El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2; pretemporada 2014  (Leído 7769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:Moto2; pretemporada 2014
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2014, 20:50:03 pm »
Hola a todos.

¿Cuánto cuesta llevar material Ohlins en el mundial?

MOTO2- Tras la noticia de que varios equipos del Mundial de Moto2 están mirando para montar material WP en el apartado de suspensiones de sus motos en vez de la conocida marca sueca Öhlins, os ponemos las cifras de cuanto cuesta poner material de este fabricante:

Las moto2 llevan por lo normal el siguiente material:

- Horquilla Öhlins FGR 366 o la FGR 900 de 43mm (9.500 euros)
- Monoamortiguador TTX 36 (1600 euros)
- Contrato de servicio Öhlins por piloto/temporada (12.500 euros)
- Técnico Öhlins dedicación especial equipo/temporada (85.000 euros)

http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2000-cuanto-cuesta-llevar-material-ohlins-en-el-mundial.html

vnmj ... llevar ohlins con técnico cuesta 108.000 pavos por piloto?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Moto2; pretemporada 2014
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2014, 12:22:52 pm »
En un mundo ideal eso es lo que debería costar la temporada completa entera. Cuando hablan de contención de costes siento que no dedican suficiente esfuerzo a las categorías donde más importa, que son estas. (y la tendencia es la contraria, por supuesto)

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Moto2; pretemporada 2014
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2014, 13:35:51 pm »
A ver, pensad que un gran % de ese coste, es el técnico Ohlins, si no lo pone Ohlins, lo va a tener que contratar el equipo, y estamos hablando de técnicos muy altamente cualificados, por lo que, desconociendo las condiciones laborales de los empleados de los equipos, me parece hasta barato. Creo que cuando se habla de reducir costes, tiene que separarse lo que son costes de materiales, y lo que son sueldos de trabajadores. No creo que sea justo precariezar el trabajo de los mecánicos, como ya ha pasado con el de algunos pilotos, que tienen que pagar para correr.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Moto2; pretemporada 2014
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2014, 13:38:55 pm »
Menos de 24.000 euros si el equipo no necesita un tecnico de Jolins, y poco mas de 11.000 si hacen ellos el mantenimiento. Al final lo caro es mover a un tio por todo el mundo para que este en tu box.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Moto2; pretemporada 2014
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2014, 13:40:26 pm »
¿Alguien ha calculado que saldria al equipo un tecnico que trabajara gratis?, simplemente con los viajes, alojamientos y comidas de los 18 GGPP y media docenas de test....
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8290
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Moto2; pretemporada 2014
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2014, 14:24:43 pm »
11.000 euros por una horquilla y amortiguador del mundial  a mi no me parece caro.

Una horquilla Ohlins de Ducati 1198 de calle cuesta 3.000 pavos y el amortiguador 1.400 (casi lo mismo que el del mundial!!)

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Moto2; pretemporada 2014
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2014, 16:12:54 pm »
Es que los números siempre son depende como se miren, pq ahora te dicen que WP te vende todo el equipo de suspensiones por 10.000€ y claro, tu ves la diferencia entre 10.000 y los 108.000 y te parece una barbaridad, pero al final, te estas ahorrando 1.000€ por el material, y como tengas que contratar al técnico y llevarlo por todo el mundo, seguramente te cueste más de esos 85.000.....

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Moto2; pretemporada 2014
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero de 2014, 20:07:30 pm »
Hola a todos.

Torres exprime la Suter de 2014 en Valencia.

El piloto del Mapfre Aspar ha rodado por debajo de la mejor vuelta firmada previamente en el circuito Ricardo Tormo en la segunda y última jornada del test privado que la escudería ha llevado a cabo esta semana.
Los pilotos del Aspar Team han rodado este jueves por segunda jornada consecutiva en el circuito Ricardo Tormo. Las condiciones meteorológicas, más suaves que el miércoles, han facilitado el trabajo durante toda la jornada.

Aunque a última hora de la tarde se ha levantado el viento, lo cierto es que tanto Jordi Torres como Nico Terol han podido trabajar todo el día con sus nuevas monturas, que incorporan los chasis de 2014.

Los dos pilotos se han mostrado muy satisfechos con su chasis Suter de Moto2 y han rebajado sus registros de la primera jornada. A última hora de la tarde, Jordi Torres ha destrozado el crono en el circuito de la Comunidad Valenciana, estableciendo un tiempo de 1.34.90. Un registro más rápido que la vuelta valedera de la pole (1.34.957) en el GP de la Comunidad Valenciana de 2013.

“Hemos realizado varias pruebas, la mayoría de ellas muy productivas” ha explicado el piloto de Rubí (Barcelona). “Conforme acertábamos en nuestras modificaciones podíamos seguir trabajando y evolucionando, los resultados han sido estupendos. El chasis nuevo tiene mucho potencial y parece que nos estamos adaptando bien a él”.

“Al final del día hemos completado una tanda rápida y muy constante en la que ha llegado nuestro mejor registro, 1.34.90. Creo que es un gran tiempo, sobre todo considerando que estamos empezando el año. Ahora tenemos mucha información, espero que la semana que viene sigamos trabajando en la misma línea”.

