El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, fichajes temporada 2015.  (Leído 325903 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #165 en: 27 de Mayo de 2014, 00:07:07 am »
http://motomatters.com/opinion/2014/05/26/opinion_how_dani_pedrosa_s_8_million_eur.html

Recomendable (via @Thalia_26_)

Básicamente: Pedrosa pidió 8 millones para asegurarse de que el proyecto era serio y tenían fondos para ser serios.

Si no pueden soltar un sueldo así por uno de los tops, a saber cuanto dinero tendrán dedicado a la moto y a la evolución.

La vedad es que tiene sentido.

Creo que esa es la opinión o teoría especulativa de David Emmet.... y para esa opinión cuenta también un anécdota curiosa o al menos me lo ha parecido a mi del grupo Van Halen y los M&M marrones ....

Mi opinión ya la he comentado en otras ocasiones, Pedrosa prefiere estar seguro con una moto y equipo que conoce que todo el dinero que le pueda ofrecer Suzuki ó Ducati de ponerse a tercio.....

No me imagino a Dani pasando el calvario de Rossi en Ducati, extrapolando en este caso a Dani en Suzuki contando las caídas y posibles lesiones.... que cada vez que se cae Dani se suele hacer daño por desgracia... vamos que no veo a Dani a estas alturas de su carrera buscando el límite a una moto completamente nueva para el.... porque para mejorar esa moto va a tener que ir en busca de los límites....






Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #166 en: 27 de Mayo de 2014, 00:14:07 am »
No entiendo. Para mejorar la moto tiene que bajarse se la moto y saber que es lo que tiene que pedir. Sus puestas a punto rara vez las hace a saco, y es que cada piloto es un mundo.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #167 en: 27 de Mayo de 2014, 10:19:51 am »
Pues viendo los cambios que esta habiendo, yo si fuera Suzuki retrasaba la entrada un año y me ofrecia a Michelin para desarrollar las gomas de 2016. A veces es mejor dar un paso atras para dar dos adelante.

Visto que no estan dispuestos a pagar por un Top, la mejor opción es tener ventaja por lo menos con el resto en las gomas e irse a por un piloto Top 8 o un rookie con potencial para 2016.

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #168 en: 27 de Mayo de 2014, 15:57:22 pm »
http://motomatters.com/opinion/2014/05/26/opinion_how_dani_pedrosa_s_8_million_eur.html

Recomendable (via @Thalia_26_)

Básicamente: Pedrosa pidió 8 millones para asegurarse de que el proyecto era serio y tenían fondos para ser serios.

Si no pueden soltar un sueldo así por uno de los tops, a saber cuanto dinero tendrán dedicado a la moto y a la evolución.

La vedad es que tiene sentido.

Gracias por la entrevista, la analogía entre Pedrosa y Van Halen que se ha marcado Emmet es muy ilustrativa... Muy bueno yendo mas allá de lo obvio pero con fundamento.

Vs,

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #169 en: 27 de Mayo de 2014, 17:16:12 pm »
No entiendo. Para mejorar la moto tiene que bajarse se la moto y saber que es lo que tiene que pedir. Sus puestas a punto rara vez las hace a saco, y es que cada piloto es un mundo.
si  todo lo que quieras pero Dani conoce la RCV al dedillo y ya sabe como responde a cada movimiento y cuando ha llegado al límite porque se ha caído o ha estado a punto, son 8 años ya no le hace falta ir a saco..., ahora súbete a una Suzuki creo que  es una moto bastante diferente de la Rcv e intenta saber donde está el límite sin caerte nunca en el proceso. . 

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #170 en: 27 de Mayo de 2014, 19:13:26 pm »
Pues viendo los cambios que esta habiendo, yo si fuera Suzuki retrasaba la entrada un año y me ofrecia a Michelin para desarrollar las gomas de 2016. A veces es mejor dar un paso atras para dar dos adelante.

Desde mi punto de vista sería un tremendo error. En 2016 no va a haber motos nuevas, lo "nuevo" será la electrónica. Y lo entrecomillo porque Yamaha y Honda ya la están usando en sus Open y seguro que algunas cajitas MaMa están dando vueltas en Japón con RCV's y M1's. Las motos de 2016 no serán nuevas sino evolución de lo existente. Si Suzuki quiere estar en el ajo aprovechando el cambio en electrónica y gomas en 2016, es imprescindible que haya trabajado en su moto sabiendo donde está exactamente respecto a las demás en situación de carrera, no en tests de lunes o martes con pilotos probadores.

