El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.  (Leído 26644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #75 en: 05 de Marzo de 2014, 11:26:00 am »
No sé quién escribió por aquí que Honda ha revisao el reglamento para ver si en Yamaha se habían pasado de listos y han comprobado que no. Pues ya está.

Aquí no hay "espíritus de normas" ni leches, aquí hay inversiones, números y un reglamento.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #76 en: 05 de Marzo de 2014, 11:47:13 am »

Ya casi llueve sobre mojado y ya estamos con PI en marcha pero leído hace un rato en SM de hoy.

A Pecino 'le consta' que en Sepang1 los de Honda revisaron reglamento Open para comprobar si el planteamiento de Yamaha se ajustaba a la norma y comprobaron que sí.




No sé quién escribió por aquí que Honda ha revisao el reglamento para ver si en Yamaha se habían pasado de listos y han comprobado que no. Pues ya está.

Aquí no hay "espíritus de normas" ni leches, aquí hay inversiones, números y un reglamento.

¡Presente!  :lol  En el hilo de Pret SepangII.

Y para todo lo demás la negrita. Porque en cualquier momento cualquiera de ellos se ponen quejicas por casi cualquier asunto, todo palabreo politiquero.




De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #77 en: 05 de Marzo de 2014, 12:19:53 pm »
Aunque a mí "el señor Luppo" me parece más bien "espirituoso", como el orujo.

Por si alguien no sabe de qué hablas...

http://www.motogp.com/es/news/2014/Hondas+Suppo+questions+costs+in+Open+class

Toda la coña que queráis, pero tiene toda la razón. La idea era que open bajaría costes, y gastarse 12 motores por temporada es todo menos barato. Y la llegada de la mejora en la electrónica es demasiado sospechosa (que todos sabemos lo que ha pasado)

Según los que saben son más baratos 12 motores por año que 5...y eso me lo he leído varias veces...y en persona me lo han dicho por lo menos Capirossi, Forcada, Juan Mtz...
Con evolución, no creo. En diseño sí, porque no se hace tanta investigación en materiales.

Enviado desde mi 1005HA mediante Tapatalk


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13461
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #78 en: 05 de Marzo de 2014, 12:53:17 pm »
Aunque a mí "el señor Luppo" me parece más bien "espirituoso", como el orujo.

Por si alguien no sabe de qué hablas...

http://www.motogp.com/es/news/2014/Hondas+Suppo+questions+costs+in+Open+class

Toda la coña que queráis, pero tiene toda la razón. La idea era que open bajaría costes, y gastarse 12 motores por temporada es todo menos barato. Y la llegada de la mejora en la electrónica es demasiado sospechosa (que todos sabemos lo que ha pasado)

Según los que saben son más baratos 12 motores por año que 5...y eso me lo he leído varias veces...y en persona me lo han dicho por lo menos Capirossi, Forcada, Juan Mtz...
Con evolución, no creo. En diseño sí, porque no se hace tanta investigación en materiales.

Enviado desde mi 1005HA mediante Tapatalk



Ni con ni sin...o eso me dijeron...porque los materiales pueden ser mucho más económicos...ya que pueden cambiarse o reponerse cada menos tiempo...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #79 en: 05 de Marzo de 2014, 13:04:06 pm »
Ha que tiene miedo Honda cuando esta protestando tanto??, será que Honda va a tener un problema en actualizar su RCV Open para no quedar la última ¿¿¿???

el año pasado la Ducati quedaba por detrás de las satélites Honda, veremos que pasa este año....

Alguien puede explicarme que cambios han hecho en la Ducati en este test para que estén rodando en el mismo segundo (aparte de que P.I es un circuito pequeño)... ?? han cambiado el chasis??


Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #80 en: 05 de Marzo de 2014, 13:33:15 pm »
As for the 'open' spec ECU and software, I can fully understand their beef about it.
Hours before Ducati announce they are going 'open' out comes a huge software upgrade from the company that supply Ducati's electronics and if the rumours are true the 'open' ECU and it's software are now exactly the same as Ducati were using in the factory proto class.

How is that limiting electronics and costs, which is what this is all about in the first place and what Suppo is saying in the article.

So what we now have is a factory proto Ducati with their own factory software more fuel and softer tyres, all wrapped up in 'open' clothing.
Nice.