 Su compañero Nico Terol, que ha dejado un mejor crono de 1.35.30, ha señalado:  “Hoy he tenido mejores sensaciones que ayer, no me sentía tan oxidado. Desde el comienzo del día hemos rodado con la moto nueva para ver cómo se comportaba y poder comparar con el paquete del año pasado. Está claro que aún nos queda camino por delante, pero a priori el nuevo chasis me da buenas vibraciones”.

http://www.motogp.com/es/news/2014/aspar+team+test+in+valencia
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14350
Re:Moto2; pretemporada 2014
« Respuesta #38 en: 08 de Febrero de 2014, 01:12:28 am »
Y me desperté por la mañana y en el hombre no existía la avaricia, ni el interés creado, y los feos y los guapos y los ricos y los pobres eran iguales ante la ley y ante los ojos de Dios, y en m2 podías ser igualmente competitivo pagando a ohlins 11k pavos y pagando 108k ... y yo, con la dieta y la técnica adecuada, podía volar ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado vicentino

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 406
Re:Moto2; pretemporada 2014
« Respuesta #39 en: 08 de Febrero de 2014, 19:24:18 pm »
www.super7moto.com    (Rodadas, competición, noticias....)

Desconectado vicentino

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 406
Re:Moto2; pretemporada 2014
« Respuesta #40 en: 08 de Febrero de 2014, 19:28:09 pm »
« última modificación: 08 de Febrero de 2014, 19:30:32 pm por vicentino »
www.super7moto.com    (Rodadas, competición, noticias....)

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Moto2; pretemporada 2014
« Respuesta #41 en: 08 de Febrero de 2014, 20:35:17 pm »
Hola a todos.

Para complementar la información sobre los entrenos en Almería.

http://www.motogp.com/es/news/2014/almeria+private+test+for+moto2+and+moto3+riders+1

[smg id=2939]
Salom.
« última modificación: 08 de Febrero de 2014, 20:45:38 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Moto2; pretemporada 2014
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2014, 11:50:27 am »
Hola a todos.

Baile de tiempos primer día en Almería, en función de quien publica o cuando...

 1. Luis Salom (E), Kalex, 1:37,143;
2. Edgar Pons (E), Kalex, 1:39,743;
3. Jesko Raffin (CH), Kalex, 1:41,150;

 See more at: http://www.gpone.com/m/main.php#pageNewsDetails


1. Maverick Viñales (E), Kalex, 1:36,3
2. Luis Salom (E), Kalex, 1:36,533
3. Sandro Cortese (D), Kalex, 1:37,22
4. Johann Zarco (F), Suter, 1:37,3
5. Edgar Pons (E), Kalex, 1:38,273
6. Jesko Raffin (CH), Kalex, 1:39,617

http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2285-marquez-y-vinales-los-mas-rapidos-de-almeria.html
« última modificación: 09 de Febrero de 2014, 12:05:55 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado vicentino

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 406
Re:Moto2; pretemporada 2014
« Respuesta #43 en: 09 de Febrero de 2014, 14:37:36 pm »
Hola a todos.

Baile de tiempos primer día en Almería, en función de quien publica o cuando...

 1. Luis Salom (E), Kalex, 1:37,143;
2. Edgar Pons (E), Kalex, 1:39,743;
3. Jesko Raffin (CH), Kalex, 1:41,150;

 See more at: http://www.gpone.com/m/main.php#pageNewsDetails


1. Maverick Viñales (E), Kalex, 1:36,3
2. Luis Salom (E), Kalex, 1:36,533
3. Sandro Cortese (D), Kalex, 1:37,22
4. Johann Zarco (F), Suter, 1:37,3
5. Edgar Pons (E), Kalex, 1:38,273
6. Jesko Raffin (CH), Kalex, 1:39,617

http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2285-marquez-y-vinales-los-mas-rapidos-de-almeria.html


Los de gp one son los del primer día jueves, los de super7moto son los del viernes segunda jornada.
www.super7moto.com    (Rodadas, competición, noticias....)

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Moto2; pretemporada 2014
« Respuesta #44 en: 09 de Febrero de 2014, 15:58:04 pm »
Hola a todos.

Baile de tiempos primer día en Almería, en función de quien publica o cuando...

 1. Luis Salom (E), Kalex, 1:37,143;
2. Edgar Pons (E), Kalex, 1:39,743;
3. Jesko Raffin (CH), Kalex, 1:41,150;

 See more at: http://www.gpone.com/m/main.php#pageNewsDetails


1. Maverick Viñales (E), Kalex, 1:36,3
2. Luis Salom (E), Kalex, 1:36,533
3. Sandro Cortese (D), Kalex, 1:37,22
4. Johann Zarco (F), Suter, 1:37,3
5. Edgar Pons (E), Kalex, 1:38,273
6. Jesko Raffin (CH), Kalex, 1:39,617

http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/2285-marquez-y-vinales-los-mas-rapidos-de-almeria.html


Los de gp one son los del primer día jueves, los de super7moto son los del viernes segunda jornada.

Gracias Vicentino. Menudo lio me he armado  :cheers
Un saludo en uve.