Igual que sería un error que Michelin desarrollara sus neumáticos en función de una MotoGP que nunca ha corrido en MotoGP y que incluso podría ser un carro de polos...

Visto que no estan dispuestos a pagar por un Top, la mejor opción es tener ventaja por lo menos con el resto en las gomas e irse a por un piloto Top 8 o un rookie con potencial para 2016.

Acabarán poniendo la pasta que haga falta... siempre que haya un top que acepte ir con ellos pese a la renuncia en competitividad que significa. Lo que no hará Suzuki (ni hace nadie en este negocio) es pagar lo primero que le pidan, si hasta en las renovaciones hay tira y afloja...

Saludos.

P.D. Pero, o las cosas cambian poco a lo largo de la temporada (que Marc siga ganando todo y castigando la moral de sus rivales), o no veo yo a ninguno de los cuatro fantásticos sentado en esas motos. Veo más fácil que consigan cautivar a un Bradl o un Bautista que no que alguno de los de siempre esté dispuesto a renunciar a victorias y/o podios.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #171 en: 27 de Mayo de 2014, 19:58:36 pm »
Pues viendo los cambios que esta habiendo, yo si fuera Suzuki retrasaba la entrada un año y me ofrecia a Michelin para desarrollar las gomas de 2016. A veces es mejor dar un paso atras para dar dos adelante.

Desde mi punto de vista sería un tremendo error. En 2016 no va a haber motos nuevas, lo "nuevo" será la electrónica. Y lo entrecomillo porque Yamaha y Honda ya la están usando en sus Open y seguro que algunas cajitas MaMa están dando vueltas en Japón con RCV's y M1's. Las motos de 2016 no serán nuevas sino evolución de lo existente. Si Suzuki quiere estar en el ajo aprovechando el cambio en electrónica y gomas en 2016, es imprescindible que haya trabajado en su moto sabiendo donde está exactamente respecto a las demás en situación de carrera, no en tests de lunes o martes con pilotos probadores.

Las gomas de 17" no sé cuanto, realmente, influirán en el desarrollo. Pero a mi me parece un cambio importante.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #172 en: 27 de Mayo de 2014, 20:57:42 pm »
Pues viendo los cambios que esta habiendo, yo si fuera Suzuki retrasaba la entrada un año y me ofrecia a Michelin para desarrollar las gomas de 2016. A veces es mejor dar un paso atras para dar dos adelante.

Visto que no estan dispuestos a pagar por un Top, la mejor opción es tener ventaja por lo menos con el resto en las gomas e irse a por un piloto Top 8 o un rookie con potencial para 2016.


Las gomas de 17" no sé cuanto, realmente, influirán en el desarrollo. Pero a mi me parece un cambio importante.

Estoy en esas y no por ser referencia de Michelín (capacidad de Suzuki de peso específico bajo para el gomero, útil como desarrollo complementario/comparativo al propio) sino porque la puesta a punto de ciclo con los BS es tremendamente exigente y sin duda será un esfuerzo que irá directamente a la basura. Si hay que buscar alguna virtud de trabajar un año más en vano con los BS es que el trabajo posterior con los Michelín les resultará menos arduo.

Los Michelín requerirán variaciones ni que sea por fabricante diferente y en todo caso será más fácil llegar a equilibrios aceptables.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #173 en: 28 de Mayo de 2014, 11:52:41 am »
Yo no lo veo tan simple como vosotros.

Yo creo que desarrollar una moto y competir con ella con unas gomas Bs y electrónica X y llantas de 16'5 no es lo mismo que con gomas Mch, electrónica Mama y llantas de 17''.

