El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Qué pretende Dorna?  (Leído 2428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
¿Qué pretende Dorna?
« en: 22 de Marzo de 2014, 11:17:24 am »
Creo que es una pregunta que anda en la mente de todos.
Cuando en F1 Ecclestone cambia las normas de la noche a la mañana, siempre hay quien las aprovecha mejor o peor. Si estuviéramos en una situación como esa, se podría dar un resultado como el actual. Pero no es el caso. No nos enfrentamos a un cambio de norma igual para todos, sino a una norma desigual que intenta rebajar una desigualdad impuesta. Me explico.

Dorna, con una intención que nos debería dar igual, y que en principio es rebajar los presupuestos aunque si miramos a moto3... Dorna, decía, introduce dos tipos de motos en la categoría reina del motociclismo. Es decir, por ridículo que suene, tenemos una categoría que son tres categorías. Esto puede hacerse de dos formas. Una, cada categoría tiene su propia clasificación y por lo tanto no importa que corran con normativas diferentes, o corren todos de cara al mismo título y entonces hay que intentar reducir con adendas las diferencias de los participantes. Esto se ha hecho mas veces, que si restrictores (tetracilíndricas en SBK), que si mas cilindrada (Ducat) o menos peso (Honda V2) si hay menos cilindros, etc. Siempre el resultado ha sido irregular. Las bicilindricas arrasaban a las tetra, las Ducati de 1200 cc volvieron arriba, Honda experimentó... Pero o que ha sido evidente es que nunca se ha restablecido la igualdad introducida por reglamento.

Nos encontramos, prosigo, en una situación similar, pero acumulada. Las CRT no se comían un colín e introducen la clase Open. A priori, parecía que las factory iban a seguir mandando, porque son mejores motos y tienen, a priori, a los mejores pilotos. Pero por no-se-que justificación, entre en juego una nueva categoría, la factory 2. Viene a ser una categoría en la que partiendo de ser open, se pierden ventajas si se logran triunfos. Raro, raro.

¿A quién beneficia? La primera respuesta es clara. A Honda y a Yamaha, porque siendo las únicas que se quedan en Factory, y teniendo mas limitaciones, les allanan el camino si alguna open se le sube a las barbas. Pero, ¿qué open se puede subir a las barbas? A priori Aleix y Ducati. El problema de Aleix es menor, pues desde Yamaha ya le caparán caballos (o le obligarán a llevar el chasis de Colin) si interfiere en las victorias de Lorenzo o Rossi. Pero el problema de Ducati no es tan simple. Pueden ganar, y los resultados del viernes en Qatar lo manifiestan. Así, si Ducati se pasa de la raya, se le quitan litros de gasolina y motores y tendrán que apretar menos el motor.

Pero una segunda lectura puede mostrar un beneficio para Ducati. No obstante, ¿quién ha desarrollado el software de la clase open? ¡Que casualidad! Si ha sido Ducati. ¿En qué cabeza cabe que una de las marcas implicadas en la competición diseñe el software con el que deben correr todas las demás? Es decir, ¿quién ha sido el que ha hecho juez a uno de los contendientes?
La respuesta es evidente, Dorna.

Me niego a creer que todo esto haya sido casual, o improvisado. Hay un plan, ¿cuál?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:¿Qué pretende Dorna?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2014, 11:21:39 am »
Habeis perdido la confianza en Dorna o que?  :smash :smash "Con todo lo que hemos conseguido" gracias a ellos.

Si los propios periodistas del mundial ni investigan qué sucede en este deporte, menos vamos a saber nosotros.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿Qué pretende Dorna?
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2014, 11:37:19 am »
Que pretende Dorna ? ...
Intentar contentar a todas las partes implicadas ?
 Y...alterar a ciertos foreros de habla hispana ... ;D
Un saludo en uve.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5237
  • Brad Boira
Re:¿Qué pretende Dorna?
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2014, 12:01:38 pm »
Un apunte, en la F1 la centralita unica la diseño McLaren y alli como aqui hace dias que los egos y los intereses politico-comerciales doblegaron a los deportivos
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:¿Qué pretende Dorna?
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2014, 12:15:33 pm »
Un apunte, en la F1 la centralita unica la diseño McLaren y alli como aqui hace dias que los egos y los intereses politico-comerciales doblegaron a los deportivos

¿Pero lo sabían todos o lo descubrieron al final?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Qué pretende Dorna?
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2014, 12:29:28 pm »
Creo que es una pregunta que anda en la mente de todos.
Cuando en F1 Ecclestone cambia las normas de la noche a la mañana, siempre hay quien las aprovecha mejor o peor. Si estuviéramos en una situación como esa, se podría dar un resultado como el actual. Pero no es el caso. No nos enfrentamos a un cambio de norma igual para todos, sino a una norma desigual que intenta rebajar una desigualdad impuesta. Me explico.

