El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 990 4t, me estáis dando asco...  (Leído 4535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7581
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
990 4t, me estáis dando asco...
« en: 22 de Marzo de 2005, 15:20:30 pm »
No he podido evitar abrir este post ante todo lo que estoy viendo esta pretemporada y la temporada pasada... Me acuerdo de las últimas 500 y me da mucha nostalgia de verdad, ver esas máquinas infernales que no permitían el mínimo error al piloto, se modifica el reglamento y ala, 990 4t a circular por lo que vale 4 500 2t... Vale, que se le va a hacer, contra todos estos gigantones japos no se puede hacer nada... Pero es que estas motos se están convirtiendo F1´s, hace ya dos años que no veo salir por las orejas a un piloto sobre una motogp, cuando eso era la cualidad principal de las 500 y por lo que eran más temidas, hay más highsides en 125 y en 250 que en motogp... Y es que veo los últimos entrenamientos y parece que las motos vayan sobre raíles, teledirigidas, no es como cuando veías a McCoy y pensabas que la moto le podía hacer descabalgar en cualquier curva, esperando el batacazo. El nivel de caídas en Motogp es mucho menor que las otras categorías de menor cilindrada, cuando el nivel de exigencia debería ser mayor en esta SUPERSUPERCATEGORIA que cuenta con motos que alcanzan los 350 km/h y que pesan 145 kg´s, pero no, tanta electrónica y tanto yen japonés  invertido está convirtiendo a esta categoría en un pozo sin fondo de gastos, y esto ya está haciendo mella, Aprilia se ha retirado, Antín ha dejado una plaza y una de las excusas de Dorna para implantar un reglamento que favorece los motores 4t era la entrada de marcas... cuantas han entrado, Ducati (esta parece que se queda) Kawasaki, Blata y KTM (ya veremos cuanto tardan en salir estas tres últimas)? BMW ya se ha dado cuenta del percal y pasa de entrar...

Necesitaba desahogarme...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
990 4t, me estáis dando asco...
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2005, 15:36:04 pm »
Hola!
De acuerdo con el tema de los gastos que obligan a retirarse a varias marcas casi "artesanales".
Pero con relacion a la disminucion de caidas etc. estoy a favor de que se pueda andar más rápido con menores "descabalgadas", porque por más romantisismo que nos quede de épocas pasadas, debe quedar la seguridad por encima de todo. También era romántica la época de los F1 que si te estrellabas te podías morir quemado, pero hoy podés pilotear tu F1 y estrellarte y salir caminando. Son otras épocas.
Hoy hay más electrónica, y eso hace con que los ingenieros puedan "programar" cada recta, cada curva, antes tenías que poner tu cuerpo a comandar la máquina, y suplir las falencias con músculos, hoy con megabytes.

Saludos!

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7581
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
990 4t, me estáis dando asco...
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2005, 15:41:47 pm »
Puede parecer que con mi post reclame más caídas, pero no, no soy sádico, sólo estoy a favor de que los pilotos se ganen el sueldo y que en vez de contar la electrónica que cuente el talento, la seguridad es imprescindible, pero para ello están las escapatorias de los circuitos. Además, me parece más peligroso que reviente un neumático yendo a 350 por hora que salir por las orejas en una curva de 160 con una amplia escapatoria, cosa bastante frecuente en las 500 donde igual había una banda útil de potencia de 3-4 mil revoluciones que era donde lo daban todo de sopetón y obligaban al piloto a acariciar el puño del gas...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
990 4t, me estáis dando asco...
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2005, 16:43:11 pm »
Gushermo, estoy de acuerdo en que ha aumentado la distancia entre las marcas grandes y las pequeñas... sin embargo, estoy convencido de que las diferncias entre las  grandes son ahora más pequeñas, y aún lo serán más. Que, a fin de cuentas, es la base del espectácu*o: la igualdad. Me parece que, a estas alturas, Honda, Yamaha y Ducati tienen muy difícil dar pasos grandes en poco tiempo, cosa que aún está al alcance de Suzuki y Kawa. Hazme caso: la Kawa, de aquí al final de temporada, no la va a reconocer ni Eckl.
 Es una lástima que desaparezca aprilia (es una marca a la que le tengo mucho cariño), pero creo que aprilia hubiese sucumbido igualmente en 500, ya que lo que la ha matado ha sido más su crisis que los costes de MotoGp (que es evidente que han subido, pero, ¿y qué? si las marcas están dispuestas a gastárselo... bienvenidas sean).
A mí también me gustaban mucho las 500, me encantan las 2t y creo que es un grave error, que pagaremos todos los aficionados, el no haber seguido ivnestigando con la inyección en los motores 2t cn inyección. Pero, siéndote sincero, esta temporada me lo he pasado pipa con MotoGp, y creo que se va a repetir. A fin de cuentas, el último año de 500 y el primero de MotoGp fueron casi calcados, ¿No? Otra cosa es que hablemos de aquella fantástica temporada 2000, pero aquello, por lo que tengo entendido, no fue lo normal.