Ignoro qué porcentaje del trabajo se pierde y cuál permanece, lo que sí se es que algo se pierde, y Suzuki siempre ha sido más lento desarrollando que el resto de sus rivales.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #174 en: 28 de Mayo de 2014, 13:32:01 pm »
No creo que las gomas Bridgestone sean mas dificiles de puesta a punto que las Michelin, o mas exigentes, ¿nadie se acuerda de los problemas de puesta a punto que tenian los pilotos michelin?, el chatering que duraba media temporada (o entera), lo radical que era el agarre, y como lo perdian de golpe, ................. eso que entonces hacian neumaticos a la carta.... imaginate con un monogoma.

Si con los bridgestone un minimo cambio en la dureza de la carcasa causa muchisimos problemas de puesta a punto, no me quiero imaginar los que van a tener con otra marca, otras carcasas, otra goma, otras medidas... y otra filosofia.

El que acierte a la primera ganara el mundial. Dentro de los equipos de diseño de chasis de las marcas, como decia pazos "van a haber hondonadas de ostias"
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #175 en: 28 de Mayo de 2014, 14:21:01 pm »
Yo no lo veo tan simple como vosotros.

Yo creo que desarrollar una moto y competir con ella con unas gomas Bs y electrónica X y llantas de 16'5 no es lo mismo que con gomas Mch, electrónica Mama y llantas de 17''.


Yo lo veo asina también; En un mundo donde detalles minúsculos suelen ser críticos el tema de nuevos neus se me antoja ...critiquérrimo.

Dicho desde la ignorancia supina en mecánica y tal, eh.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #176 en: 28 de Mayo de 2014, 20:29:26 pm »
Yo no lo veo tan simple como vosotros.

Yo creo que desarrollar una moto y competir con ella con unas gomas Bs y electrónica X y llantas de 16'5 no es lo mismo que con gomas Mch, electrónica Mama y llantas de 17''.

A no ser que Michelin pueda poner a disposición de todos los constructores, lotes de neumáticos a mediados de 2015 y Dorna permita que los pilotos oficiales puedan hacer tests con esos neumáticos, todo ese trabajo de desarrollo empezará en 2016, no de cara a 2016. Es decir, sin probar a conciencia los Michelin con ruedas de 17, todo el trabajo previo que se haga de cara a 2016 corre el peligro de... no servir para nada porque la primera vez que puedan trabajar a fondo con esas ruedas será en el primer test de Sepang. Sin esos tests especiales (sobre todo con los pilotos oficiales, sino servirán de poco), las motos que llegarán a Sepang 1 serán la evolución de las de 2015 con la única diferencia de la electrónica. Y Yamaha y Honda ya están probando esa electrónica en competición.

Por mucho que Suzuki se asociara con Michelin para desarrollar los neumáticos de 2016, seguiría sin saber donde está su moto y, lo que es peor, Michelin estaría desarrollando unos neumáticos con una moto que no sabe si va a ser competitiva, podría basar la producción de toda la temporada en los datos que consiga con Suzuki para descubrir en Qatar 2016 que nada de lo que ha hecho sirve. Suzuki necesita ¡ya! meterse en competición, no puede perder otro año desarrollando algo que ni saben donde está, ni saben a donde necesita llegar, amén de que no hay excusa para tirar el presupuesto empeñado en un departamento de carreras y un equipo de competición una temporada más, si la moto no se planta en una parrilla de salida.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #177 en: 29 de Mayo de 2014, 17:01:43 pm »
Yo creo que Suzu va de culo sí o sí.
Entrar justamente en el 2015 es un año jodido. Apenas te has instalado te cambian los muebles.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #178 en: 29 de Mayo de 2014, 17:56:24 pm »
Pedrosa ha dicho que Honda no ha hablado todavía con él, y que él no ha hablado con Suzuki.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Noticias, fichajes temporada 2015.
« Respuesta #179 en: 29 de Mayo de 2014, 18:21:04 pm »
Yo no lo veo tan simple como vosotros.

Yo creo que desarrollar una moto y competir con ella con unas gomas Bs y electrónica X y llantas de 16'5 no es lo mismo que con gomas Mch, electrónica Mama y llantas de 17''.

Ignoro qué porcentaje del trabajo se pierde y cuál permanece, lo que sí se es que algo se pierde, y Suzuki siempre ha sido más lento desarrollando que el resto de sus rivales.
se supone que Suzuki esta trabajando ya con la electrónica Open, lo he leído en algún sitio o es pura especulación del foro?


http://topmotogp.com