Dorna, con una intención que nos debería dar igual, y que en principio es rebajar los presupuestos aunque si miramos a moto3... Dorna, decía, introduce dos tipos de motos en la categoría reina del motociclismo. Es decir, por ridículo que suene, tenemos una categoría que son tres categorías. Esto puede hacerse de dos formas. Una, cada categoría tiene su propia clasificación y por lo tanto no importa que corran con normativas diferentes, o corren todos de cara al mismo título y entonces hay que intentar reducir con adendas las diferencias de los participantes. Esto se ha hecho mas veces, que si restrictores (tetracilíndricas en SBK), que si mas cilindrada (Ducat) o menos peso (Honda V2) si hay menos cilindros, etc. Siempre el resultado ha sido irregular. Las bicilindricas arrasaban a las tetra, las Ducati de 1200 cc volvieron arriba, Honda experimentó... Pero o que ha sido evidente es que nunca se ha restablecido la igualdad introducida por reglamento.

Nos encontramos, prosigo, en una situación similar, pero acumulada. Las CRT no se comían un colín e introducen la clase Open. A priori, parecía que las factory iban a seguir mandando, porque son mejores motos y tienen, a priori, a los mejores pilotos. Pero por no-se-que justificación, entre en juego una nueva categoría, la factory 2. Viene a ser una categoría en la que partiendo de ser open, se pierden ventajas si se logran triunfos. Raro, raro.

¿A quién beneficia? La primera respuesta es clara. A Honda y a Yamaha
, porque siendo las únicas que se quedan en Factory, y teniendo mas limitaciones, les allanan el camino si alguna open se le sube a las barbas. Pero, ¿qué open se puede subir a las barbas? A priori Aleix y Ducati. El problema de Aleix es menor, pues desde Yamaha ya le caparán caballos (o le obligarán a llevar el chasis de Colin) si interfiere en las victorias de Lorenzo o Rossi. Pero el problema de Ducati no es tan simple. Pueden ganar, y los resultados del viernes en Qatar lo manifiestan. Así, si Ducati se pasa de la raya, se le quitan litros de gasolina y motores y tendrán que apretar menos el motor.

Pero una segunda lectura puede mostrar un beneficio para Ducati. No obstante, ¿quién ha desarrollado el software de la clase open? ¡Que casualidad! Si ha sido Ducati. ¿En qué cabeza cabe que una de las marcas implicadas en la competición diseñe el software con el que deben correr todas las demás? Es decir, ¿quién ha sido el que ha hecho juez a uno de los contendientes?
La respuesta es evidente, Dorna.

Me niego a creer que todo esto haya sido casual, o improvisado. Hay un plan, ¿cuál?

Siempre ha lugar a conspiranoias 'extendidas', de hecho se pueden llevar hasta el infinito. En este caso no creo que haya que llegar tan lejos como para pensar que 'Ducati debe ganar y así tocar los cataplines a Honda'.

El papel de Dorna-Carmelo lo creo evidente de hace mucho y no hay mucho que rascar, lo más primario es igualar el campeonato pero sin portazos de Honda-Yam y por extensión Ducati, una cuadratura de círculo de lo más quijotesca por intereses creados y sobretodo enquistados. ¿Porqués de Dorna? Sus razones tendrán y no son tan difíciles, las principales revitalizar el campeonato y junto a conquista de nuevos mercados los dos puntales para dar más y mejor 'futuro halagüeño' a los inversores que hay detrás, al final del pasillo. La mayor pasta de la PPV es rizar el rizo, aunque como todos sabemos ello suponga el mayor desprecio a la afición más soberana, ni que sea porque intentan y no sé si conseguirán dejar sin opción en abierto.

En la F1 años atrás la centralita única y/o el software lo diseñó McLaren. En principio no debería levantar suspicacias, se supone que las reglas son suficientemente acotadas como para despejar cualquier duda de favoritismos, al menos tito Bernie maneja el cotarro con suficiente mano de hierro para que nadie se pase de listo. Diferente es que se cambien normas cada año, las motivaciones pueden ser tan diferentes como romper una hegemonía, favorecer a algún fabricante puntero que lleva siglos sin ganar o lo más simple, lo que viene siendo la 1a regla de mercadotecnia global actual, mantener infinitamente entretenida a la gran masa neoaficionada que hace rentable el chiringuito. Porque analizado objetivamente los DRS, KERS/ERS, gomas que se autodestruyen y otras zarandajas en pos de 'facilitar' adelantamientos y mientras tanto mantener una aerodinámica de preponderancia absoluta es intentar cuadrar ese círculo, que los de la pasta mantengan sus posibilidades de ganar y aderezar las carreras con adelantamientos artificiales para intentar no perder las esencias y en consecuencia valor en bolsa del campeonato.