Ah, y McCoy cruzaba más la Kawa en 2003 que la yzr en 2000 y 2001. Si no, trata de encontrar el vídeo de los oficiales del sábado en Jerez 2003... :ph34r:

saludos!
« última modificación: 22 de Marzo de 2005, 16:45:28 pm por Kingofslide54 »

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
990 4t, me estáis dando asco...
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2005, 16:45:00 pm »
Citar
Puede parecer que con mi post reclame más caídas, pero no

No obstante, que tu avatar sea el de una de las caídas más terribles de la historia del motociclismo me parece, como mínimo, un poco paradójico respecto a tu opinión, pero en fín, para gustos, colores.

Por lo demás, aquí la opinión que realmente contaría y que deberíamos anteponer a cualquier otra sería la de los grandísimos pilotos que no pudieron disfrutar de las actuales máquinas y que hoy tienen marcadas en sus carnes y huesos esas salidas de orejas. Me temo que todos y cada uno de ellos renunciarían a todo ese "espectácu*o" en forma de caídas por haber podido disponer de los prototipos mucho más seguros de hoy en día, ¿no crees?.
« última modificación: 22 de Marzo de 2005, 18:40:40 pm por fiasco »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
990 4t, me estáis dando asco...
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2005, 16:47:36 pm »
Citar
que tu avatar sea el de una de las caídas más terribles de la historia del motociclismo
Ése es Sheene, no? Me encanta la foto! Se hizo daño?

Guishe, podrías colgarla?

Saludos!

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
990 4t, me estáis dando asco...
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2005, 17:01:08 pm »
Citar
Ése es Sheene, no? Me encanta la foto! Se hizo daño?



 
AQUÍ  encontarás un magnífico resumen de su carrera (en portugués), incluyendo el accidente de Daytona. El bueno de Sheene no perdía su característica sonrisa ni aún estando postrado en la cama del hospital.
« última modificación: 22 de Marzo de 2005, 17:02:17 pm por fiasco »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
990 4t, me estáis dando asco...
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2005, 17:07:00 pm »
thanks!

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
990 4t, me estáis dando asco...
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2005, 18:19:29 pm »
Citar
sólo estoy a favor de que los pilotos se ganen el sueldo y que en vez de contar la electrónica que cuente el talento
Bueno, yo creo que Rossi el año pasado demostró que el talento sí que cuenta.

Y respecto a ganarse el sueldo solo recordar que ahora hay más carreras y más tests que nunca, los pilotos pasan horas en el gimnasio... en definitiva son más profesionales que nunca antes, si bien es cierto que ahora también ganan más dinero, pero esa es otra historia. Yo no creo que uno se gane más o menos el sueldo en función del riesgo que asume (4T vs 2T) sino de hacer su trabajo lo mejor posible con los medios que ponen a su disposición. Es una opinión nada más, yo los respeto y admiro a todos, a unos más que otros, claro está.

V´s,
Mike.

 
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
990 4t, me estáis dando asco...
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2005, 18:21:02 pm »
Las motos de motogp son,sin duda,mas caras de fabricar y de mantener que las extintas 500 2T.Hasta ahi correcto.Ahora bien,que marcas estaban involucradas realmente en la categoria?Suzuki,Yamaha y Honda.

Ahora estan Suzuki (que ciertamente mejor les vendria salir con la SBK si les dejasen),Kawasaki,Honda,Yamaha,Ducati,KTM...y cierto que Aprilia ha abandonado.Pero no debemos olvidar que Aprilia realmente se tomo en serio la maxima categoria cuando se puso el reglamento de 4T y 990 cc.

A lo que vamos,el espectácu-lo (que rabia me da lo de la estrellitaaaa).Si,de acuerdo que no hay salidas por las orejas (y yo me alegro mucho,la verdad,porque cuando yo corro esa es la caida que menos me motiva) pero eso implica que haya menos espectácu-lo?Las motos son mas sencillas de pilotar,vale,de acuerdo.Lo que pasa es que Max ganó su primera carrera con la 500 2T viniendo de 250 y que yo sepa ninguno de los que suben ahora de 250 a motogp disputa ni siquiera podiums en su primera carrera...ni en la decima.

