junio de 2014, 20:51:51 pm »
En esa curva me comento un monitor del circuito que se puede dar en una sola línea pegado al piano o trazarla con dos vertices. Peco un poco de optimista a lo mejor.

Hoy me han comentado que el jaleo de las banderas amarillas también se vivió en la torre de control. Alguno se puso a pedir la bandera de lluvia.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de Cataluña; Cataluña - Motogp -
« Respuesta #115 en: 17 de Junio de 2014, 21:58:06 pm »
Un gato :lol

Pregunta que lo mismo debería ir mejor en el tema del test:

La variante de la curva 10, ¿mejoraría los adelantamientos en esa zona?

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de Cataluña; Cataluña - Motogp -
« Respuesta #116 en: 17 de Junio de 2014, 23:29:42 pm »
Tiempos por vuelta:


Tiempos por vuelta sin primer pacial:


Distancia relativa a Márquez:


Distancia relativa a la media del vencedor:


Por si a alguien le interesan las gráficas.


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #117 en: 18 de Junio de 2014, 16:15:22 pm »
Segun declaraciones de Pedrosa Marc trazo de forma diferente las ultimas curvas, frenando en sitios diferentes, y por eso se comio la rueda de Marc.

En mi opinion, Marc se centro en cerrar bien los huecos, frenando algo mas y "cerrando" bien las curvas muy por el interior, a diferencia de su trazada "normal" en la que la moto entra siempre con mucha velocidad y la moto se va algo larga, creo que Dani queria aprovechar eso metiendole la moto, Y Marc lo impidio con una trazada defensiva.

La diferencia esta en que en caso contrario Marc hubiera dejado correr la moto en el inicio de la frenada, llegando pasado pero en paralelo y hubiera sacado a Dani de su sitio quedandose con la posicion, estilo a como lo hizo en Repsol unas vueltas antes, despues de comerse el final de recta.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #118 en: 19 de Junio de 2014, 12:30:17 pm »
En la curva Repsol Marc tenía sitio y la moto mucho más metida, donde el toque en la última vuelta Dani estaba muy por detrás y sin sitio... más que nada por que tocó en la rueda trasera.

Si hubiera tenido algo de espacio y la moto metida (para posteriormente dejarla correr y meterse sí o sí), el contacto hubiera sido en el subchasis, por decir algo, pero está claro que no me parece que se puedan comparar las acciones por que en una había hueco y se podía dejar correr la moto (aunque el otro tuviese que levantar) y en la otra no había hueco y ni que Marc hubiera levantado se hubiera podido meter Dani por ahí.

A mi me pareció una lucha bonita y limpia. En ningún momento hubo acciones pasadas. Hubo adelantamientos duros o intentos duros, pero para mi dentro de la legalidad, sin ninguna duda.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Re:Cuantas carreras NO ganará Marquez este año?
« Respuesta #119 en: 19 de Junio de 2014, 12:39:11 pm »
Por cierto, está todo muy tranquilo, ¿no? Habrá que buscar un poco el debate... :hysterical :hysterical :hysterical

Me gustaría saber que hubiera pasado si el contacto hubiera sido a la inversa. Seguramente ahora mismo habrian más páginas en el post del GP y más discusión, pero como ha sido Pedrosa, pues olé sus huevos y aquí no pasa nada.

Me parece genial que se valoren los cojones de Pedrosa y un fallo que cualquiera puede cometer en esas situaciones, a esas distancias y velocidades, sino que me explique por qué se critico en su día a Márquez.... ¿Ha cambiado la vara de medir? ¿Se le perdona a Pedrosa por lo ocurrido en el pasado con Marc, y si lo hubiese hecho otro piloto se le diría lo mismo que se dijo en 2013? ¿Se permite siempre que sea Marc el sujeto que recibe la acción peligrosa?

Que conste que la lucha me pareció brillante y limpia total, es más, aunque sea (más) peligroso, pienso que contacto en el motociclismo tiene que haber, siempre y que no termine en caída. Pero me molesta la doble vara de medir y estoy seguro que si la situación hubiera sido inversa, hubiera habido polémica.

No es una crítica a Pedrosa, ni a las batallas, ni a nada, por que el mismo Marc colgó la foto que puse hace unos días diciendo que ''qué bonito es el motociclismo y esto son carreras'', simplemente critico la doble vara de medir y que las cosas cambian según quien lo haga y quien lo reciba... aunque sea exactamente la misma acción.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!