Resumido, parece que la centralita MaMa OPEN ha tenido una importante actualización de software update y los rumores apuntan que es justo el mismo software que usa Ducati en las motos prototipos... si esto se confirma, creo que Ducati ha jugado con un AS muy grande debajo de la manga.....

Nos pasamos a OPEN porque contaremos con la misma electrónica y ademas podremos desarrollar nuevos motores y chasis y probar cuanto queramos, ademas de contar con 12 motores, el doble de ruedas y 4 litros mas de gasolina .....

En cierta manera Suppo tiene razón la categoría OPEN se ha creado para abaratar motos y que entren mas equipos, una cosa es el Team Forward, que es un equipo privado con "asistencia" de Yamaha con unos costes que tienen que pagar a Yamaha por el leasing, aquí no hay que pagar a nadie, el presupuesto es el quiera una fabrica, y aunque alguien se quiera olvidar hay un gigante de la automoción detrás de Ducati... que querrá resultados visibles cuanto antes...



Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #81 en: 05 de Marzo de 2014, 13:43:31 pm »
Pues como sea cierto es una jugada magistral de Ducati.

Y Dorna tampoco sale tan mal ya que le "ceden" un software puntero y testado, con lo que las Open seran mas competitivas y sera mas complicado para las Factory, por que no me cabe duda que el objeto de esta norma es acabar usando centralita unica, sin imponerlo a base de reglamento.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #82 en: 05 de Marzo de 2014, 13:58:53 pm »
HRC tiene dos perfiles conocidos, uno pecar de ingenua en base a interpretación honesta y de no poner toda la carne en el asador. Otro de ofrecer un pack básico demasiado lejos de la competitividad deseada y dar a posteriori algún/os stage de mejora que cuestan medio ojo de la cara.

Creo que fue Hayden, dijo que de chasis bien pero el motor... el motor carropolos. Quizá sin seamlees/neumáticas pierde demasiado, quizá HRC juega a ese 2o perfil. Quizá no contaban con la necesidad de Ducati de exprimir el reglamento.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #83 en: 05 de Marzo de 2014, 14:17:24 pm »

Resumido, parece que la centralita MaMa OPEN ha tenido una importante actualización de software update y los rumores apuntan que es justo el mismo software que usa Ducati en las motos prototipos... si esto se confirma, creo que Ducati ha jugado con un AS muy grande debajo de la manga.....

Pues como sea cierto es una jugada magistral de Ducati.

Pues yo lo calificaría de una adulteración del campeonato de juzgado de guardia y si fuera Honda y Yamaha amenazaría con no competir.

Lo que no puede ser es que Ducati tenga el mismo software en Open que cuando era factory.

Dorna no puede hacer esas "trampas". No sería un campeonato serio.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #84 en: 05 de Marzo de 2014, 14:32:53 pm »
Solo os dejo este dato

MotoGP director of technology Corrado Cecchinelli

http://www.crash.net/motogp/news/200707/1/very-big-open-software-upgrade-not-yet-used.html

Casualidad o no es italiano y trabajaba en Ducati.....al menos en el 2005...
« última modificación: 05 de Marzo de 2014, 14:38:23 pm por jjninja »

Conectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5658
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #85 en: 05 de Marzo de 2014, 14:36:30 pm »
Crutchlow no pudo terminar el simulacro de carrera que pretendía (hizo 18 vueltas) porque "el neumático de delante se caía a cachos". Al parecer en el simulacro montó dos tipos diferentes de neu.

Desconectado MARCMAXX

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 19
  • Moto: Suzuki sv 650 Hayabusa edition
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #86 en: 05 de Marzo de 2014, 16:21:11 pm »
Pues a mi personalmente me sigue pareciendo un cortijo a 3. Prueba de ello es que solamente 3 marcas aparecen en este mundial frente a las 8 de SBK. Ahora toca favorecer a Ducati con una artimaña que me parece más fea que un bizco inflando un globo. A mi me gustaría pensar que si Suzuki quiere entrar también, le facilitarían las cosas de la misma manera para que tengamos carreras más ajustadas entre oficiales malillas y satélites.
Cabe destacar que no dejan de ser abusos en toda regla que a la larga lo único que hacen es ponérselo más difícil al que quiera entrar.... Yo opto por motores más económicos y restrictivos para que los pueda hacer cualquiera sin tener que hacer un desembolso estratosferico y así poder tener más presencia de otras marcas aunque sea como wild car.
Hoy es el software, ayer los gomáticos, mañana ya veremos... Esto es un circo

