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Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - Motogp -  (Leído 48468 veces)

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Desconectado JRT

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #105 en: 19 de Octubre de 2013, 22:28:11 pm »
Hay poca experiencia en carreras con entrada al pit, ésto puede deparar momentos complicaos en boxes; Pilotos que se suben a la segunda moto y al salir se llevan puesto a otro que entra, peña cerca de las motos que pueden estorbar, segundas motos que no están listas cuando el piloto llega pal cambio... mil cosas.



Y un detalle que ha dicho Jorge...y es que sales a pista en plena trazada de los que vienen en vuelta...

Han alargado 60m la salida a pista...pero aun así habrá que tener ahí cuidado con el tema...que es una curva muy rápida...
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #106 en: 20 de Octubre de 2013, 00:26:22 am »
Hay poca experiencia en carreras con entrada al pit, ésto puede deparar momentos complicaos en boxes; Pilotos que se suben a la segunda moto y al salir se llevan puesto a otro que entra, peña cerca de las motos que pueden estorbar, segundas motos que no están listas cuando el piloto llega pal cambio... mil cosas.



Y un detalle que ha dicho Jorge...y es que sales a pista en plena trazada de los que vienen en vuelta...

Han alargado 60m la salida a pista...pero aun así habrá que tener ahí cuidado con el tema...que es una curva muy rápida...

Sumado que si a temperatura del asfalto es baja,salir de boxes con los neumaticos frios puede ser delicado las dos primeras vueltas...

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #107 en: 20 de Octubre de 2013, 00:59:26 am »
En la web de MotoGP se habla de que se han alargado las zonas de velocidad limitada, no dice nada de alargar la salida de los boxes (aunque sí de marcarla con una raya). Si no se alarga, hay suficiente espacio como para acelerar hasta llevar una velocidad correcta al entrar en la trazada normal, si se alarga esa salida, será más complicado.

Saludos.

P.D. Tengo la infundada impresión de que Marc va a tener algún tipo de protagonismo en el proceso del cambio de neumáticos.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #108 en: 20 de Octubre de 2013, 01:24:28 am »
Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
Todos los periodistas y fotógrafos ya tienen prohibido entrar el pit lane durante la carrera y precarrera de MotoGP. Lógico.
   

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #109 en: 20 de Octubre de 2013, 01:47:02 am »
A mi esto me parece la mayor cagada que he visto en tiempo. El pitlane es estrecho, y van a entrar todos casi en el mismo momento. Habrá un momento de peligro en el pit, y unido a las primeras vueltas críticas habrá otro momento crítico cuando vuelvan a salir.

No me parece que nada de eso sea precisamente buscar seguridad. Y no lo buscan, no hacen 14 vueltas y a casa por nosotros, porque quieren que las televisiones llenen el tiempo.



Y un detalle que ha dicho Jorge...y es que sales a pista en plena trazada de los que vienen en vuelta...

Han alargado 60m la salida a pista...pero aun así habrá que tener ahí cuidado con el tema...que es una curva muy rápida...

Brutal, llevas un Márquez, que suele ir pegado, a 0.2 cm, y....


Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
Todos los periodistas y fotógrafos ya tienen prohibido entrar el pit lane durante la carrera y precarrera de MotoGP. Lógico.


Mela a cabina.... wow.



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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #110 en: 20 de Octubre de 2013, 01:51:20 am »
Dennis Noyes ‏@DennisNoyes
Todos los periodistas y fotógrafos ya tienen prohibido entrar el pit lane durante la carrera y precarrera de MotoGP. Lógico.

No me parece tan lógico. Si un periodista/fotógrafo tiene autorización para estar en pit-lane durante una Q2 en la que paran casi todos los pilotos a la vez para cambiar neumáticos y se supone que sabe como debe comportarse para no aumentar los riesgos, no veo razón ni motivo para suponer que no va a saber hacerlo durante una carrera con cambio de moto. ¿Acaso cuando hay flag to flag se expulsa a los periodistas/fotógrafos de pit-lane en cuanto se saca la bandera blanca? Más que lógico, me parece absurdo.

Solo sería lógico si DORNA tuviera muy claro que en esa zona abundan los "indocumentados" con credencial...

Vamos, que se supone que no se concede autorización al primero que la pide sin más y que quien la tiene sabe como debe actuar tanto si para una moto como si paran treinta. Actuar así equivale a reconocer que no es así...

Saludos.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #111 en: 20 de Octubre de 2013, 01:53:17 am »
Es que esto no es flag to flag, esto es entrar todos a saco en boxes, y los que consigan salir continúan la carrera.

Desconectado Javi_GP

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #112 en: 20 de Octubre de 2013, 02:35:02 am »
A mí hay una cosa que me preocupa del asfalto de PI. Si resulta que es la releche, que tiene un grip alucinante, que todos los pilotos dicen que no han estado nunca en un asfalto igual... bla bla bla, lo que me pregunto es a qué velocidad debe ir un piloto con este asfalto para perder grip y caerse de alante.

De todos es sabido que en PI las caídas son pocas pero, las que hay, suelen ser muy dañinas para los pilotos. Curvas muy rápidas con hierba en el exterior, pocas escapatorias por ser pista antigua, y neumáticos de parapeto a la vieja usanza.

Si antes era peligroso caerse en PI, ahora ya ni te cuento. Da igual el grip que tenga un asfalto, todo piloto acaba conociendo el límite de agarre del mismo y siempre acaban jugando con ese límite. El que lo supere.... que rece de verdad.

Y en cuanto a la norma..... creo que no tienen coj** a hacerlo en M2 con tantísimo piloto. Eso podría ser el camarote de los hermanos Mars.

Que no nos pase de ná, señores.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #113 en: 20 de Octubre de 2013, 02:36:18 am »
Javi_GP, ¿dices que un circuito que permita menos paso por curva sería más seguro?

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #114 en: 20 de Octubre de 2013, 03:12:57 am »
Es que esto no es flag to flag, esto es entrar todos a saco en boxes, y los que consigan salir continúan la carrera.

No veo tanta diferencia. En una carrera flag to flag de esas que salen con gomas de seco y aprieta la lluvia también paran todos en un par de vueltas como mucho. El que se espera a la tercera vuelta ya puede olvidarse de los puntos. Como hoy... si al final no llueve, que esta es otra. Tiene bemoles que en seco tengan que hacer el procedimiento flag to flag y que en lluvia puedan correr con normalidad.

Y en cuanto a la norma..... creo que no tienen coj** a hacerlo en M2 con tantísimo piloto. Eso podría ser el camarote de los hermanos Mars.

Afortunadamente no van a tener que demostrar si tienen o no tienen narices porque en Moto2 solo tienen una moto opr piloto. Pero... si llueve ¿van a hacer la carrera a la distancia original o también a 14-1 vueltas?

Saludos.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #115 en: 20 de Octubre de 2013, 03:14:26 am »
Ni se entera Bautista ni se enteran los comentaristas: el problema de los neumáticos no es de desgaste, el problema es que se forman unas burbujas en el interior de la goma y que hay peligro de que reviente. Eso no lo ve el piloto, eso solo lo ven los técnicos de BS cuando cortan el neumático para analizarlo.

Sobre lo del flag-to-flag, no sé por qué están hablando del peligro de que entren tantos pilotos juntos a cambiar la moto, porque en motogp en 12 vueltas están bastante separados todos. Entrarán en grupitos y la entrada de algún grupo coincidirá con la salida de otro. Lo que se echa en falta es un protocolo claro de preferencia para entrar y salir, como tienen en la f1, porque hace un rato Márquez casi se mete contra Bautista al salir (y lo que no habremos visto a otros pilotos).

Desconectado Mertens

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #116 en: 20 de Octubre de 2013, 03:21:21 am »

En el warm up los pilotos han hecho un par de entradas y cambiado de moto en plan simulacro; el amigo Marc ha hecho un primer cambio FULGURANTE, prácticamente de un salto. El segundo intento se le ha enganchao un poco una pierna atrás y no ha sido tan efectivo. No deja de ser un reflejo del hambre y ansia del chaval, que hoy estoy seguro va a salir a ganar.

Gracias a Dios que cuando entren a cambiar en carrera, con 12/14 vueltas, lo harán ligeramente escalonados (quicir, no estarán tan apretaus como si entraran en la vuelta 1); El primer simulacro de cambio en el warm up, con todos junticos, ha sido putapénico.

Desconectado wxat

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #117 en: 20 de Octubre de 2013, 03:33:42 am »
ha sido putapénico.

Y pelopuntil...  :lol

Saludos.
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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #118 en: 20 de Octubre de 2013, 03:41:43 am »
Habrá grupos de pilotos, que no lleguen 20 tios a saco es una suerte, pero llegará uno, y mientras ese sale llega otro, y se encontrarán. Es peligroso.

Desconectado wxat

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Re:GP de Australia; Phillip Island - Motogp -
« Respuesta #119 en: 20 de Octubre de 2013, 03:57:41 am »
Las gomas dan tan poca confianza que ahora deciden que serán solo 19 vueltas (con un límite de 10 vueltas por goma) y que si la carrera es el lluvia también pararán a cambiar de moto. Ésto ya pasa de ridículo y llega a esperpéntico. Debería ser denunciable en los juzgados que alguien destroce de esta manera el trabajo de los equipos.

Saludos.
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