Por otra parte ahora tenemos parrillas llenas,con pilotos en su mayoria competitivos.Recuerda alguien mas aquellas parrillas del año,por ejemplo,91?Pues eso,creo que la categoria de MOTOGP esta muy bien de salud.He dicho jejeje.
« última modificación: 22 de Marzo de 2005, 18:22:54 pm por Chus »

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7581
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
990 4t, me estáis dando asco...
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2005, 19:28:31 pm »
Citar
No obstante, que tu avatar sea el de una de las caídas más terribles de la historia del motociclismo me parece, como mínimo, un poco paradójico respecto a tu opinión, pero en fín, para gustos, colores.

Me la puse porque me pareció espectacular, pero si con esta foto y mis mensajes vais a deducir que veo el motociclismo para ver las leches que se pegan los pilotos pues ahora me lo quito...

Citar
estoy convencido de que las diferncias entre las grandes son ahora más pequeñas

Tienes razón, pero crees que por ejemplo Yamaha estaría donde está si no hubiera sido por el desarrollo que ha sido llevado a cabo gracias a Rossi y JB? Yo no. En 500 había tres marcas punteras, Honda Yamaha y Suzuki, y a mi juzgar la diferencia entre la NSR y la YZR era mínima, menor que la diferencia entre la RCV y la M1, y después venía la RGV que no era tan buena como las dos últimas pero era una moto capaz de seguirlas de modo que en 2000 Suzuki ganó un campeonato del mundo...

Citar
Es una lástima que desaparezca aprilia (es una marca a la que le tengo mucho cariño), pero creo que aprilia hubiese sucumbido igualmente en 500

Aprilia tenía preparada ya una V4 con motor Swissauto de la que se esperaba una cifra muy cercana a los 200 cv´s, vamos, una moto competitiva, pero con la llegada del nuevo reglamento este proyecto se guardó en un cajón, por lo que creo que Aprilia hubiera sido por lo suficientemente competitiva para no tirar el dinero como ha hecho en motogp

Otro tema es de la KTM, yo creo que si se siguiera compitiendo con motos de 500 y 2t no tardarían mucho en meter el cuezo y hacer una moto competitiva, Bartold es un genio y los genios tenían más importancia con las 500 que con las actuales motogp... Esa es otra, con las 4t está desapareciendo la figura del mecánico de verdad

Citar
A lo que vamos,el espectácu-lo (que rabia me da lo de la estrellitaaaa).Si,de acuerdo que no hay salidas por las orejas (y yo me alegro mucho,la verdad,porque cuando yo corro esa es la caida que menos me motiva) pero eso implica que haya menos espectácu-lo?Las motos son mas sencillas de pilotar,vale,de acuerdo

Que no haya salidas por las orejas no implica que haya menos espectácu*o, pero que haya motos absolutamente predecibles y que parezcan que vayan sobre raíles para mí si que implica que haya menos espectácu*o, yo lo que quiero ver son frenadas mortales cuando un tío intenta rebasar a otro (esto todavía no se ha perdido del todo pero tiempo al tiempo) y que después cada cual intente salir de la curva más rápido que el otro con una consiguiente pérdida de adherencia por el impulso y la adrenalina (cosa que actualmente tampoco veo mucho y tiempo al tiempo también con el control de tracción), para mí eso es espectácu*o y no las derrapadas electrónicas como dirían por el Club2t y las salidas de las curvas dejando caer la moto a 5000 revoluciones...

Citar
Lo que pasa es que Max ganó su primera carrera con la 500 2T viniendo de 250 y que yo sepa ninguno de los que suben ahora de 250 a motogp disputa ni siquiera podiums en su primera carrera

Pero es que Max era un genio y el salto no era tan grande aunque sí más salvaje creo yo como el salto que hay ahora... Antes pasaban de motos de 100 kg´s y 100 cv´s a motos de 135 kg´s y 200 cv´s cuyo comportamiento si bien más radical era más parecido, llevar la moto en una zona buena de revoluciones bastante estrecha, y ahora pasan de motos de 100 kg´s y 100 cv´s a armatostes de 145 kg´s y 230 cv´s con freno motor y con una potencia más utilizable y, por tanto, un modo diferente de llevarla...

Citar
McCoy cruzaba más la Kawa en 2003 que la yzr en 2000 y 2001

Sí, tengo un vídeo en una curva de Montemeló en que se deja media rueda seguro, una humareda blanca de goma quemada impresionante, lo que pasa es que si bien cruzaba más la Kawa que la Yamaha, yo no lo veía porque mayormente con la Kawa consiguió 6 veces menos puntos que con la Yamaha y en las carreras no se ven a los farolillos rojos...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
990 4t, me estáis dando asco...
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2005, 19:30:30 pm »
Es un hilo interesante. A mi siempre me han gustado más las 500 2T que las 990 4T. Creo que ya  he comentado varias veces el porqué. Si esto es un mundial de prototipos deberían correr con las motos que mejor rendimiento den a igualdad de cilindrada, y esas son las 2T. Pero bueno al final las marcas han derivado hacia 4T por puros intereses económicos, que le vamos a hacer. Lo que sí que nadie puede negar es que la dificultad técnica de pilotar una 500 no la ha tenido ninguna otra moto en la historia, por mucho que diga Fogarty.  Además cada vez las 4T las están haciendo más fáciles de conducir. Si no fuera por el embrague y las salidas desde parado son motos que cualquiera de nosotros podría conducir por ciudad y carretera (siempre que no les busques las cosquillas, claro). Además en Montmeló este finde semana en Ducati han estado provando unas piezas para ayudar en las frenadas a que no se bloquee la rueda por retención, pero con un sistema (que desconozco totalmente) que era muy curioso, pues si te situabas en alguna frenada fuerte (la caixa básicamente porque después se abre algo más que en final de recta) podías oir como si el motor de la Duke se parase. Como si apagasen el motor, aunque después este volvía a encenderse solo. No sé si realmente era así o es algún otro sistema extraño, pero al menos parecía que se apagase el motor.
 
 También me comentó alguien que con ese mismo sistema podían programar la poténcia máxima que la moto puede dar en cada curva de un circuito.  Tan solo debían entrar los parametros antes en un ordenador y calculaban la potencia máxima que se podía aplicar en cada curva. De esta manera la moto sabía en que curva se encontraba y la potencia máxima que se podía aplicar en ese sitio, por lo que, aunque el piloto diera más gas a la moto del que estaba programado, la moto no lo daba. Ya me perdonareis, pero esto para mi ya empieza a ser demasiado. No sé si Ducati provó esto en Montmeló o no, pero para mi que se está limitando cada vez más el papel del piloto. Me pregunto, en estos calculos también contaran si el piloto quiere deslizar un poco la rueda trasera saliendo de curvas o no? Y si estás en un pique con otro piloto y (por ejemplo) es la curva de entrada en meta en la que se decide un campeonato y quieres intentar adelantar al que te precede en la misma recta y tejuegas el todo por el todo abriendo más gas en esa curva, aun jugándote una caída, te permitiria hacer eso la moto?

 No lo veo nada claro, el papel del piloto se está reduciendo cada vez más. Esta claro que aun no estamos al nivel de la F1. Pero es que eso es imposible, por la manera de pilotar las motos nunca se podrá llegar a ese nivel, pero....Cuanto más nos podemos acercar si seguimos así?
« última modificación: 22 de Marzo de 2005, 19:39:52 pm por Lestat »

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7581
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
990 4t, me estáis dando asco...
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2005, 19:46:58 pm »
Es que es justamente lo que está diciendo Lestat, si las motos se diferencian en algo de la F1 es en que el piloto cuenta a lo mejor un 70% del conjunto (actualmente, hace unos años yo diría que un 85%)y yo diría que en la F1 cuenta un 40%, pero si lo que hacen es meterle chorradas que cuestan un pastón y que no hacen nada más que darle el papel protagonista a la máquina al final no se donde vamos a parar... Yo lo veo muy claro, las 4t actuales van a suponer la anulación del piloto...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 559
990 4t, me estáis dando asco...
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2005, 20:43:06 pm »
"el hombre de acero" le llamaban, creo. Decía en un viejo Motociclismo (en broma) que las alarmas de los aeropuertos saltaban cuando pasaba él, de la cantidad de tornillos y clavos que llevaba en el cuerpo.
Respecto a lo de MGP, estoy de acuerdo con Guille, si esto sigue así, acabarán corriendo con presencia virtual.
 
V´ss!!
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado educan

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 400
990 4t, me estáis dando asco...
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2005, 21:18:56 pm »
Tal vez en las 4t con inyección sea más fácil aplicar la electrónica, pero yo creo q se hubiera hecho el equivalente para una 500 2t. y estariamos en la misma situación.

Es normal q en prototipos se prueben novedades y la última tecnología, sino de que le serviría a las marcas q compiten?

Sin estos avances no habría carreras pq no habría marcas fabricando motos para GP ya q no les supondría ningún "beneficio".

ta luego :D