El paralelismo F1-MotoGp es evidente, Carmelo, Dorna, está siguiendo los mismos pasos con el retraso y magnitudes menores del hermano pequeño de la familia del motor, del modesto. A Carmelo parece que se la ha ido la mano con el Open, ha abierto una pequeña caja de Pandora que puede ser tocapelotas antes de tiempo, que consiga cabrear a los jefes de Nakamoto antes de lo previsto. Carmelo es ágil y tampoco hace falta ser muy listo para inventarse una Factory 2 a prisa hecha pero lo más importante, le importa un pijo quedar como una casa futas, como un camarote de los Marx con tal de parar el desacato, el objetivo principal de que no den una espantada precipitada y adelantada los principales.

Que Ducati haya desarrollado un software cojonudo al menos a mí no me hace sospechar nada, solo pienso que tenía previsto que con centra única y menos eficaz conseguiría modular suficientemente rendimientos de las Open sin sorpresas y no ha sido así, simplemente se le ha ido la mano, se ha metido un autogol del que intenta salir airoso... aun a costa del enorme ridículo que aguantará estoicamente porque las otras consecuencias pueden ser peores a todas luces.

Visto de otra manera "hago y deshago (Carmelo) a mi única conveniencia y solo a conveniencia de los intereses de Dorna". Usea, al interés deportivo que le den, lo único importante es que el planning de crecimiento de dividendos se cumpla.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Qué pretende Dorna?
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2014, 12:30:40 pm »
Un apunte, en la F1 la centralita unica la diseño McLaren y alli como aqui hace dias que los egos y los intereses politico-comerciales doblegaron a los deportivos

¿Pero lo sabían todos o lo descubrieron al final?

Lo sabían todos, si no antes durante el tiempo de desarrollo fue público y oficial.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:¿Qué pretende Dorna?
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2014, 12:51:46 pm »
Creo que es una pregunta que anda en la mente de todos.
Cuando en F1 Ecclestone cambia las normas de la noche a la mañana, siempre hay quien las aprovecha mejor o peor. Si estuviéramos en una situación como esa, se podría dar un resultado como el actual. Pero no es el caso. No nos enfrentamos a un cambio de norma igual para todos, sino a una norma desigual que intenta rebajar una desigualdad impuesta. Me explico.

Dorna, con una intención que nos debería dar igual, y que en principio es rebajar los presupuestos aunque si miramos a moto3... Dorna, decía, introduce dos tipos de motos en la categoría reina del motociclismo. Es decir, por ridículo que suene, tenemos una categoría que son tres categorías. Esto puede hacerse de dos formas. Una, cada categoría tiene su propia clasificación y por lo tanto no importa que corran con normativas diferentes, o corren todos de cara al mismo título y entonces hay que intentar reducir con adendas las diferencias de los participantes. Esto se ha hecho mas veces, que si restrictores (tetracilíndricas en SBK), que si mas cilindrada (Ducat) o menos peso (Honda V2) si hay menos cilindros, etc. Siempre el resultado ha sido irregular. Las bicilindricas arrasaban a las tetra, las Ducati de 1200 cc volvieron arriba, Honda experimentó... Pero o que ha sido evidente es que nunca se ha restablecido la igualdad introducida por reglamento.

Nos encontramos, prosigo, en una situación similar, pero acumulada. Las CRT no se comían un colín e introducen la clase Open. A priori, parecía que las factory iban a seguir mandando, porque son mejores motos y tienen, a priori, a los mejores pilotos. Pero por no-se-que justificación, entre en juego una nueva categoría, la factory 2. Viene a ser una categoría en la que partiendo de ser open, se pierden ventajas si se logran triunfos. Raro, raro.

¿A quién beneficia? La primera respuesta es clara. A Honda y a Yamaha
, porque siendo las únicas que se quedan en Factory, y teniendo mas limitaciones, les allanan el camino si alguna open se le sube a las barbas. Pero, ¿qué open se puede subir a las barbas? A priori Aleix y Ducati. El problema de Aleix es menor, pues desde Yamaha ya le caparán caballos (o le obligarán a llevar el chasis de Colin) si interfiere en las victorias de Lorenzo o Rossi. Pero el problema de Ducati no es tan simple. Pueden ganar, y los resultados del viernes en Qatar lo manifiestan. Así, si Ducati se pasa de la raya, se le quitan litros de gasolina y motores y tendrán que apretar menos el motor.

Pero una segunda lectura puede mostrar un beneficio para Ducati. No obstante, ¿quién ha desarrollado el software de la clase open? ¡Que casualidad! Si ha sido Ducati. ¿En qué cabeza cabe que una de las marcas implicadas en la competición diseñe el software con el que deben correr todas las demás? Es decir, ¿quién ha sido el que ha hecho juez a uno de los contendientes?
La respuesta es evidente, Dorna.

Me niego a creer que todo esto haya sido casual, o improvisado. Hay un plan, ¿cuál?

Siempre ha lugar a conspiranoias 'extendidas', de hecho se pueden llevar hasta el infinito. En este caso no creo que haya que llegar tan lejos como para pensar que 'Ducati debe ganar y así tocar los cataplines a Honda'.


No me refiero a eso. No soy conspiranoico.
Lo cierto es que en vez de poner unas normas únicas, claras y evidentes para todos, da bandazos que hacen pensar en todo tipo de intención.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5237
  • Brad Boira
Re:¿Qué pretende Dorna?
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2014, 13:08:00 pm »
Ya
Un apunte, en la F1 la centralita unica la diseño McLaren y alli como aqui hace dias que los egos y los intereses politico-comerciales doblegaron a los deportivos

¿Pero lo sabían todos o lo descubrieron al final?

Lo sabían todos, si no antes durante el tiempo de desarrollo fue público y oficial.
:cheers

Yo no tengo mucha idea pero lo ideal es que cualquiera tuviera CVs a puntapala sin dejarse un dineral, lease Aspar, y te saquen 16 kmH de vmax y te metan metros a la salida de las curvas por aceleracion pura.
 Gasolina a cascoporro(que deje carmelo el M5 o M7 que lleva y coja un prius), motores sin apretar por limite de rpm, restrictores o de lo que sea,  del puño del gas que salga una sirga o dos no un cable, control de traccion como en BSB, muelles para cierre valvulas, cajas de cambio tradicionales, mas variedad de gomas aunque sea monogoma, quitar 10 kg y lo mas importante que no cambien hoy, mañana y pasado el reglamento
 
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Qué pretende Dorna?
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2014, 13:10:04 pm »

No me refiero a eso. No soy conspiranoico.
Lo cierto es que en vez de poner unas normas únicas, claras y evidentes para todos, da bandazos que hacen pensar en todo tipo de intención.

Me parecía una posible conclusión de tu escrito y el adjetivo no pretende ser peyorativo, espero que no moleste.

En cuanto a bandazos e intenciones después de los previstos/tas yo lo reduciría a uno, al Factory2 y después de constatar que se le ha ido la mano.

A menos que se me escape algo, que podría ser, los bandazos previos de clase Open ya los conocíamos, tanto los motivos como los objetivos. Que más que bandazos no dejan de ser apaños de lo más burdos y más o menos precipitados según contexto, a Carmelo el refinamiento de la F1 para trilerismos varios le queda lejos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Qué pretende Dorna?
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2014, 13:15:36 pm »

 :cheers

Yo no tengo mucha idea pero lo ideal es que cualquiera tuviera CVs a puntapala sin dejarse un dineral, lease Aspar, y te saquen 16 kmH de vmax y te metan metros a la salida de las curvas por aceleracion pura.
 Gasolina a cascoporro(que deje carmelo el M5 o M7 que lleva y coja un prius), motores sin apretar por limite de rpm, restrictores o de lo que sea,  del puño del gas que salga una sirga o dos no un cable, control de traccion como en BSB, muelles para cierre valvulas, cajas de cambio tradicionales, mas variedad de gomas aunque sea monogoma, quitar 10 kg y lo mas importante que no cambien hoy, mañana y pasado el reglamento

Mi ideal de campeonato respecto al actual se parece lo que una nuez a un huevo.  :cheers

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado RD350

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 134
Re:¿Qué pretende Dorna?
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2014, 13:55:21 pm »
A mi esto me recuerda a ese que entran a un bar Shopenhauer, Stephen Hawkins y un ornitorrinco y dijo el camarero: ¡Coño, un chiste!.









(c) by Javier Cansado.
«Todos hemos oído decir que un millón de monos aporreando un millón de máquinas de escribir eventualmente escribirían las obras completas de Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que eso no es verdad»  Robert Wilensky

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:¿Qué pretende Dorna?
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2014, 17:36:25 pm »
A mi recuerda a eso de que ...

... "... Estoy mayor, los vicios son caros y follar es de camioneros ... Así que a mi, mejor, me la chupen oiga... ".

Y en eso estamos.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.