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #87 en: 05 de Marzo de 2014, 16:53:00 pm »
Pues a mi lo de Ducati me parece genial, me explico:

En el Mundial llevan contentando a los japonesas (y sobretodo a Honda) desde hace muchos años. Ducati se tiene que tragar un monogoma cuando su moto es de las más distintas que hay y seguramente necesita cosas diferentes a las convencionales japonesas (recordemos que cuando todos se fueron a Bdstone, Ducati y Casey querían irse a Michelin y luego pusieron el monomarca de neumáticos; cuando todos iban con Michelin, ellos se pasaron a Bdstne), se tiene que tragar que a Honda le piquen las 800cc, cambios seamless que cuestan más que la casa de Nakamoto, etc, etc... y todo esto siendo una fábrica pequeña (en comparación a Honda, Yamaha o Suzuki, por decir alguna más).

Encima lleva muchos años perdida y sin comerse nada de nada, incluso con lo mejor de lo mejor en cuanto a pilotos, tampoco. Ahora, apuestan por algo distinto a los japonesas y, aunque parece obvio que esta configuración de centralita es para favorecerles, hay críticas... A tomar por c*lo!!!!!!!!!!!!!!

Además, que esto que ha hecho Dorna no es para favorecer a Ducati, Forward o para que Riveras se corra del gusto viendo a Aleix delante con su Yam Open; esto que ha hecho Dorna es sencillamente para favorecerse a sí mismos y que las fabricas abandonen la filosofía ''factory'' para competir como ''open''... No les ha impuesto la norma Open por que entonces quizás se habrían retirado del campeonato, pero dando facilidades y haciendo competitivas a las Open llegará un punto en el que una Open sea claramente más rápida que una factory y entonces todos se cambiarán a Open... pero sin que una norma les obliga a ello, ¿me explico?
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1420
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #88 en: 05 de Marzo de 2014, 17:29:09 pm »
Pues a mi lo de Ducati me parece genial, me explico:

En el Mundial llevan contentando a los japonesas (y sobretodo a Honda) desde hace muchos años. Ducati se tiene que tragar un monogoma cuando su moto es de las más distintas que hay y seguramente necesita cosas diferentes a las convencionales japonesas (recordemos que cuando todos se fueron a Bdstone, Ducati y Casey querían irse a Michelin y luego pusieron el monomarca de neumáticos; cuando todos iban con Michelin, ellos se pasaron a Bdstne), se tiene que tragar que a Honda le piquen las 800cc, cambios seamless que cuestan más que la casa de Nakamoto, etc, etc... y todo esto siendo una fábrica pequeña (en comparación a Honda, Yamaha o Suzuki, por decir alguna más).

Encima lleva muchos años perdida y sin comerse nada de nada, incluso con lo mejor de lo mejor en cuanto a pilotos, tampoco. Ahora, apuestan por algo distinto a los japonesas y, aunque parece obvio que esta configuración de centralita es para favorecerles, hay críticas... A tomar por c*lo!!!!!!!!!!!!!!

Además, que esto que ha hecho Dorna no es para favorecer a Ducati, Forward o para que Riveras se corra del gusto viendo a Aleix delante con su Yam Open; esto que ha hecho Dorna es sencillamente para favorecerse a sí mismos y que las fabricas abandonen la filosofía ''factory'' para competir como ''open''... No les ha impuesto la norma Open por que entonces quizás se habrían retirado del campeonato, pero dando facilidades y haciendo competitivas a las Open llegará un punto en el que una Open sea claramente más rápida que una factory y entonces todos se cambiarán a Open... pero sin que una norma les obliga a ello, ¿me explico?
Totalmente de acuerdo!!
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9561
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Pret. 2014; Motogp/Moto2: Phillip Island del 3 al 5 de marzo.
« Respuesta #89 en: 05 de Marzo de 2014, 18:06:47 pm »
Si los japos hubiesen querido pasarse a Open, nadie se lo habría prohibido... Está claro que Dorna quiere "llevarlos" a todos a Open, o mejor dicho, a centralita única. Y a mí me parece bien. Parece que Caramelo ha hecho un cursillo de sutileza y ahora roba pero con guante blanco, o si lo prefieren, la clava pero con vaselina  :lol

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter