El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Qué piloto merecería el título de ser el mejor?

Angel Nieto
19 (41.3%)
Jorge Martínez "Aspar"
0 (0%)
Jorge Lorenzo
9 (19.6%)
Marc Márquez
6 (13%)
Daniel Pedrosa
2 (4.3%)
Alex Crivillé
4 (8.7%)
Sito Pons
0 (0%)
Ricardo Tormo
1 (2.2%)
Otro
5 (10.9%)

Total de votos: 45

Votación cerrada: 13 de Marzo de 2014, 16:38:43 pm

Autor Tema: El mejor piloto Español de la historia.  (Leído 9452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:El mejor piloto Español de la historia.
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2013, 03:55:45 am »
Entiendo que el invierno es largo y hay que hablar de lo que sea para entretenerse, pero a mi, la expresión "mejor de la Historia" me da mucho repelús, y si hablamos de motociclismo, aún más. Porque... ¿Cómo se valora éso? ¿Es Nieto el mejor por su palmarés y por ganar jugándose el pellejo con una 50cc que hacía 180 por hora sobre unas ruedas de 2 y 2.5 de ancho en unos circuitos en los que, con suerte, había un par de balas de paja para protegerte en caso de caída? ¿O lo es Crivillé por ganar el primer título de 500 para España con una salvaje 500 de 2T? ¿O lo fue Herrero, que peinaba con raya a motos que dejaban en ridículo las cifras de potencia de su Ossa y hacía en Spa medias que rozaban la punta de su moto? ¿O Torras, cuya trayectoria apuntaba a algo parecido al o que hizo luego Santi? ¿O Lorenzo por ganar dos veces con unas espectaculares MotoGP de las que todos tenemos dudas de hasta qué punto interviene la electrónica? ¿O Marc por llegar y besar el santo?

Yo, me vais a disculpar pero abandero la teoría de que no existe el mejor de la Historia, que ese término solo es fruto del anhelo subconsciente que todos tenemos de haberlo visto para el bien de nuestra íntima satisfacción... Menos la prensa cuando trata del tema, que generalmente solo busca calmar su anhelo de vender más. Prefiero esa teoría a la de Chicho Lorenzo, quien propugna que cada generación de pilotos es mejor que la anterior porque llegan mejor preparados, una teoría que seguramente será cierta pero que no me gusta porque desmonta todos los mitos. ¿Y qué sería del motociclismo sin nuestros mitos de toda la vida?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El mejor piloto Español de la historia.
« Respuesta #46 en: 16 de Diciembre de 2013, 09:39:21 am »
Me haces "parecer" viejo, capullo.  :lol Jo, es que para mí eso es de antes de ayer.

Y no estoy de acuerdo, Alberto era el que echaba tos los huevos que hiciera falta, el que tenia muy claro que las decimillas que faltaban no eran cosa de encontrar los reglajes justos.

Eran de talento o de máquina?

Por favor, ilústrame  :cheers

Crivi era talento puro. Seguro que dentro del casco iba el tío hasta cierto punto relajao teniendo muy claro lo que estaba haciendo. Puig me da que iba con los dientes apretaos, el gesto torcido y gritándose de vez en cuando dentro del casco.
Crivillé iba tan rápido como cualquiera encima de la moto que fuera. Si aquella JJ 250 hubiera llevado un motor NSR en lugar del RS lo mismo le estaban buscando aún Cadalora y Bradl.

Al menos esta es la impresión que me quedó a mí de ambos. Respeto total hacia ambos, que cada uno en su estilo me hicieron disfrutar muchísimo durante unos cuantos años.

Siempre me pregunté por qué Crivi nunca fue rápido en 250cc. Hace años, tenía un poster en la puerta del Motoci, del mundial del 99' (eso ponía, aunque la moto de la foto era del 98'  :lol), y en él aparecía una tabla con su palmarés. Y me extrañaba mucho que, después de ganar en 125cc en el 89', quedase fuera del top10 en el 90' y 91' respectivamente (no recuerdo si ponía 11º o 13º), y después subiese a 500cc y lo hiciese bien.

¿Podrías contar algo mas sobre esas 2 temporadas "a la sombra"?  :cheers

No puedo contar mucho por que la memoria es frágil, pero se llego a decir que  Crivi iba a estar vedado en Honda, el tema es que iba a subir con una Honda a 250, y a ultima hora les dio plantón y ficho con yamaha, "la culpa" se le echo entonces a su hermano, que era el que llevaba las negociaciones. La aventura yamaha no salio bien, por que fue un autentico bayeta con la yam de malboro, rianse de Stoner con la Honda 990.....
Hoy no encuentra nada de esto en la web, pero el que tenga revistas de la época lo recordara.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:El mejor piloto Español de la historia.
« Respuesta #47 en: 16 de Diciembre de 2013, 11:51:20 am »
Creo que el piloto mas grande que ha habido es Angel Nieto, aunque Santi Herrero es mi "idolo"

Un saludo

 
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El mejor piloto Español de la historia.
« Respuesta #48 en: 16 de Diciembre de 2013, 13:19:02 pm »
No puedo contar mucho por que la memoria es frágil, pero se llego a decir que  Crivi iba a estar vedado en Honda, el tema es que iba a subir con una Honda a 250, y a ultima hora les dio plantón y ficho con yamaha, "la culpa" se le echo entonces a su hermano, que era el que llevaba las negociaciones. La aventura yamaha no salio bien, por que fue un autentico bayeta con la yam de malboro, rianse de Stoner con la Honda 990.....
Hoy no encuentra nada de esto en la web, pero el que tenga revistas de la época lo recordara.

Yo era muy jovencito y apenas recuerdo que con la subida de Pons y Garriga a 500, decían que Cardús ganaría el mundial, pero vino el americano y le mojó la oreja.

La decisión de ir a Yamaha no parecía mala, ese año Kocinski ganó el mundial con una Yamaha, y Cadalora fue 3º, si Crivi llevaba una moto como la suya, no era tan mala moto, supongo que Alex era muy joven, y no se adaptó a esas motos, lo que se decía por aquí de que era un bayeta, el otro día leí que su hermano dijo, que ese año, en Laguna Seca, se cayó 11 veces, si eso es cierto, es un dato brutal!!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El mejor piloto Español de la historia.
« Respuesta #49 en: 16 de Diciembre de 2013, 14:49:35 pm »
Creo que me he equivocado, en 500, Crivillé consiguió su primer podium antes que Garriga, no? o sea que Crivi fue el primer español en subir al pódium en 500, el primero en ganar una carrera, y el único en ganar el mundial!
Y en 125 fue el más joven hasta el momento, al año siguiente le arrebató Capirosi(sorprendentemente, aun está vigente) ese récord, y en el 2003 Pedrosa le quitó el de Español más joven.


Nosé porqué, siempre había pensado que Garriga fue el primer español en subir al podium de 500 y Crivillé el primero en ganar una carrera, pero estaba equivocado........esa memoria.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5285
  • Brad Boira
Re:El mejor piloto Español de la historia.
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:53:10 pm »


 La aventura yamaha no salio bien, por que fue un autentico bayeta con la yam de malboro, rianse de Stoner con la Honda 990.....
Hoy no encuentra nada de esto en la web, pero el que tenga revistas de la época lo recordara.
en Laguna Seca se cayo 6 veces,  su mejor marca personal  :wacko
si quereis refrescar la memoria
http://www.formulamoto.es/zona-competicion/2005/04/01/alex-criville-1970/2389.html
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1420
Re:El mejor piloto Español de la historia.
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2013, 16:21:30 pm »
Si se dijo que honda lo vetaba por ire a yamaha
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El mejor piloto Español de la historia.
« Respuesta #52 en: 16 de Diciembre de 2013, 18:46:30 pm »
Si se dijo que honda lo vetaba por ire a yamaha

Mas que por irse, por como se fue, con todo hecho para subir a 250 con una Hnnda (imagino que RS), y a ultima hora ficha por yamaha
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:El mejor piloto Español de la historia.
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:10:09 pm »
Es raro que a pilotos tan prometedores y con tanto futuro, no les diesen directamente una NSR, lo mismo le pasó a Capirex, que después de ser doble campeón de 125 con 18 o 19 añitos, el primer año en 250 le dieron una RS, y hasta el 2º no tubo una NSR pata negra.

A priori, Crivillé hizo lo correcto, irse a un equipo oficial donde le daban material de primera, y la Yamaha de ese año funcionaba bien, su compañero de equipo Cadalora, quedó 3º y Kocinski ganó el mundial con una Yamaha, pero por lo que sea, Alex no se adapto al equipo ni a la moto y todo salió mal.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6754
Re:El mejor piloto Español de la historia.
« Respuesta #54 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:52:58 pm »
Crivi fichó por Yamaha Agostini por las presiones de su sponsor: Marlboro. A Phillip Morris le interesaba mucho tener a su piloto más prometedor en su equipo estrella. En pretemporada se cayó probando la moto en Fukuroi, se rompió la clavícula y tuvieron que ponerle una placa, con lo que se perdió la primera carrera. En la segunda, Laguna, se cayó ocho veces en todo el fin de semana, la última porque se tiró al quedársele el gas enganchado a fondo. Su hermano no quería dejarle correr la carrrera y le dijo "O te centras, o paras, o te matarás". Tenía prisa por recuperar el tiempo perdido en pretemporada y el equipo técnico tampoco le ayudaba demasiado. El encargado de su moto era el hermano de Ago, Felice, que no era un técnico excesivamente brillante y que aportaba más bien poco a la hora de ayudar a poner la moto a punto. Así que se juntó no haber podido hacer pretemporada (con el desconocimiento de la moto que eso representa), unas ganas ¿excesivas? de hacerlo bien y hacerlo pronto, y un equipo técnico que no estaba a la altura (algo nada raro en un equipo de Agostini, quien regateaba por la pasta hasta a sus pilotos estrella -en su momento, hasta Lawson se quejó de que el italiano prefería tener el dinero de los sponsors en su bolsillo que invertido en el equipo-).

Y sí, cuando fichó por Yamaha, jefazos de Honda afirmaron que Crivillé nunca correría para la marca del ala dorada... Un año después llevaba en su JJCobas (según el propio Crivi, el mejor chasis que pilotó en toda su carrera) un RS y al siguiente una NSR500.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:El mejor piloto Español de la historia.
« Respuesta #55 en: 17 de Diciembre de 2013, 09:20:53 am »
Entonces Crivi subió a 250cc con Yamaha después de dejar colgada a Honda, y en su 2º año fue a Cobas con un motor inferior al resto de Hondas, ¿No?

Vaya tela con Agostini, se ve que la tradición ancestral de los italianos de regatear se produce en todos lo ámbitos  :lol

En fin, gracias por responder, me ha quedado claro  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:El mejor piloto Español de la historia.
« Respuesta #56 en: 19 de Diciembre de 2013, 12:10:20 pm »
Además de las opciones iniciales como algunos yo opto también por algún ausente y descartando pilotos actuales por lo también comentado. Y dadas las relatividades del asunto en plural, no podría optar por uno solo.

S. Herrero, R. Torras, Pons y Crivi.

Los dos primeros por talento y coraje, Pons por además de ganador ser el primer Gran Profesional de era moderna con mayúsculas y Crivi por el enorme hito que supuso ponerse a la altura del mayor caníbal de las motos más brutas nunca conocidas y llevadas al Arte del Pilotaje.

Apunte obligado: en cuanto a Nieto no puedo meterlo en el grupo principal, por lo aportado por Gali, por algún detalle que añadiría y porque por mucho que queramos edulcorarlo en sus tiempos iniciales de los Cromwell, árboles, farolas, muros y balas de paja no era lo mismo jugarse el pellejo a 160 con las 50 que a 240-260 de las hermanas mayores. El arte de hacer rodar a las tazas de café en un rango de apenas 300rpm con neumas de bici era admirable pero el riesgo absoluto puro y duro de la velocidad era el que era.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:El mejor piloto Español de la historia.
« Respuesta #57 en: 19 de Diciembre de 2013, 15:49:19 pm »
Es una pregunta dificil o imposible de contestar.

Intentado ser frio e imparcial, Angel Nieto es el tercer piloto del mundo en cuando GGPP ganados y el segundo en títulos. Todo lo dicho esta muy bien, pero 13 campeonatos  y 90 victorias es algo al alcance de poquisimos, por mucho que sea en cilindradas pequeñas y en otras epocas.

De los actuales, descarto a Crivi, fue el primero que nos hizo soñar con un campeonato en 500, gano en 125 con aquella jj cobas, paso de puntillas por 250 y en 500 nunca fue rival para Doohan, Crivi ganaba dos carreras al año hasta que Doohan se lesiono en jerez en el 99. Quiza Lorenzo sea el mejor piloto de la epoca moderna... aunque Marquez promete mucho.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1420
Re:El mejor piloto Español de la historia.
« Respuesta #58 en: 19 de Diciembre de 2013, 16:40:36 pm »
Queria decir eso se fue a yamaha teniendo un precontrato con honda  :lol
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1420
Re:El mejor piloto Español de la historia.
« Respuesta #59 en: 19 de Diciembre de 2013, 16:42:31 pm »
con la JJCobas-honda hizo carreras muy buenas!!
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi